3 de abril de 2010

Un régimen nacionalista rescatará a PEMEX: ORO | EL CAUDILLO PETROLERO

Un r�gimen nacionalista rescatar�a PEMEX: ORO | EL CAUDILLO PETROLERO


Un régimen nacionalista rescatará a PEMEX: ORO

Publicado por El Caudillo on sábado 3 de abril de 2010
Etiquetas: Corrupción, La Mafia Petrolera
LA VERDAD DEL SURESTE

Corrupción, pésima administración del presupuesto, mala repartición de recursos, falta de inversión en exploración y sobre explotación de hidrocarburos, son algunas de las causas que tienen a Petróleos Mexicanos (PEMEX) en una situación difícil, aseguró el titular de la Secretaría para la Honestidad y Austeridad República del gobierno legitimo, Octavio Romero Oropeza.

Durante la conferencia; Problemática y Oportunidades del Petróleo en México que impartió el viernes a estudiantes de la UJAT pese a los intentos de bloqueo, Romero Oropeza aseguró que la caída en las reservas de crudo obedecen a la falta de inversión en materia de exploración.

Detalló que de su presupuesto, PEMEX invierte 10 por ciento en su corporativo, que significa una excesiva burocracia, uno por ciento en Petroquímica, 9 por ciento en Refinación y 80 por ciento en Exploración y Producción (PEP).

Sin embargo, de ese 80 por ciento de PEP, 70 por ciento se destina a explotación y sólo 10 por ciento a exploración. Por ello, al no encontrarse los suficientes nuevos yacimientos, las reservas han caído de más de 60 mil millones de barriles en el 2000 a unos 43 mil millones de barriles ahora, que en su mayoría están en yacimientos del sur.

A esto se suma que las inversiones están mal distribuidas en las cuatro regiones de PEMEX, pues se invierte más en la zona norte, que es la de menores reservas y menor producción.

Puso de ejemplo que en 2005 se exploraron 70 pozos en la región norte, diez en el suroeste, ocho en la noroeste, y cuatro en el sur.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos