3 de abril de 2010

¿MANIPULAN LOS GRINGOS LAS REDES SOCIALES PARA ENGAÑAR? EL CASO FREEVENEZUELA

(VIDEO) Redes sociales: De espacio para la @conspiraci�n a trinchera de la @revoluci�n


Las primeras manifestaciones de desestabilización política a través de las redes sociales de Internet en Venezuela se dieron poco después de que colombianos residentes en todo el mundo promovieran la marcha denominada No más Farc, cuando se intentó emprender una movilización similar a la que denominaron No más Chávez y que fue un fracaso tan rotundo que no movilizó ni a mil personas en todo el mundo.

Más tarde, el 2 de febrero de 2009, surgió en Twitter la etiqueta @FreeVenezuela con 300 participantes y en los primeros diez minutos se colocó en el puesto número ocho de los 10 temas más importantes; 20 minutos más tarde pasaba al cuarto lugar, y a una hora de “twitts” se posicionó en el tercer puesto.

Durante dos horas logró mantener ese posicionamiento, con lo que era la primera vez que un tema venezolano se ubicaba en esa red en un listado que supuestamente refleja a los que alcanzan altísimos índices de concurrencia. Sin embargo, hay un dato fácilmente detectable que ningún medio comentó: de aquellos 300 internautas iniciales, más del 65% emitía sus mensajes desde Estados Unidos, y otro 25% lo hacía desde Colombia. Esto deja al descubierto que la protesta no se gestó en Venezuela.

En este punto se devela además la mano imperial que facilita, a través de sus redes “sociales”, la propagación de contenidos favorables a sus intereses y los de sus aliados con la inmediatez que permite Internet.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos