4 de marzo de 2010

AMLO TV: Se avecina derrota estrat�gica de las fuerzas armadas ante el narco, alertan.CON ALTOS SALARIOS FECAL COMPRA A JEFES MILITARES

AMLO TV: Se avecina derrota estrat�gica de las fuerzas armadas ante el narco, alertan


Se avecina derrota estratégica de las fuerzas armadas ante el narco, alertan




Están en el peor momento de su historia; las persigue el desprecio, señala general retirado
Se avecina derrota estratégica de las fuerzas armadas ante el narco, alertan
Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Jueves 4 de marzo de 2010, p. 10
Académicos, investigadores y militares en retiro convocados al foro Fuerzas armadas, justicia y respeto a los derechos humanos afirmaron que el Ejército y la Marina se acercan a una derrota estratégica frente a la delincuencia organizada.

El uso que da el Ejecutivo al Ejército en su guerra contra el crimen organizado, señalaron en el foro convocado por la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, obedece más a una necesidad de legitimación política de Felipe Calderón, y resaltaron que, en tanto no se termine con el poder económico y corruptor del narco, la política contra la delincuencia seguirá siendo fallida.

El Ejército seguirá fracasando, porque no es con cañonazos como se desmontará la economía criminal, aseveró el investigador de la Universidad Iberoamericana Alberto Montoya Martín del Campo.

Por su parte, el general Samuel Lara Villa, presidente de la Federación de Militares Retirados General Francisco J. Múgica, sostuvo que las fuerzas armadas están en el peor momento de su historia: la crítica, el repudio y el desprecio las persiguen, en razón del mal uso dado a las armas del pueblo.

Cuestionó que para asegurar la lealtad incondicional de los altos mandos del Ejército en favor de la campaña contra el narcotráfico, Calderón creó una elite de funcionarios espléndidamente remunerados.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos