23 de abril de 2010

Democracy Now! | Once desaparecidos en explosión de plataforma petrolera en la costa de Luisiana

Democracy Now! | Titulares del 1 de Abril de 2010

Once desaparecidos en explosión de plataforma petrolera en la costa de Luisiana

Una explosión en una plataforma petrolera de perforación cerca de la costa de Luisiana tuvo como saldo once trabajadores desaparecidos y otros diecisiete heridos. Había más de cien personas a bordo de la plataforma Deepwater Horizon cuando se produjo la explosión el martes por la noche. Los bomberos todavía estaban luchando contra las llamas a primera hora de la mañana del jueves. Cuatro de los heridos están muy graves. El miércoles, Mary Landry, de la Guardia Costera de Estados Unidos, dijo que los barcos de rescate están buscando a los once trabajadores desaparecidos.

Landry declaró: “No tenemos idea de dónde están en este momento los once integrantes del personal desaparecidos, por lo que seguiremos buscando”.

La plataforma petrolera estaba contratada por el gigante petrolífero BP, que está siendo investigado por importantes fallas de seguridad en sus operaciones en Estados Unidos. Quince personas murieron y centenares resultaron heridas en una explosión ocurrida en 2007 en una refinería de BP en Texas. En virtud de un arreglo con los reguladores gubernamentales, la empresa tuvo que pagar una multa de 87 millones de dólares el año pasado por no realizar mejoras en la seguridad de la refinería. Tan sólo el mes pasado, BP recibió una multa de tres millones de dólares debido a las fallas de seguridad en una refinería de Ohio. La empresa también fue multada por un derrame ocurrido en 2006 en un oleoducto en Alaska.

Comité del Senado propone regulación de derivados

El Comité de Agricultura del Senado presentó una propuesta para aumentar el control del mercado financiero de derivados. El senador republicano Charles Grassley, de Iowa, se unió a los miembros demócratas del Comité para aprobar la medida, que logró ser aprobada por trece votos contra ocho. La medida, propuesta por la senadora demócrata Blanche Lincoln, de Arkansas, prohibiría a las empresas de Wall Street actuar como intermediarias en la comercialización de la mayoría de los tipos de derivados. Además, la comercialización se realizaría en una bolsa abierta y estaría sujeta a la aprobación de una cámara de compensación independiente. Los operadores también estarían obligados a recaudar dinero para cubrir pérdidas imprevistas en caso de incumplimiento. Los opositores a la medida han advertido que ésta podría sencillamente desplazar la comercialización riesgosa de Wall Street a los bancos comerciales. Según los líderes del Congreso, el debate en el Senado sobre el proyecto global de regulación financiera podría comenzar la semana que viene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos