19 de febrero de 2010

EL PRESIDENTE ESPURIO DE HONDURAS PIDE CALLARSE A ZELAYA...CUESTA ESCUCHAR ACUSACIONES VERDAD?

Radio Trece 1290 AM
Lobo pide a Zelaya que se “calme” y “deje de molestar”
Honduras, 19 de Febrero.- El nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo, pidió públicamente este viernes al ex mandatario Manuel Zelaya que se “calme” y “deje de molestar”, luego de que éste anunciara que propondrá en la Cumbre de Río “blindar” las democracias contra los militares.
El ex presidente Zelaya, “que se calme y que deje de molestar a Honduras”, Expresó Lobo en una entrevista a periodistas al finalizar una ceremonia de celebración del 36 aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).
Zelaya fue derrocado el 28 de junio de 2009 por los militares tras intentar realizar una consulta popular -considerada ilegal por la Justicia y el Congreso- cuyo fin era cambiar la Constitución para poder ser reelecto.
“Es necesario dotar de dientes y colmillos a la comunidad internacional y trabajar en el blindaje de la democracia para que esta situación no vuelva a ocurrir”, dijo Zelaya en una reunión con miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en Santo Domingo, donde permanece exiliado desde el 27 de enero, cuando asumió Lobo.
Precisamente, Lobo ayudó a Zelaya a salir de Honduras pues se hallaba refugiado desde hacía cuatro meses en la embajada de Brasil.
La disolución de un ejército que se involucre en un golpe de Estado es uno de los mecanismos de sanción que Zelaya someterá a la cumbre del Grupo Río, que tendrá lugar en México los días 22 y 23 de febrero, y también al Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
El ex mandatario condenó que la cúpula militar de su país -que orquestó su derrocamiento- haya sido ratificada en el actual gobierno de Lobo, elegido en noviembre en unos comicios convocados por el presidente de facto de Roberto Micheletti.
El martes, México descartó que hubiera invitado al gobierno de Lobo a la cumbre del Grupo de Río, porque todavía la Organización de Estados Americanos (OEA) no ha tomado una decisión sobre la posible reposición de Honduras en el organismo multilateral.
“No creo que haya nada que esté por encima de lo que es nuestro derecho a regirnos internamente”, añadió Lobo en la escueta referencia a las propuestas anunciadas por Zelaya.
En el discurso de la celebración, Lobo prometió a los altos mandos de la Fuerza Aérea “un decidido apoyo”.
AFP


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos