23 de abril de 2010

EL VIVIDOR KRAUZE INSISTE EN VERLE EXITOS CONTRA EL NARCO A FECAL EN LIBRO BASURA

Con FCH mejores resultados antinarco: Krauze - El Universal - M�xico


Con FCH mejores resultados antinarco: Krauze
Destaca el historiador que a pesar de las bajas los resultados de la lucha iniciada por Calderón el 12 de diciembre de 2006 son los mejores de la historia del combate al narcotráfico
JORGE RAMOS PÉREZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO VIERNES 23 DE ABRIL DE 2010
14:19


En un libro de historia de México, donde aportan historiadores de la talla de Andrés Lira, Josefina Zoraida, Miguel León Portilla, entre otros, Enrique Krauze calificó como "necesaria" la guerra contra el narcotráfico emprendida por el presidente Felipe Calderón.

Pero el historiador no paró ahí, pues en la página 275 del texto "Historia de México" escribió que "a pesar de las bajas" los resultados de la lucha iniciada por Calderón el 12 de diciembre de 2006 "son los mejores de la historia del combate al narcotráfico".

El libro fue presentado en la residencia oficial de Los Pinos por el propio Calderón, Krauze, Miguel León Portilla, entre otros destacados hombres y mujeres dedicados a la historia.

Enrique Krauze precisa en su texto que entre el 2 de diciembre de 2006 y el 2 de diciembre de 2008 han muerto7 mil 882 personas, de ellas 68 militares y 800 policías.

Recientemente el gobierno informó a legisladores federales que la cifra de muertos entre 2006 y 2009 alcanza los 22 mil 700 muertos.

El viernes pasado Calderón fue criticado por decir que en la lucha contra el narcotráfico las muertes de civiles "son las menos", posición que rectificó el miércoles pasado en un acto en Veracruz.

Sin un ápice de crítica Krauze anota "éxitos" de la administración de Calderón, como la captura de "dos funcionarios de inteligencia y tres agentes federales que suministraban información al cártel de Sinaloa desde 2004".

El historiador apunta que el sexenio de Carlos Salinas (1988-1994) "tuvo el dudoso honor de ser el periodo en el que los cárteles mexicanos vendieron la mayor cantidad de drogas al extranjero en los últimos 40 años".

Responsable del capítulo "México contemporáneo 1988-2008", Krauze destaca que con Ernesto Zedillo (1994-2000) y último de la era priísta se crearon instituciones antinarco y detuvieron a funcionarios de alto nivel que mostraron el grado de penetración del narco en la parte oficial.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos