4 de marzo de 2010

CRISIS | LAURA ITZEL CASTILLO DENUNCIA MEGAFRAUDE CON HIPOTECARIOS

CRISIS | DIPUTADA DEL PT DENUNCIA MEGAFRAUDE CON HIPOTECARIOS: "

NOTA ANTERIOR, UNAFUENTE EN TIEMPO REAL: MÉXICO COLOCA BONO POR MIL MILLONES DE DÓLARES | GOBIERNO MEXICANO AUTORIZA PASO DE AUTOS JAPONESES SIN ARANCEL | CAEN REMESAS 15% EN AMÉRICA LATINA EN 2009


El diario EL UNIVERSAL publica que la diputada Laura Itzel Castillo (PT) denunció en la tribuna de la Cámara de Diputados un megafraude con créditos hipotecarios, que se ha cometido durante varios años, en perjuicio del erario y de miles de familias que adquieren viviendas sobrevaluadas y mal construidas. Los periodistas Juan Arvizu Arrioja y Andrea Merlos escriben que los adquirientes afectados se concentran en el estado de México, así como en Baja California, Jalisco, Distrito Federal, Nuevo León y Sinaloa, alertó la legisladora, al exigir que la Procuraduría General de la República (PGR) de una vez se decida a investigar a los funcionarios del sector por su posible colusión en el megafraude que fue denunciado desde 2009 ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, precisa EL UNIVERSAL.


Laura Itzel Castillo dio cuenta de la existencia de “listas negras de valuadores y contralores”, que inflan los precios de viviendas, en perjuicio de los adquirientes, y aseguró que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) ha permitido que se lleven a cabo esas prácticas ilegales, a pesar de que las tiene documentadas desde hace dos años. Entregó a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados un estudio que arroja la mecánica de la defraudación con créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas en el sector comercial y a través del Infonavit y del ISSSTE. Aunque el estudio que revela y da cuenta de la existencia de listas negras de defraudadores en el sector de vivienda, tiene fecha de 22 de enero de 2008, la SHF omitió aplicar las disposiciones legales que le competen, señaló Laura Itzel Castillo.

"

EL PRESIDENTE LEGITIMO DE MÉXICO EN MONTERREY EL DIA 8 CELEBRANDO EL DÍA DE LA MUJER

Viene el Peje con mujeres del PT | Milenio.com


Monterrey, NL.- Con varios eventos que encabezará Andrés Manuel López Obrador, las integrantes del sector femenino del Partido del Trabajo, celebrarán el Día Internacional de la Mujer, informó Guadalupe Rodríguez de Anaya, quien coordinará esta jornada nacional que se desarrollará en esta entidad.

A las 10:30 horas del próximo 8 de marzo, está programado el evento central que se desarrollará en la Macroplaza que presidirá el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a quienes los miembros del Partido del Trabajo, siguen llamando "Presidente Legítimo" de México.

Además de esa jornada conmemorativa al Día Internacional de la Mujer, se desarrollará una serie de conferencias en las que participarán las Senadoras, Rosario Ibarra de Piedra y Yeidckol Polevnsky.

"Cada 8 de marzo la sectorial de mujeres del Partido del Trabajo, conmemoramos la significativa fecha del Día Internacional de las Mujeres", precisó Guadalupe Rodríguez de Anaya.

Agregó que en esta ocasión se acordó también dar oportunidad a las mujeres que integran la juvenil del Partido del Trabajo y para el efecto se celebrará un encuentro nacional de jóvenes de todo el país.

"Los jóvenes por la construcción de una nueva sociedad, darán a conocer sus ideas, propuestas, planteamientos y acciones, en un evento posterior al que encabezará Andrés Manuel López Obrador", afirmó.

Dijo la dirigente de la sectorial femenil del PT que la jornada nacional de la mujer en ocasión de tan importante fecha, es para seguir luchando por la paz, la democracia y la igualdad.

"Los eventos se desarrollarán en dos días, el lunes 8 empieza y termina el día 9, habrá conferencias muy relevantes que servirán mucho para las integrantes del Partido del Trabajo", apuntó.

La agenda de López Obrador, independientemente de la reunión masiva de mujeres, es privada. Arribará a Nuevo León a las 8:00 horas de este lunes, se dirigirá a un lugar por definir en donde desayunará con las Senadoras que vienen invitadas al evento y la dirigencia femenil del Partido del Trabajo.

Después del evento que se iniciará a las 10:30 para concluir a las 13:00 horas, López Obrador tiene una comida que se está agendando también como privada y al terminar se regresa al Distrito Federal.

Aprovechando este evento nacional, Guadalupe Rodríguez de Anaya dijo que cada delegación que participe presentará sus propuestas y todo irá encaminado a presentar las demandas fundamentales de las mujeres en nuestro país.

"Recogeremos cuáles son las necesidades que en este momento estamos enfrentando como sociedad, como mujeres y sobre todo cuáles son las posibles vías de solución en que las mujeres debemos de tener una participación muy protagónica, activa y decisiva para revertir la difícil situación que se presenta en nuestro país y particularmente en Nuevo León por la inseguridad que se padece", concluyó.

Víctor Salvador Canales


¡Es un Honor Estar con Obrador!

López Obrador propone plan anti inseguridad : InfoNORTE.net - Las noticias de Tamaulipas al momento

L�pez Obrador propone plan anti inseguridad : InfoNORTE.net - Las noticias de Tamaulipas al momento


López Obrador propone plan anti inseguridad

[04-03-2010]
Dijo que la propuesta que también se hace a las autoridades federales y estatales, será llevada la próxima semana a las cámaras de Diputados y Senadores


Por Luis Carlos Cano C.
Corresponsal Infonorte.Net

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un plan social que se encuadra en ocho puntos y con el que se puede solucionar el problema generado por la inseguridad y reconstruir el tejido social, propuso a los juarenses el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, la propuesta que también se hace a las autoridades federales y estatales, será llevada la próxima semana a las cámaras de Diputados y Senadores, dijo López Obrador, en la visita que hizo el jueves a esta frontera para encabezar el eventos denominado “Taller con jóvenes en movimiento”, en el que participaron sus seguidores de distintas poblaciones del estado, en su mayoría del noroeste.

López Obrador explicó que el programa que propone tiene un costo de 6 mil millones de pesos que pueden salir ahorrando dinero del que se paga a altos funcionarios del gobierno federal, o bien, quitando los gastos de seguros médicos para la alta burocracia, ya que con ese dinero se pueden beneficiar alrededor de un millón de personas en Juárez.

El plan señala como primera propuesta la de otorgar becas mensuales de 855 pesos, la mitad del salario mínimo, a todos los estudiantes de educación media superior, institutos y universidades públicas.

Su segunda propuesta es construir más preparatorias y espacios para universidades, con el objetivo de que ningún alumno que solicite inscribirse para estudiar se quede fuera, y cada uno con su beca para que no sean excluidos por no tener dinero para pagar.

López Obrador propone también un seguro del desempleo con un salario mínimo mensual por persona que no tenga trabajo, y una pensión de 855 pesos para cada adulto mayor de 68 años de edad.

Como quinto punto demanda que se otorgue una pensión similar a cada discapacitado y como sexta, que se de servicio médico y medicinas a toda persona que no tenga el servicio.

Su séptima propuesta es que haya un programa de infraestructura urbana para llevar todo tipo de servicios en las colonias como agua, drenaje, pavimento, canchas deportivas, escuelas, guarderías y centros de salud, entre otros, con lo que pueden reactivar la economía y auxiliar al problema del desempleo, además de que cambia la imagen de esos sectores.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - ContinÚan protestas en Grecia

YouTube - Contin�an protestas en Grecia:



Por segundo día los funcionarios públicos y sindicatos de Grecia salieron a las calles a protestar contra las medidas tomadas por el gobierno para intentar superar la crisis económica que atraviesa el país. teleSUR



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARTA A LUCIA MORETT DEL MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD NUESTRA AMÉRICA

COLECTIVO DE REFLEXI�N, AN�LISIS Y PARTICIPACI�N, BUZ�N CIUDADANO: CARTA A LUCIA MORETT DEL MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD NUESTRA AM�RICA


CARTA A LUCIA MORETT DEL MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD NUESTRA AMÉRICA


Estimada compañera Lucía:

Con inmensa alegría recibimos la excelente noticia de que la Secretaría de Relaciones Exteriores rechazó la solicitud de extradición contra tu persona por improcedente.

Esta determinación se da precisamente a los dos años de aquel criminal ataque montado por el imperialismo y el gobierno de Uribe violando descaradamente la soberanía de Ecuador.

Sabemos que este gran logro fue conseguido en gran parte, por las diversas formas de movilización encabezadas por la “Asociación de padres y familiares de las víctimas de Sucumbíos” y con la participación de organizaciones sociales, políticas y estudiantiles.

También consideramos que fue oportuna la declaración pública del propio presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la reciente cumbre de Cancún, de que los estudiantes mexicanos asesinados en Sucumbíos “fueron víctimas, no victimarios”, y aclarando que el pedido de extradición había sido promovido por el Poder Judicial y no por el Ejecutivo, en el marco de la separación de poderes que rige en ese país.

Sin embargo, aún están impunes los asesinatos de los cuatro jóvenes estudiantes mexicanos en Sucumbíos, Verónica Velázquez, Juan González, Fernando Franco y Soren Avilés. Por este motivo deberán continuar los reclamos de justicia y juicio a los culpables, entre ellos al presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Un saludo solidario

MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD NUESTRA AMÉRICA



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Salvador Allende Nacionalizaci�n del cobre en Chile .flv

YouTube - Salvador Allende Nacionalizaci�n del cobre en Chile



La Ley de la Nacionalización del Cobre promulgada en 1971 por el Presidente Salvador Allende, significó la culminación de un largo proceso de lucha de los sectores políticos y del pueblo más patrióticos que siempre reivindicaron como una necesidad de soberanía, recuperar el Cobre para los chilenos.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

TU PUEDES SALVAR TU VIDA 8marzo2010 en Flickr

TU PUEDES SALVAR TU VIDA 8marzo2010 en Flickr: �Intercambio de fotos!:


TU PUEDES SALVAR TU VIDA 8marzo2010



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARTIN VELEZ: ABC: PRIMER CORTE DE LA SUPREMA CORTA

ABC: PRIMER CORTE DE LA SUPREMA CORTA

En materia de justicia la Suprema Corte suele quedarse corta. Entre paréntesis hay que decir que el concepto de justicia que tienen los magistrados del máximo tribunal mexicano es al menos platicable: se aprobaron, los magistrados, un sueldo que duplica al percibido por sus homólogos de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Esto, en un país  en el que sólo durante 2009  la cifra de los que padecen pobreza alimentaria aumentó en 6 (seis) millones de personas. Así que la justicia puede ser  pobre, pero los magistrados no.
Sin embargo,  es muy positivo el resultado del estudio de la comisión investigadora de la Suprema Corte, la que investigó si en el caso del incendio de la bodega-guardería ABC hubo violaciones graves a garantías individuales. Los resultados que se dieron a conocer ante el pleno de la corte, permiten abrigar esperanzas de que el reclamo de justicia de los padres de los niños fallecidos y lesionados se escuche en el máximo tribunal.  La comisión hace responsables de violaciones graves a Juan Molinar, a Eduardo Bours y a Ernesto Gándara, además de otro grupo de funcionarios dependientes de ambos tres.
En su primer corte, la (comisión de la) Suprema Corte se atreve a señalar a estos altos funcionarios pero, faltaba más, se queda corta. Mientras las responsabilidades alcanzan a los titulares de los gobiernos municipal y estatal, omite señalar las responsabilidades del titular del gobierno federal. Abundemos: si Bours es responsable de lo que dejó de hacer su secretario de Hacienda; si Gándara es responsable de lo que hizo su director de Protección Civil, ¿Por qué Calderón no es responsable de lo que hizo y dejó de hacer su director del IMSS?
Cuando Margarita Zavala Gómez del Campo (la prima de su prima Marcia) fue diputada federal, trabó amistad con Carla Rochín, a quien a la postre hizo, con Molinar, directora de general de guarderías. Extrañamente, el informe de la comisión no señala responsabilidades para la amiga de la primera prima, sino para quien actualmente ocupa el mismo cargo, directora de guarderías. O la justicia es muy corta, o la primera dama tiene la mano muy larga…deja tú la mano…
No se señalan tampoco responsabilidades para el actual director del IMSS, Daniel Karam, quien ocultó información durante las semanas posteriores al incendio, según han documentado los padres de las víctimas. Luego de este ocultamiento,  Daniel Karam hizo aparecer documentación apócrifa, con la que pretendió lavar las culpas propias y las de Juan Molinar, su antecesor.
Sin embargo la comisión hace una omisión aún más notoria. Dice el informe de la comisión que en las mil quinientas guarderías del IMSS hay un “desorden generalizado”. O sea que aquello, para decirlo con rigor técnico, era y es un desmadre… una cloaca, tradujeron algunos medios. La desgracia ocurrió en la bodega ABC, pero pudo ocurrir en cualquier otra pues, según la comisión de la Corte, el 99.7 de las guarderías funcionaban, en el momento del incendio, de manera irregular.  Luego entonces, si aquello era un desorden generalizado,  ¿no hay responsabilidades para la contraloría interna del IMSS? ¿No hay responsabilidades para la Secretaría de la Función Pública? (esa secretaría que Felipe Calderón se quiere llevar a un rinconcito de Los Pinos).
Por último, en lo que toca a cortedades de la Corte, no se establecen responsabilidades para los procuradores estatal y federal. Ni el procurador de Bours, ni el procurador de Padrés, que extrañamente se llaman igual, pudieron avanzar un ápice (los ápices deben ser muy chiquitos) en procurar justicia para las víctimas. Tampoco la procuraduría federal ha hecho nada relevante.  Entonces, si las procuradurías estatal y federal no han dado con los responsables del incendio criminal ¿No han violado gravemente éstas, las procuradurías, garantías individuales de las víctimas?
En fin, es positivo el informe de la comisión de la Suprema Corte, porque señala responsabilidades de algunos  funcionarios que contribuyeron a que las guarderías se convirtieran en trampas mortales. Pero en la lista de responsables de la Corte podrán ser todos los que están, pero no están todos los que son.   
Martín Vélez.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Biden promete continuar con las operaciones de combate estadounidenses en curso tras la retirada

Democracy Now! | Titulares del 1 de Marzo de 2010



Biden promete continuar con las operaciones de combate estadounidenses en curso tras la retirada


El miércoles, el vicepresidente Joe Biden afirmó que Estados Unidos continuaría con las operaciones militares tras el plazo límite para la retirada. Biden dijo que la mayoría de los soldados que permanecerán en el lugar “seguirán siendo hombres capaces de disparar bien y atrapar a los malos…” Y agregó: “No estamos dejando cocineros y furrieles”.

Informe: se advierte un alto número de defectos congénitos en Fallujah


En otras noticias de Irak, BBC News informa que se está advirtiendo un número inusualmente alto de defectos congénitos en los niños recién nacidos en la localidad de Fallujah. Un médico de un hospital informó haber visto dos o tres casos de defectos congénitos por día, lo que representaría más de mil al año. Se comenta que los médicos y los padres culpan en gran medida a las armas utilizadas por Estados Unidos durante los dos grandes ataques contra la ciudad en el año 2004. Estas incursiones militares provocaron la muerte de cientos de residentes de Fallujah y desplazaron a miles más.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DETENCIONES MASIVAS EN CALIFORNIA POR PROTESTAS CONTRA RECORTES A EDUCACION

La Jornada en Internet

Detienen a cerca de 100 estudiantes en EU tras protestas

Los manifestantes bloquearon el acceso a la carretera 980 en demanda de que la administración de Arnold Schwarzenegger suprima un recorte a la educación pública que obligó a un alza de 32 por ciento en las colegiaturas de la Universidad de California.

Notimex
Publicado: 04/03/2010 21:27
San Diego. Unos 100 estudiantes que bloquearon una carretera interestatal en protesta por aumentos en colegiaturas universitarias y recortes de 20 por ciento al presupuesto educativo estatal en los últimos dos años, fueron detenidos en Oakland.

Los manifestantes bloquearon el acceso a la carretera 980 en demanda de que la administración de Arnold Schwarzenegger suprima un recorte a la educación pública que obligó a un alza de 32 por ciento en las colegiaturas de la Universidad de California.

El recorte presupuestal repercute en costos hasta por 10 mil dólares anuales por licenciaturas.

Autoridades en Oakland dijeron que los manifestantes detenidos incluyen a estudiantes de la Universidad de California en Berkeley (UCB) y de el colegio de educación superior CalPoli en Hayward, al sur de San Francisco.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO EN JUAREZ: Violencia e inseguridad en Juárez, fruto de políticas elitistas, de corrupción y de privilegios, afirma López Obrador

SOBERANIA POPULAR: Violencia e inseguridad en Ju�rez, fruto de pol�ticas elitistas, de corrupci�n y de privilegios, afirma L�pez Obrador


Violencia e inseguridad en Juárez, fruto de políticas elitistas, de corrupción y de privilegios, afirma López Obrador



Violencia e inseguridad en Juárez, fruto de políticas elitistas, de corrupción y de privilegios, afirma López Obrador
Ciudad Juárez, 4 de marzo de 2010
Jueves 04 de marzo de 2010



* Palabras del Andrés Manuel López Obrador del presidente legítimo de México, durante la presentación del Programa de Desarrollo Social para Ciudad Juárez, Chihuahua

El grave problema de inseguridad y de violencia que afecta a todo el país, y se padece con mayor severidad en Ciudad Juárez, es el resultado de las políticas elitistas, de corrupción y privilegios, que se han venido imponiendo desde hace más de dos décadas en nuestro país.

Por causa de esta forma de gobierno, destinada a beneficiar a una minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos, la economía nacional ha permanecido estancada por un largo periodo, al grado que el año pasado entre 152 países del mundo ocupamos el lugar 143 en crecimiento económico. Asimismo, en este aspecto, en el 2009, fuimos el último lugar en el continente Americano y aunque parezca increíble estuvimos por abajo de Haití.

Esta falta de crecimiento de la economía se ha traducido en desempleo masivo y millones de mexicanos se han visto obligados a abandonar sus lugares de origen para buscar trabajo en ciudades fronterizas y en los Estados Unidos. Durante el periodo de aplicación del modelo neoliberal, México se ha convertido en el país del mundo que más mano de obra exporta al extranjero.

Los gobiernos al servicio de la oligarquía nacional y de los organismos financieros internacionales no le han dado ninguna importancia al desarrollo social; es decir no se han fomentado las actividades productivas, ni en el campo, ni en la ciudad; tampoco se ha garantizado el derecho del pueblo al trabajo, la educación, la salud, la seguridad social y a la cultura.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Contaminación transgénica del maíz es un “crimen de lesa humanidad”, según organizaciones: Un poco de juicio

Casa del Movimiento en Campeche: Contaminaci�n transg�nica del ma�z es un “crimen de lesa humanidad”, seg�n organizaciones: Un poco de juicio


Contaminación transgénica del maíz es un “crimen de lesa humanidad”, según organizaciones: Un poco de juicio

JUEVES 4 DE MARZO DE 2010 RADIO MUNDO REAL - BIODIVERSIDAD LA


El conflicto terminará de dirimirse en tribunales internacionales. La liberación de los cultivos de maíz transgénico en México y el intento de legitimar esa práctica por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) son duramente cuestionadas por decenas de organizaciones que están reunidas en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde participan de las actividades paralelas a la Conferencia sobre Biotecnologías Agrícolas en los países en Desarrollo (donde participan las semilleras más importantes del mundo).

Un comunicado de prensa difundido este domingo –firmado por la Red en Defensa del Maíz, la Vía Campesina Región América del Norte y la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales- promete, sin más preámbulos, un “juicio campesino y popular” a los transgénicos

“El gobierno mexicano, contra la opinión y los intereses de la gran mayoría de la población, autorizó 24 permisos de siembra experimental de maíz transgénico en varios estados. Esto fue una provocación, porque desde todos las perspectivas, sean rurales, urbanas, campesinas, técnicas, científicas, han habido argumentos mostrando que no tiene sentido liberar maíz transgénico en el centro de origen”, argumentó Evangelina Robles, abogada e integrante del Colectivo Coa, que integra la Red en Defensa del Maíz.

Robles destacó el aporte de las organizaciones que llevan muchos años estudiando esta problemática, como Grain y Grupo ETC, y fue contundente al calificar la contaminación transgénica del maíz como un “crimen de lesa humanidad”, en tanto “estamos en el centro de origen del maíz, no sólo para México sino para todo el mundo”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL LE CARGA LA MANO A LA GENTE DE EDOMEX SOBRE CONSUMOS DE ENERGIA ELÉCTRICA ¿NO QUE CFE SI SERIA MEJOR?

Declaran huelga de pagos a CFE en Edomex - El Universal - Estado de Mexico


REBECA JIMÉNEZ / CORRESPONSAL
EL UNIVERSAL
NAUCALPAN, MÉX. JUEVES 04 DE MARZO DE 2010
18:25


Recibos de luz con incrementos de más del 100% en hogares de adultos mayores y supresión del apoyo o descuento por "aportación gubernamental" forman parte de las irregularidades que preocupan a colonos de municipios metropolitanos del Valle de México, quienes se declararon en huelga de pagos a la CFE hasta no conocer el nuevo contrato que regirá por el servicio de energía eléctrica.

Rocío Rosette y Alan Gutiérrez Villanueva, al frente de la Unión de Consejos de Participación Ciudadana, Delegaciones Municipales y Organizaciones Civiles, mostraron recibos de CFE, expedidos a vecinos de Ciudad Brisa, Satélite e Izcalli del Bosque, entre otros fraccionamientos.

Uno de ellos documenta cobro excesivo de energía eléctrica en una casa donde sólo vive un matrimonio de ancianos, requiriendo el cobro de 2 mil 762 pesos.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YA SALÓ FECAL LA COPA DE FUTBOL EL MUNDO LO LAMENTARÁ

Levanta Calder�n la Copa Mundial de Futbol


Por Jaime Obrajero

México.- El presidente Felipe Calderón felicitó a la selección mexicana de futbol, por su triunfo en el partido amistoso contra Nueva Zelanda, especialmente a los anotadores Javier ‘El Chicharito’ Hernández y Carlos Vela.

Al recibir en los pinos la copa mundial de la FIFA, el trofeo original que ha sido llevado a 50 países para su exhibición y que estará presente en el juego inaugural de México contra Sudáfrica, Calderón deseó a nuestra selección mucho éxito.

Acompañado del director técnico Javier Aguirre, el presidente de la Femexfut, Justino Compeán y el jugador Gerardo Torrado, el mandatario acarició el trofeo y expresó su confianza en el desempeño del combinado mexicano en Sudáfrica.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS LISTOS PARA SEGUIR ALIMENTANDO A GOBIERNO DE FACTO HONDUREÑO TRAS FALSA CANCELACIÓN DE AYUDA

Reanudar�EUA ayuda a Honduras


Internacional
Reanudará EUA ayuda a Honduras

«anterior | siguiente»
San José, 4 Mar (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos se prepara para restablecer la ayuda financiera a Honduras luego de suspenderla en 2009 a raíz del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, informó hoy aquí la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton.
Para la jefa de la diplomacia estadunidense, el nuevo presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, ha dado los pasos necesarios para el restablecimiento de la democracia, por lo que la Casa Blanca no tiene inconveniente en reanudar su asistencia al país centroamericano.

Las elecciones llevadas a cabo en noviembre pasado en Honduras fueron descritas como libres por observadores internacionales, dijo Clinton tras participar en la III Reunión Ministerial de la Iniciativa Caminos para la Prosperidad en las Américas en un hotel capitalino.

"He enviado recientemente una carta al Congreso de Estados Unidos notificándolos que estaremos restableciendo la ayuda a Honduras", señaló.

"Otros países en la región dicen que quieren esperar un poco", agregó, en alusión a la normalización de relaciones con esa nación centroamericana, aislada tras el golpe de Estado de junio pasado.

"No sé para qué quieren esperar, pero ese es su derecho, el de esperar", planteó Clinton, acompañada por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, quien el año pasado medió infructuosamente -a instancia estadunidense- en la crisis constitucional hondureña.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACEPTA EL DELINCUENTE CESAR NAVA QUE SI FIRMO CON EL PRI PARA NO IR EN ALIANZAS, E INCLUSO NO AVISO A CEN PANISTA

Nava admite que pact�con el PRI - El Universal - M�xico


HORACIO JIMÉNEZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO JUEVES 04 DE MARZO DE 2010
19:38


horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, admitió que sí firmó un convenio de colaboración con la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, y estuvo como testigo de honor el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, pero éste sólo involucraba las no alianzas en el Estado de México.

Es decir, el pacto planteaba que ninguno de estos dos institutos se aliara a otro partido para las elecciones de 2011, en la entidad que gobierna el priísta Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, Nava acusó al tricolor de haber "incumplido" el acuerdo al no haber aprobado el paquete económico, como lo había enviado el presidente Felipe Calderón en octubre del año pasado.

Dijo que con este "flagrante incumplimiento" quedó sin efectos dicho acuerdo, por lo que no violó ninguno de los estatutos del partido al no informar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul de este pacto, ya que no se cumplió en sus términos.

Con este incumplimiento del Revolucionario Institucional, el blanquiazul, dijo Nava, está en la libertad de buscar una alianza opositora en el 2011 en el estado de México gobernado por el PRI.

Comentó que durante la firma de este pacto, que se desarrolló en el Palacio de Covián y también estuvo presente el secretario de Gobierno del estado de México, Luis Enrique Miranda.

Aseguró que en ningún momento estuvo enterado el presidente Calderón de la firma de este acuerdo y fue un documento privado y sin la presencia de ningún notario público.

NOTA ORIGINAL DEL UNICERDAL QUE SIGUE GOLPEANDO AL ESPURIATO


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PERRO BRAVO LOZANO Y GORILACION ESPERAN QUE EL EJERCITO RESGUARDE MINA DE CANANEA

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, negó que el gobierno federal aplique una política antisindical para resolver las demandas de los asalariados; sin embargo aseguró que la huelga en la mina de Cananea, Sonora, ahora será un precedente para que las autoridades distingan la naturaleza de los conflictos sindicales. A su vez, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, confió en que habrá una solución pacífica del conflicto y señaló que la administración federal ha tomado previsiones para resguardar la mina con personal militar y así garantizar la reanudación de labores en el momento en que se dé la notificación por parte del juzgado, lo cual se esperaría hoy. Dictamen En comparecencia conjunta ante la Comisión Especial para dar Seguimiento al Conflicto de los Trabajadores de la Sección 65 de Cananea, Lozano insistió en que la terminación de las relaciones laborales se dio tras la emisión de un dictamen de la Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía (SE), el cual concluye que las condiciones de la mina impedían ejecutar obras y trabajos mineros. "No estoy de ninguna manera en contra de los sindicatos, ni en contra de los mineros, pero ya sabemos distinguir cuando una huelga es realmente derivada de un conflicto en el capital y en el trabajo... Ahora parece que la solución ya está en manos de la política." Y es que ante ocho senadores del PAN, PRI, PRD y PT el funcionario presentó un listado con 17 peticiones del sindicato minero, entre las cuales está el pago de cien millones de pesos al líder de ese gremio, Napoleón Gómez Urrutia, y el retiro de las demandas penales en su contra, lo cual calificó como "chantaje". En su intervención, los senadores Ricardo Monreal (PT) y Tomás Torres (PRD) retomaron el dictamen de la SE para demandar al gobierno la revocación de la concesión de la mina al Grupo México, al argumentar que bajo ese mismo diagnóstico se deben revisar las condiciones que tienen las otras minas de la empresa. Gómez Mont respondió que no es posible retirar la concesión a GMéxico, debido a que no están establecidas las condiciones técnicas para esa decisión. Además, dijo, de quitar la concesión a la empresa se estaría atentando contra la generación de nuevos empleos. En la comparecencia estuvo presente el primer vocal de la Comisión de Vigilancia y Justicia del sindicato minero, Juan Luis Zúñiga, y aunque también fueron convocados directivos del Grupo México, éstos no acudieron. Afuera del Senado, un grupo de mineros realizó un mitin por más de tres horas para demandar solución al conflicto en Cananea.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NO VIOLACION PERO SI "ABUSO EROTICO" DE PARTE DE CURA PADERASTA EN VERACRUZ

La Jornada en Internet


Sentencian 5 años de cárcel a cura pederasta en Veracruz

Jesús Sandoval González no fue hallado culpable de violación equiparada contra niños de una casa hogar, pero sí de abuso erótico sexual. Podría alcanzar fianza.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
Publicado: 04/03/2010 20:14

Veracruz, Ver. Un juzgado de primera instancia con sede en el puerto de Veracruz determinó que el sacerdote Jesús Sandoval González, no es penalmente responsable del delito de violación equiparada contra niños de la casa hogar Manuel Pío López, pero sí de abuso erótico sexual y lo sentenció a 5 años de prisión.

A Sandoval González, de 76 años de edad, conocido como el Padre Chuchín, también se le impuso una multa de 5 mil pesos.

Sin embargo, al ser considerado delincuente primario podría alcanzar la libertad bajo fianza, según el resolutivo judicial.

Lo anterior provocó el rechazo de las autoridades municipales de Boca del Río que a través de los asesores jurídicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promovió la apelación de la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia del estado.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: CÍnico

cartondemahoma: C�nico


Cínico

Obscenamente cínico, Juan Molinar Horcasitas dice "no tener remordimientos" por la muerte de 49 niños y lesiones por quemadura en otros 75 de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, y Eduardo Bours, por lo mismo, ratifica que duerme "como bebito, como niño", mientras el inquilino de Los Pinos guarda absoluto silencio y rigurosa inacción en torno al reciente pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que responsabiliza al ex director general del IMSS -actual secretario de Comunicaciones y Transportes- y al exgobernador de Sonora de la tragedia de Hermosillo.
Carlos Fernánde Vega -México SA- (La Jonada), Jueves 04 de Marzo de 2010



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Y NAVA-LADRON DE PEMEX-ANTES NEGABA QUE EXISTIERA UN PUTICLUB POLÍTICO EN MEXICO

Nava primero neg�la existencia del documento - El Universal - M�xico

El presidente nacional del PAN, César Nava, todavía ayer negó que había firmado un documento que impedía al PAN hacer alianzas, a cambio de la reforma fiscal sacada adelante el año pasado en compañía del PRI.
El martes 2 de marzo el gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto dijo que sí hubo una firma.

Ayer 3 de marzo, el panista dijo que "nunca" hubo un acuerdo con el Revolucionario Institucional.

En entrevista radiofónica con el periodista Carlos Loret de Mola dijo que "el PAN y su dirigente no hicieron compromiso alguno previo a la formación de las alianzas. No estaríamos dispuestos a condicionar nuestra actuación a la inclusión de otros, en este caso el PRI, nuestras decisiones han sido libres, absolutamente autónomas de cualquier ámbito, incluyendo el ámbito gubernamental".

"¿No hubo un documento firmado entre Beatriz Paredes y Nava?", le preguntó Loret de Mola al dirigente panista.

"No lo hubo, no lo hay", respondió el líder del PAN.

Ya el 11 de febrero el periodista había escrito en su columna "Historias de reportero", la existencia de dicho documento.

Pero Nava negó reiteradamente una y otra vez su existencia.

Y las alianzas con el PRD fueron su gran apuesta.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA DERECHISTA CONAGUA AFIRMA QUE INVERSIONES PARA EXTRANJEROS NO SON PRIVATIZATION¿ ALGUIEN LE CREE?

Radio Trece 1290 AM:
"Inversión extranjera en sector hídrico no es privatización: Conagua

Ciudad de México, 04 de Marzo.- Tras anunciar que empresas danesas participarán con inversiones en proyectos de infraestructura hídrica, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luego Tamargo, negó que esto se trate de una privatización.

Aseveró que con inversiones de ese tipo en las que varios países han mostrado interés, se aprovechará la experiencia para que México cuente con un servicio más eficiente y a precio justo.

‘Son proyectos saludables para el país que dan garantía de un buen servicio’, ya que la experiencia internacional en proyectos de participación público-privada ‘no encarece sino que muchas veces hace más económico el servicio, porque es más eficiente’, subrayó.

Luege Tamargo recalcó que ‘la participación privada no implica privatizar el recurso, sino simplemente la participación en un servicio’.

Al respecto, el director de ProMéxico, Bruno Ferrari García de Alba, coincidió en que esa participación extranjera en obras hídricas no entrega el manejo de agua a empresas de Dinamarca, sino que se ‘trata de demostrar que nuestro país está abierto a las grandes inversiones’.

En el marco del Seminario de Agua México-Dinamarca: Oportunidades de inversión en infraestructura hídrica, precisó que en el rubro del agua se esperan inversiones por 500 millones de dólares y se podrán invertir tanto en su aprovechamiento como en el tratamiento.

En el acto, las empresas danesas representadas por el embajador de Dinamarca, Johannes Dahl-Hansen, y vinculadas con el sector hídrico presentaron su perfil de negocios, tecnología, y áreas de aplicación."

LEER MAS


Radio La Nueva República » Audio de la entrevista AMLO – Carlos Urdiales, MVS

Radio La Nueva República » Audio de la entrevista AMLO – Carlos Urdiales, MVS:



Audio de la entrevista AMLO – Carlos Urdiales, MVS

Posted on Marzo 4, 2010, under audio, entrevista, fotos.

Escucha la entrevista publicada en la página del gobierno legítimo el 4 de marzo de 2010:

Sobre su rechazo a las alianzas con PAN y PRI, el objetivo del cambio propuesto, sin simulaciones, nada de medias tintas, cual es la estrategia.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

HERMANA DE FECAL, EN CAMPAÑA POLITICA, CREA RED CONTRA INSEGURIDAD MIENTRAS FRACASA MILITARIZACION

Hermana de Calder�n crea red social contra inseguridad - Exc�lsior


Hermana de Calderón crea red social contra inseguridad

Miguel García Tinoco

(04:01 p.m.)

Luisa María apuesta a la unión de los michoacanos para hacer frente a la delincuencia

Ante el incremento de actos relacionados con el crimen organizado que se vive en Michoacán, la hermana del Presidente de la República, Luisa María Calderón Hinojosa, ha conformado una red social en contra de la inseguridad en la entidad.

Diversas organizaciones civiles y sociales se han sumado a esta iniciativa que busca cohesionar a la población para hacer frente común contra la delincuencia.

Refiere que en Ciudad Juárez, una de las localidades más violentas del país, la falta de cohesión social es parte de la problemática.

Luisa María descarta dirigir estas organizaciones; sin embargo, asegura tener claro su responsabilidad de impulsarlas. Aunque admite que este es un ejercicio político, pero no tiene carácter electorero o para posicionarse para la gubernatura de Michoacán.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Realizan un juicio contra Monsanto TRAS FORO EN GUADALAJARA JALISCO MEXICO

Realizan un juicio contra Monsanto


Realizan un juicio contra Monsanto
Un foro alterno recopila suficientes argumentos contra los transgénicos para iniciar la causa en contra del gigante Monsanto.


Enviar
Imprimir
Corrección
Comentarios
Anterior
La medida fue tomada por un grupo de opositores a la reunión internacional que se lleva a cabo en Guadalajara por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Realizaron un juicio contra Monsanto, una de las principales compañías productoras de transgénicos, pero las acusaciones también embarcaron a otras compañías del mismo ramo, así como al estado mexicano.
El evento, denominado Juicio Popular Contra los Transgénicos, tuvo lugar en el Andador Escorza, en donde participaron grupos como Vía Campesina de América del Norte, Red en Defensa del Maíz, Afectados Ambientales, UNORCA (Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas), así como grupos indígenas. Ahí, los presentes expusieron argumentos contra los transgénicos y realizaron críticas a las biotecnologías, por “caras y patentadas”.

Magdalena Gómez Rivera, abogada indigenista, indicó que se “configura el delito de lesa humanidad” y que existe una desviación del estado mexicano a las comunidades y pueblos indígenas por legislar en favor de los transgénicos.

En el evento se realizó una exposición fotográfica con todos los usos del maíz, además de que hubo conciertos y una obra de teatro.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Creible versión de los hijos de Maciel: Alberto Athié

Creible versión de los hijos de Maciel: Alberto Athié:
"Creible versión de los hijos de Maciel: Alberto AthiéW Radio | Marzo 4 de 2010

México.- En entrevista con W Radio, el padre Alberto Athié señaló que la versión de los supuestos hijos del padre Marcial Maciel que afirman que el fundador de los Legionarios de Cristo les legó un fideicomiso cuando él falleciera es creíble conociendo las historias que rodean a ese grupo eclesiástico.

‘Los Legionarios han reconocido que el padre Maciel tenía un hija y que había crecido protegida por ellos y por los recursos de la organización’, dijo a León Krauze durante la Segunda Emisión de Hoy por Hoy.

No obstante, dijo, es difícil precisar cuál es la verdad de la situación, por lo opuestas de las ideas.

‘La versión de los Legionarios es que él fue a buscarlos tratando de buscar dinero, son dos versiones, son contrapuestas, habrá que buscar quien sepa la verdad, aunque no creo que lo haya’.

En tanto, dijo que no se puede predecir cuál será el futuro de la Orden, dado que no estaba pensada la intervención de la autoridad, ‘se pensó que con la muerte del padre, había terminado el asunto’."


ESCUCHAR ENTREVISTA.



AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 4 marzo 2010

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 4 marzo 2010:


Audio: Carmen Aristegui 4 marzo 2010


ultimas 2 horas



Bajalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV



¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECLAMA MUJER A FECAL POR DESPIDOS EN LUZ Y FUERZA. FECAL RESPONDE CON EVASIVAS ANTE CUESTIONAMIENTOS

� Reclaman a Calder�n por despidos en LyFC | Vanguardia

Reclaman a Calderón por despidos en LyFC
vota: | Existen 0 votos
El Universal
04-Marzo-2010
Tags Relacionados: Elsa Ramirez, ISSSTE, Felipe Calderon, Luz y Fuerza del Centro, hospital Bicentenario
Una trabajadora del ISSSTE encaró al Presidente al termino de un acto oficial para reclamarle que su marido se había quedado desempleado, a lo que le contestó que “puede trabajar nuevamente, si él lo decide”

El presidente ha recibido toda clase de reclamos en sus giras recientes. Foto: Vanguardia/Archivo
Recomendarvotar ahora

Elsa Ramírez, trabajadora del ISSSTE, encaró al presidente Felipe Calderón y le reclamó el despido del personal de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, a lo que el mandatario le respondió que ellos pueden volver a trabajar si se deciden.

Al término de la inauguración del hospital Bicentenario del ISSSTE en este municipio se escuchaban los gritos en coro de asistentes al acto: "Felipe, Felipe, Felipe".

El titular del poder Ejecutivo federal caminaba sonriente saludando. De pronto, se escuchó el grito de Elsa: "No le quites el trabajo a los mexicanos, dales más, por favor. Nos dejas sin comer y sin estudio a nuestros hijos, por favor, por favor, atiéndeme".

Calderón volvió sobre sus pasos para hablar brevemente con la señora y le preguntó "¿Dónde trabajas?".

La señora Elsa le dijo que su marido era empleado de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro.

-¿Pero usted dónde trabaja?, le insistió el Presidente.

-De luz y Fuerza, mi marido era gente honesta, cumplida, dijo Elsa.

-Pues puede trabajar nuevamente, si él lo decide, ¿usted trabaja aquí, no?, devolvió Calderón.

-Sí, dele un trabajo aquí, yo vengo con él, replicó la mujer.

El presidente se retiró.

En entrevista posterior Elsa dijo "Me da coraje porque necesita el trabajo la gente. Yo voté por él, yo voté por él, porqué deja sin comer a tanto mexicano, a tanto trabajador de Luz y Fuerza, ¿porqué? , no se vale, no se vale".

GACHUPINES DE LALA,TRAS SAQUEAR AGUA DE REGIÓN LAGUNERA QUIEREN ENTRAR A NEGOCIO EN ESPAÑA

MONTERREY, NL, 3 de marzo.- El Grupo Lala, principal productor de lácteos en el país, está interesado en adquirir a la española Puleva Foods, el negocio lácteo de Ebro Puleva, según reveló el diario español Expansión. Se estima que la operación estará valuada en 600 millones de euros. De concretarse la compra, el grupo lechero que encabeza el empresario Eduardo Tricio entraría de lleno al mercado europeo. Compite, sin embargo, con otros grupos lecheros. Grupo Lala controla actualmente el 60 por ciento del mercado mexicano y posee 43 plantas de procesamiento en México, Estados Unidos y América Central, da empleo a 35 mil personas y cuenta con una red de distribución refrigerada con 250 centros. La adquisición de Puleva permitiría a Lala incursionar en el mercado europeo y regresar a sus orígenes, ya que el emigrante cántabro Lalo Tricio Gómez fue el impulsor del grupo desde 1952. Eduardo Tricio, su hijo, es el presidente del grupo en la actualidad. El diario español destacó que fuera de la subasta, coordinada por JP Morgan, se quedó Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), el dueño de Central Lechera Asturiana. Entre los candidatos que compiten para comprar la lechera destaca Leche Pascual, aliada con el fondo de capital riesgo PAI y la francesa Lactalis, que lidera el sector en Francia con una facturación de ocho mil 500 millones de euros. España es un país deficitario en la producción de leche.


BOICOT TOTAL A LALA POR SAQUEAR AGUA DE LA REGION LAGUNERA
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de RadioAMLO: El Dr. Raúl Carrancá y Rivas estara en radioamlo. HORA PRO CONFIRMAR ESTÉN ATENTOS

Blog de RadioAMLO: El Dr. Ra�l Carranc�y Rivas estara en radioamlo


El Dr. Raúl Carrancá y Rivas estara en radioamlo

El Dr. Raúl Carrancá y Rivas estara en radioamlo el proximo domingo 7 de marzo del 2010.


platicara con radioamlo acerca de :

INFORME PRELIMINAR SOBRE EL EJERCICIO DE
LA FACULTAD DE INVESTIGACIÓN 1/2009 (guarderia abc)


El cinco de junio del dos mil nueve, en la ciudad de
Hermosillo, Sonora, se registró un incendio en las
instalaciones de la “Guardería ABC, Sociedad Civil”. Como
consecuencia de dicho suceso perdieron la vida cuarenta y
nueve menores de edad y resultaron lesionados otros setenta
y cinco infantes.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Se avecina derrota estrat�gica de las fuerzas armadas ante el narco, alertan.CON ALTOS SALARIOS FECAL COMPRA A JEFES MILITARES

AMLO TV: Se avecina derrota estrat�gica de las fuerzas armadas ante el narco, alertan


Se avecina derrota estratégica de las fuerzas armadas ante el narco, alertan




Están en el peor momento de su historia; las persigue el desprecio, señala general retirado
Se avecina derrota estratégica de las fuerzas armadas ante el narco, alertan
Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Jueves 4 de marzo de 2010, p. 10
Académicos, investigadores y militares en retiro convocados al foro Fuerzas armadas, justicia y respeto a los derechos humanos afirmaron que el Ejército y la Marina se acercan a una derrota estratégica frente a la delincuencia organizada.

El uso que da el Ejecutivo al Ejército en su guerra contra el crimen organizado, señalaron en el foro convocado por la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, obedece más a una necesidad de legitimación política de Felipe Calderón, y resaltaron que, en tanto no se termine con el poder económico y corruptor del narco, la política contra la delincuencia seguirá siendo fallida.

El Ejército seguirá fracasando, porque no es con cañonazos como se desmontará la economía criminal, aseveró el investigador de la Universidad Iberoamericana Alberto Montoya Martín del Campo.

Por su parte, el general Samuel Lara Villa, presidente de la Federación de Militares Retirados General Francisco J. Múgica, sostuvo que las fuerzas armadas están en el peor momento de su historia: la crítica, el repudio y el desprecio las persiguen, en razón del mal uso dado a las armas del pueblo.

Cuestionó que para asegurar la lealtad incondicional de los altos mandos del Ejército en favor de la campaña contra el narcotráfico, Calderón creó una elite de funcionarios espléndidamente remunerados.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Luis Javier Valero: No aceptar esta ‘normalidad’.

No aceptar esta ‘normalidad’. | Diario.com.mx: "No aceptar esta ‘normalidad’

Luis Javier Valero
Médico | 03-03-2010 | 21:34 | Opinión

Son tantos los asesinatos, tanta la sangre, la sevicia, la crueldad y la sinrazón, que dolerse por uno más pudiera parecer hasta fuera de la normalidad ¿A quién le puede importar el asesinato de un abogado más, como tantos otros han caído, víctimas de la ola de salvajismo desencadenada en nuestra entidad?
¿Tiene justificación exigir –ante quien sabe quién– la investigación de los hechos, el esclarecimiento del homicidio y el castigo a los culpables? ¿Habrá alguna autoridad que escuche y atienda tales exigencias?
Queda, solamente, el reclamo hacia la sociedad, de donde suponemos, creemos, deberá venir la urgente ola establecedora del estado de derecho, hoy ausente de Chihuahua. Porque, subidos en la guerra de los cárteles del narco, los otros conflictos sociales se hacen presentes y de vez en cuando nos muestran su cara violenta, ya sea porque la tensión a su interior en eso concluyó, o porque los defensores de los privilegios para unos cuantos creen adecuado el ambiente social para quitarse algunos problemas de encima.
Esa pareciera ser la explicación al asesinato del abogado Ernesto Rábago, destacado defensor de los derechos de los pueblos indios de Chihuahua, y en particular de los integrantes de las comunidades indígenas de Baqueachi y Wawacherare, en el municipio de Carichí y quien fuera victimado el lunes por la noche en su despacho de la ciudad de Chihuahua. Rábago, al lado de su esposa, la también abogada Estela Ángeles Mondragón, representaban a los integrantes del ejido Baqueachi (100 por ciento indígenas rarámuris) en contra de supuestos ejidatarios que pretendían apropiarse de las tierras ejidales.
Resuelta la controversia por la vía legal a favor del ejido desde el año pasado “hubo amenazas a los abogados, al padre redentorista Ignacio Becerra párroco de Carichí y a los líderes indígenas de la comunidad por parte de quienes interpusieron la demanda”, establecen en su relato de los hechos las organizaciones derechohumanistas, la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos AC y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C quienes, además, han solicitado que el gobierno estatal investigue, “aclare y detenga de manera inmediata a los culpables del homicidio de Ernesto Rábago Martínez; la protección y seguridad a la Lic. Estela Ángeles Mondragón y a su hija; la protección y seguridad a la comunidad de Baqueachi y la inmediata detención a la criminalización de los y las defensoras de derechos humanos y que a la brevedad sea invitada y nos visite en Chihuahua la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.Y es que los antecedentes inmediatos de las agresiones a los abogados Rábago y Angeles son escalofriantes. Apenas dos semanas atrás la hija de la licenciada Ángeles fue baleada, y en marzo de 2009, el despacho de los defensores indígenas fue incendiado intencionalmente. En ambos casos, los abogados se quejaron de una deficiente acción de las autoridades, llegando al caso, establecieron, de que éstas esgrimieron que la agresión a la hija de Ángeles tenía relación con el crimen organizado.
Son muchas las coincidencias alrededor de la controversia por los terrenos ejidales. El 5 de febrero de 2010, los abogados dieron a conocer a la prensa las resoluciones del Tribunal Colegiado, Primero y Segundo en materia Penal y Administrativa, que obligaba a los caciques a restituir las tierras a la comunidad. Ese pareciera ser el principal de los antecedentes en busca de los asesinos de Rábago y que, en el ambiente de plena impunidad hoy reinante en Chihuahua, les permitiera evadir la acción de la justicia y así concretar su objetivo de despojar a los rarámuris.
Tan solo por ese carácter los gobernantes estatales debieran no sólo encontrar a los culpables de este lamentabilísimo homicidio, sino tutelar los derechos de los indígenas y asumir frente a ellos compromisos más allá, incluso, de los derivados de sus facultades legales y en la práctica entender que la situación prevaleciente en Juárez, por desgracia, abarca a amplísimas franjas del territorio estatal.
Porque de ninguna manera podemos aceptar esta ‘normalidad’ homicida."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Miguel Ángel Granados Chapa: ABC: Los responsables del crimen.

ABC: Los responsables del crimen. | Diario.com.mx: "ABC: Los responsables del crimen

Miguel Ángel Granados Chapa
Periodista | 03-03-2010 | 21:33 | Opinión

Distrito Federal– Con exagerada anticipación se ha querido presentar a Juan Molinar, a Eduardo Bours, a Ernesto y a otros funcionarios del IMSS, del gobierno de Sonora y del ayuntamiento de Hermosillo, que ellos encabezaron, como responsables de las graves violaciones a las garantías individuales que indagaron dos magistrados por disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es temprano, en consecuencia, para que ellos inicien su defensa. Todavía transcurrirá mucho tiempo, y se darán varios pasos antes de llegar al desenlace de la investigación constitucional que a instancias de los padres de familia directamente afectados y por presión de la opinión pública aceptó la Corte realizar.
La séptima de las ocho conclusiones del informe preliminar presentado el lunes por los magistrados Rosario Mota y Carlos Monzón dista mucho de contener una sentencia contra los funcionarios mencionados y aludidos. Si al cabo del procedimiento constitucional tampoco habrá una sentencia. Menos hay un pronunciamiento definitivo en este caso. “En la eventual violación de garantías puede estar involucradas diversas autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, del gobierno del estado de Sonora y del municipio de Hermosillo”. En la versión abreviada del informe preliminar, la leída el primero de marzo, ni siquiera figuran los nombres de los funcionarios que pueden estar involucrados.
Presentado el informe preliminar, y designado el ministro Fernando Franco para formular el dictamen que conozca el pleno, las autoridades eventualmente responsables disponen de quince días naturales para que realicen “las manifestaciones pertinentes y presenten la documentación o los elementos que les sirvan de sustento”. Es decir, tienen derecho de audiencia, cuyo resultado debe ser tenido en cuenta en el dictamen sujeto a la aprobación del pleno. En tal dictamen se dirá si la investigación fue suficiente (ya se ha dado el caso en que se considere lo contrario y se demande de los indagadores una ampliación del informe preliminar), si existieron las graves violaciones a los derechos individuales y se determina la responsabilidad de las autoridades involucradas.
La asignación del caso al ministro Franco estaba prevista muy de antemano. En agosto de 2007 se confeccionó al azar una lista de los ministros que se ocuparían de los dictámenes necesarios. Ocuparon el primero y el segundo lugares los ministros José de Jesús Gudiño y Mariano Azuela, que formularon el documento correspondiente a las investigaciones sobre Atenco y Oaxaca. Fernando Franco ocupaba desde entonces el tercer lugar y le correspondía este nuevo dictamen. Él mismo, sin embargo, previno al pleno sobre un eventual impedimento que lo afectara: informó a sus compañeros que como subsecretario del trabajo de 2000 a 2004 representó a esa secretaría en el Consejo Técnico del IMSS donde se habrían producido acuerdos que ahora formaban parte del caso que elaboraría. Comenzando por el ministro José Ramón Cossío todos los demás, menos obviamente el interesado votaron por mantenerlo como responsable del dictamen toda vez que no lo afecta ninguno de los impedimentos de la ley de amparo y que no se trata de un caso en que se resuelva un litigio sino sólo se formulan declaraciones. Un recordatorio semejante hizo de sí mismo Sergio Valls, que fue director jurídico del IMSS de 1993 a 1999. Sus compañeros votaron por no excluirlo de las votaciones.
El ministro dictaminador no está sujeto a término para realizar su tarea. En el caso de Atenco el informe preliminar se presentó en febrero de 2008 y el dictamen un año después, en marzo de 2009. El lapso en la investigación sobre Oaxaca fue más breve, de marzo a octubre del año pasado. Si nos atenemos a esos precedentes quizá no quepa esperar el dictamen de Franco sino hasta después del receso de julio próximo.
El informe preliminar está disponible en internet, de modo que el público puede percibir su solidez. Los magistrados Mota y Ronzon hicieron un trabajo exhaustivo. Por un lado, obtuvieron “pruebas directamente encaminadas a revelar qué pasó en la guardería ABC y por qué pasó”. De otra parte, realizaron una auditoría jurídica al sistema, es decir revisaron los expedientes de todas las guarderías. Pero ese examen formal, dijeron, “debía ser complementada y a la vez confrontada con la realidad fáctica”. De esa suerte visitaron 160 guarderías, no al azar sino como resultado de una muestra representativa que solicitaron al Instituto de Investigaciones Matemáticas y Sistemas, de la Universidad Nacional. “La información obtenida mediante la revisión documental –dice el informe preliminar– y la que se recabó a través de las inspecciones oculares fue procesada por los matemáticos y ahora es el soporte sustantivo del análisis general del sistema de guarderías que operan conforme a los contratos de prestación de servicios otorgados por el Instituto”.
A decir de sus practicantes, aparte sus ingredientes jurídicos y técnicos, la investigación tuvo un componente psicosocial. Los magistrados tuvieron siempre “clara conciencia del profundo dolor que sufren los papás de los niños. Sabíamos que por encima de tan pesado duelo se sentían inmensamente agraviados porque ninguna autoridad pública prestaba oídos para escuchar sus reclamos”. De su diálogo con los padres afectados surgió, entre otras cosas, la determinación de obtener un peritaje en materia de incendios que estableció el origen y el curso del fuego asesino."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEA PIDE SEGUIR CARNICERÍA EN MÉXICO PERO EN NORTEAMÉRICA SOLAPA DISTRIBUCIÓN DE DROGAS

DEA ve riesgos si se deja lucha antinarco:


DEA ve riesgos si se deja lucha antinarco
Escrito por El Universal

Miércoles, 03 de Marzo de 2010 23:21
Sostiene el administrador adjunto de la agencia, Anthony Placido, que los problemas de México en los últimos años reflejan las 'crecientes amenazas' al Estado de derecho y la estabilidad regional
Notimex
El Universal
Washington
Miércoles 03 de marzo de 2010 14:34
La Administración Federal Antidrogas (DEA) advirtió hoy al Congreso estadunidense que un abandono de la lucha contra los cárteles del narcotráfico en México podría generar una amenaza cada vez mayor a la seguridad nacional de ese país.
Ante un grupo de legisladores, el administrador adjunto de la DEA para asuntos de Inteligencia, Anthony Placido, sostuvo que los problemas de México en los últimos años reflejan las 'crecientes amenazas' al Estado de derecho y la estabilidad regional.
'Si no son enfrentados, el poder y la impunidad de estas bandas criminales podrían crecer y convertirse en una amenaza aun mayor para la seguridad nacional de México', planteó Placido ante el subcomité de Seguridad del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.
Sostuvo que muchos de los 'brutales asesinatos' que han ocurrido en México han sido cometidos 'con el propósito de intimidar al público e influir para que el gobierno suspenda las acciones contra los cárteles del narcotráfico'.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

José Vicente Pascual analiza feminicidios de Ciudad Juárez en su nuevo libro.

Jos�Vicente Pascual analiza feminicidios de Ciudad Ju�rez en su nuevo libro. eldiariomontanes.es

José Vicente Pascual analiza feminicidios de Ciudad Juárez en su nuevo libro
Noticias EFE
Sevilla, 3 mar (EFE).- El escritor José Vicente Pascual analiza en su nuevo libro 'Las vírgenes del desierto' (Traspiés) lo que "se esconde" tras los feminicidios de Ciudad Juárez, donde las mujeres son violadas y asesinadas "de forma impune".
Según explica una nota de la editorial, el libro indaga en una situación que ha llenado de titulares las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo.
El norte de México y la frontera con los Estados Unidos se han convertido en las últimas décadas en un territorio "sumamente violento donde las poderosas bandas del narcotráfico se han unido a los poderes locales para apoderarse virtualmente de la región".
Ciudad Juárez "es el paradigma de cómo la delincuencia organizada puede adueñarse de un lugar" y este libro "indaga en lo que se esconde tras esas noticias y expone al lector las causas de la violenta situación que se vive en la zona".
Situada entre la novela negra y la sátira política, el libro narra con "ritmo vertiginoso" las peripecias del detective Aníbal Morand y lleva desde el corazón de acero y cristal de una gran ciudad europea a las fronteras polvorientas de México.



MARCELA GOMEZ ZALCE: En el nombre del Padre…

En el nombre del Padre… | Ediciones Impresas Milenio:
"En el nombre del Padre…
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce



2010-03-04•Política

• Buganza y el tigre que parece pantera
• Misil y el monitoreo del ife

No hay nada, mi estimado, que en el nombre de Dios no se pueda realizar. Desgarradora la entrevista radiofónica de Carmen Aristegui con la familia de Marcial Maciel justo en momentos donde los Legionarios de Cristo pasan por su peor momento que comenzó, no cuando se hicieron públicas las denuncias de los abusos y violaciones de este hombre degenerado, a quien por años protegió la misma legión, la Iglesia Católica (con minúsculas), los hombres de la sotana y el poder económico mexicanos, el Vaticano y el mismísimo Juan Pablo II, sino a raíz de la investigación que se detonó desde junio del año pasado para conocer a fondo la decadencia, la doble moral y la simulación con la que operaba Maciel.

La doble vida que llevó durante años este execrable personaje, a quien en un principio se le reconoció solamente una hija, salió con la lindura, my friend, de que al menos procreó, según diversas indagaciones, hasta siete hijos.

Y ayer, en el micrófono en un ambiente que conmovía, José Raúl González, hijo de Maciel y Blanca Estela Lara, puso sobre la mesa una historia que con detalles narró la ola de abusos, atropellos y manipulaciones con la que este engendro de hombre se movió en las entretelas del poder económico y religioso mientras traicionaba la ideología, los principios, la ética, la moral y la dignidad.

El misil pega en la línea de flotación de los Legionarios de Cristo que, buscando el perdón de las víctimas y con una sopesada estrategia de control de daños, buscan reinventar la orden que por décadas estuvo en la lista de las favoritas de Roma y, of course, México. No deja de ser bastante asombroso que Benedicto XVI se atreva a solicitar públicamente el perdón de fieles y víctimas ante los abusos documentados del escándalo que envolvió recientemente a sacerdotes irlandeses, pero haga mutis en lo que ha sido una abierta inmundicia en nuestro país.

Y así, mientras el bosque católico comienza a arder en llamas, la simpática duda que arremete es el simpático fin que busca el Vaticano y Benedicto XVI al terminar de balconear los excesos, que sin duda caerán también en el ámbito político-económico, de este excelso ejemplo de figura católica, apostólica, romana, yes?

Porque si las coincidencias en política no existen, mi estimado, mucho menos las hay en esta arena de las faldas largas, donde varias atractivas ocasiones los intereses han mostrado ser, no la de honrar los principios de Dios y su iglesia (con minúsculas), sino los de unos cuántos pasados y disolutos que con su estilo de vida, sus excesos y su hipocresía manchan el dogma eclesiástico."

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE FECAL QUIERE SER RECORDADO POR TEMA DE SALUD....QUE NADIE PREGUNTE POR SEGURIDAD,ECONOMIA,DEMOCRACIA.

Calderón quiere ser recordado por su trabajo en materia de salud | Milenio.com:
"Calderón quiere ser recordado por su trabajo en materia de salud

El mandatario federal inauguró el hospital de alta especialidad Bicentenario de la Independencia en el municipio de Tultitlán.

Jue, 04/03/2010 - 11:36
Felipe Calderón con enfermeras. Foto: archivo

Tultitlán.- El presidente Felipe calderón aseguró que quiere ser recordado, entre otras cosas, por su trabajo en materia de salud encaminada a garantizar la cobertura de servicios a todos los mexicanos.

Al inaugurar el hospital de alta especialidad Bicentenario de la Independencia en el municipio de Tultitlán, señaló que la salud es una causa que no puede tener tintes partidistas ni calendarios electorales. Y luego de que el gobernador Enrique Peña recordara la obra del presidente Adolfo López Mateos en materia de salud, el jefe del Ejecutivo señaló que eso es cierto “pero puede asegurarles que desde entonces no se había hecho un esfuerzo infraestructura hospitalaria y médica similar al que estamos haciendo ahora”.

Detalló que en tres años se ha construido o remodelado más de mil 500 hospitales y clínicas en el país, lo que representa la mayor obra de infraestructura de salud que se haya hecho en muchas décadas, con una inversión de 8 mil millones de pesos."

LEER MAS.....FALACIAS DE FECAL

Entrevista con el Dr. Alberto Athie Y LOS ABUSOS DE MARCIAL MACIEL A SUS PROPIOS HIJOS-- Javier Solórzano

Entrevista con el Dr. Alberto Athie -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:


marcial.jpg

ENTREVISTA CON: DR. ALBERTO ATHIE
CARGO: EX LEGIONARIO DE CRISTO.
TEMA: LOS ABUSOS DE MARCIAL MACIEL A SUS PROPIOS HIJOS, JOSÉ RAÚL, CRISTIAN Y OMAR.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Rutilio García Pereyra Y EL LIBRO: “CIUDAD JUÁREZ, LA FEA. TRADICIÓN DE UNA IMAGEN ESTIGMATIZAD-- Javier Solórzano

Entrevista con Rutilio García Pereyra -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:



muertas.jpg

ENTREVISTA CON: RUTILIO GARCÍA PEREYRA
CARGO: PROFESOR INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.
ENTREVISTA CON: GUADALUPE GAYTÁN
cARGO: JEFA DEL DEPARTAMENTO DE DISEÑO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.

TEMA: HOY PRESENTA SU LIBRO: “CIUDAD JUÁREZ, LA FEA. TRADICIÓN DE UNA IMAGEN ESTIGMATIZADA”, EDITADO POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ.

PARTE I

PARTE II

Programas de VTV | Dossier (03-03-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

Dossier (03-03-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
dss03-03-10_1.flv66.26 MB
dss03-03-10_2.flv74.65 MB




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | La Hojilla (03-03-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:


La Hojilla (03-03-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hojilla03-03-10_1.flv78.12 MB
hojilla03-03-10_2.flv77.33 MB
hojilla03-03-10_3.flv77.66 MB
hojilla03-03-10_4.flv76.53 MB




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Pobreza en Venezuela baja de 70% en 1996 a 23% en 2009 | Venezolana de Televisión

Pobreza en Venezuela baja de 70% en 1996 a 23% en 2009 | Venezolana de Televisión:
"Pobreza en Venezuela baja de 70% en 1996 a 23% en 2009
Marzo 4, 2010 - 10:26 (sbustios)
Foto Archivo MinCI
Foto Archivo MinCi

El país exhibe el índice de Gini más bajo de América Latina, que mide la desigualdad, el cual descendió de 0,49 a 0,39 en 2009

La pobreza en Venezuela, gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano, bajó a 23% durante el segundo semestre de 2009 cuando en 1996 alcanzó hasta 70%, con una pobreza extrema de 40%, y una inflación récord de 103%.

Los indicadores, durante 1996, se dieron bajo la gestión del entonces jefe de Estado Rafael Caldera, y Teodoro Petkoff era titular de la Oficina Central de Coordinación y Planificación de la Presidencia de la República (Cordiplan), actualmente editor de un diario opositor.

Así lo ratificó el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, este jueves en el programa Entre Periodistas, que transmite la televisora privada Televen.
Eljuri explicó que la pobreza en Venezuela, que en 2003 se situó en 55% y la pobreza extrema en 25% tras el sabotaje petrolero orquestado por sectores de derecha, experimentó un progresivo descenso hasta ubicarse en 23% y en 6% respectivamente, según las últimas cifras disponibles, que se determinan por ingresos y responden a patrones internacionales.

“A muchos de estos políticos e intelectuales parece que se les olvidó que llevaron la inflación a 100% y la pobreza a 70% cuando ellos mismos gobernaban”, indicó Eljuri, quien defendió la validez de las estadísticas del Instituto, frecuentemente cuestionadas por opositores.
Reiteró que el país exhibe el índice de Gini más bajo de América Latina, que mide la desigualdad, el cual descendió de 0,49 a 0,39 en 2009."

LEER MAS


YouTube - Incrementan casos de abuso militar en México

YouTube - Incrementan casos de abuso militar en M�xico:



En México ha incrementado el numero de soldados del ejército que participan en acciones contra el crimen organizado, entre 45 mil y 95 mil efectivos están desplegados en todo el país. Un informe de una organización civil señala que las denuncias por abusos por parte de los militares aumentaron en los últimos tres años. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net/3/3/2...



¡Es un Honor Estar con Obrador!