23 de abril de 2010

ENDEUDANDO A MÉXICO: Espera Banco Mundial otorgar hasta 5 mil mdd a México durante 2010

Espera Banco Mundial otorgar hasta 5 mil mdd a México durante 2010
"Estamos intentando, con el aumento de capital, de asegurarnos que podríamos disponer de 5 mil millones de dólares en desembolsos para este año 2010" declaró el presidente de la entidad, Robert Zoellick.
AFP Publicado: 22/04/2010 15:41
Washington. El Banco Mundial (BM) espera poder conceder créditos a México por valor de 5 mil millones de dólares en 2010, para apoyar sus programas sociales tras la crisis, afirmó este jueves el presidente de la entidad, Robert Zoellick.
"Estamos intentando, con el aumento de capital, de asegurarnos que podríamos disponer de 5 mil millones de dólares en desembolsos para este año 2010" declaró en rueda de prensa Zoellick, en víspera de la reunión semestral del BM.
Los 186 socios del BM deben abordar este fin de semana de nuevo las discusiones sobre el incremento de capital de la entidad, el primero en 20 años, que podría situarse en 3 mil a 5 mil millones de dólares.
El BM ya ha aprobado varios préstamos importantes para México en lo que va de año, el último de mil 250 millones de dólares para extender a 10 millones de personas en programa médico Seguro Popular.
"Felicito al gobierno mexicano porque pusieron en marcha un programa de estímulo muy bueno, y nos complace en el BM haber jugado un papel clave en ello", anadió Zoellick.
México podría crecer un 4.2 por ciento en 2010 tras una caída de su Producto Interior Bruto (PIB) de más de 6 por ciento el año pasado, según previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Programas como Oportunidades, que otorga subvenciones a los pobres en México bajo ciertas condiciones, "han hecho probablemente más por la salud de las mujeres que cualquier otro en la historia de Mexico", aseguró Zoellick.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos