3 de abril de 2010

RECOMENDARON A VENEZUELA CONSTRUIR PLANTAS NUCLEARES EN 1978. HOY ES UNA REALIDAD EL PROYECTO

ABN / La OIEA recomend�a Venezuela tener una central nuclear para el siglo XXI


La OIEA recomendó a Venezuela tener una central nuclear para el siglo XXI

El primer ministro ruso Vladimir Putin y el presidente Chávez en acto de firma de convenios bilaterales realizado en Caracas, Miraflores, el 2 de abril de 2010. Foto: Zurimar Campos.
Caracas, 03 Abr. ABN (Emma Grand).- Los gobiernos venezolanos que precedieron al de Hugo Chávez sabían de la necesidad de tener para el año 2000 una central nuclear en funcionamiento para proveer al país de energía alterna a la provista por la central hidroeléctrica del Guri.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) recomendó en 1978 al gobierno venezolano la utilización de esta energía debido a que sus estudios indicaban que la producción a través de la hidroeléctrica llegaría a un máximo y se estancaría en 1993, reveló Marcel Roche en un artículo que publicó en 1981 en la revista Interciencia del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

Esta recomendación tuvo el apoyo de la Dirección de Energía Atómica (DEA), institución venezolana (adscrita actualmente al Ministerio del Poder Popular para la Electricidad) que representa al país ante la OIEA. La DEA fue constituida a mediados de los setenta del siglo XX como el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Industria Nuclear (Conadin).

La sugerencia de ambos organismos rectores en materia nuclear para fines de los setenta era que Venezuela pensara en implementar la energía atómica como fuente alternativa a la generada por el agua y los combustibles fósiles.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos