23 de abril de 2010

Falso que hayan declarado inocente a Norberto, asegura Joaqu�n Aguilar

Falso que hayan declarado inocente a Norberto, asegura Joaqu�n Aguilar

Falso que hayan declarado inocente a Norberto, asegura Joaquín Aguilar

Por soberbia y por no querer someterse a las leyes, la Iglesia católica está en crisis, aseveran víctimas de abusos por parte de sacerdotes. Foto: Archivo / El Sol de México


Imprimir
Enviar por correo-e
Organización Editorial Mexicana
23 de abril de 2010


Judith García / El Sol de México

Ciudad de México.- Joaquín Aguilar, una de las víctimas del cura pederasta Nicolás Aguilar, reta a la Arquidiócesis Primada de México: "¡Qué me demande! ¡No estoy mintiendo! No lo han hecho porque ellos tendrían que comprobar mis supuestas difamaciones y calumnias".

En una conversación con El Sol de México, invita a la Arquidiócesis y a sus abogados a mostrar a la opinión pública el documento donde supuestamente el cardenal fue señalado como inocente.

Y deja claro: "Si mintiera, ya me hubieran llevado ante los tribunales. Así demostrarían en México y en todos lados que Norberto es inocente. Como no es cierto, van a seguir utilizando ese tipo de declaraciones y no van a mover un dedo. Pero el cardenal -advierte- va a tener que enfrentar la justicia, aunque no quiera".

El hombre, del otro lado de la línea telefónica, pone en entredicho la moral de la Iglesia católica. Dicen -aseveró- que estas denuncias no les quitan el sueño. Indignado les rebate: "Ésa es una perversión moral terrible, el hecho de que no te importe echar a perder la vida de los niños. Si no te importan los niños, no te va a quitar el sueño nada", exclamó.

Sostiene que Rivera Carrera viola las leyes de la Iglesia católica por levantar falsos testimonios y mentiras, al asegurar que la Corte Superior de Los Ángeles, California, "no encontró elementos de culpabilidad" por encubrir al sacerdote Nicolás Aguilar, acusado de abuso sexual contra menores en la década de los noventa.

Joaquín indica que en el documento que les entregó la Corte se precisa que no tienen jurisdicción para tratar el caso. Por tanto -manifestó- no lo juzgaron. No dijo si es culpable o inocente.

"Si hubiera un veredicto de inocencia, hubiera estado mejor la situación para ellos. Pero no lo hay. Lo único que hace es seguir dañando más a la institución. De ahí, se hubieran agarrado para demandarme. Pero no lo han hecho porque saben que es cierto. Saben que si me demandan, paralelamente, y sin que ellos lo quieran se va abrir un proceso en el cual se va a juzgar a Norberto en México y no quieren eso", declaró.

Contrariamente a lo señalado en un comunicado difundido por la Arquidiócesis, se dice confiado en que en la Corte Federal de Estados Unidos encontrará la justicia que hasta las propias autoridades mexicanas le han negado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos