3 de abril de 2010

NEOLIBERALES COMPRAN 25MIL MILLONES DE DOLARES EN ALIMENTOS PERO 70% CAMPESINOS DE MÉXICO EN EXTREMA POBREZA

Radio Trece 1290 AM


En extrema pobreza el 70 por ciento de campesinos mexicanos
La especialista del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, Sophie Ávila Foucat da a conocer que el menos 70 por ciento de los 25 millones de campesinos que existen en el país viven en la pobreza.
Ávila Foucat explicó que en las zonas rurales de México se concentra alrededor del 25 por ciento de los más de 100 millones de habitantes del país. Sin embargo, el campo sólo aporta el 5.2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB)
“Creo que tiene mucho potencial y creo que las políticas publicas debería haber confluencia apoyar esa diversificación con el objetivo principal de disminuir el deterioro ambiental y que contribuya realmente a la pobreza”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL VALLE DE JUAREZ EN ALERTA POR CRIMENES DE MAFIAS: ULTIMO REPORTE DE VICTIMAS

ESTADO FALLIDO EN EL VALLE�|�La Polaka

ESTADO FALLIDO EN EL VALLE
Publicado el 03 Abril 2010
Se registran varias ejecuciones en el Valle de Juárez en medio de amenaza del narco para que los residentes abandones sus hogares
CIUDAD JUÁREZ. – La sangre continua derramándose en el Valle de Juárez luego de que después de varias balaceras dos hombres fueron ejecutados y uno más herido de gravedad.
Fue durante esta tarde que dos hombres fueron ejecutados en el panteón de El Sauzal, mientras que otro sujeto que circulaba en su auto en la carretera Juárez-Porvenir a la altura del poblado de Loma Blanca fue atacado a balazos por varios hombres armados, afortunadamente salvó la vida pero resultó lesionado.
El hombre que conducía un auto blanco con placas de Chihuaua, fue trasladado herido a recibir atención médica a una clínica particular en Ciudad Juárez y versiones indican que se encuentra grave. Decenas de soldados acudieron al lugar de las balaceras pero ni hubo detenidos. Las víctimas no han sido identificadas.
A este par de sucesos se le une el intento de quemar la iglesia del pueblo de El Porvenir durante la noche de ayer y la amenaza de grupos criminales de que todos los habitantes de los pueblos del Valle de Juárez deben abandonar sus pueblos antes del domingo o sufrirán las consecuencias.
Miles de personas que vivían en el Valle de Juárez han abandonado sus hogares, muchos de ellos permanentemente en un intento de escapar de la violencia que acecha esas comunidades. Muchos de ellos se fueron a Ciudad Juárez con familiares o amigos y otros más se mudaron por completo a otras partes del país.


Cinito Radio AMLO

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Sleep Dealer Género: Ciencia ficción
Título: Sleep Dealer

Año de estreno: 2008


Descripción: Mexico. El futuro cercano. Memo Cruz siempre ha soñado dejar su pequeño pueblo y marcharse al norte, su pasión es la tecnología y es precisamente esto lo que provoca un suceso inesperado. Memo se ve forzado a huir de su tierra, hacia el norte siempre soñado pero encuentra un futuro bizarro – muros fronterizos, barrios pobres, fábricas de alta tecnología, obreros-zánganos a control remoto y “acua-terroristas” – tal y como luce el mundo hoy.


Hoy en Radio AMLO TV

http://www.radioamlo.tv

http://www.radioamlo.org


HOY Aquí tambien a las diez de la noche. Solo dale Play

NARCOS QUEMAN PUERTAS DE TEMPLO EN VALLE DE JUAREZ DONDE RONDAN TRANQUILOS SIN SER MOLESTADOS POR GORILATO

NARCOPASI�N Y MUERTE EN EL VALLE�|�La Polaka

NARCOPASIÓN Y MUERTE EN EL VALLE
Publicado el 03 Abril 2010
Narcos incendian templo católico de Praxedis para recordar a la gente que deben abandonar el pueblo antes del domingo si no quieren ser ejecutados
CIUDAD JUÁREZ.- Los narcos que han sentado su imperio en el Valle de Juárez hablan en serio y tiene aterrorizado al pueblo.
Han advertido a la poca gente que queda que si no abandonan los pueblos antes del domingo, serán pasados pro las armas por parejo.
Como recordatorio, los sicarios prendieron fuego a las puertas de la parroquia de Praxedis.
De acuerdo con el párroco, varios sujetos fuertemente armados intentaron ingresar al templo y al no poder abrir optaron por rociar las puertas con gasolina patra prenderles fuego.
El insólitos sacrilegio aconteció pasadas las 10 de la noche, después de terminar los actos conmemorativos del Viernes Santo.
Los habitantes del pueblo están con el Jesús en la Boca por estos hechos.
Dicen estar desconcertados por este nuevo atentado a la grey católica. Es la primera vez que la delincuencia atenta contra la iglesia y no hay autoridad que diga nada, ni ponga un alto a los crecientes desmanes del crimen organizado.

PEDRO ECHEVERRIA: Rusia, Venezuela y Bolivia acuerdan intercambios con el temor, disfrazado de burla, del gobierno yanqui.

Rusia, Venezuela y Bolivia acuerdan intercambios con el temor, disfrazado de burla, del gobierno yanqui.
Pedro Echeverría V.

1. Vladimir Putin, el premier ruso, visitó antier Venezuela. Hugo Chávez, en su discurso como gobierno anfitrión, resaltó la “cooperación estratégica” del Kremlin con el Palacio de Miraflores y anunció que el apoyo de Moscú es para que Venezuela tenga su propia industria para el uso de su espacio ultraterrestre. El primero en sobresaltar con disgusto fue el gobierno yanqui porque ve en la estrategia chavista un estrechamiento importante en las relaciones entre ambos países y la región; sobre todo porque Evo Morales, el presidente boliviano, también aprovechó la visita de Putin a Venezuela para realizar algunos acuerdos de apoyo. Por eso el pronunciamiento de ayer del Departamento de Estado de EEUU, al mofarse de los planes del presidente venezolano de llevar a cabo un programa espacial, resulta ridículo. Dijo –sangrando su lengua- que los objetivos de Caracas “deberían ser más terrestres que extraterrestres”.

2. Cuando Rusia desapareció como país al triunfo de la revolución bolchevique en 1917, se fundó la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. A partir de entonces los poderosos países del gran capitalismo (EEUU, Inglaterra, Francia, Alemania) unificaron intereses y fuerzas para evitar que ese “peligro comunista” se expandiera provocando otras revoluciones. La URSS, con su enorme poder desarrollado durante 40 años, se convirtió a partir de los años sesenta, en una gran fuerza frente a los EEUU a tal grado que comenzó a hablarse del primer, segundo y tercer mundo. La URSS se convirtió en un fuerte contrapeso frente a los yanquis. Fue tanto que cuando Cuba fue despreciada, amenazada y cercada por el gobierno de Kennedy, luego de Johnson y Nixon, la URSS se convirtió en la sombra protectora del único país que en América se había proclamado “socialista”. A pesar que la URSS nunca fue socialista, fue un buen contrapeso.

3. La URSS se derrumbó, se disolvió en 1991 y se estableció la Federación Rusa; sin embargo a pesar de la dispersión, Rusia se conservó como heredera de la personalidad legal de la URSS. Dado que es el país territorialmente más extenso del mundo y uno de los primeros en número de habitantes, conserva aun un gran potencial productivo, económico y militar. Con el desplome como URSS siguió conservando gran parte de su armamento y es miembro del Consejo de Seguridad de la ONU. Por ese motivo, aunque EEUU tiene ahora al mercado común europeo, a China, a Japón, como peligrosos competidores en el mercado mundial, no olvida que Rusia puede reconvertise en poderoso aliado antiyanqui. Por eso cuando se enteró que Venezuela y Bolivia firmarían acuerdo con Rusia –como antes lo había hecho con China- se pusieron nerviosos amenazaron con tartamudeos y burlas a tales acuerdos. ¡Pobres yanquis!

4. Putin no es socialista, se convirtió en poderoso político después de Gorbachov y Yelsin –con sus políticas de “apertura capitalista”- echaron abajo lo que quedaba de la burocracia seudo socialista. Mucho menos puede ser Putin continuador de las ideas de Marx o Lenin; sin embargo dado que la competencia por el dominio mundial se da dentro del capitalismo transnacional entre ocho o 10 países, Rusia inscrita dentro del G 8, es parte del juego económico y político entre los grandes que deciden. Por eso Chávez, con toda habilidad y –al parecer de manera correcta- se aprovecha de los contrapesos para confrontar a los yanquis. ¿Quién puede negar que en estos juegos de poder entre China, la India, Brasil, Rusia, el lejano oriente, se conforme un poderoso bloque que pueda enfrentar a los EEUU y sus aliados? Por ese motivo, además de estudiar la situación de cada país, hay que mirarlos en su contexto internacional.

5. Pienso que el editorial de La Jornada es justo: “La voluntad (de Venezuela) de desarrollar y expandir su propia industria espacial –cuya punta de lanza es el satélite Simón Bolívar, en operaciones desde hace más de un año– no es, contrario a lo que pareció insinuar ayer el funcionario estadunidense, parte de un afán estrafalario ni mucho menos un capricho personal de Hugo Chávez: antes bien, se inscribe en una necesidad de reafirmar la soberanía venezolana en materia de telecomunicaciones –en una región donde sólo México, Brasil, Argentina y Venezuela cuentan con satélites propios– y de reforzar, por esa vía, tareas concernientes a la defensa y la seguridad nacional de ese país. El punto central de la coincidencia actual entre Caracas y Moscú no reside en afanes armamentistas o posturas “antiestadunidenses”, sino en la necesaria defensa de las soberanías nacionales frente a pulsiones hegemónicas y colonialistas como las que persisten en la superpotencia”.

6.  No me queda duda que en países como Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, -a pesar de que los gobiernos han logrado avances democráticos importantes- las izquierdas radicales, los marxistas revolucionarios, tienen que ayudar a profundizar las luchas de esos países hasta crear sociedades justas e igualitarias. Recogiendo la idea de mi admirado amigo venezolano Rafael Fraile, militante marxista con muchas décadas en lucha, al decir: los gobernantes de esos países “tienen sus méritos que por supuesto los revolucionarios no negamos, pero tampoco estamos obligados aceptar y aprobar como verdades sus reflexiones filosóficas metafísicas, como el caso de declarar que “la lucha armada ya pasó de moda”; porque de tomar esta actitud sumisa dejamos de ser revolucionarios y estamos dando paso y alimentando una actitud peligrosa y contra revolucionaria como es la enfermedad del culto a la personalidad”.

7. Es necesario que aprendamos a evaluar correctamente las políticas internas y externas que aplican los gobiernos que han planteado sus intenciones de transformar las economías y políticas capitalistas o burguesas en socialistas. Tenemos que estudiar sin prejuicios todas las relaciones de poder. No pueden ser políticas lineales en un mundo donde las confrontaciones son diarias y deben aplicarse diferentes estrategias. Pero tampoco podemos, como dice Fraile, mantener confianzas ciegas y oportunistas porque por ese hecho dejamos de ser críticos y luchadores sociales independientes. Debemos combatir al enemigo imperialista y capitalista, pero también tenemos la obligación de revisar continuamente nuestros objetivos, estrategias y métodos de lucha. Hoy pienso que se puede decir que la estrategia de Chávez y Morales de realizar acuerdos con Rusia fue correcta, y la prueba es el disgusto que le provocó al gobierno yanqui.

pedroe@cablered.net.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | La Hojilla (31-03-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n:

La Hojilla (31-03-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
La Hojilla (31-03-2010).flv77.15 MB
La Hojilla II (31-03-2010).flv57 MB



EXPONDRÁN EL FRAUDE LLAMADO "SABANA SANTA DE TURIN" Y CHAYOTEROS LO DAN A CONOCER COMO REAL

DATADO EN EL SIGLO 14, ESTA FALSIFICACIÓN RECIBE ATENCIÓN DE DIARIOS QUE BUSCAN ESTAR BIEN CON LA MAFIA CARDENALICIA MEXICANA QUE SIEMPRE AMENAZA CON RETIRAR APOYOS FINANCIEROS A MEDIOS CRÍTICOS

Expondr�n S�bana Santa en Tur�n


Expondrán Sábana Santa en Turín

Organización Editorial Mexicana
3 de abril de 2010


Judith García / El Sol de México

Ciudad de México.- Del 10 de abril al 23 de mayo, en la Catedral de San Juan Bautista, en la ciudad de Turín, Italia, se exhibirá la Sábana Santa, la cual cubrió el cuerpo muerto de Jesús de Nazaret antes de resucitar, informó Adolfo Orozco Torres, presidente del Centro Mexicano de Sindonología.

Entrevistado en el programa En la Mira, conducido por Miguel Ángel López Farías, el investigador de la UNAM, junto con Mario San Martín, especialista en Teología, dejó claro que la Sábana Santa no fue una obra de Leonardo Da Vinci.

El teólogo indicó que por el tipo de tejido de la Sábana se puede ubicar en el siglo I de nuestra era. En la tela, añadió, se encontró polen de Jerusalén y Leonardo Da Vinci nunca pisó en su vida esa región del mundo.

Precisó que el primer registro de la Sábana Santa se tiene en 1395, cuando la viuda de uno de los cruzados hace una exhibición de la tela. Esto es, dos siglos antes de que existiera Leonardo Da Vinci.

De acuerdo con las investigaciones, dijo, Jesús atravesó la Sábana y dejó plasmada su cara. Pasó entre los poros de la sabana, dejándonos una imagen en tercera dimensión que ciertos equipos electrónicos y sofisticados que hoy en día tenemos pueden registrar en tercera dimensión, pero lo más curioso, antes de que descubriéramos la holografía con rayo láser en la década de los sesenta.

"Por lo cual hoy en día no tenemos una explicación de cuál sería la técnica para lograr esto. Pero evidentemente hubo una irradiación, aparentemente incluso de rayos X, porque hay datos de huesos que se registran en la Sábana Santa, lo cual nos confirma que es algo sobrenatural".




CUBANOS EN RUSIA DESNUDAN CAMPAÑA DE CHANTAJES Y MENTIRAS CONTRA SU PATRIA

Rusia condena campa�a medi�tica contra Cuba :: YVKE Mundial


Rusia condena campaña mediática contra Cuba
La Asociación de Cubanos Residentes en Rusia rechazó la campaña mediática y política montada por Occidente contra Cuba por supuestas violaciones de los derechos humanos
Enviar por correo/web social Imprimir Aumentar Disminuir
Prensa YVKE Mundial, Prensa latina
SÁBADO, 3 DE ABR DE 2010. 9:45 AM


(Foto: Legislativo de la isla rechazó el cinismo de Occidente al pedir respeto a los derechos humanos en Cuba)
Noticias y artículos sobre
Rusia
Venezuela prepara visita de Putin en aras de fortalecer alianza
Rusia propone reforma de leyes antiterrorista
Buscan presuntos implicados en el doble atentado contra el metro de Moscú
Rusia y Ucrania analizan nuevas tarifas de pago
Miembros rusos colaboran con empresa de gas
Más sobre este tema
Noticias y artículos sobre
Cuba
China y Cuba un ejemplo de dos naciones que sostienen los ideales del socialismo
Cuba tiene proyectado construir 101 centros de atención médica primaria
Cuba recibe a máximo dirigente juvenil chino
Inaugurada Casa de la Amistad Guinea Bissau-Cuba
Cubanos rechazan injerencia del Parlamento Europeo y su alianza con EE.UU.
Más sobre este tema
En una declaración aprobada en esta capital, la organización denuncia el doble rasero aplicado por Estados Unidos al enjuiciar el tema de los derechos humanos.

La Revolución Cubana ha hecho gala por más de medio siglo de un desarrollo de primer orden de la salud, la educación y de la atención al hombre, uno de los derechos principales de las personas, algo de lo que adolece la gran mayoría del pueblo norteamericano, destaca el documento.

Reafirma además su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero practicado por Estados Unidos contra Cuba, una política que por medio siglo ha pretendido precisamente obstaculizar la materialización de los derechos fundamentales que garantiza la Revolución.

La asociación también condenó el encarcelamiento, desde 1998, de cinco antiterroristas cubanos que desde territorio norteamericano prevenían a su patria de nuevas agresiones y cuyos más elementales derechos, entre ellos recibir visitas familiares, les son negados por Washington.

Recientemente, el Nobel de Física ruso Zhorev Alfiorov, diputado del Partido Comunista, y el segundo de esa organización política, Alexander Melnikov, se adhirieron al llamado capítulo mexicano de la declaración de intelectuales de todo el mundo "En Defensa de Cuba".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

JUDÍOS MOLESTOS CON VATICANO POR COMPARACIONES. EL CHANTAJE DEL GENOCIDIO YA ES MARCA REGISTRADA

Jud�os, indignados por comparaci�n del Vaticano sobre abusos - Yahoo! M�xico Noticias


Por Philip Pullella

PUBLICIDAD

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Grupos judíos en todo el mundo reaccionaron con asombro después que el predicador personal del Papa Benedicto XVI comparara las críticas a la Iglesia Católica por los escándalos de abuso sexual con la "violencia colectiva" sufrida por judíos.

"Estoy absolutamente estupefacto por esto. Esto es una locura", comentó Amos Luzzatto, ex presidente de las comunidades judías de Italia.

El rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni, quien acogió al pontífice en la sinagoga de la capital en enero pasado dijo que "esto es realmente de mal gusto".

En tanto, el diario del Vaticano continuó con sus críticas a los medios por sus reportes de supuestos encubrimientos de casos de abusos de menores por sacerdotes, y dijo que el Papa se había convertido en el objetivo de una "despreciable campaña de difamación".

El predicador personal de Benedicto XVI, padre Raniero Cantalamessa, dijo durante un sermón realizado el viernes en la Basílica de San Pedro que los ataques a la Iglesia Católica y a Benedicto XVI por los escándalos de abusos sexuales son comparables a la "violencia colectiva" en contra de judíos.

Líderes judíos del mundo describieron el sermón con palabras como "repugnante", "obsceno" y "ofensivo", particularmente, como hizo notar Di Segni, en un día en el que por siglos los cristianos rezaron por la conversión de judíos, responsabilizados colectivamente por la muerte de Jesús.

"¿Cómo puede comparar la culpa colectiva asignada a los judíos, que causó la muerte de decenas de millones de personas inocentes, con los autores que abusan de su fe y de su labor abusando sexualmente de niños?", preguntó el rabino Marvin Hier del Centro Simon Wiesenthal, el grupo internacional de derechos judíos.

Cantalamessa, quien realizó los comentarios ante la presencia del máximo líder de la Iglesia Católica, dijo que los judíos fueron víctimas a través de la historia de la "violencia colectiva" y comparó su sufrimiento con los ataques a la Iglesia.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - El presidente de Ecuador buscar�la nulidad del fallo a favor de Chevron

YouTube - El presidente de Ecuador buscar�la nulidad del fallo a favor de Chevron:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿MANIPULAN LOS GRINGOS LAS REDES SOCIALES PARA ENGAÑAR? EL CASO FREEVENEZUELA

(VIDEO) Redes sociales: De espacio para la @conspiraci�n a trinchera de la @revoluci�n


Las primeras manifestaciones de desestabilización política a través de las redes sociales de Internet en Venezuela se dieron poco después de que colombianos residentes en todo el mundo promovieran la marcha denominada No más Farc, cuando se intentó emprender una movilización similar a la que denominaron No más Chávez y que fue un fracaso tan rotundo que no movilizó ni a mil personas en todo el mundo.

Más tarde, el 2 de febrero de 2009, surgió en Twitter la etiqueta @FreeVenezuela con 300 participantes y en los primeros diez minutos se colocó en el puesto número ocho de los 10 temas más importantes; 20 minutos más tarde pasaba al cuarto lugar, y a una hora de “twitts” se posicionó en el tercer puesto.

Durante dos horas logró mantener ese posicionamiento, con lo que era la primera vez que un tema venezolano se ubicaba en esa red en un listado que supuestamente refleja a los que alcanzan altísimos índices de concurrencia. Sin embargo, hay un dato fácilmente detectable que ningún medio comentó: de aquellos 300 internautas iniciales, más del 65% emitía sus mensajes desde Estados Unidos, y otro 25% lo hacía desde Colombia. Esto deja al descubierto que la protesta no se gestó en Venezuela.

En este punto se devela además la mano imperial que facilita, a través de sus redes “sociales”, la propagación de contenidos favorables a sus intereses y los de sus aliados con la inmediatez que permite Internet.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

HABITANTES DEL VALLE DE JUAREZ PIDEN AUXILIO A MEXICO

AMLO TV: Valle de Ju�rez, Chihuahua


Valle de Juárez, Chihuahua

Nos dirigimos a usted para manifestar la terrible situación que se vive en el Valle de Juárez, a un lado de Ciudad Juárez, Chihuahua. Desde el inicio del Operativo Conjunto Chihuahua, hoy renombrado Operación Coordinada Chihuahua, en los pueblos del Valle de Juárez se vive el terror cotidiano. Una serie de ejecuciones, masacres y quemas de domicilios y negocios se han generalizado por toda la región. Los asesinos a pesar de que el Valle se ha encontrado “resguardado” por retenes y patrullas militares, no respetan la vida de nadie incluyendo mujeres, niños y ancianos. Las personas son asesinadas en las calles, en sus propias casas y ahora en los mismos funerales donde son velados los cuerpos, sin que nadie pueda detener la masacre. Existe un verdadero éxodo de familias que ya han abandonado sus casas, pero aún quedan muchas personas en el Valle que no tienen otro lugar a donde ir.

Hoy nos enteramos de la terrible amenaza que anda circulando por la red, que este domingo serán asesinadas todas las personas que se encuentren en el Valle y justamente cuando circula esta amenaza las fuerzas del orden brillan por su ausencia. Sabemos que puede tratarse de una campaña de terror, pero las masacres en el Valle ocurren cuando muchas veces hemos visto a los asesinos cumplir sus amenazas contra la población indefensa. Como parte de las acciones de los operativos de seguridad se han confiscado las pistolas y los rifles de esas poblaciones rurales, lo que deja a los habitantes indefensos ante los sicarios.

Exigimos: que se auxilie de manera inmediata a la población.

Que se asigne vigilancia inmediata y se garantice la seguridad física y material a los habitantes del Valle.

Por lo anterior les pedimos su apoyo solidario para que envíen cartas, denunciando la situación de pánico que se esta viviendo en el valle de Juárez

Si es posible ponerlo en la hoja membretada de su organización y enviarla a estas personas


Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán
Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, DISTRITO FEDERAL, México
(55) 50935300
felipe.calderon@presidencia.gob.mx

Lic. Fernando Francisco Gómez-Mont
Secretaría de Gobernación
Bucareli 99, 1er. piso,
Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc.
México D.F., C.P.06600, MEXICO
Fax: +52 55 5093 3414
Correo-e: secretario@segob.gob.mx

Lic. Arturo Chávez Chávez
Procuraduría General de la República
Av. Paseo de la Reforma nº 211-213,
Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc
México D.F., C.P. 06500, MEXICO
Fax: +52 55 5346 0908
Correo-e: ofproc@pgr.gob.mx

Lic. José Reyes Baeza Terrazas
Gobernador del estado de Chihuahua
Palacio de Gobierno, 1er piso, C. Aldama #901, Col. Centro,
Chihuahua, Estado de Chihuahua, C.P. 31000, MEXICO
Fax: +52 614 429 3300 (luego marquen la extensión 11066, 11123)
Correo electrónico: gobernador@chihuahua.gob.mx

Lic. Patricia González Rodríguez
Procuradora General del Estado de Chihuahua
Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua
Vicente Guerrero 616, Col. Centro Vicente Guerrero 616, Col. Centro Chihuahua 31000, MEXICO Chihuahua 31000, MEXICO
Correo electrónico: pagonzalez@buzon.chihuahua.gob.mx pagonzalez@buzon.chihuahua.gob.mx

Arturo Sarukhan Casamitjana
Embajador
Embajada de México 1911 Pennsylvania Ave.
NW Noroeste Washington DC 20006 Washington , DC 20006
Fax: Fax: 1 202 728 1698 1 202 728 1698
Email: Correo electrónico: mexembusa@sre.gob.mx mexembusa@sre.gob.mx

Representación diplomática de México acreditada en su país.

Envíen también copia a Centro de Investigación y Solidaridad Obrera
ciso.ac@gmail.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

IRRESPONSABILIDAD DE CONTRATISTAS DE CFE: UN NIÑO AYUDA A CAMBIAR MEDIDOR DE LUZ EN ECATEPEC

YouTube - vid56.mp4:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME. Que le han hecho a mi pais: un smeita

YouTube - SME. Que le han hecho a mi pais: un smeita:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME SE VA A LA HUELGA DE HAMBRE MASIVA EN BUSCA DE JUSTICIA LABORAL

Intenta sensibilizar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Acuerdan participación masiva en el ayuno; la decisión, ante la cerrazón del gobierno, dice Esparza
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Jueves 1º de abril de 2010, p. 13

Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordaron ayer en asamblea realizar una huelga de hambre masiva en el Zócalo de esta ciudad, la cual iniciarán en los próximos días luego de que esté lista la logística para estaprotesta extrema.

En el ayuno participarán tanto hombres como mujeres despedidos luego del decreto de extinción de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC) que ordenó el gobierno de Felipe Calderón.

En la asamblea realizada en la sede del SME, los trabajadores acordaron llevar a cabo en los próximos días diversas movilizaciones y plantones para demandar que el gobierno federal les devuelva sus empleos y los reinstale en sus centros de trabajo.

Sin embargo, el principal acuerdo fue la realización de una huelga de hambre múltiple en la que participarán cientos de trabajadores electricistas. Sería unahuelga masiva, dijo Martín Esparza, dirigente de este sindicato, y apuntó que primero se resolverá la logística antes de iniciar el ayuno.

El acuerdo tomado es que la protesta se llevará a cabo en el Zócalo, ya que tiene como finalidad sensibilizar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que al resolver la demanda interpuesta por los trabajadores contra el decreto del presidente Calderón actúen conforme a derecho, porque de hacerlo así se pronunciarán por la inconstitucionalidad del mismo.

Esto es porque la semana pasada la SCJN anunció su determinación de revisar el amparo promovido por el SME, por lo que ahora el máximo tribunal del país tiene en sus manos la resolución final del conflicto. Por ello, los trabajadores manifestaron en la asamblea que una vez iniciado el ayuno no lo pararán hasta que resuelva la Suprema Corte.

La misma asamblea determinó que las comisiones de trabajo serán las encargadas de definir la fecha en que se colocarán de nueva cuenta campamentos en el Zócalo para albergar a los ayunantes. Asimismo, se solicitará el apoyo de servicios médicos para monitorear la salud de los participantes, y antes de empezar la huelga los trabajadores serán sometidos a diversos análisis, a fin de determinar quiénes están en condiciones físicas de llevar a cabo estaprotesta extrema.

Al respecto, Esparza comentó que ante la cerrazón del gobierno por darle una salida negociada al conflicto y el hecho de que ha violentado todos los derechos laborales y humanos de los electricistas, así como la decisión de reprimir, golpear y encarcelar a quienes protestan porque quieren ser reinstalados, es que se decidió esta forma de protesta.

A la par de la decisión de este ayuno masivo, los agremiados acordaron otras acciones, por lo que volverán a tomar las calles, y se realizarán caravanas de trabajadores y miembros de organizaciones sociales que vendrán de otras ciudades del país al DF y participarán en la gran movilización del primero de mayo, entre otras.
Fuente: La Jornada

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Denuncian en el Parlamento Europeo los impactos socioeconómicos de los transgénicos en España

Denuncian en el Parlamento Europeo los impactos socioecon�micos de los transg�nicos en Espa�a - Ecoportal.net


Denuncian en el Parlamento Europeo los impactos socioeconómicos de los transgénicos en España
30-03-10

España es un claro ejemplo de los graves impactos de introducir cultivos transgenicos. El análisis de casos concretos de agricultores ecológicos contaminados por transgénicos desvela unas pérdidas de hasta 26.000 euros/campaña

Esta mañana, representantes de Amigos de la Tierra, Greenpeace, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Coordinadora Europea Vía Campesina han presentado en el Parlamento Europeo un informe sobre los impactos socioeconómicos de los transgénicos en España. Actualmente, se discute a nivel europeo la evaluación de estos impactos antes de aprobar un cultivo transgénico. España es el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala, y la desastrosa situación de contaminación generalizada y absoluta falta de transparencia y control debe ser considerada a la hora de valorar el cultivo de transgénicos en Europa.

El Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE aprobó en Diciembre de 2008 considerar los impactos socioeconómicos a la hora de evaluar la aprobación de un cultivo transgénico. Actualmente, tras consultas a los Estados Miembro sobre su experiencia sobre el tema, esta en discusión en Bruselas y habrá una propuesta en Junio. El Gobierno Español aporta una visión completamente distorsionada de la realidad sobre estos impactos. Por ejemplo negando en público, aunque reconociendo en privado, los casos de contaminación por transgénicos. Por ello, las organizaciones han preparado un completo documento con todas las referencias disponibles sobre la auténtica situación en el Estado Español, denunciando también la enorme dificultad y oscurantismo existente para obtener datos sobre estos impactos.

Algunas de las características que definen la experiencia del cultivo de transgénicos en España en este ámbito son:

- La pérdida del mercado de maíz ecológico por contaminación transgénica, lo que supone la desaparición del sector del maíz ecológico y una enorme dificultad de producir incluso maíz convencional en determinadas zonas.

- Daños a iniciativas sociales, al desarrollo rural y a otros sectores, como el sector de la producción y compra de cereales de cultivo ecológico, la transformación en harinas y la elaboración de productos de panadería.

- La pérdida de mercado de gluten de maíz convencional por contaminación por transgénicos y venta a menor precio para piensos animales;

- La pérdida de piensos ecológicos al estar contaminados por transgénicos y el coste de reemplazarlos por piensos no contaminados;

- La subida de precios de los piensos ecológicos para ganadería ecológica debido tanto al sobre coste de adquirir maíz ecológico no contaminado como a la subida del precio de elementos alternativos.

- El alto coste de los análisis para asegurar la no presencia de transgénicos, que asumen los agricultores que no los cultivan.

- La contaminación de las semillas no transgénicas.

- La contaminación generalizada por transgénicos de los alimentos a la venta en supermercados que contienen soja o maíz, incluyendo leches infantiles, papillas o galletas.

- La imposibilidad de establecer seguros agrarios que cubran los daños producidos por los transgénicos

Frente a la situación que se vive con los transgénicos, la sociedad española se movilizará durante el mes de abril, incluyendo una manifestación estatal el próximo 17 de abril en Madrid contra la política del ministerio del Medio Ambiente, Rural y Marino. www.ecoportal.net

Amigos de la Tierra
www.tierra.org


¡Es un Honor Estar con Obrador!

FANÁTICO RELIGIOSO BUSCA AL PRD CHUCHO Y AL PAN PARA SER GOBERNADOR DE QUINTANA ROO. EL PT DUDA

Greg se registra como precandidato del PRD - El Universal - Elecciones


Greg se registra como precandidato del PRD
Gregorio Sánchez, precandidato de Convergencia, solicitó su registro ante el Sol Azteca, posteriormente lo hará en Acción Nacional para contender en una mega alianza por la entidad

ARRANCA PRECAMPAÑA "Greg" quien se hace promoción con las acciones de gobierno realizadas como presidente municipal, declaró que mañana domingo arranca oficialmente su precampaña (Foto: Adriana Varillas / EL UNIVERSAL )
ADRIANA VARILLAS
EL UNIVERSAL
CANCÚN, Q.ROO SÁBADO 03 DE ABRIL DE 2010
14:30


El precandidato del Partido Convergencia, Gregorio Sánchez, solicitó este sábado ante el PRD, su registro para contender como precandidato a gobernador de Quintana Roo, y anunció que la semana próxima lo hará ante el PAN, que va firme en la mega coalición que pretende destronar al PRI, hoy a la cabeza del gobierno estatal.
Sánchez Martínez, quien ha pedido y obtenido del Cabildo de Benito Juárez-Cancún, licencia para ausentarse del cargo que ostentaba como alcalde, llegó junto con su esposa, Niurka Sáliva, sus escoltas y su personal de campaña, a las oficinas del partido.

Ahí lo esperaban sus seguidores y militantes del sol azteca, cuyo dirigente local, Rafael Quintanar, lo proclamó desde ya como "el próximo gobernador del estado".

El lunes será aprobado su registro como precandidato y "sin lugar a dudas, será nuestro candidato", añadió Quintanar González, quien manifestó que se aprobó a nivel nacional la ratificación de ir en la megalianza con Convergencia, Acción Nacional y del Trabajo, éste último, con una postura aún tambaleante dentro de dicho bloque opositor.

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Julián Ricalde Magaña, quien renunció al cargo para lanzarse a la contienda, solicitó también su registro como precandidato a la presidencia municipal.

"Greg", quien se hace promoción con las acciones de gobierno realizadas como presidente municipal, declaró que mañana domingo arranca oficialmente su precampaña en una de las regiones populares de esta ciudad, luego de que ayer el Instituto Estatal Electoral (IEQROO) le diera su registro como precandidato de Convergencia



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOBIERNO DE BERLUSCONI BUSCA CALLAR A JUEZ QUE CRITICA A IGLESIA POR PROTEGER PEDERASTAS

El Gobierno italiano investiga a un fiscal por criticar la actitud de la Iglesia ante la pederastia � ELPA�S.com


El Gobierno italiano investiga a un fiscal por criticar la actitud de la Iglesia ante la pederastia
Pietro Forno, de la Fiscalía de Milán, censuró el silencio de los religiosos y dijo que "un cura que molesta a un niño se parece a un padre incestuoso".- El Ministerio de Justicia dice que se trata de declaraciones "potencialmente difamatorias"
LUCIA MAGI - Bolonia - 02/04/2010
Vota Resultado 199 votos Comentarios - 113
El ministro de la Justicia italiano, Angelo Alfano, enviará a sus inspectores para controlar la conducta del magistrado Pietro Forno por declarar a la prensa que las jerarquías eclesiásticas encubren a los curas responsables de actos de pederastia. El Gobierno quiere asegurarse de que las frases de Forno, jefe del equipo especializado en molestias y abusos sexuales de la Fiscalía de Milán, no incurren en un delito de difamación.

El predicador de la Casa Pontificia compara los ataques al Papa con el antisemitismo
El Vaticano desautoriza al predicador que comparó los ataques al Papa con el antisemitismo

Italia
A FONDO
Capital: Roma.
Gobierno:República.
Población:58,145,321 (est. 2008)
La noticia en otros webs


Il Giornale, periódico de propiedad del hermano de Silvio Berlusconi, publicó una larga y tajante entrevista en la cual el fiscal acusaba directamente a los dirigentes de la Iglesia católica de encubrimiento y silencio. En sus declaraciones, Forno no se guardó cartuchos. Disparó sin pelos en la lengua: "Nunca recibí por parte de las jerarquías una sola denuncia contra un cura, un sacristán, un educador, un monaguillo. En los muchos años que llevo tratando el tema no me ha llegado nunca, y subrayo nunca, una sola querella por parte ni de un obispo ni de un cura".

"Esto es raro, la Fiscalía, cuando llega a investigar a un religioso por estos delitos, siempre tiene que llegar sola, con sus fuerzas. Y casi siempre actuamos tras las denuncias de los familiares de la víctima, que acuden a la autoridad judicial, por no haber recibido respuesta alguna de la Iglesia", expresó el fiscal, quien añadía que "el abuso sexual sobre un menor por parte de un eclesiástico no se puede liquidar como un problema de pedofilia. Un cura que molesta a un niño se parece más a un padre incestuoso". Forno se ha declarado "tranquilo y colaborativo". Los inspectores llegarán a Milán después de Pascua, probablemente el martes, según Il Giornale.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

A toro pasado, condena de Rivera a sacerdotes pederastas, se�alan expertos | EL CAUDILLO PETROLERO

A toro pasado, condena de Rivera a sacerdotes pederastas, se�alan expertos | EL CAUDILLO PETROLERO


A toro pasado, condena de Rivera a sacerdotes pederastas, señalan expertos

Publicado por El Caudillo on sábado 3 de abril de 2010
Etiquetas: Crimen, De Curas
El cardenal apuesta a la amnesia de la sociedad; debe aclarar por qué encubrió al cura Aguilar

Se debe investigar y castigar a los responsables, coinciden dirigentes de ONG y académicos

Carolina Gómez y Emir Olivares |Periódico La Jornada
Sábado 3 de abril de 2010, p. 10

La condena del cardenal Norberto Rivera Carrera a los sacerdotes pederastas y la advertencia hecha a su presbiterio respecto a que no tolerará estos actos en la arquidiócesis de México no sólo es a toro pasado, sino que también apuesta a la amnesia de la sociedad, consideraron expertos en temas religiosos y defensores de derechos humanos, quienes destacaron que esto debe traducirse en acciones concretas que lleven al castigo de responsables y cómplices de esos delitos.

Manuel Canto Chac, profesor investigador de la UAM-Xochimilco, precisó que para que haya congruencia, el mensaje sea creíble y no se quede sólo en el ámbito declarativo, Rivera Carrera está obligado a explicar por qué encubrió al sacerdote pederasta Nicolás Aguilar o, en su caso, rechazar dicha acusación, pero con argumentos, porque mientras no aclare las cosas del pasado va a ser poco creíble lo que piensa hacer en el futuro en torno al tema. La condena es a toro pasado, dijo.

Édgar Cortez, director de la Red Todos los Derechos para Todas y Todos, y Adrián Ramírez, presidente de la Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos, coincidieron en que debe darse un cambio de actitud en la Iglesia para transparentar esos casos y denunciar a los presuntos responsables; de lo contrario se demostrará que las declaraciones de Rivera sólo tienen como fin desviar el escándalo internacional por los abusos sexuales de sacerdotes, por lo que lo llamaron a pasar del discurso a la acción.

Aparte, Elio Masferrer, presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de la Religión, indicó que el discurso evidencia que a la Iglesia “el fuego le llega a los aparejos y trata de lanzar una cortina de humo, apostando a la amnesia de la sociedad”. Añadió que aunque nunca es tarde para rectificar, es difícil creer lo que dice, cuando antes descalificó las acusaciones contra el fundador de la Legión de Cristo, Marcial Maciel.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Un régimen nacionalista rescatará a PEMEX: ORO | EL CAUDILLO PETROLERO

Un r�gimen nacionalista rescatar�a PEMEX: ORO | EL CAUDILLO PETROLERO


Un régimen nacionalista rescatará a PEMEX: ORO

Publicado por El Caudillo on sábado 3 de abril de 2010
Etiquetas: Corrupción, La Mafia Petrolera
LA VERDAD DEL SURESTE

Corrupción, pésima administración del presupuesto, mala repartición de recursos, falta de inversión en exploración y sobre explotación de hidrocarburos, son algunas de las causas que tienen a Petróleos Mexicanos (PEMEX) en una situación difícil, aseguró el titular de la Secretaría para la Honestidad y Austeridad República del gobierno legitimo, Octavio Romero Oropeza.

Durante la conferencia; Problemática y Oportunidades del Petróleo en México que impartió el viernes a estudiantes de la UJAT pese a los intentos de bloqueo, Romero Oropeza aseguró que la caída en las reservas de crudo obedecen a la falta de inversión en materia de exploración.

Detalló que de su presupuesto, PEMEX invierte 10 por ciento en su corporativo, que significa una excesiva burocracia, uno por ciento en Petroquímica, 9 por ciento en Refinación y 80 por ciento en Exploración y Producción (PEP).

Sin embargo, de ese 80 por ciento de PEP, 70 por ciento se destina a explotación y sólo 10 por ciento a exploración. Por ello, al no encontrarse los suficientes nuevos yacimientos, las reservas han caído de más de 60 mil millones de barriles en el 2000 a unos 43 mil millones de barriles ahora, que en su mayoría están en yacimientos del sur.

A esto se suma que las inversiones están mal distribuidas en las cuatro regiones de PEMEX, pues se invierte más en la zona norte, que es la de menores reservas y menor producción.

Puso de ejemplo que en 2005 se exploraron 70 pozos en la región norte, diez en el suroeste, ocho en la noroeste, y cuatro en el sur.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MEDIOS HABLAN DE ESCASEES DE AGUA EN COAHUILA ¿PORQUE NO MENCIONAN A LALA Y SU CACICAZGO COMO RESPONSABLE?

Dem�crata Norte de M�xico: Coahuila muere de sed; la escasez del agua es una realidad


Coahuila muere de sed; la escasez del agua es una realidad
Eric Pichardo/El Zócalo de Saltillo
03/04/2010 - 04:00 AM

Saltillo, Coah.- Coahuila es el tercer estado de la República donde menos llueve, incluso ubicándose por debajo de la media nacional, pues en promedio se registra una precipitación inferior a los 400 milímetros de agua cada año, lo cual nos hace ser una entidad altamente vulnerable a la falta de agua.
Pese a ello, estudios de la Comisión Nacional del Agua (CNA) han establecido que el uso racional del vital líquido ha dejado de ser una prioridad para los habitantes del estado, pues el promedio de gasto personal alcanza los 250 litros por día.
Más aún, el uso y aprovechamiento del agua ha llevado a que 8 de los 28 acuíferos que actualmente abastecen a la entidad estén siendo víctimas de la sobreexplotación pese a que dos de ellos mantienen un decreto de veda.
“Te puedo hablar de 5 ó 6 acuíferos que están en un punto de equilibrio que si no nos apuramos a sacar los decretos de veda, que son decretos presidenciales, se corre el peligro de llegar a un punto más alto de sobreexplotación, advierte José Guillermo Barrios, delegado de la CNA en Coahuila.
El más seco
Según lo establece el registro de Disponibilidad del Agua Subterránea de la CNA, el acuífero que mayores problemas registra es el Principal Región Lagunera donde el volumen de extracción supera los 930 millones de metros cúbicos anuales, muy por encima de su capacidad de recarga que es de sólo 518.
El caso aquí es aún más grave pues la precipitación media al año en esta zona es de sólo 200 milímetros, mientras que la pérdida por evaporación supera los 2 mil 500 mm. en el mismo periodo.
“Este es un caso verdaderamente extremo, aquí el agua ha superado por mucho su nivel óptimo y tiene muy mala calidad y no queremos que eso pase, por ejemplo, con el Saltillo-Ramos por ello estamos buscando ya el decreto de veda completo para toda esta zona, explica Barrios Gutiérrez.
Y es que el Saltillo-Ramos, parcialmente vedado desde los años 50, tiene un volumen concesionado de agua de poco más de 45 millones de metros cúbicos cada año, aun y cuando su disponibilidad es de sólo 29.5.
“En estos momentos tenemos muy claro que este acuífero de Saltillo ya esta sobreexplotado –admite el funcionario- y el problema se agrava si tomamos en cuenta que está en la parte alta de la cuenca, entonces es poca agua la que se alcanza a recargar, por lo tanto, esta es la comunidad que más debe comprometerse a cuidar el agua, a tener un uso más eficiente.
La precipitación promedio en la zona sureste de la entidad se encuentra, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, por el orden de los 400 milímetros, no obstante la falta de lluvias en los últimos años han reducido esta estimación.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECOMENDARON A VENEZUELA CONSTRUIR PLANTAS NUCLEARES EN 1978. HOY ES UNA REALIDAD EL PROYECTO

ABN / La OIEA recomend�a Venezuela tener una central nuclear para el siglo XXI


La OIEA recomendó a Venezuela tener una central nuclear para el siglo XXI

El primer ministro ruso Vladimir Putin y el presidente Chávez en acto de firma de convenios bilaterales realizado en Caracas, Miraflores, el 2 de abril de 2010. Foto: Zurimar Campos.
Caracas, 03 Abr. ABN (Emma Grand).- Los gobiernos venezolanos que precedieron al de Hugo Chávez sabían de la necesidad de tener para el año 2000 una central nuclear en funcionamiento para proveer al país de energía alterna a la provista por la central hidroeléctrica del Guri.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) recomendó en 1978 al gobierno venezolano la utilización de esta energía debido a que sus estudios indicaban que la producción a través de la hidroeléctrica llegaría a un máximo y se estancaría en 1993, reveló Marcel Roche en un artículo que publicó en 1981 en la revista Interciencia del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

Esta recomendación tuvo el apoyo de la Dirección de Energía Atómica (DEA), institución venezolana (adscrita actualmente al Ministerio del Poder Popular para la Electricidad) que representa al país ante la OIEA. La DEA fue constituida a mediados de los setenta del siglo XX como el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Industria Nuclear (Conadin).

La sugerencia de ambos organismos rectores en materia nuclear para fines de los setenta era que Venezuela pensara en implementar la energía atómica como fuente alternativa a la generada por el agua y los combustibles fósiles.



MIENTRAS LALA PRODUCE 6 MILLONES DE LITROS DE LECHE DIARIOS: Escasez de agua en Coahuila

Dem�crata Norte de M�xico: Escasez de agua en Coahuila


Escasez de agua en Coahuila
Eric Pichardo/El Zócalo de Saltillo
03/04/2010 - 04:00 AM

Saltillo, Coah.- Ocho de los acuíferos que abastecen el agua para cerca del 70% de la población en Coahuila están sobreexplotados, incluso aquellos que ya se encuentran en veda, lo cual, aseguran las autoridades, podría representar un grave riesgo para el abasto en la entidad al mediano plazo.
Y es que de acuerdo al estudio de disponibilidad del agua subterránea elaborado por la Conagua, cada año se extrae de estos ocho grandes acuíferos un volumen de 300 millones de metros cúbicos por encima del promedio de reabastecimiento natural.
El caso más grave lo representan los acuíferos Principal Región Lagunera y Saltillo-Ramos Arizpe, que de acuerdo a la Conagua abastecen al 50% de la población de la entidad, y que juntos mantienen un déficit anual de 153.7 millones de metros cúbicos.
“El que se encuentra en la peor situación es el de La Laguna, de este acuífero sale el agua con muy mala calidad a raíz de una sobreexplotación tremenda que se ha hecho por la cuestión agrícola, dice el delegado de la CNA en Coahuila, José Guillermo Barrios.
En la misma situación se encuentran los acuíferos Cañón del Derramadero, General Cepeda-Sauceda, La Paila, el Región Manzaneros-Zapalinamé, el Región Carbonífera, así como el Monclova, este último uno de los de mayor índice de sobreexplotación, pues cada año se extraen 95 millones de metros cúbicos por encima del límite de disponibilidad.
De acuerdo con el estudio, El Hundido es el único de los tres acuíferos con decreto de veda que ha logrado superar el déficit de extracción y equilibrarlo con el volumen de recarga, lo cual ha originado que reporte, incluso, una disponibilidad cercana al millón de metros cúbicos por año.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

El SME Auxiliando a la población. Sindicato Mexicano de Electricistas

El SME Auxiliando a la poblaci�n. � Sindicato Mexicano de Electricistas


El SME auxiliando a la población ante la ineficiencia de la CFE para arreglar una falla en la colonia San Simón Culhuacan, Delegación Iztapalapa.

Durante las primeras horas del día 30 de marzo del presente año, se presentó una falla en la colonia San Simón Culhuacán, la cual dejo sin suministro eléctrico a aproximadamente 300 personas, se estuvieron haciendo los reportes de la falla al 071 y los argumentos que daban en la empresa de “clase mundial” era que para atender la falla requerían que varios vecinos de la zona reportaran la misma falla.

Ante la negativa del personal de la CFE para atender el problema, los vecinos optaron por contactar a los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas por medio de la Brigada “Francisco Breña Alvirez”, para que les auxiliara a restablecer el servicio de energía en sus domicilios; de esta manera acudieron los compañeros de Cables Subterráneos a atender la falla en menos de 30 minutos, a pesar de que los miembros del SME no contaban con la herramienta, ni el material necesario para reparar la falla, pero si con la capacidad y el conocimiento técnico, restablecieron el suministro de energía en aproximadamente 1 hr, cabe mencionar que este trabajo lo hicieron solamente 2 de nuestros compañeros y no fue necesaria la presencia de policías federales para cuidarlos, ya que la población muy contenta por la pronta respuesta en todo momento brindo el apoyo a nuestros compañeros.

Una vez más queda demostrada la ineficacia y la falta de personal que tienen las empresas contratistas que están dando servicio a la CFE y por nuestra parte nos sentimos orgullosos de auxiliar a la población ante este mal servicio que día a día está brindando la “empresa de clase mundial”.

“BRIGADA FRANCISCO BREÑA ALVIREZ”



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Respuesta de Arturo Alcalde a la STPS Y LA PROPUESTA LABORAL DE PERRO BRAVO LOZANO

La Jornada: Respuesta de Arturo Alcalde a la STPS � Sindicato Mexicano de Electricistas


La Jornada: Respuesta de Arturo Alcalde a la STPS
Noticias Mexico / Posted by Monsalvo 03APR10
0 COMMENTS

Share
En relación con el comunicado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con motivo del artículo Sí a la reforma laboral, publicado el sábado pasado en este diario, me permito responder.

El rechazo a la iniciativa ha sido general, contundente y de distintos sectores, porque no promueve empleo ni competitividad, sólo despidos libres, reducción de derechos, control sindical y de la contratación colectiva por los patrones.

Al haber dejado la elaboración del texto en manos de los abogados de la Coparmex, la iniciativa se convirtió en un costal de mañas en su favor.

En relación con los perfiles flexibles de puestos –que destaca como gran logro de la iniciativa– debe aclararse que el tema existe en la ley vigente; basta leer los artículos 27, 134 fracción II y III para confirmar que la flexibilidad está ya considerada.

Por lo que se refiere a la democratización sindical –la cual entiende como sinónimo de mayor debilitamiento sindical–, es lamentable que subraye como principal propuesta la prohibición del descuento de cuotas sindicales, cuando en 90 por ciento de los contratos colectivos, que son de protección patronal, es el propio empleador el que por debajo del agua las cubre, con carácter de gratificación a los líderes sindicales que controla.

La verdad es que la principal propuesta de la iniciativa –invitamos al lector a que lo confirme– está en los artículos 451 fracción III, 899-A fracción IV, 899-B y 920 fracción IV. Por medio de ellos se cancela para todos los trabajadores la posibilidad de contar con un sindicato propio, cambiar al sindicato que el patrón impuso y el acceso a una contratación colectiva legítima. ¿Es esto un avance para presumir?

Arturo Alcalde Justiniani.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Financiero: Otorgan amparo a MARTÍN Esparza. LIDER DEL SME

El Financiero: Otorgan amparo a Esparza. � Sindicato Mexicano de Electricistas


El Financiero: Otorgan amparo a Esparza.
Noticias SME / Posted by acrestapp 03APR10
0 COMMENTS

Share
Zenyazen Flores

El Juzgado Primero en Materia de Amparo del Distrito Federal otorgó al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, un amparo para evitar su detención por el presunto delito de falsificación de un poder notarial.

Según el dirigente, ese amparo lo obtuvo hace dos días y tiene efecto para la averiguación previa que inició la Procuraduría General de la República por la falsificación de un poder notarial que le permitiría retirar del banco 21 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales.

“Ya tengo mi amparó para evitar que nos detengan de manera ilegal. No he recibido ni una sola notificación pata sentarnos a conocer las averiguaciones. Que quede claro: no nos vamos a ir a ningún lado, porque los verdaderos delincuentes son otros. Con el amparo en mano ya puedo andar en la ciudad, no me iré.” Señaló que hasta el día de ayer ni él ni sus abogados recibieron notificaciones de la PGR con relación a una orden de aprehensión por los hechos mencionados.

Dijo, no obstante, que el juzgado lo citó el próximo 12 de abril a una audiencia para revisar su situación jurídica y detectar alguna responsabilidad en su contra.

Ese día, apuntó, el juez renovará el actual amparo, en caso de no haber encontrado cargos en su contra



¡Es un Honor Estar con Obrador!

VIVOS SE LOS LLEVARON: Exigen a la Sedena presentar con vida a tres personas detenidas en Chihuahua

AMLO TV: Exigen a la Sedena presentar con vida a tres personas detenidas en Chihuahua

Exigen a la Sedena presentar con vida a tres personas detenidas en Chihuahua

La redacción

MEXICO, D.F., 2 de abril (apro).- Organizaciones no gubernamentales del estado de Chihuahua exigieron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la presentación con vida de tres personas que fueron detenidas a fines de diciembre del año pasado por elementos del Ejército en el municipio de Buenaventura.

El diputado local del PRD, Víctor Quintana, comentó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está al tanto del asunto e incluso ya emitió un pronunciamiento al respecto.

"La Comisión Interamericana solicitó al gobierno mexicano informes sobre el paradero de la familia Alvarado, su estado de salud y la situación en la que se encuentran. Ponen a disposición de militares correo electrónico para que envíen información a ong sobre violaciones a derechos humanos y sobre el paradero de los Alvarado".

Quintana refirió que el pasado 29 de diciembre, alrededor de las 20:00 horas, 10 militares, quienes portaban rifles de alto poder, detuvieron por la fuerza a José Ángel Alvarado Herrera y a su prima Nitza Paola Alvarado Espinoza, luego de lo cual acudieron al domicilio de Rocío Irene Alvarado Reyes, en Buenaventura, Chihuahua, a la que también se llevaron sin presentar orden judicial”.

Añadió que, hasta ahora, los tres miembros de la familia permanecen desaparecidos.

Afirmó: "Días después, la Secretaría de la Defensa Nacional negó que elementos militares hubieran participado en el operativo. Sin embargo, existen pruebas contundentes que involucran a los miembros del Ejército en la desaparición forzada de la familia Alvarado".



SUBE NIVEL DE VIOLENCIA EN JUAREZ CON 38.6% MAS MUERTES QUE 2009

Homicidios en Ciudad Ju�rez suben 38.6 por ciento en primer trimestre 2010 respecto a 2009


Ciudad Juárez es más violenta
Índice de homicidios subió 38.6%

AFP/GettyImages
El índice de homicidios en la fronteriza urbe de Ciudad Juárez se elevó con respecto a 2009.
EFE

2 de Abril de 2010

Noticias de México

CIUDAD JUÁREZ - Los homicidios cometidos en la mexicana Ciudad Juárez en el primer trimestre de este año representan un incremento de 38,6% comparado con el mismo periodo de 2009, según un seguimiento periodístico basado en información oficial de la fiscalía estatal.

Marzo violento

En total durante los primeros tres meses de 2010, en esta urbe han perdido la vida en acciones violentas 628 personas, de las cuales 53 son mujeres (28 de ellas solo en marzo) y 575 hombres.

En 2009 los fallecidos en el primer trimestre por causas violentas sumaron 453, cifra un 38.6 por ciento superior al mismo periodo de 2010.

Respecto a 2008, cuando fueron reportados 212 crímenes, el incremento de la cifra de muertos en relación al mismo lapso de 2010 es de 196,2 por ciento.

La cifra de personas asesinadas en Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas), en marzo de este año es de 236 víctimas, número que superó a los registrados en enero y febrero pasados, 228 y 164 respectivamente.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MAFIA DE LA SOTANA AHORA USA A PERREDISTAS PARA LLEVAR INICIATIVAS A LA CAMARA

La Jornada: Perredista, por incluir t�rmino libertad de pensamiento y religi�n en la Carta Magna


Perredista, por incluir término libertad de pensamiento y religión en la Carta Magna
No hay intención de beneficiar al clero, asegura el legislador Silvano Aureoles
Andrea Becerril
Periódico La Jornada
Sábado 3 de abril de 2010, p. 9
Sin que el tema se haya discutido de manera formal en el grupo parlamentario del PRD en el Senado, uno de sus integrantes, Silvano Aureoles, impulsa una reforma al artículo 24 constitucional para cambiar el término libertad de culto por libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, modificación en la cual la jerarquía católica ha insistido siempre.

De acuerdo con senadores perredistas, en caso de que la propuesta sea aprobada, abrirá la puerta a la enseñanza religiosa en todo el sistema educativo, además de que incluye el controvertido tema de objeción de conciencia, que podría llevar, por ejemplo, a que un médico se niegue a practicar un aborto, o un juez a dictar sentencias o realizar trámites, con base en sus creencias religiosas.

En entrevista, el senador Aureoles admitió que el pasado 15 de marzo se reunió con el nuncio apostólico Christopher Pierre. Aseguró que ese encuentro no influyó en su decisión de presentar la iniciativa, la cual apareció en la Gaceta Parlamentaria el día 24 de ese mes, pero no fue presentada al pleno, ya que la retiró debido al desacuerdo de varios de sus compañeros de bancada.

Hubo una discusión muy importante con Pablo Gómez, quien afirma que con ello se abre la posibilidad de la enseñanza religiosa. Yo sostengo que no es así, porque el espíritu de la educación laica y pública está en el artículo tercero constitucional. No podemos seguir simulando porque en los colegios privados se imparte religión.

Insistió en que no hay intención de beneficiar al clero, sólo de llevar a la Constitución el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, para establecer el derecho de la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; un precepto, sostuvo, que está en el artículo 96 de los Principios Básicos del PRD.

Su propuesta consiste en transferir íntegro el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos al artículo 24 de la Carta Magna, cuya redacción es la siguiente:

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.




SATIRICOSAS: QUIEBRA MORAL DE LA IGLESIA

El Imparcial - El mejor diario de Oaxaca - SATIRICOSAS


SATIRICOSAS
- QUIEBRA MORAL DE LA IGLESIA - RESPUESTA EN LA RED A TRUMAN DE UN CATÓLICO HOY - EL PADRE NUESTRO

Manú DORNBIERER
02/04/2010, 17:04:30 PM

QUIEBRA MORAL DE LA IGLESIA

Si sobrevive a la quiebra moral en que se encuentra, la Iglesia del Papa Ratzinger por más multitudinarias misas que congregue en Roma, no podrá sino recordar con amarga vergüenza la Semana Santa de 2010. Ni el sábado será considerado de Gloria. Ni el domingo de Resurrección.

Los curas pedófilos han ensuciando la señera imagen de Jesús. Qué dolor sienten los millones de seres humanos que creyeron en el clero, qué traición de la Iglesia no sólo a los niños víctimas de su perversión, sino a todos los sinceros creyentes que hoy abren los ojos. Claro que hay millones de ciegos fundamentalistas o simplemente de conchudos fanáticos, perezosos mentales que niegan todo porque no quieran pensar y se resguardan tras la comodidad que significa la credulidad dogmática para no ver, para no reflexionar, para no entender, para no indignarse, para no analizar, para seguir creyendo como bovinos, en el clero corrupto que se dice “humildemente” el único representante de Dios en el planeta Tierra: el Clero Católico mayoritario. Amén de las innumerables acusaciones de abusos sexuales indecentes _criminales, es epíteto más indicado_ cometidos contra los niños del siglo pasado en México y los 22 países en que la Legión de Marcial Maciel tenía y tiene ramificaciones, sin contar además curas monstruosos en Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Austria, Italia, Francia, etc., países hoy justamente furiosos y alebrestados, en que las escuelas confesionales han sido ¿ya no son? nidos de pederastas y de explotadores económicos, ahora circula en Internet una “historia de Papas” que horripila. Ah, pero no es la primera. Cualquiera que haya tenido un poco de interés en la trayectoria del Papado, habrá leído muchas otras… atroces. Sin embargo y esto es lo inusual, ahora le toca al Papa Benedicto XVI, en activo, explicar su propia conducta de solapamiento a miles de sacerdotes “enfermos” y a su propio antecesor, y según parece a su hermano al que también le hace agua el barco. ¿Y qué podrá decir de otros precursores del siglo XX como Pío XI y Pío XII, firmantes con Hitler de tratados en 1929 y en 1933?

El Vaticano desesperadamente recurre al manto de oscuridad pontificia, de secreto mafioso, que lo ha caracterizado siempre, pero en estos tiempos de comunicación transparente y de Internet ya no hay posibilidad para la consabida práctica del ocultamiento católico, con persignada de rigor.

La carta que hoy circula en la red escrita en 1952 al Papa Pacelli, por Harry S. Truman (presidente de Estados Unidos de 1945-1952) contiene una historia apabullante. Se sabía que Pío XII era antisemita y que no fue precisamente muy activo para oponerse al holocausto y salvar judíos, pero lo que no sabíamos muchos, es que fuera directamente la Iglesia Católica la que impulsara a Hitler a la 2ª Guerra Mundial con tanta enjundia. Y después a la Guerra Fría contra los rusos. Este es un extracto de dicha carta que relata como se dio la Guerra, según las informaciones que poseía el mandatario de la potencia americana:

…..“Thomas Jefferson, uno de los más sabios de nuestro país, dijo: La historia no nos muestra ningún ejemplo de pueblo alguno manejado por el clero que haya tenido un gobierno civil y libre. Por eso es usted la última persona en el mundo que pueda enseñarme la forma de dirigir a mi pueblo por el camino de la paz. Para refrescar su memoria le recordaré algunos hechos de su predecesor en el Vaticano, el Papa Pío XI, el iniciador de toda agresión fascista en los tratados de Letrán, celebrados con Mussolini en 1929. Éste fue el principio de la traición a la civilización cristiana. Fue éste el comienzo del horror. En esa época muy pocos de los que vivimos en los Estados Unidos conocíamos la verdadera naturaleza del fascismo, como usted y el Papa XI lo conocían, pues fueron los que fomentaron la guerra y aliaron su iglesia a él (al fascismo). Usted mismo fue especialmente preparado, como joven sacerdote y como diplomático de la Iglesia, para el propósito específico de ayudar a Alemania a prepararse para la Segunda Guerra Mundial. Usted y el Káiser urdieron en Suiza las intrigas contra los aliados durante la Primera Guerra Mundial. Usted estuvo doce años en Alemania, en donde tomó parte de la ascensión de Hitler al poder, habiendo celebrado acuerdos con él y con el execrado Von Papen, un segundo Papa, que ayudó a Hitler a tomar el poder y puso firma con la del cardenal Eugenio Pacelli y la de Hitler en el Concordato con el Vaticano, firmado en 1933 Nadie creerá jamás que usted ignorara el complot que Hitler y sus nazis estaban preparando contra nosotros. Después de la firma del Concordato por usted y por Von Papen, y de hacer aspersiones con agua bendita a Hitler, dándole la "impresión" de que resucitaba, Von Papen, que logró escapar de Nuremberg, se jactaba en la siguiente forma: El tercer Reich es el primer poder que no solamente reconoce sino que pone en práctica los altos principios del papado. Sus cardenales y obispos bendijeron en Roma las armas de guerra de los soldados enviados contra indefensos etíopes. Su cardenal Schwester, de Milán, proclamó el robo de Etiopia como una cruzada santa para llevar en triunfo a Etiopia la Cruz de Cristo. Mientras tanto sigue usted llamando a su iglesia la iglesia de Dios y pretende que yo, como jefe de un estado civil, lo admita a usted como superior a mí y al pueblo de los Estados Unidos de América. Usted habla con palabras melosas sobre justicia y al mismo tiempo hace sonar los tambores para otra guerra, tal vez más terrible que las dos últimas, contra Rusia que nos ayudó a derrotar a Hitler y Mussolini. Usted está incitando a los Estados Unidos para que cuando antes declare la guerra a Rusia, usando los mismos métodos empleados por Hitler para lograr la solidez de sus detestables y diabólicos regímenes. Usted quiere que desperdiciemos nuestro dinero y que enviemos a nuestros jóvenes a una muerte horrible, que sobre los cadáveres de Hitler y de Mussolini terminemos la lucha que aquellos empezaron con ayuda suya y a quienes nosotros derrotamos. Sí, los Estados Unidos de América desean la paz, pues de todas las naciones solamente nosotros quedamos con alguna prosperidad y decencia. Somos el baluarte de las libertades democráticas protestantes. Si nosotros, o la Inglaterra protestante, nos debilitáramos, su cultura católica tendría una oportunidad para gobernar otra vez el mundo, haciéndolo retroceder a la Edad Media. Si perdiésemos o nos debilitáramos con la guerra que usted está provocando contra Rusia, fácilmente procuraría el Vaticano una alianza con ella. Su predecesor el Papa Pío XI, declaró públicamente que él haría pacto con el diablo mismo, si conviniera a los intereses de la Iglesia. Por lo tanto, señor Pacelli, es mi deber como Jefe de este país predominantemente protestante, rechazar sus propuestas a guisa de alianza, de pacto de paz. "Los que comen en el plato en que el Diablo está comiendo, deben usar una cuchara muy larga". Continuaré mi labor para lograr y mantener la paz como buen bautista, conservando los honrados principios protestantes que hicieron poderosa nuestra nación. El PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Harry S. Truman
(Dentro De la firma en 1929 que determina la creación del estado Vaticano, existe un concordato con el Tercer Reich firmado por Pío XI, Mussolini y Paccellli),( El 20 de Julio de 1933, Von Papen sirvió de representante del gobierno de Hitler en el Vaticano para la firma del reichskonkordat entre la Iglesia Católica y el partido nazi ).

RESPUESTA EN LA RED A TRUMAN DE UN CATÓLICO HOY

En su investigación histórica "Operación Vicario", el riguroso historiador francés Paul Rassinier demuestra que Pío XII fue objeto de una campaña calumniosa después de su muerte a raíz de la obra teatral "El Vicario", dice un lector del autor galo.

“El Vicario”es un controversial drama de 1963 del alemán Rolf Hochhuth que imputa al Papa Pío XII no haber adoptado medidas ni haber expresado una clara posición contra el Holocauso. Ha sido traducida a más de 20 idiomas. La pieza se estrenó en Berlín el 20 de febrero de 1963. La representó en inglés la Royal Shakespeare Company y en París causó verdadera conmoción. En 2002 dirigió la versión fílmica el prestigiado Costa Gavras y se llamó “ Amén”.

El defensor del Pío XII (no menciona a Pío XI), asegura que Rassinier recopila numerosos documentos, por ejemplo, una encíclica de Pío XII en sus años de cardenal contraria al movimiento de Hitler; el Vaticano instruyó a los clérigos católicos para que exhortaran a su grey en el sentido de no votar por los nacionalsocialistas de Hitler”, pues quizás, pero nunca niega las firmas de los dos Papas de que se trata uno con Mussolini en 1929 y el otro con Hitler en 1933.

Para desacreditar a Truman recurre a argumentos en su contra como que haya ordenado la bomba atómica en Hiroshima y Nagazaki, y habla del racismo gringo contra los negros. De acuerdo, pero, sigue sin negar la firma de los Tratados por los Papas ergo no deshace ni siquiera desdice las acusaciones del difunto presidente estadunidense. Esto podría ser objeto de renovada investigación, pero mientras, lectores, reciban un regalo de Pascua.

EL PADRE NUESTRO

En traducción directa del arameo. De esta oración derivó la versión actual del “Padre Nuestro”, la oración ecuménica de ISSA (Jesucristo).

La oración está escrita en arameo, en la forma en que era invocada por Jesús, sobre una piedra blanca de mármol en el Monte de los Olivos en Jerusalén, Palestina. El arameo es un idioma originario de la Alta Mesopotamia (siglo VI A.C.), y la lengua usada por los pueblos de la región. Jesús siempre hablaba al pueblo en arameo. La traducción del arameo al español (sin la interferencia de ninguna institución religiosa), nos muestra cuán bella, profunda y verdadera es esta oración de Jesús,
“Padre-Madre, Respiración de la Vida. Fuente del Sonido. Acción sin palabras. Creador del Cosmos.Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan solo el sentimiento que emana de ti. Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas. Que tu deseo y el nuestro sean uno solo, en toda la luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades. Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo. No permitas que la superficialidad y la apreciación de las cosas del mundo nos engañen, y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento. No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, la canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece. Que tu amor esté solo donde crecen nuestras acciones. Que así sea”.
(Gracias, al amigo Rodrigo Juárez, por esta reconfortante transmisión de una oración verdaderamente espiritual)
_______
http://satiricosas.es.tl