19 de febrero de 2010

MAQUILADORA EN JUAREZ QUE SECUESTRO TRABAJADORES CON MENTIRAS CIERRA PUERTAS A LAS AUTORIDADES

@ju�rez.com


Niega Foxconn acceso a la Junta de Conciliación y Arbitraje tras los disturbios
■ "Se tomarán todas las medidas conforme a derecho", dice Joaquín Barrios
■ Una situación sin antecedente en la entidad "...un foco ámbar", considera
La maquiladora Foxconn negó el acceso a personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA) tras los disturbios encabezados por obreros que, contra su voluntad, eran presionados para trabajar tiempo extra.
"No tuvimos el acceso que hubiéramos querido", declaro el Presidente de la JCyA, Joaquín Barrios.
El funcionario manifestó a los medios informativos que "se tomaran todas las medida conforme a derecho...no se puede presionar de esa manera a los trabajadores ni poner en riesgo su integridad física".
Dijo tener sólo los datos difundidos por los noticieros, por lo que "no tenemos conocimiento real de si hay lesionados".
Indicó que Foxconn ha sido citada por la JCyA para el próximo lunes a las 11:00 horas para establecer "cual es el problema que originó" la quema parcial de la cafetería y la agresión contra las casetas de seguridad y dormitorios de personal extranjero.
Sin embargo dijo que "al parecer el origen fue el cambio en las condiciones de trabajo..el horario de trabajo".
"No se había había vivido una situación de esa naturaleza en toda la entidad...es un foco ámbar", consideró.
De la Redacción



¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA TONINA CARSTENS NIEGA QUE MEXICO HAYA TENIDO CRISIS FINANCIERA...¿MIENTEN LOS MILLONES DE DESEMPLEADOS PENDEJO?

‘La cosa viene bien’: Carstens

Por Marcelo Beyliss

Álamos, Sonora.- El Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens fijo su pronóstico respecto a la recuperación económica del país: "la cosa viene bien, pero no debemos confiarnos".

Dijo que coincide con el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero en relación al crecimiento previsto para este 2010 de 3.9 por ciento.

En esta pequeña ciudad colonial del sureste de Sonora, sede de la reunión de la denominada alianza Álamos, conformada por especialistas en economía de diferentes países, Carstens señaló que uno de los temas a abordar será el de la evolución de la crisis financiera internacional.

En ese sentido, indicó que el problema económico global "va evolucionando, ha habido avances en diferentes países. En estados unidos la parte más crítica se ha superado, ahora la discusión es cómo tiene que modificarse la regulación financiera internacional".

En referencia a la situación que atraviesa el país, apuntó que a diferencia de estados unidos, México nunca experimentó crisis financiera.

"México nunca experimentó una crisis financiera, pero sí le afectó la desaceleración de la economía mundial", acotó.




HIENAS DEL PAN SE DAN POR ALUDIDAS EN ACUSACIONES DE CLOUTHIER.

Lucha a narco es sin distingos: PAN a Clouthier


MÉXICO, D.F.,(UNIV).- El Partido Acción Nacional (PAN), que encabeza César Nava Vázquez, cerró filas en torno a su fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados y censuró a su legislador federal Manuel Clouthier Carrillo, quien el lunes pasado criticó al presidente Felipe Calderón por no asumir su responsabilidad en la lucha contra la delincuencia organizada en Sinaloa.

Acción Nacional, a través de un comunicado, defendió que la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado se ha realizado sin "distingos, de manera frontal y directa" en contra de todas las organizaciones delictivas.

"Es por ello que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acordó desautorizar las declaraciones del diputado Manuel Jesús Clouthier Carrillo, en términos de la fracción XXIII del artículo 64 de los Estatutos Generales del partido, pues éstas son contrarias a los lineamientos políticos del PAN y causan perjuicio a los intereses de Acción Nacional y del Gobierno Federal", indicó.

La bancada panista en San Lázaro exigió ayer jueves al legislador por Sinaloa, e hijo de Manuel J. Clouthier, "Maquío", mayor responsabilidad en sus afirmaciones o que dejara su curul al suplente, porque "un legislador del PAN no le puede regatear al Presidente la lucha de su gobierno para combatir uno de los cánceres sociales más fuertes que tiene el país".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL NEGRO FIDEL INICIA GUERRA CONTRA EL AMIGO DE PEDERASTAS YUNES..CREAN COMISION INVESTIGADORA TRAS AÑOS DE SILENCIO

Crean Comisi�n para investigar a Yunes Linares - El Universal - Elecciones


El gobierno de Veracruz acordó con la organización campesina Movimiento de los 400 Pueblos crear una Comisión de la Verdad para esclarecer y castigar a los presuntos responsables de represión del gobierno priísta de Patricio Chirino Calero

Tras dos días de negociaciones, el Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez y el dirigente campesino César del Ángel Fuentes acordaron crear dicho organismo no jurisdiccional de investigación que se enfocará ala actuación del ex Secretario de Gobierno y virtual candidato del PAN a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares.

"Hemos determinado avalar la integración de la Comisión de la Verdad y para ser mas claro, me permito informarles son organismos no jurisdiccionales de investigación, creados con la finalidad de determinar las violaciones a los derechos humanos producidas durante situaciones de violencia interna", explicó.

Dicha comisión investigará la supuesta represión y despojo de tierra que sufrió el Movimiento de los 400 Pueblos, cuyo dirigente permaneció en prisión 6 años 6 meses.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PRESIDENTE ESPURIO DE HONDURAS PIDE CALLARSE A ZELAYA...CUESTA ESCUCHAR ACUSACIONES VERDAD?

Radio Trece 1290 AM
Lobo pide a Zelaya que se “calme” y “deje de molestar”
Honduras, 19 de Febrero.- El nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo, pidió públicamente este viernes al ex mandatario Manuel Zelaya que se “calme” y “deje de molestar”, luego de que éste anunciara que propondrá en la Cumbre de Río “blindar” las democracias contra los militares.
El ex presidente Zelaya, “que se calme y que deje de molestar a Honduras”, Expresó Lobo en una entrevista a periodistas al finalizar una ceremonia de celebración del 36 aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).
Zelaya fue derrocado el 28 de junio de 2009 por los militares tras intentar realizar una consulta popular -considerada ilegal por la Justicia y el Congreso- cuyo fin era cambiar la Constitución para poder ser reelecto.
“Es necesario dotar de dientes y colmillos a la comunidad internacional y trabajar en el blindaje de la democracia para que esta situación no vuelva a ocurrir”, dijo Zelaya en una reunión con miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en Santo Domingo, donde permanece exiliado desde el 27 de enero, cuando asumió Lobo.
Precisamente, Lobo ayudó a Zelaya a salir de Honduras pues se hallaba refugiado desde hacía cuatro meses en la embajada de Brasil.
La disolución de un ejército que se involucre en un golpe de Estado es uno de los mecanismos de sanción que Zelaya someterá a la cumbre del Grupo Río, que tendrá lugar en México los días 22 y 23 de febrero, y también al Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
El ex mandatario condenó que la cúpula militar de su país -que orquestó su derrocamiento- haya sido ratificada en el actual gobierno de Lobo, elegido en noviembre en unos comicios convocados por el presidente de facto de Roberto Micheletti.
El martes, México descartó que hubiera invitado al gobierno de Lobo a la cumbre del Grupo de Río, porque todavía la Organización de Estados Americanos (OEA) no ha tomado una decisión sobre la posible reposición de Honduras en el organismo multilateral.
“No creo que haya nada que esté por encima de lo que es nuestro derecho a regirnos internamente”, añadió Lobo en la escueta referencia a las propuestas anunciadas por Zelaya.
En el discurso de la celebración, Lobo prometió a los altos mandos de la Fuerza Aérea “un decidido apoyo”.
AFP


¡Es un Honor Estar con Obrador!

NORTEAMERICANOS GENOCIDAS HACEN APOLOGIA DE LA MILITARIZACION Y LA VIOLENCIA EN MEXICO

Radio Trece 1290 AM


Elogia EU estrategia contra inseguridad en Juárez
Chihuahua, 19 de Febrero.- El cónsul de Estados Unidos en esta frontera, Raymund McGrath, calificó de ‘excelente’ la estrategia de la Federación para combatir el rezago y la inseguridad por medio del trabajo social.
El diplomático explicó que ambos países, pero sobre todo ‘las ciudades hermanas’ de Juárez y El Paso, Texas, trabajan en unidad para ayudarse mutuamente, y que Estados Unidos colabora con dinero para la infraestructura social.
‘Es excelente la propuesta porque de esa manera con educación, con cultura, actividades físicas y artísticas se puede recuperar el tejido social y sobre todo rescatar a los jóvenes de malos hábitos’, indicó.
Al salir de la guarnición militar local, donde se conmemoró el Día del Ejército, dejó en claro que el incremento de las solicitudes de visas láser por parte de connacionales no significa que estén huyendo de la violencia, además de que es un acto ilícito trabajar, estudiar o radicar en el vecino país con este documento.
‘Deben saber que la visa láser sólo es un permiso temporal con ciertos límites, por lo que no pueden hacer muchas cosas en Estados Unidos con esto’, puntualizó.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Josefina Chávez Rodríguez: Misoginia, militares y sicarios: 17 años de pesadilla en Juárez

CUADERNOS FEMINISTAS:
"Misoginia, militares y sicarios: 17 años de pesadilla en Juárez
Por Josefina Chávez Rodríguez para Cuadernos Feministas
(foto: La Jornada)

A partir de que en 1993 en Ciudad Juárez se dieron a conocer los primeros casos de mujeres asesinadas, una larga historia de horror e impunidad.

Durante años las autoridades locales mostraron su incapacidad, los distintos niveles de gobierno actuaron con indiferencia. Las autoridades federales durante muchos años se mantuvieron al margen de las investigaciones por considerar que los asesinatos de mujeres en Chihuahua no eran de su competencia. Durante años las autoridades se pasaron la bolita.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hasta el año de 1998 emitió la primera recomendación; 6 años después y cuando la cifra de mujeres asesinadas se había incrementado. El escándalo de los niveles de impunidad a los que se llegó rebasaron las fronteras nacionales y esto generó un despliegue internacional de preocupación e indignación. No faltaron las amenazas y hostigamientos para las mujeres que en Juárez se organizaron para dar la lucha, muchas de ellas familiares y madres de las mujeres asesinadas. A nivel nacional e internacional se desplegó un gran movimiento de solidaridad, denuncia y presión al gobierno mexicano así como a diversas instancias internacionales como la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. Estas ultimas han emitido diversas recomendaciones, lo mismo instancias de derechos humanos como Amnistía Internacional. La lista es larga. La investigación de las causas de los asesinatos llevó a la construcción del concepto de feminicidio. Hoy se sabe que las mujeres son asesinadas en toda la republica mexicana por el solo hecho de ser mujeres, y que este fenómeno esta presente en otros países. La violencia contra las mujeres, en el capitalismo salvaje.

A partir de 2007 la nefasta política de militarización, severamente criticada por amplios sectores de la sociedad, en diversas zonas del país en la llamada guerra en contra del crimen organizado ha generado una espiral de violencia a la que no se le ve fin. Durante muchos años (mas de una década) diversos análisis, recomendaciones, investigaciones han dado cuenta de la necesidad de implementar políticas y medidas integrales en Ciudad Juárez. Pero eso se dejó de lado, y lo que se hizo no fue suficiente, ahora es el colapso, con un contexto agravado por los efectos de la militarización, la violencia es la atmosfera que se respira en varias ciudades, pueblos y estados del país. Son miles de personas y familias que actualmente han perdido a alguno o varios miembros de su familia; hay un estado de shock. Las personas ya no pueden salir tranquilamente, los hábitos de vida han cambiado, la inseguridad es permanente, la zozobra y el miedo han tomado las calles, penetrado la vida familiar la inseguridad esta instalada adentro de las escuelas también. Cualquiera puede quedar ente dos fuegos, o ser impunemente detenido por los militares o ser levantado, torturado y asesinado por los sicarios del narcotráfico. Numerosas personas acuden a los servicios de apoyo psicológico. ¿Hasta donde va a llegar esto?."

LEER MAS


ARISTEGUI 19 DE FEBRERO

Vínculo al audio de hoy 19 de febrero de 2010 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 23Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/10526550-14c





Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Rosario Ibarra y Rafael Barajas "El Fisgón" Tema: Derechos Humanos

AMLO TV: Audio: Rosario Ibarra y Rafael Barajas "El Fisgón" Tema: Derechos Humanos:


Audio: Rosario Ibarra y Rafael Barajas "El Fisgón" Tema: Derechos Humanos






Cobertura AMLOTV


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Amy Goodman: La opción nuclear de Obama

La opción nuclear de Obama:

La opción nuclear de Obama

Por Amy Goodman

Publicado el 17 de febrero de 2010

Escuche

El Presidente Barack Obama promoverá la energía nuclear. «Estamos anunciando garantías de crédito por 8 mil millones de dólares para comenzar a construir la primera nueva planta nuclear en el país en casi tres décadas.» Obama está cumpliendo una promesa de campaña, al igual que cumplió sus promesas de enviar más soldados a Afganistán y de atacar Pakistán en forma unilateral. Y al igual que su estrategia de guerra basada en el eje “Afganistán-Pakistán”, la resucitación de la industria de energía nuclear en Estados Unidos financiada con fondos públicos está condenada al fracaso, y otro rescate de los contribuyentes a punto de suceder.

La oposición al plan, que implica triplicar las garantías de créditos existentes para la construcción de plantas nucleares a 54.500 millones de dólares, abarca a un amplio espectro de posiciones ideológicas. En el nivel más básico, en el plano económico, la generación de energía nuclear simplemente no tiene sentido. El costo de construir estos monstruos es tan alto, y los riesgos son tan grandes, que ningún inversor, banco, o fondo de riesgo razonable invertirá en su construcción.

Nadie le prestará dinero a una empresa de energía para construir una planta nuclear, y las empresas de energía se niegan a gastar su propio dinero. El propio Obama profesa tal pasión por el libre mercado, que incluso llegó a decirle al semanario Bloomberg BusinessWeek, “Somos firmes defensores de un libre mercado próspero y dinámico”. Bueno, el libre mercado hace tiempo que abandonó la energía nuclear. La Heritage Foundation, uno de los principales grupos de investigación de la derecha estadounidense, señaló: “Los programas expansivos de garantías de crédito…están repletos de problemas. Como mínimo, generan deuda a los contribuyentes, le dan trato preferencial a los beneficiarios, y distorsionan los mercados de capitales”. Y eso lo dijo Heritage Foundation.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | "Estados Unidos cambia el nombre de la guerra en Irak

Democracy Now! | Titulares del 1 de Febrero de 2010:

"Estados Unidos cambia el nombre de la guerra en Irak

El gobierno de Obama cambió el nombre de la ocupación estadounidense de Irak, que ya no se llamará “Operación Libertad Iraquí”. El secretario de Defensa Robert Gates emitió un memorándum esta semana anunciando que la guerra en Irak ahora se llamará “Operación Nuevo Amanecer”. Gates escribió que el cambio de nombre constituye “una señal sólida de que la Operación Libertad Iraquí terminó y que nuestras fuerzas están operando con una nueva misión”. La Operación Nuevo Amanecer lleva el mismo nombre que el ataque estadounidense de noviembre de 2004 contra Falujah que provocó la muerte de cientos de civiles iraquíes y el desplazamiento de varios miles de habitantes de la ciudad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Muestra Felipe Calderón “doble cara” y cancela diálogo en Juárez

Habla de inclusión y no se reúne con organismos de DH
Muestra Felipe Calderón “doble cara” y cancela diálogo en Juárez

De la redacción

México, DF, 18 de feb. 10 (CIMAC).- En la segunda visita a Ciudad Juárez en menos de 15 días, Felipe Calderón mostró nuevamente su “doble cara” en el tema de los derechos humanos, al cancelar una mesa de trabajo este miércoles en la que se iban a tratar temas como el feminicidio, la violencia y el abuso militar, desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales, a raíz de la “guerra contra el narcotráfico”.

Al participar en los trabajos de la “Campaña Regional por el Acceso a la Justicia de las Mujeres” lanzada ayer por 5 países latinoamericanos- la abogada Luz Estela Castro Rodríguez, coadyuvante legal en casos de feminicidio de la asociación civil “Justicia para Nuestras Hijas”, sostuvo que esa cancelación fue una humillación hacia las y los chihuahuenses pues denostó a las familias de los jóvenes asesinados recientemente y a las y los defensores de derechos humanos.

No es posible que por un lado Felipe Calderón asegure que el proyecto para mejorar las condiciones sociales de Juárez, debe incluir a las organizaciones ciudadanas, y por otro lado, cancele una mesa de trabajo que es fundamental para visibilizar la problemática de violencia que se vive en la ciudad.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Las alianzas con el PAN y PRI nos desacreditan: AMLO

Las alianzas con el PAN y PRI
nos desacreditan: AMLO

La redacción

MÉXICO, D.F., 19 de febrero (apro).- Las alianzas con el PAN o el PRI sólo sirven para desacreditar a la izquierda, insistió el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien realiza una gria por diversos municipios del estado de Guerrero.

“Lo que queremos es que se unifique el PRD, PT y Convergencia, especialmente aquí en Guerrero como se hizo en el 2005 y en 2006, donde sí ganamos, porque ¿para qué queremos al PAN y al PRI? sólo serviría para que nos desacrediten”, afirmó.

Ante integrantes de los comités municipales del audenominado Gobierno Legítimo de México en la región de la Montaña, reiteró que “no es posible que los partidos de izquierda se alíen a los partidos de la mafia del poder; eso no lo vemos bien”.

Criticó a los líderes del PRD, PT y Convergencia porque “sólo están buscando que nos roben hasta la cartera”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mexico: Transmisiòn conjunta de radios libres sabado 20 de febrero de 2010

Mexico: Transmisiòn conjunta de radios libres sabado 20 de febrero de 2010
Ejes: El aire es de quien lo trabaja situación de los proyectos Formas de criminalización y ataques contra las radios
radiozapote | desde las ondas hertzianas libres para kaos en la red


radios libres
El aire es de quien lo trabaja Transmisión conjunta de radios libres

sabado 20 de febrero de 2010

Horarios de transmision:

10 - 11 La Voz de Villa - Ciudad Monstruo

11 - 13 Radio Zapote -
http://www.giss.tv:8000/radiozapote.mp3.m3u

13 - 14 Radio Ñomdaa - http://www.lapalabradelagua.org/

14 - 16 Ké Huelga Radio - http://kehuelga.org:8000/radio.ogg

16 - 18 Radio Plantón de Oaxaca la Rebelde

18 - 19 Radio Tierra y Libertad de Monterrey

19 - 20 Regeneración Radio -
http://giss.tv:8000/regeneracion_r.ogg


¡Es un Honor Estar con Obrador!

John M. Ackerman: "¿Habemus IFE?

"¿Habemus IFE?
John M. Ackerman

MÉXICO, D.F.,18 de febrero.- La multa de 72 millones de pesos impuesta a Televisión Azteca el pasado 29 de enero podría implicar un parteaguas histórico en el desarrollo del Instituto Federal Electoral (IFE). Esta decisión bien podría llegar a ser recordada como el momento en que la nueva integración del Consejo General finalmente despertara a su responsabilidad de defender el espacio público y poner un alto a los poderes fácticos.

Lo más fácil para cualquier burócrata es utilizar la norma como un pretexto para no actuar. Escudándose en una interpretación sumamente limitada del “principio de legalidad”, que solamente permitiría hacer lo explícitamente autorizado por la ley, cualquier servidor público siempre puede encontrar alguna razón para evitar el cumplimiento pleno de sus responsabilidades constitucionales.

Sin embargo, la historia del IFE demuestra que los avances en materia de legitimidad pública y efectividad institucional surgen cuando los consejeros logran deshacerse de este tipo de nociones. Las decisiones del Consejo General de 1996-2003 para controlar la compra y coacción del voto, solicitar la suspensión de propaganda gubernamental antes de las elecciones, investigar el financiamiento de la campaña presidencial de Ernesto Zedillo y llegar a fondo en los temas del Pemexgate y Amigos de Fox evidenciaron una autoridad dispuesta a romper los acartonados límites del legalismo burocrático. Para poder realizar cada una de estas acciones, los consejeros, siempre con la Constitución en mano, construyeron caminos legales alternativos para evitar caer en la serie de trampas legales que los legisladores y los magistrados electorales les habían colocado en el camino.

Tal espíritu de valentía y arrojo institucionales se desvaneció de la noche a la mañana con la llegada de los consejeros encabezados por Luis Carlos Ugalde en 2003. El minimalismo burocrático que caracterizó la actuación de esta generación de consejeros fue una de las principales causas de la crisis política de 2006. Ante la desidia y parcialidad de la autoridad, los poderes fácticos desataron toda su furia, con las consecuencias por todos conocidas.

La renovación parcial de este Consejo General que tuvo lugar en 2008 no ha implicado mayores cambios en el modus operandi del IFE. En lugar de retornar a la época de oro del Consejo de 1996-2003, los nuevos consejeros aparentemente se han resignado a cobrar sus salarios y a observar de forma pasiva el desarrollo del espacio público desde sus cómodos palcos en Viaducto Tlalpan."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: La ONU descubrió lo que sabíamos hace 50 años: que la SEP está sometida al SNTE y la educación “obstruida”

"México: La ONU descubrió lo que sabíamos hace 50 años: que la SEP está sometida al SNTE y la educación “obstruida”

Pedro Echeverría V.

1. La Secretaría de Educación Pública (SEP) permanece “subordinada” al sindicato magisterial, encabezado por Elba Esther Gordillo, lo que representa una “obstrucción” al avance educativo en México, señaló Vernor Muñoz, relator especial sobre el Derecho a la Educación de la ONU. Calificó la relación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la SEP de “simbiosis atípica”, toda vez que la organización gremial interviene en las decisiones que sólo deben estar a cargo de la dependencia federal. El peligro de esta denuncia sería que tontamente se piense que la SEP es muy buena, que quiere hacer bien las cosas y que el sindicato es la Gordillo, sus antecesores y sus agentes, cuando éstos sólo son sus dirigentes corruptos. No debe olvidarse que sindicato es la organización de los trabajadores y debe intervenir ante la empresa.

2. La SEP, creada en 1921, es una secretaría de gobierno absolutamente subordinada a las políticas de cada sexenio. Ningún plan, programa, acción, se toma en la SEP sin que sea ordenada por el presidente o desde la más alta jerarquía de gobierno. Todos los secretarios de Educación pública y sus subordinados en las entidades no tienen derecho de pensar –la mayoría de las veces ni pueden- tienen que obedecer con fidelidad las órdenes superiores. Quien dice que “fue mejor este que el otro”, quizá debería decir: “el menos peor fue”; aunque no hay margen para esas apreciaciones porque en última instancia son simples burócratas que hacen trabajo administrativo para cumplir con las políticas del “señor Presidente”. A algunos secretarios les ha dado vergüenza pronunciar la frase “por instrucciones del Presidente” que Josefina Vázquez pronunció siempre.

3. Así que la SEP ha sido una institución –quizá la más grande del país- para dilapidar miles de millones de pesos con el objetivo de repetir cada año, cambiando nombres o palabras, la misma política educativa que ha fracasado. ¿Por qué México ocupa los últimos lugares en el mundo en calidad y cobertura educativa? Porque todos los funcionarios que ocupan altos cargos en la SEP ocupan sus oficinas y escritorios para estar clavados ahí hasta que el “señor Presidente” decida removerlos. Dado que son funcionarios que nunca supieron nada del sindicato y de sus dirigentes venales, de la situación económica y académica concreta de los profesores, que nunca se han enterado de la dinámica educativa que se vive en los distintos niveles, y que mucho menos saben de los manejos políticos, siempre terminan subordinándose a los líderes venales o charros.

4. Dice el relator de la ONU que la educación en México está “obstruida” cuando debió decir que es un fracaso total en todos sus niveles. Habló de “simbiosis atípica” entre la SEP y el SNTE para decir que los dos organismos se aprovechan del desastre educativo y parece que allí tuvo la razón. Los altos funcionarios de la SEP y la dirigencia nacional del SNTE son, y han sido, dos equipos de personajes profundamente corruptos dedicados exclusivamente a la política, a cobrar altos salarios y a hacer negocios. Los de la SEP suelen decir que vienen de “la academia”, donde hicieron política; los dirigentes del SNTE vienen de los grupos de choque, de las “comisiones sindicales”, de los “permisos con goce de sueldo”, de las brigadas electorales del PRI, del PAN y del PANAL, así como de los “cuidadores de casillas y urnas electorales. ¿Qué tal?

5. La educación en México puede estar “menos peor” con un mayor presupuesto educativo, con una buena distribución de él, con estudiantes bien alimentados y con profesores bien organizados y con un alto nivel de conciencia. Pero una “buena educación” sólo puede darse en una sociedad bien organizada que ponga en primer lugar los intereses de los sectores mayoritarios, es decir, de los trabajadores. En más de mil ocasiones he escrito que no son problemas individuales de buenos o malos estudiantes o profesores, sino que el problema de la educación es un asunto de política educativa, es decir, hacia dónde la dirigimos, que tipo de estudiantes o profesionistas queremos formar, cómo debemos hacerlo, decursos reales de capacitación y conciencia magisterial, de organización académica y sindical independiente, etcétera.

6. Nuestro visitador de la ONU trajo “su libretita” y anotó como desde hace más de 50 años se hace y no pasa nada. ¿Puede preocuparse el gobierno mexicano de la desastrosa situación educativa si hace más de una década que viene repitiéndose que México está, “orgullosamente” en los primeros lugares de violación de los derechos humanos, que está entre los 20 países más corruptos del mundo, que ocupa el 95 lugar de los protectores del ambiente, que está en tercer lugar en maltrato de menores, que es de los países sin guerra con más muertes diarias, que Ciudad Juárez es reconocida como la ciudad más violenta del mundo, que ocupamos el lugar 6 entre las agresiones a periodistas y, por último, para reírse, que ocupamos el lugar 42 en medallas olímpicas? ¿Qué le importa al gobierno que se sepa en el mundo que van 20 mil muertos en la falsa guerra contra el narcotráfico?

7. Lo que sucede es que el visitador especial no debe estar enterado de que el SNTE es un sindicato corporativo de más de millón y medio de afiliados; que fue fundado en 1943 por el mismo gobierno para tener subordinado a la masa magisterial. No sabe que en los 50 y 60 estuvo al servicio de los Robles Martínez, que en los 70 y 80 de los Jongitud y en los últimos 20 años de los gordillistas. Que esos dirigentes han hecho siempre con la SEP lo que les ha dado la gana y que los presidentes de la República –por votos y apoyo- han hecho los que los corruptos dirigentes han querido. Esa “simbiosis” que denuncia el visitador es real. La educación de los mexicanos nunca ha interesado al gobierno o a los corruptos sindicalistas. A los primeros les interesa que transcurra el sexenio en paz y a los “sindicalistas” hacer negocios. Para cambiar las cosas de raíz se necesita una revolución.

pedroe@cablered.net.mx"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste: Sociales: Margarita Zavala para Presidente.

Resiste: Sociales: Margarita Zavala para Presidente.:


Sociales: Margarita Zavala para Presidente.

En su programa de hoy, Jorge Saldaña mencionó que de buena fuente le hicieron llegar la información de que hay un grupo dentro del PAN que quiere lanzar a "la Primera Dama" (ustedes son de segunda) como candidata a la presidencia de la República.


En la última visita de los Calderón a Ciudad Juárez un idiota funcionario del municipio de Ciudad Juárez le dijo a Calderón que su esposa los tenía cautivados. Una mala copia del comentaria hecho a John F. Kennedy sobre la belleza de Jackie Kennedy cuando visitaron Berlín.

http://www.mothersdaycentral.com/about-mothersday/history/famous-moms/JackieO_files/jackio.jpg


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ex guerrillera, candidata en Brasil -- Abraham Zabludovsky en Blogs Radio Trece

Ex guerrillera, candidata en Brasil -- Abraham Zabludovsky en Blogs Radio Trece:


dilma.jpg
Por Maru de Aragón





¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEMAGOGO MOREIRA Y EL PRI ENGAÑAN CON MARCHITAS CONTRA ALZAS DE FECAL.....¿Y LOS AUMENTOS DEL PRI MOREIRA?

» Maestros de Coahuila se sumarán a la marcha contra Calderón | Vanguardia:
"Maestros de Coahuila se sumarán a la marcha contra Calderón



Alrededor de mil 500 maestros de la Sección 38 se sumarán a la manifestación convocada por el PRI estatal en contra del alza de precios, ocasionada por la política económica del gobierno federal, anticipó el dirigente del magisterio Carlos Moreira Valdés.

“Hay un grupo de maestros que nos han comentado su deseo de participar en la manifestación en repudio a esas alzas y falta de sensibilidad; nosotros no lo estamos coordinando, pero la gente que desee participar lo hará como yo, que en lo particular acudiré a manifestarme”, dijo.

Entre otras cosas, el secretario de la sección 38 del SNTE, criticó el fuerte recorte por parte de la federación en el ámbito de la educación para Coahuila.

Sin embargo, dijo que con el apoyo del gobernador Humberto Moreira, se sabrán atender las necesidades del sector educativo.

“Es la lógica de un gobierno de derecha, no apoyar a las clases más desprotegidas, el no poder establecer como un equilibrio social, el apoyo a la educación, es un hecho que lo menos que se quiere es apoyar el tema educativo, esperando que los únicos que tengan dinero puedan ser los que lleven a sus niños a las escuelas, a la educación media, a la educación superior. Es la lógica que tiene un gobierno panista”, detalló."

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Casa del Movimiento en Campeche: Regeneraci�n (Edici�n Campeche)

Regeneración (Edición Campeche)

Regeneracion Edicion Campeche -

Programas de VTV | La Hojilla (19-02-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

La Hojilla (19-02-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hojilla18-02-10_1.flv70.64 MB
hojilla18-02-10_2.flv67.52 MB
hojilla18-02-10_3.flv78.37 MB

Entrevista con Lydia Cacho Ribeiro CAMBIAN AL PEDERASTA SUCCCAR KURI -- Javier Solórzano

Entrevista con Lydia Cacho Ribeiro -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:

ENTREVISTA CON: LYDIA CACHO RIBEIRO.
CARGO: PERIODISTA
TEMA: CAMBIO DE PRISIÓN DE JEAN SUCCAR KURI





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Juan Manuel Martínez Moreno SALE LIBRE CHIVO EXPIATORIO DE LA PGR EN OAXACA-- Javier Solórzano

Entrevista con Juan Manuel Martínez Moreno -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:

libre_oaxaca.jpg

ENTREVISTA CON: JUAN MANUEL MARTÍNEZ MORENO
CARGO: ESTUVO PRESO TRAS LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA POR PRESUNTAMENTE HABER SIDO RESPONSABLE DE LA MUERTE DEL PERIODISTA ESTADOUNIDENSE BRAD WILL EN EL MARCO DE LAS MANIFESTACIONES Y REPRESIÓN EN 2006 EN OAXACA.
TEMA: AYER QUEDÓ EN LIBERTAD POR FALTA DE PRUEBAS TRAS HABER PERMANECIDO 15 MESES EN PRISIÓN.






¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Elvira Martínez Espinosa PASTA DE CONCHOS -- Javier Solórzano

Entrevista con Elvira Martínez Espinosa -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:

ENTREVISTA CON: ELVIRA MARTINEZ ESPINOSA.
CARGO: VIUDA DE JORGE VLADIMIR MUÑOZ, UNO DE LOS 65 MINEROS MUERTOS EN LA MINA PASTA DE CONCHOS POR LA EXPLOSIÓN REGISTRADA EL 19 DE FEBRERO DE 2006 A LAS 2 DE LA MAÑANA.
TEMA: HOY SE CUMPLEN 4 AÑOS DE LA EXPLOSIÓN SIN QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA NI RECUPERADO LOS CUERPOS DE LOS 63 TRABAJADORES MINEROS RESTANTES.




PATTO: ¿Quién es el Evo?

¿Quién es el Evo?

El Evo, como tan cariñosamente lo llama el embajador Jorge Mansilla, es el primer presidente indio del Estado Plurinacional de Bolivia.
El Evo nació en una comunidad rural llamada Isallavi, en 1953. Él sobrevivió, con dos hermanos más, a la gran pobreza con la que se vivía en las comunidades campesinas de Bolivia, mientras que otros cuatro hermanos murieron.

Creció con carencias de agua y luz, sin alcantarillado, ni servicios de salud y en una pequeña choza construida de adobe y paja. Ayudaba a su familia con los trabajos del campo y a la crianza de llamas.

Evo y su familia se mudaron varias veces, buscando la manera de subsistir. Vivió en Oruro, donde estudió en una secundaria para jóvenes con escasos recursos y posteriormente trabajó de obrero, panadero y ladrillero, para poder mantenerse y estudiar el bachillerato.

Es en estas condiciones donde aprendió los principios fundamentales de los aymaras, el ama sua (a no ser ladrón), el ama quella (a no ser flojo) y el ama hulla (a no ser mentiroso). Principios que han regido toda su vida, y que sin duda, son parte fundamental de lo que el Evo ha representado.

Emigraron a Cochabamba, donde comenzó a trabajar sembrando arroz, pero ante la competencia con el arroz brasileño ya no tuvieron beneficios, por lo que se dedicó al cultivo de la hoja de coca.

En Bolivia, mascar la hoja de coca es un hábito ancestral entre los indígenas, lo utilizan como energético y por sus propiedades nutritivas, además mascar la hoja de coca tiene un carácter místico entre los bolivianos. Sin embargo, con el auge del narcotráfico, la hoja de coca tuvo una demanda sin precedentes.

El Evo prosperó como cultivador de coca y empezó a sobresalir porque se interesaba en los problemas de su comunidad. Se incorporó al sindicalismo para luchar por los derechos de los cocaleros y en poco tiempo se convirtió en líder.

Amante del fútbol, se hizo cargo de la Secretaría de Deportes del sindicato y posteriormente llegó a ser Secretario General, por su tenaz oposición a las políticas gubernamentales y a la anexión de Bolivia a los EU.

Cuando Estenssoro respondió a las presiones de EU aplicando una política de erradicación de las plantaciones, el Evo comenzó las protestas contra los desarraigos forzosos, acompañado por los obreros mineros. Se opuso al plan de reducir la superficie agrícola para el cultivo de coca, lo cual afectaba la región del Chapare, donde ellos sembraban.

Evo, como otros líderes sindicales, fue arrestado y confinado a vivir en un lugar aislado.
Lanzaron contra él una furiosa campaña de difamación y desprestigio, lo que fue el principio de muchos intentos para acabar con él, incluso en una ocasión, lo arrojaron a un barranco
luego de una golpiza, pensando que estaba muerto. En otra ocasión libró las balas de
una ametralladora, que le rozaron. El Evo vio caer a muchos compañeros en la lucha, fue testigo de graves atropellos, como cuando militares prendieron fuego a un compañero vivo, acusándolo de narcotraficante.

El gobierno de Bolivia, auspiciado por EU, intentó de muchas maneras seguir teniendo el control político y los beneficios de la privatización de los hidrocarburos, solamente paralizando el país con una huelga nacional fue que Bolivia logró destituir dos veces a un presidente, para que el presidente interino permitiera que se le reconociera el triunfo a Evo Morales, en 2006.

Líder sindicalista cocalero, líder de oposición parlamentaria, líder del movimiento en defensa del gas y de los recursos del país, encabezó las protestas que fueron forzando a las elites a reconocer los derechos del pueblo.

Indio aymara, que sintió en carne propia la discriminación y las humillaciones que por siglos sufrieron los indígenas, al llegar a la presidencia pugna por una Asamblea Constituyente y la posterior aprobación de una nueva Carta Magna, que por primera vez en la historia, reconoce como bolivianos a sus 36 etnias en un estado incluyente, en un país para todos.

El Evo, quien creció en la extrema pobreza, al llegar a ser Presidente se preocupó por mejorar las condiciones de vida de los indígenas, por hacerles llegar agua, electricidad, servicios de salud, por darles vivienda, educación y sobre todo, por reconocerlos como verdaderos bolivianos, con los mismos derechos que cualquiera.

Bajo el mandato del Evo se ha reducido la pobreza extrema en 6 puntos porcentuales, se ha incrementado el salario mínimo 47 %, se han regulado las tarifas de transporte, ha aumentado el salario a los maestros, construido centros de salud por todo el país, puesto fin al latifundio y dado becas a mayores de 60 años, a niños para estudiar y a madres para sus partos. Ha llevado a cabo una política popular de ayuda a los más necesitados.

El gobierno del Evo ha tenido superávit fiscal por tres años consecutivos, es decir, gana más de lo que gasta, ha quintuplicado las reservas nacionales netas (RIN) y el crecimiento de su economía en 2008 fue la mayor en 30 años. Su PIB (producto interno bruto) ha crecido 5.17% y ha reducido a la mitad la deuda externa y cancelado completamente la deuda con España.

Bajo el mandato del Evo se erradica el analfabetismo, se promueve el deporte y se lucha contra las drogas destruyendo las fábricas de clorhidrato de cocaína. Evo es protagonista y promotor de la integración regional de Sudamérica y defensor de la tierra. Para salvar al mundo hay que salvar primero a Bolivia, dice, ante la destrucción ecológica.

El Evo ha podido realizar estos milagros porque nacionalizó los hidrocarburos, las telecomunicaciones y la energía y utilizó los ingresos para beneficio del pueblo. Industrializa el cobre e inicia la industrialización del litio. Por otro lado, redujo su sueldo 57% y el de sus ministros, viceministros y directores 50%. Generó 81% más empleos que en el periodo de 2003 a 2006.

Y ahora el Estado Plurinacional de Bolivia tiene una reserva internacional de 8,500 millones de dólares, por lo que ya muchos consideran al Presidente Juan Evo Morales Ayma el mayor estadista de Bolivia.

El Evo sabe que la independencia económica permite la independencia política, Presidente consciente de las injerencias ilegales de los Estados Unidos, y dispuesto, como toda su vida, a no permitirlas, expulsó a la DEA por sus actividades golpistas y al embajador norteamericano Philip Goldberg, quien organizó actos de sabotaje y desestabilización.

El Evo nos demuestra, con su lucha, con su vida, con su ejemplo, al frente y con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia, que otro mundo es posible y cada vez más probable.

¡Viva el Evo!

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KIKKA: Exactamente ¿qué vamos a celebrar?: Lorenzo Meyer

KIKKA: Exactamente ¿qué vamos a celebrar?: Lorenzo Meyer:
"Exactamente ¿qué vamos a celebrar?: Lorenzo Meyer
jueves 18 de febrero de 2010

AGENDA CIUDADANA
Exactamente ¿qué vamos a celebrar?
Lorenzo Meyer
18 Feb. 10

Una reflexión sobre los errores y aciertos ocurridos en los procesos de la independencia y la revolución sería la manera más útil de conmemorar 1810 y 1910

El corazón del problema

A dos siglos del inicio de la lucha por la independencia y a un siglo del inicio de la lucha por destruir una dictadura oligárquica, queda claro que ambos sucesos no fructificaron como se esperaba: no lograron encauzar a México por la ruta de un desarrollo material y social sólido y justo.



Celebración

De acuerdo con su definición, celebrar significa, entre otras cosas, abandonar la rutina para honrar, rendir homenaje o exaltar a personas o eventos extraordinarios mediante ceremonias solemnes que buscan crear conciencia pública en torno a logros excepcionales. Claro que el término también admite lo no solemne: la ocasión para el contento general.

La semana pasada, el gobierno de Felipe Calderón anunció que se propone llevar a cabo una celebración a lo largo de todo el año para conmemorar el Grito de Dolores de 1810 y el llamado de Francisco I. Madero al levantamiento general el 20 de noviembre de 1910. El contenido de esa celebración oficial serán, básicamente, 2 mil 300 acciones o eventos en todo el país. Uno de esos eventos se concentrará en un solo día, implicará la participación masiva de miles de actores al estilo de las inauguraciones de los juegos olímpicos y tendrá un costo de 60 millones de dólares (Proceso, 14 de febrero).

De cara a esos planes oficiales surge el planteamiento de las alternativas: más que celebrar de manera espectacular el bicentenario y el centenario del arranque de dos dramáticos y feroces eventos de rebeldía popular, los tiempos deberían conducirnos a festividades austeras por un lado y por el otro a una gran reflexión -es aquí donde se debería hacer la cosa grande- sobre las causas que han llevado a que finalmente la gran energía colectiva desatada por lo acontecido en 1810 y 1910 no haya cumplido con las expectativas de quienes la iniciaron ni con las promesas de largo plazo de quienes construyeron un nuevo orden supuestamente superior al destruido."

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

KIKKA: Protesta, Cámara de diputados: PT PRD Toman tribuna por contratos de Pemex

KIKKA: Protesta, Cámara de diputados: PT PRD Toman tribuna por contratos de Pemex:
"Entradas antiguas >>
Protesta, Cámara de diputados: PT PRD Toman tribuna por contratos de Pemex
jueves 18 de febrero de 2010


Toman tribuna por contratos de Pemex
protesta
Debido a la protesta, la Cámara decretó un receso de 30 minutos.
Foto: Tomás Martínez reforma.com


Legisladores subieron a la tribuna con pancartas que dicen: 'Pemex no se vende, Pemex se defiende'

Armando Estrop

Ciudad de México (18 febrero 2010).- Diputados del PT y del PRD protestan en la tribuna de la Cámara de Diputados por el reglamento que permite los contratos incentivados de Pemex.

Al inicio de la sesión, cuando se pidió la votación del acta de la sesión anterior, los legisladores subieron a la tribuna con pancartas que dicen: 'Pemex no se vende, Pemex se defiende'.

Mario Di Costanzo, del PT, pidió la palabra para protestar contra el acta de la sesión anterior, ya que en ella no se mencionan las alusiones que hicieron sobre la controversia constitucional en contra de este reglamento.

'El PRI se comprometió a la controversia constitucional y a nosotros no nos van a chamaquear como los chamaqueó el Secretario de Gobernación con la cuestión de los impuestos', dijo.

La manifestación ha provocado enfrentamientos verbales entre quienes están en sus curules y los que protestan e impiden el curso de la sesión.

Jorge Carlos Ramírez, del PRI, pidió la palabra y dijo que el asunto de la controversia tiene que estar en el orden del día y tratarse en la sesión.

Sin embargo, con un altavoz y desde la tribuna, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que no está en la agenda y que se debe votar de manera nominal.

'La riqueza y la patria es para beneficio del pueblo, nuestro petróleo, nuestro futuro, no se vende, el pueblo sabe defender los recursos de la nación', dijo."

LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Camilo Mouriño vs Reyes Heroles; petróleo para sus intereses particulares | Periódico Zócalo

Camilo Mouriño vs Reyes Heroles; petróleo para sus intereses particulares | Periódico Zócalo:
"Camilo Mouriño vs Reyes Heroles; petróleo para sus intereses particulares
Por Agencias
14/02/2010 - 04:00 AM
México (Proceso).- Enero de 2007. Parecía como si sobre su espalda cargase una pesada lápida. Dirigir la empresa más importante del país sin duda potenciaría el estrés de cualquier ejecutivo, aunque no era la responsabilidad lo que le angustiaba, sino los golpes bajos que en cada oportunidad le daba Juan Camilo Mouriño, jefe de la oficina de la Presidencia de la República y contratista de Pemex. Su carácter introvertido e inseguro se convirtió en el talón de Aquiles del recién nombrado director de la petrolera, Jesús Federico Reyes Heroles González Garza.

Un pequeño pez en un océano de tiburones.

Entre los dos nació una profunda rivalidad al representar intereses opuestos: Juan camilo Mouriño Terrazo a las trasnacionales europeas y al consorcio que formó con su familia, que luchaba a toda costa por tener una gran tajada de la paraestatal. Jesús Reyes Heroles González Garza, cabildero de las texanas. La pugna era entre los dos grandes grupos económicos que, a partir de que Felipe Calderón prometió que en su gobierno sí habría reforma energética, se disputaban el tesoro petrolero mexicano.
(…)

La diferencia
Una de las mayores diferencias entre Mouriño y Reyes Heroles se dio por la Dirección Corporativa de Administración, que desde 2005 ocupaba Rosendo Villarreal, y donde, infructuosamente, Mouriño intentó colocar a Yolanda Valladares, y Reyes Heroles a Roberto Ortega Lomelín, su coordinador ejecutivo en la Dirección General.

De extracción priísta como Reyes Heroles, Ortega Lomelín fue su mano derecha mientras dirigió Pemex. Como anecdotario, Lomelín fue uno de los dos sobrevivientes (el otro, Heriberto Galindo) del atentado en el que fue asesinado el secretario general del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, cuñado del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, la mañana del miércoles 28 de septiembre de 1994."

LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

AUTO USADO 1999 PAGA 70MIL PESOS EN IMPUESTOS....ASI QUIERE FECAL ACABAR CON "CHUECOS"

Quieren legalizar chuecos pero tr�mite es impagable. | Diario.com.mx


Quieren legalizar chuecos pero trámite es impagable
Martín Orquiz
El Diario | 19-02-2010 | 01:29 | Local
Luego de que el Gobierno federal revivió esta semana los planes para realizar un programa de censo y legalización de automóviles, dueños de “chuecos” se quejaron de que sí quieren regularizarse, pero que los trámites resultan prácticamente “impagables”.

“Yo creo que a la mayoría de las personas no nos gusta eso (de andar irregulares), pero no nos queda de otra porque simplemente no podemos pagar lo que nos cobran”, manifestó un ciudadano que –aseguró– le cobraban 70 mil pesos de impuestos federales por importar un vehículo 1999.

Propietarios de automotores no importados se mostraron escépticos acerca del ofrecimiento hecho por el presidente Felipe Calderón, en torno a una próxima regularización de vehículos.

De tener voluntad de resolver el problema, ya lo hubiera resuelto, consideraron, puesto que la petición al Gobierno federal para que baje los precios de las importaciones se está haciendo desde el año pasado.

Sin embargo, lejos de una verdadera reconsideración y a pesar de algunos ajustes a nivel legislativo, los montos establecidos para la legalización son prohibitivos para la mayoría de los ciudadanos que usan vehículos de segunda mano, ya que en su mayoría son trabajadores asalariados.

“No sé qué hacer, ya tengo dos años con mi carro sin importar, casi ni lo saco por el miedo a que me lo quiten, pero cuando fui a preguntar el año pasado me costaba más de 50 mil pesos”, mencionó Rosa Solares, quien posee una camioneta modelo 1997.

A partir de enero de 2009, el costo de la importación de automóviles se incrementó en cifras que varían del 100 al 300 por ciento, lo que hizo prácticamente impagable el trámite.

Por ejemplo, en el 2008 importar una unidad modelo 2003 costaba 12 mil pesos, pero a partir del primer mes del año pasado la inversión del interesado llegó a los 36 mil.

Debido a esa situación, la importación de vehículos cayó de forma estrepitosa durante el 2009, cuando alcanzó un descenso del 80 por ciento en comparación con el 2008, revelan datos de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA).

De casi 100 mil unidades que fueron importadas durante el año antepasado, la cifra cayó a sólo poco más de 20 mil durante el lapso pasado, indica información de la misma fuente.

Pero no sólo los particulares dejaron de importar, ya que también los negocios que comercializaban unidades importadas dejaron de trabajar, ya que de 352 que había en el 2008, en la actualidad trabajan sólo unas 15.

“Yo cambiaba cada tres o cuatro años de carro, porque mi trabajo me exige que traiga un buen mueble, pero desde el 2005 traigo el mismo, una pick up modelo 1998”, indicó Andrés Tena, quien es constructor.

Señaló que tenía planeado comprar un vehículo 2004 el año pasado, pero debido a “como estuvieron las cosas” su plan no pudo llevarse a cabo porque las importaciones están muy caras.
“Uno batalla para comprarse un carrito que le funcione, pero cuando lo quiere uno importar ahora pues se va de espaldas al saber cuánto le cuesta, así no se puede ya”, indicó.
Felipe Arriaga es un ciudadano con un problema similar, ya que en el 2008 él y su esposa compraron una camioneta modelo 1999 para que ella la usara, pero se toparon con que tendrían que pagar miles de pesos para regularizarla.
“Fuimos al módulo ese que puso el Municipio a preguntar cuánto nos iba a costar, y nos dijeron que de puros impuestos federales eran casi 70 mil pesos, y pues no la pudimos importar”, recuerda.
Aunque su mujer la utiliza sólo para llevar a sus hijos a la escuela y para ir de compras, resulta molesto porque la han multado por falta de placas y en varias ocasiones la han detenido para investigarla.

“Yo creo que a la mayoría de las personas no nos gusta eso, pero no nos queda de otra porque simplemente no podemos pagar lo que nos cobran”, manifestó.

Acerca de lo ofrecido por el presidente Calderón Hinojosa, indicó que el mandatario debe cumplir su palabra para recuperar la confianza de los ciudadanos, sobre todo de los que viven en la franja fronteriza del norte.

“Sería muy bueno para nosotros, los que tenemos ese problema, pero también para él, porque creo que la gente le tendría más confianza”, aseveró.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL NO VA CONTRA LAVADO DE DINERO...PERO SI A ESCUCHAS A CIUDADANOS

BENDITO SECUESTRO QUE AYUDA A CUMPLIR LA AGENDA FASCISTA DE LA DERECHA MEXICANA ¿QUE PASARÍA SI CHAVEZ PROPUSIERA ESTO EN VENEZUELA? LA PERRADA MEXICANA ESTARÍA LADRANDO DOS SEMANAS

Propone Calder�n espiarconversaciones ‘ajenas’. | Diario.com.mx


Propone Calderón espiar conversaciones ‘ajenas’
Leticia Robles de la Rosa
Excélsior | 18-02-2010 | 23:33 | Nacional
Distrito Federal—Con el uso de aparatos electrónicos para ampliar y grabar conversaciones a distancia, el ministerio público podrá ordenar que se escuche una conversación entre personas sospechosas de secuestro, cuando las realicen en lugares públicos, propone el presidente Felipe Calderón en su iniciativa de Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

Enviada al Senado para ser incluida en el paquete de 14 iniciativas sobre secuestro que será analizado el 2 y 3 de marzo próximo, la propuesta presidencial incluye todo un apartado para la protección de las víctimas de secuestro, exigido por la señora Isabel Wallace y el señor Alejandro Martí.

El presidente de la República plantea dos innovaciones: obligar a los ciudadanos a testificar contra los secuestradores y que un delincuente que haya dejado en libertad a su víctima o no la haya dañado, pueda purgar una pena de cinco años con brazalete electrónico, después de estar encarcelado hasta ocho años.

Retoma las disposiciones que se aplican en el combate contra la delincuencia organizada, como la intervención telefónica, el uso de operaciones encubiertas, el cumplimiento de sentencias en prisiones de alta seguridad y sólo con el derecho a comunicarse con sus abogados; también el fomento de los “soplones” e insiste en que el secuestrador cumpla con cadena perpetua, y castiga a los intermediarios en el secuestro.

Traslada las obligaciones incluidas en la Ley Federal de Telecomunicaciones para que los concesionarios de telefonía colaboren con las autoridades para rastrear a usuarios de celulares y teléfonos fijos; incluye a los responsables de sitios en Internet.

Turnada a las comisiones de Justicia y Gobernación del Senado, la iniciativa presidencial advierte que “toda persona que sea testigo de las conductas previstas en el presente ordenamiento está obligada a declarar con respecto a los hechos”.

“No serán aplicables las excepciones a que se refieren los artículos 243 y 243 Bis del Código Federal de Procedimientos Penales en los casos en que esté en peligro la vida de la víctima.

“El Ministerio Público, bajo su estricta responsabilidad, podrá emplear las medidas de apremio que establezca el Código Federal de Procedimientos Penales”.

También que “se podrá obtener información en lugares públicos mediante instrumentos y técnicas que permitan amplificar y, en su caso, grabar conversaciones a distancia, cuando existan indicios de que aquéllas estén relacionadas con las conductas previstas en el presente ordenamiento. En este caso, en la solicitud de autorización se deberá especificar el lugar, tiempo y demás circunstancias”.

“Las conversaciones obtenidas mediante esta forma, constituirán información estrictamente reservada y su difusión se sancionará en términos de lo dispuesto por las disposiciones penales aplicables. El titular del Ministerio público emitirá los lineamientos para solicitar a la autoridad judicial la autorización, limitación y utilización de las grabaciones”.

Un capítulo completo está dedicado al apoyo a las víctimas, las cuales tendrán derecho a estar presentes en el proceso contra su secuestrador, en sala distinta a la que se encuentre el inculpado; contar con el apoyo permanente de un grupo interdisciplinario que las asesore y apoye en sus necesidades; rendir o ampliar sus declaraciones sin ser identificados dentro de la audiencia y, si lo solicitan, hacerlo por medios electrónicos.

También participar en careos a través de medios electrónicos; estar asistidos por sus abogados, médicos y psicólogos durante las diligencias; obtener copia simple, gratuita y de inmediato de la diligencia en la que intervienen; aportar pruebas durante el juicio; conocer el paradero del autor o partícipes del delito del que fue víctima o testigo; ser notificado previamente de la libertad del autor o autores del delito del que fue víctima o testigo, y ser proveído de la protección correspondiente de proceder la misma.

De igual forma a ser inmediatamente notificado y proveído de la protección correspondiente, en caso de fuga del autor o autores del delito del que fue víctima o testigo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE AMOTINAN TRABAJADORES EN MAQUILA DE JUAREZ. LOS QUERÍAN OBLIGAR A TRABAJAR HORAS EXTRAS CON ENGAÑOS

Queman empleados inconformes instalaciones de Foxconn. | Diario.com.mx


Queman empleados inconformes instalaciones de Foxconn
Staff
El Diario | 19-02-2010 | 07:31 | Local
Empleados de la empresa Foxconn se 'amotinaron' esta madrugada en las instalaciones de esa maquiladora donde inclusive quemaron la cafetería y rompieron cristales, según ellos porque directivos de la compañía los retuvieron contra su voluntad para trabajar horas extras.

Los inconformes aseguran que sus superiores los engañaron haciéndoles creer que no había camiones de transporte de personal para llevarlos de regreso a sus casas, debido a un retén militar que impedía la llegada de las unidades.

Eran cerca de 3 mil los empleados del segundo turno, quienes denunciaron que no era la primera vez que los obligaban a quedarse tiempo extra, y que en esta ocasión, un grupo de trabajadores no soportó más la situación y entonces respondió con violencia.

Los trabajadores terminaron labores normales alrededor de las 23:30 horas de ayer, y para las 4:00 de la mañana todavía no los dejaban salir bajo el argumento de que aún no llegaban los camiones.

El área donde se ubica Foxconn se encuentra cerca de la garita de inspección de la Aduana Norteamericana en la carretera Jerónimo-Santa Teresa.

Por tal motivo decidieron llamar a una televisora local para exponer la situación, y algunos periodistas solicitaron a la policía verificar si en verdad estas unidades estaban retenidas en algún retén militar.

Minutos después agentes de seguridad pública reportaron que en realidad los camiones sí se encontraron con un retén en la colonia Anapra, pero que el flujo había sido normal, y que por ningún motivo fueron retenidos en ese punto.

Incluso algunos de los choferes aseguraron que no tuvieron problemas con la llegada a la empresa, que los vehículos estuvieron disponibles, y que el problema entre empleados, guardias y directivos era interno.

Al enterarse que habían sido engañados, un grupo de trabajadores comenzó a revelarse de manera violenta prendiéndole fuego a la cafetería, y lanzándole piedras a la caseta de vigilancia y ventanas de algunas habitaciones.

Se habla de que por lo menos tres personas resultaron lesionadas por quemaduras, y hasta esta mañana ninguno de los directivos de la referida empresa daba su versión en relación con esta trifulca.

Al lugar arribaron en un principio agentes de la Cipol, pero cuando la situación se salió de control tuvieron que solicitar apoyo, por lo que más tarde llegaron soldados, policías municipales y hasta federales.

También acudieron bomberos que se hicieron cargo de sofocar el fuego de la cafetería, para evitar que se extendiera hacia otras áreas.

Una trabajadora de Foxconn llamó a un canal de televisión, para hablar sobre los hechos y denunciar que los directivos sí los obligan a trabajar tiempo extra.

En esos instantes ya eran las 6:30 horas, y aseguró que tenía media hora de haber llegado a su casa.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: Pasta de Conchos

Pasta de Conchos | Ediciones Impresas Milenio


Pasta de Conchos
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2010-02-19•Política


• Las íes de Clouthier
• Un divino virus…

El tamaño de un hombre, mi estimado, puede medirse por el tamaño de cosas que lo encolerizan. Curioso el comportamiento de la PANdilla en temas que son fundamentales para la ciudadanía, como lo es la inseguridad. Y el tema de Sinaloa no deja de ser atractivo botón, donde no hay más ley que la de su cártel que tan bien le ha ido en esta década azul donde hasta las primeras planas de la revista Time y en la lista de Forbes ha aparecido el revoltoso Chapo del sexenio y sus traviesos socios que se codean con la élite local, trastocando el despacho del gobernador Aguilar Padilla y su delfín, Jesús Vizcarra.

Tierra donde Manuel Clouthier detonó un misil que pegó en la línea de flotación de la ilustre estrategia de Calderón y su aventurada guerrita que de tumbo en traspié, my friend, fracasa estrepitosamente. El aguerrido diputado abrió fuego colocando las puntos sobre las íes sinaloenses ante la ola del estercolero que alcanza al gobernador que no mide la clásica del que se ríe se lleva, y el que se lleva se aguanta.

Y Clouthier pinta su raya abriendo fuego con puntuales señalamientos que calentarán la plaza… electoral tricolor, donde se impondrá al controvertido alcalde de Culiacán, quien desesperado contrata ya servicios de interesantes personajes para lavarle la cara de narco aparecida en una atractiva fotografía de la cual no se ha querido, perdón, podido sencillamente deslindar.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EPIGMENIO IBARRA: Felipe Calderón ante el espejo

Felipe Calderón ante el espejo | Ediciones Impresas Milenio

Felipe Calderón ante el espejo
Acentos
Epigmenio Carlos Ibarra
2010-02-19•Acentos

Compartir
Recomendarvotar ahora
Volvió Felipe Calderón, este miércoles pasado, a Ciudad Juárez. Dispendio inútil el suyo de, por supuesto, dineros públicos. Despliegue innecesario de miles de efectivos del Ejército y la PFP que mejor hubieran seguido persiguiendo narcos. Igual hubiera organizado Calderón la reunión (espectáculo-ritual presidencialista-talk show) en Los Pinos porque de todas maneras se trataba sólo de que el señor, tan enamorado de su propia imagen, se mirara en el espejo y recibiera la dosis de elogios y aplausos que le fue negada la semana pasada.

Más para restañar su ego que para mejorar —tarea imposible a estas alturas— su muy dañada, por sus propias pifias y excesos, “imagen pública” es que Calderón se embarca en esta nueva aventura propagandística. Plagia sin recato alguno, del zapatismo además, una consigna transformada en eslogan: “Todos somos Juárez”, y en una ciudad tres veces herida por las balas de los sicarios, la ineficiencia gubernamental y la calumnia contra los jóvenes victimados el 31 de enero, monta un ritual, que a estas alturas resulta, además de inútil, ofensivo.

Y es que, en la más palmaria demostración de que aquí, y hablando de política y gobernantes, el tiempo ha pasado en vano, hubo en esa reunión de todo lo que se estilaba —nostalgia, vocación, ansia de futuro— en los tiempos del antiguo régimen autoritario.

En ese recinto rigurosamente vigilado y que, insisto, podía haber estado en cualquier sitio, se reprodujeron todos los usos y costumbres, los vicios que muchos pensaban desterrados, del viejo presidencialismo cuando los jefes de comunicación social de la Presidencia recorrían el país dando la espalda a la realidad y montando gigantescos espejos para que el gobernante en turno se mirara en ellos.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mágico Juárez, INDICE POLÍTICO

MÁgico JuÁrez, INDICE POLÍTICO, MÉXICO


MÁGICO JUÁREZ
19/02/2010 - 00:12

Por: Francisco Rodríguez
RECUERDO HOY UNA conversación con un viejo periodista ahora desaparecido, quien había estudiado a Antonin Artaud y, particularmente, sus visitas a nuestro país. Para el llamado “poeta maldito”, me decía Alfonso Maya Nava, la palabra más cercana a México era “mágico”.



Lo es también hoy para el señor Felipe Calderón quien –lo demostró esta semana-- pareciera estar dispuesto a recurrir a soluciones mágicas, para “resolver” problemas que requieren de otro tipo de respuestas.

Como usted sabe, en su más reciente visita a su solar natal, el michoacano estableció que convertiría a Angangueo --población prácticamente destruida por la inclemencia de las anteriores lluvias invernales-- en un Pueblo Mágico. Uno más del medio centenar que, con objetivos turísticos, hay salpicados en el territorio nacional.

Conoce usted también la respuesta de los paisanos de Calderón a él mismo. Se rehúsan a convertirse en meseros, lavaplatos y mucamas. Quieren industrias que les ofrezcan distintos tipos de empleo.

Soluciones mágicas a problemas monstruosos fueron también ofrecidas en Ciudad Juárez hace un par de días, tal vez en involuntario homenaje a Artaud, quien se zambulló –y drogó con peyote-- en la civilización tarahumara.

“Toda verdadera cultura se apoya en la raza y en la sangre. La sangre india de México guarda un antiguo secreto de raza, y antes de que la raza se pierda, pienso que hay que reclamarle la fuerza de ese antiguo secreto (...). Vine a la tierra de México a buscar las bases de una cultura mágica que puede surgir todavía de las fuerza del suelo indio”, cual cita al francés el estudioso Manuel Flores en la Revista de la UNAM.

Cien días, cual mágico plazo, para solucionar los problemas de violencia (sangre, raza, fuerza) que abaten a los juarenses.

¿Cien días para convertirlo en Pueblo Mágico? ¿Para convertir sus peculiaridades en “oferta turística innovadora y original, que atienda una demanda naciente de cultura, tradiciones, aventura y deporte extremo en escenarios naturales…”, como apunta la propaganda de este Programa que la Secretaría de Turismo echó a andar en el 2002?




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Dossier: (18-02-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

Dossier: (18-02-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
DOSSIER P1.flv37.35 MB
DOSSIER P2.flv27.13 MB
DOSSIER P3.flv42.18 MB
DOSSIER P4.flv38.26 MB

Arrancan caravana de solidaridad para mineros y viudas | Vanguardia

� Arrancan caravana de solidaridad para mineros y viudas | Vanguardia


Arrancan caravana de solidaridad para mineros y viudas
vota: | Existen 0 votos
Karla Garza
18-Febrero-2010
Tags Relacionados: movimiento obrero, La Otra obrera, Asamblea, Otra Campaña, mineros, Cananea, Pasta de Conchos, deudos, rescate, huelga
Trabajadores sindicalistas y activistas de diversos puntos del país anunciaron una "Caravana de Apoyo" a las demandas mineras, cuando se cumplen mañana 19 de febrero, 4 años de la explosión en la mina de Pasta de Conchos que dejó 65 mineros muertos.

Entre los eventos conmemorativos y de protesta, mañana habrá una nueva misa por el aniversario luctuoso de lso mineros caídos. Foto: Vanguardia/Archivo
Recomendarvotar ahora

Los integrantes del movimiento obrero "La Otra obrera", acordaron, tras la Segunda Asamblea del Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar de la Otra Campaña, acciones de "Solidaridad de clase con los mineros de Cananea y los caídos de Pasta de Conchos", entre las que se encuentra la de partir en caravana desde distintos puntos del país, para expresar solidaridad con los reclamos de los deudos de Pasta de Conchos en torno al rescate de lso cuerpos y de los trabajadores mineros de Cananea amenazados con el desalojo violento de su huelga tras "el fallo ilegal del 2° Tribunal Colegiado en materia de trabajo, que declara terminadas las relaciones laborales, violentando en los hechos el derecho de huelga establecido por la Ley Federal del Trabajo", según explicaron en un comunicado.

Los mineros de Cananea, subrayaron, se encuentran bajo la incertidumbre laboral y "la amenaza de ser atacados por el ejército, la policía y los cuerpos represivos mandados por el gobierno federal, estatal y municipal para cumplir con la protección de los intereses económicos del Grupo Minera México, presionándolos a abandonar la mina y aceptar la liquidación".

El punto de reunión de la caravana que irá conformándose a su paso por varios estados, será precisamente la mina de Pasta de Conchos en el municipio San Juan de Sabinas, este 19 de febrero, con el objetivo de acompañar primero los actos del IV aniversario del homicidio industrial de 65 trabajadores mineros, 63 de los cuales siguen enterrados, y en apoyo al rescate autónomo e independiente que realizan viudas, familiares y organizaciones de La Otra Obrera.

Luego, la caravana partirá de Pasta de Conchos hacia Cananea, Sonora, para continuar con la jornada de agitación política y solidaridad.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

OFICIAL, YUNES, AMIGO DE PEDERASTAS Y KAMEL ES EL CANDIDATO DEL PAN A GOBERNATURA DE VERACRUZ..POBRE VERACRUZ

Yunes Linares, candidato del PAN en Veracruz - El Universal - M�xico

El Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) designó a Miguel Ángel Yunes Linares, titular del ISSSTE, como su candidato a la gubernatura del estado de Veracruz.

Yunes Linares fue aprobado mediante una votación secreta por los integrantes del CEN, luego de casi cinco horas de deliberación de la sesión extraordinaria panista, en la que estuvieron presentes también el senador Juan Bueno Torio y el ex diputado Gerardo Buganza.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Jose Maria Aznar es repudiado en Oviedo responde con britney se�al.flv

YouTube - Jose Maria Aznar es repudiado en Oviedo responde con britney se�al.flv:





¡Es un Honor Estar con Obrador!