Ocupa México primer lugar en número de comerciales por Tv en horarios infantiles: experta
Escrito por La Jornada
Viernes, 23 de Abril de 2010 14:09
Esto crea un ambiente que favorece el sobrepeso y la obesidad entre los menores, advirtió Consuelo Velázquez Alva, investigadora de la UAM.
Ángeles Cruz y Notimex
Publicado: 22/04/2010 19:26
La Jornada
México, DF. En apenas siete años, los niños menores de cinco años duplicaron su consumo de jugos azucarados, y entre los escolares (de 6 a 11 años) el incremento se triplicó, aseguró Consuelo Velázquez, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco.
La experta señaló que a este problema ha contribuido el hecho de que México ocupe el primer lugar a nivel mundial en número de anuncios transmitidos por hora en televisión en los horarios infantiles, con 39 comerciales, mientras en naciones como Bélgica y Austria la cifra es de sólo cuatro.
De estos comerciales, 17 son de comida chatarra, lo que crea un ambiente obesigénico, es decir, que favorece el sobrepeso y la obesidad entre los menores, advirtió Velázquez Alva.
Además, 46 por ciento corresponde a dulces y golosinas, 41.2 por ciento a frituras y sólo 2.4 por ciento se dedica al consumo de frutas y verduras. A esto se suma que durante el receso en las escuelas se venden estos alimentos industrializados que se anuncian a diario.
Detalló que, en cambio, en Estados Unidos se transmite 24 anuncios por hora, de los que 11 son de dulces, frituras y golosinas, y Reino Unido 17, de los que 10 son de chatarra.
La investigadora explicó que los menores de entre 2 y 11 años de edad reciben mediante estos mensajes televisivos de 12 mil 600 a 20 mil impactos que incitan al consumo de golosinas y bebidas azucaradas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos