4 de marzo de 2010

López Obrador propone plan anti inseguridad : InfoNORTE.net - Las noticias de Tamaulipas al momento

L�pez Obrador propone plan anti inseguridad : InfoNORTE.net - Las noticias de Tamaulipas al momento


López Obrador propone plan anti inseguridad

[04-03-2010]
Dijo que la propuesta que también se hace a las autoridades federales y estatales, será llevada la próxima semana a las cámaras de Diputados y Senadores


Por Luis Carlos Cano C.
Corresponsal Infonorte.Net

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un plan social que se encuadra en ocho puntos y con el que se puede solucionar el problema generado por la inseguridad y reconstruir el tejido social, propuso a los juarenses el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, la propuesta que también se hace a las autoridades federales y estatales, será llevada la próxima semana a las cámaras de Diputados y Senadores, dijo López Obrador, en la visita que hizo el jueves a esta frontera para encabezar el eventos denominado “Taller con jóvenes en movimiento”, en el que participaron sus seguidores de distintas poblaciones del estado, en su mayoría del noroeste.

López Obrador explicó que el programa que propone tiene un costo de 6 mil millones de pesos que pueden salir ahorrando dinero del que se paga a altos funcionarios del gobierno federal, o bien, quitando los gastos de seguros médicos para la alta burocracia, ya que con ese dinero se pueden beneficiar alrededor de un millón de personas en Juárez.

El plan señala como primera propuesta la de otorgar becas mensuales de 855 pesos, la mitad del salario mínimo, a todos los estudiantes de educación media superior, institutos y universidades públicas.

Su segunda propuesta es construir más preparatorias y espacios para universidades, con el objetivo de que ningún alumno que solicite inscribirse para estudiar se quede fuera, y cada uno con su beca para que no sean excluidos por no tener dinero para pagar.

López Obrador propone también un seguro del desempleo con un salario mínimo mensual por persona que no tenga trabajo, y una pensión de 855 pesos para cada adulto mayor de 68 años de edad.

Como quinto punto demanda que se otorgue una pensión similar a cada discapacitado y como sexta, que se de servicio médico y medicinas a toda persona que no tenga el servicio.

Su séptima propuesta es que haya un programa de infraestructura urbana para llevar todo tipo de servicios en las colonias como agua, drenaje, pavimento, canchas deportivas, escuelas, guarderías y centros de salud, entre otros, con lo que pueden reactivar la economía y auxiliar al problema del desempleo, además de que cambia la imagen de esos sectores.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos