23 de abril de 2010

INSISTE EL DICTADOR SANITARIO EN QUE NO SE EXAGERO ALERTA DE INFLUENZA EN MÉXICO

Evitamos 1 mill�n de muertos por AH1N1: C�rdova | El Economista


Evitamos 1 millón de muertos por AH1N1: Córdova
Recomendar
en Yahoo!
23 Abril, 2010 - 10:25

El secretario de salud federal, José Ángel Córdova defendió este viernes la alerta que hace un año declaró su país tras surgir los primeros casos de la gripe provocada por el virus H1N1 y dijo que las medidas tomadas evitaron "un millón de muertos".

"La respuesta mexicana fue transparente e inmediata y se ha reconocido como el patrón que ha de seguir el siguiente país donde aparezca un evento que amenace la salud mundial", señaló Córdova en un mensaje publicado en la prensa justo un año después de que se declarara una alerta sanitaria por el H1N1.

"El panorama que nos habían presentado era fatal. Podría haber 2 millones de enfermos en tres meses y un millón de muertos", agregó luego en entrevistas con varios medios.

Además, señaló que las acciones que se tomaron como el cierre de escuelas que "se criticaron de exageradas, no lo fueron. El resultado es que un año después nosotros tenemos 1.198 defunciones y ellos (Estados Unidos) 12,000".

El ministro señaló que aunque "parece sencillo apegarse a las normas sanitarias" para prevenir la expansión de un virus como el H1N1, que provocó 16,900 muertes en todo el mundo, no lo es.

La realidad obliga a las autoridades a "enfrentar las reacciones sociales, de los medios, las autoridades administrativas y la comunidad internacional".

"La lección es que la preparación paga" puntualizó el ministro, quien dijo que si bien la pandemia por el virus H1N1 parece haber finalizado, "este fin es sólo el inicio de la preparación para una nueva pandemia que algún día ha de llegar".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos