4 de marzo de 2010

GRINGOS LISTOS PARA SEGUIR ALIMENTANDO A GOBIERNO DE FACTO HONDUREÑO TRAS FALSA CANCELACIÓN DE AYUDA

Reanudar�EUA ayuda a Honduras


Internacional
Reanudará EUA ayuda a Honduras

«anterior | siguiente»
San José, 4 Mar (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos se prepara para restablecer la ayuda financiera a Honduras luego de suspenderla en 2009 a raíz del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, informó hoy aquí la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton.
Para la jefa de la diplomacia estadunidense, el nuevo presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, ha dado los pasos necesarios para el restablecimiento de la democracia, por lo que la Casa Blanca no tiene inconveniente en reanudar su asistencia al país centroamericano.

Las elecciones llevadas a cabo en noviembre pasado en Honduras fueron descritas como libres por observadores internacionales, dijo Clinton tras participar en la III Reunión Ministerial de la Iniciativa Caminos para la Prosperidad en las Américas en un hotel capitalino.

"He enviado recientemente una carta al Congreso de Estados Unidos notificándolos que estaremos restableciendo la ayuda a Honduras", señaló.

"Otros países en la región dicen que quieren esperar un poco", agregó, en alusión a la normalización de relaciones con esa nación centroamericana, aislada tras el golpe de Estado de junio pasado.

"No sé para qué quieren esperar, pero ese es su derecho, el de esperar", planteó Clinton, acompañada por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, quien el año pasado medió infructuosamente -a instancia estadunidense- en la crisis constitucional hondureña.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos