19 de febrero de 2010

Muestra Felipe Calderón “doble cara” y cancela diálogo en Juárez

Habla de inclusión y no se reúne con organismos de DH
Muestra Felipe Calderón “doble cara” y cancela diálogo en Juárez

De la redacción

México, DF, 18 de feb. 10 (CIMAC).- En la segunda visita a Ciudad Juárez en menos de 15 días, Felipe Calderón mostró nuevamente su “doble cara” en el tema de los derechos humanos, al cancelar una mesa de trabajo este miércoles en la que se iban a tratar temas como el feminicidio, la violencia y el abuso militar, desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales, a raíz de la “guerra contra el narcotráfico”.

Al participar en los trabajos de la “Campaña Regional por el Acceso a la Justicia de las Mujeres” lanzada ayer por 5 países latinoamericanos- la abogada Luz Estela Castro Rodríguez, coadyuvante legal en casos de feminicidio de la asociación civil “Justicia para Nuestras Hijas”, sostuvo que esa cancelación fue una humillación hacia las y los chihuahuenses pues denostó a las familias de los jóvenes asesinados recientemente y a las y los defensores de derechos humanos.

No es posible que por un lado Felipe Calderón asegure que el proyecto para mejorar las condiciones sociales de Juárez, debe incluir a las organizaciones ciudadanas, y por otro lado, cancele una mesa de trabajo que es fundamental para visibilizar la problemática de violencia que se vive en la ciudad.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos