4 de marzo de 2010

José Vicente Pascual analiza feminicidios de Ciudad Juárez en su nuevo libro.

Jos�Vicente Pascual analiza feminicidios de Ciudad Ju�rez en su nuevo libro. eldiariomontanes.es

José Vicente Pascual analiza feminicidios de Ciudad Juárez en su nuevo libro
Noticias EFE
Sevilla, 3 mar (EFE).- El escritor José Vicente Pascual analiza en su nuevo libro 'Las vírgenes del desierto' (Traspiés) lo que "se esconde" tras los feminicidios de Ciudad Juárez, donde las mujeres son violadas y asesinadas "de forma impune".
Según explica una nota de la editorial, el libro indaga en una situación que ha llenado de titulares las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo.
El norte de México y la frontera con los Estados Unidos se han convertido en las últimas décadas en un territorio "sumamente violento donde las poderosas bandas del narcotráfico se han unido a los poderes locales para apoderarse virtualmente de la región".
Ciudad Juárez "es el paradigma de cómo la delincuencia organizada puede adueñarse de un lugar" y este libro "indaga en lo que se esconde tras esas noticias y expone al lector las causas de la violenta situación que se vive en la zona".
Situada entre la novela negra y la sátira política, el libro narra con "ritmo vertiginoso" las peripecias del detective Aníbal Morand y lleva desde el corazón de acero y cristal de una gran ciudad europea a las fronteras polvorientas de México.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos