4 de marzo de 2010

LA DERECHISTA CONAGUA AFIRMA QUE INVERSIONES PARA EXTRANJEROS NO SON PRIVATIZATION¿ ALGUIEN LE CREE?

Radio Trece 1290 AM:
"Inversión extranjera en sector hídrico no es privatización: Conagua

Ciudad de México, 04 de Marzo.- Tras anunciar que empresas danesas participarán con inversiones en proyectos de infraestructura hídrica, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luego Tamargo, negó que esto se trate de una privatización.

Aseveró que con inversiones de ese tipo en las que varios países han mostrado interés, se aprovechará la experiencia para que México cuente con un servicio más eficiente y a precio justo.

‘Son proyectos saludables para el país que dan garantía de un buen servicio’, ya que la experiencia internacional en proyectos de participación público-privada ‘no encarece sino que muchas veces hace más económico el servicio, porque es más eficiente’, subrayó.

Luege Tamargo recalcó que ‘la participación privada no implica privatizar el recurso, sino simplemente la participación en un servicio’.

Al respecto, el director de ProMéxico, Bruno Ferrari García de Alba, coincidió en que esa participación extranjera en obras hídricas no entrega el manejo de agua a empresas de Dinamarca, sino que se ‘trata de demostrar que nuestro país está abierto a las grandes inversiones’.

En el marco del Seminario de Agua México-Dinamarca: Oportunidades de inversión en infraestructura hídrica, precisó que en el rubro del agua se esperan inversiones por 500 millones de dólares y se podrán invertir tanto en su aprovechamiento como en el tratamiento.

En el acto, las empresas danesas representadas por el embajador de Dinamarca, Johannes Dahl-Hansen, y vinculadas con el sector hídrico presentaron su perfil de negocios, tecnología, y áreas de aplicación."

LEER MAS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos