23 de abril de 2010

CURAS ACUSADOS DE PEDERASTIA SE VICTIMIZAN PARA EVADIRSE

Movimiento por la IV Rep�blica: “Por eso los matan”, dice cura acusado de pederastia


“Por eso los matan”, dice cura acusado de pederastia


De 16 clérigos con datos incluidos en la lista de la SNAP por sospecha de abuso sexual, MILENIO contactó a dos directamente y sólo uno quiso hablar.

Vie, 23/04/2010 - 05:06

Algunos de los presuntos refugiados siguen dando misa en las parroquias donde están registrados.

Foto: Sara Escobar Ciudad de México.- Molesto por aparecer en la lista de sacerdotes acusados de abuso sexual a menores, el sacerdote Felipe Valenzuela Cervantes responsabilizó a los periodistas de difamarlo y afirmó “por eso los persiguen y les dan muerte” además, dijo, “no tengo nada que ver con esos problemas”.

De la lista de 16 sacerdotes identificados por SNAP en México acusados de pederastas, MILENIO Diario localizó que dos por su avanzada edad se encuentran en retiro; tres han sido cambiados de parroquias dentro de las mismas diócesis; a uno se aseguró no se le conoce, uno más está suspendido por investigación. Tres se mantienen en los templos donde los ubicó la red, uno está en otra diócesis y al resto no se les encontró.

Felipe Valenzuela Cervantes, quien es cura de la Inmaculada Concepción, templo ubicado en Culiacán, Sinaloa, cuestionado sobre si alguna vez fue denunciado o por qué considera que su nombre aparece en la lista, respondió: “No tenga nada que ver, en lo absoluto”. Y “no tengo ningún problema, las autoridades nunca me han molestado”.

Pero los “periodistas deben indagar todo al información que se les proporciona y estar conscientes de la realidad y de la vida de los sacerdotes”. Por no investigar, arremetió, “por eso los persiguen y les dan muerte. Nomás ponen los acontecimientos sin saber, sólo porque les platican y les dicen”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos