15 de diciembre de 2009

YouTube - X congreso CNTE

YouTube - X congreso CNTE:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gran Unión de Librepensadores: Arzobispos encubridores de pederastas

Gran Unión de Librepensadores: Arzobispos encubridores de pederastas:
"Arzobispos encubridores de pederastas
OPINIÓN
Arzobispos encubridores de pederastas

Por Sanjuana Martínez


México DF, 8 diciembre 09 (CIMAC).- El informe sobre la iglesia católica de Irlanda no deja lugar a dudas: arzobispos encubrieron a sacerdotes pederastas durante años y prolongaron el sufrimiento y el incremento de víctimas.

Resulta estremecedor leer el documento que narra las aberraciones cometidas por los sacerdotes irlandeses contra los más pequeños del rebaño católico. El proceso que las autoridades siguen actualmente contra decenas de curas pederastas fue gracias a un hombre: el actual arzobispo Diarmuid Martin, enviado por el Vaticano para atender el antiquísimo problema.

El informe aborda los casos de 46 menores de edad abusados en los últimos 30 años, pero hay más de 800 afectados que se remontan a 60 años, ya que nunca fueron investigados hasta ahora.

Se trata de un documento que recoge casos de la arquidiócesis de Dublín."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Empeora la pobreza en México: Cepal | Revista Contralínea |

Empeora la pobreza en México: Cepal | Revista Contralínea |:
"Empeora la pobreza en México: Cepal
Autor: Érika Ramírez
Sección: Portada


13 Diciembre 2009

Casi el 40 por ciento de la población en condiciones de miseria de toda Latinoamérica, considerada la región más desigual del mundo, sobrevive en México. Este país –en donde 27 millones de personas no tienen acceso a la alimentación, salud, vivienda ni educación­– es el único que registró un “empeoramiento” de la pobreza, revela la Cepal. En tanto, la ONU señala que la vida en los pueblos indígenas mexicanos se compara con la de África del Sur

Se tambalea por las laderas de la Sierra Mixteca. Débil, ciego, enfermo, hambriento y muerto de frío, Anegleto Santiago deambula entre los más pobres del país. Pide un poco de comida, cobijo, techo, ayuda. Sus pasos avanzan gracias al apoyo que le da un palo de madera. No hay nada más.

El hombre de cabello enmarañado olvidó su edad. Se convirtió en un indigente entre los que nada tienen. Perdió familia, casa y esperanzas. La vida de Anegleto, habitante de Coicoyán de las Flores, Oaxaca, aún se sostiene de las hierbas que crecen en el monte y de la caridad de los pocos que pueden ayudarle.

Del indígena nu’saavi se sabe que pasa el tiempo solo: su esposa murió hace algunos años y sus hijos decidieron emigrar al norte en busca de mejores condiciones de vida. No cuenta con apoyo gubernamental alguno y mucho menos con servicio médico (Contralínea 85).

Anegleto, indigente en la Sierra Mixteca, es un número en las estadísticas de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), que indica que en 2008 la pobreza alcanzó a un 33 por ciento de la población latinoamericana: 180 millones de personas. De éstas, 71 millones subsisten en la extrema pobreza o indigencia, acusa."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterio Público: SME : Denuncian irrupción de extranjeros en oficinas de LFC en Toluca

Misterio Público: SME : Denuncian irrupción de extranjeros en oficinas de LFC en Toluca:
"SME : Denuncian irrupción de extranjeros en oficinas de LFC en Toluca
Publicado por Agüitas on martes 15 de diciembre de 2009
Electricistas demandaron se acredite el motivo y la identidad de los extraños en esas instalaciones.

Presuntos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acompañados de personas con acento extranjero, ingresaron este martes a las oficinas comerciales de Luz y Fuerza del Centro ubicadas en Toluca, lo que provocó protestas de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Los electricistas demandaron se acredite el motivo y la identidad de los extraños en esas instalaciones.

En protesta, soldaron una puerta para impedir que los presuntos trabajadores de la CFE salgan y sustraigan equipo o documentación de estas oficinas.

La soldadura intentó ser impedida por dos elementos de la Policía Federal, quienes desfundaron sus armas provocando la ira de los electricistas. Sin embargo, el asunto sólo provocó empujones entre unos y otros.

Gustavo Anaya, subsecretario de la División Toluca del SME, calificó de ilegal la interrupción de extraños a estas instalaciones, más aún si son de procedencia extranjera como se presume.

El lugar fue sitiado por unos 200 integrantes del SME, quienes esperan la salida de las personas que ingresaron a esas oficinas para que acrediten su procedencia y su nacionalidad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cargamento: Cero corajes por el decálogo

Cargamento: Cero corajes por el decálogo:
"Cero corajes por el decálogo
La primera persona no me gusta... simplemente no me acostumbro... bah... ya debería cambiar ese paradigma luego de 18 años de andar en diarios...

Felipe Calderón soltó un decálogo que pretende reformas políticas y pensé en escribir un post 'incendiario'... reclamón... protestante... re-vo-lu-cio-na-rio... pero no, creo que no vale la pena...

Si yo supiera, si el mexicano que tiene acceso a información para analizar, tuviéramos la percepción de que la democracia mexicana ha madurado, quizás tomaría en serio las propuestas calderonistas, pero, no, México padece mucho abuso para darle paso a propuestas que desde el inicio, están incompletas... y ya México, no está para buenas intenciones...

Si Calderón cree que los priistas aceptarán su propuesta antirevolucionaria (la Revolución ha sido el arma tricolor por décadas) de la reelección está equivocado, si cree que los priistas aceptarán una segunda vuelta cuando son los amos del mapachismo, tamalada y rapacerías, también está equivocado... si cree que aceptarán su propuesta de ampliar el porcentaje de votos a minipartidos, cuando el PRI ha sido un maestro en atomizar el voto con sus chiquialiados, también se equivoca el presidente."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Blog de Frida: Denuncian asesinato de profesor de la sección 22

El Blog de Frida: Denuncian asesinato de profesor de la sección 22:

Denuncian asesinato de profesor de la sección 22

Denuncian ante X congreso de la CNTE, en Oaxaca al presidente municipal de San Agustín Loxicha del asesinato del profesor Eleazar Martínez Almaraz, asesinado el día de ayer 14 de diciembre en La Sirena Miramar, en Loxicha Oaxaca.







YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

VERÓNICA VILLALVAZO(FRIDAGUERRERA) ¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Reforma Del Estado De Felipe Calderon (15/12/2009) 1/2

YouTube - Aristegui - Reforma Del Estado De Felipe Calderon (15/12/2009) 1/2:







Reforma del Estado terminará con vicios del sistema político: Coparmex
El organismo expuso que la iniciativa del presidente Felipe Calderón para reformar a fondo al sistema político mexicano es coincidente con la demanda histórica de Coparmex, referente a consolidar la transición democrática, afiance la gobernabilidad e incentive los acuerdos políticos requeridos para reencauzar el desarrollo económico del país.
México.- De aprobarse la Reforma del Estado, como la propuso el Ejecutivo federal, sería un parteaguas para terminar con los vicios de un sistema político que ya no responde a la realidad nacional y con tendencia a la parálisis, consideró el sector patronal.

No obstante, la Confederación Patronal de la República Mexicana, consideró que a pesar de contener aspectos importantes y coincidentes a las propuestas del propio organismo, existen ausencias importantes.

Por ello, "exigimos al Poder Legislativo analizar y discutir la propuesta del Presidente sin prejuicios ideológicos y dejando de lado cualquier interés partidista o de grupo. Se requiere que las fuerzas políticas se comprometan con la sociedad y tengan una visión de Estado de largo plazo", expuso.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Pastoral de la Comunicación Diócesis de Saltillo: DESPOJO DE TIERRAS A EJIDATARIOS

"RUEDA DE PRENSA



A los medios de Comunicación
A las Organizaciones de la Sociedad Civil

Los y las invitamos a la RUEDA DE PRENSA que darán campesinos del Ejido Gabino Vázquez, de Cuatro Ciénegas, por las amenazas de despojo que intentan hacer empresarios y ganaderos de Monclova y Cuatro Ciénegas, con la complicidad de diversos funcionarios del Sector Agrario y la Fiscalía del Estado.

La RUEDA DE PRENSA se llevará a cabo mañana miércoles 16 de diciembre a las 11:30am en la sede del Obispado.

Esperamos contar con su presencia.

Por solicitud de los ejidatarios convoca El Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios






María Eugenia Arriaga Salomón
Pastoral de la Comunicación
Diócesis de Saltillo
Tel. (844) 412 3717 ext. 112
Cel. (844) 8691671
Skype: maru.arriaga
comunicacion@diocesisdesaltillo.org.mx
www.diocesisdesaltillo.org.mx"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

"LO QUE SIGUE DESPUES DE QUE LA CORTE INTERAMERICANA CONDENO A MEXICO

"LO QUE SIGUE DESPUES DE QUE LA CORTE INTERAMERICANA CONDENO A MEXICO



Por: Lic. Jorge Alberto Gaytán

Abogado Especialista en Derechos Humanos



Como ya es sabido, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, condenó el pasado 10 de diciembre (día internacional de los derechos humanos) al Estado Mexicano, por la violación a los derechos a la vida, a la integridad y libertad personal, a la no discriminación, a la protección a la honra y de la dignidad, así como a los derechos de los niños entre otros de las jóvenes Claudia Ivette González, Laura Berenice Ramos y Esmeralda Herrera Monreal, cuyos cuerpos fueron encontrados el 6 de noviembre de 2001, en el “campo algodonero” en Ciudad Juárez, Chihuahua; también, es de resaltar, que la Corte protegió e incluyó en esta sentencia a las familias de las niñas víctimas ya mencionadas.



La decisión del máximo tribunal del continente, es histórica, contundente y aleccionadora, pues el gobierno mexicano nunca había sido condenado por violación a los derechos humanos de las mujeres, y con esta resolución, si le damos en nuestro país la importancia que tiene, las cosas podrían cambiar radicalmente a favor de nuestras mujeres, y sí eso sucede, sin duda alguna, ganamos toda la sociedad mexicana en su conjunto. Mención especial merecen todas aquellas organizaciones sociales y personas que trabajaron por muchos años para que al fin se hiciera un poco de justicia; aún con las diferencias de forma, más no de fondo, se conformó un gran bloque progresista que luchó incansablemente para que se respetaran los derechos de las mujeres en esta ciudad y en este país, viendo gratificados en parte sus esfuerzos con esta resolución, pues la lucha sigue y ahora se tiene que trabajar para que se cumpla con la sentencia como debe ser, por más trabas, que estamos seguros pondrá la clase gobernante de este país.



Así las cosas, aún celebrando, porque se lo merecen, las organizaciones solidarias deben publicitar lo más que se pueda esta resolución, hacer alianzas con diversos sectores progresistas de la sociedad para tender las redes necesarias y que esta decisión de la Corte la conozca la mayor cantidad de gente posible en nuestro país, porque la cobertura de los medios para nada fue en la misma magnitud como cuando se encontraron los cuerpos de estas jovencitas, o con toda la parafernalia que se le dio a la detención de personas inocentes acusadas por estos delitos, por ello, hay que darle a conocer al pueblo mexicano que el tribunal interamericano condenó y ordenó al gobierno (federal y estatal) a conducir eficazmente el proceso penal, y en su caso, los que se lleguen a abrir para que se identifiquen, procesen y sancionen a los responsables materiales e intelectuales de la desaparición, maltratos y privación de la vida de las jovencitas Claudia Ivette González, Laura Berenice Ramos y Esmeralda Herrera Monreal, así como que se deben remover todo de tipo de obstáculos de “hecho o de derecho” que impidan la debida investigación de los hechos, es decir, que inclusive se debe remover a funcionarios negligentes en la investigación de los feminicidios de Ciudad Juárez, como al procurador general de la república Arturo Chávez Chávez, entre otros personajes que lejos de ayudar, obstacularizarían el proceso de cumplimiento de la sentencia.



También, es preciso que el pueblo de México conozca, que el gobierno está obligado dentro de un plazo razonable, a investigar por medio de instituciones públicas competentes (que no sería la PGR, ni la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, por supuesto) a los funcionarios acusados de irregularidades y de hostigamiento a las familias de las víctimas, para que luego de un debido proceso, se les apliquen las sanciones administrativas y penales correspondientes, cuestión esta última que se vuelve muy interesante, pues como es sabido, a algunos funcionarios que han sido negligentes ya se les ha investigado en ocasiones anteriores, incluso hasta procesos penales ha habido para algunos de ellos, no siendo ninguno encontrado culpable, por lo que resultará jurídica y socialmente muy atractivo el cumplimiento de este punto de la resolución. Desde luego que hay otros puntos resolutivos que es importante que nuestra sociedad conozca, como aquellos que tienen que ver con la reivindicación de Claudia Ivette, Laura Berenice y Esmeralda, y de todas las mujeres víctimas de feminicidio en Juárez, pues el gobierno está obligado dentro de un año a partir de que les sea notificada la sentencia (10 de diciembre de 2009) a realizar un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional por violación a los derechos humanos de las tres jovencitas, y a levantar un monumento en memoria de todas las víctimas de feminicidio en esta ciudad, mismo que sería develado en el acto donde reconozca el gobierno su responsabilidad internacional.



De igual forma, quienes nos encontramos inmersos y activos en la protección y defensa de los derechos humanos, estamos obligados en la medida de nuestras posibilidades, para dar a conocer a la gente esta trascendental resolución que contiene otros puntos muy positivos y fundamentales cuando la víctima de la violencia sea una mujer, como por ejemplo que se haga de oficio la búsqueda por parte de las autoridades de una persona del sexo femenino cuando se informe de su desaparición, sin esperar a las 72 horas; así como que el gobierno debe crear una página electrónica, la cual deberá actualizarse permanentemente, en donde aparezca toda la información personal necesaria de todas las mujeres, jóvenes y niñas que desaparecieron en Chihuahua desde el año 1993 y que continúan desaparecidas, entre otras cosas muy importantes.



Trascendental será pues el esfuerzo que se haga, mismo que como dijimos debe llegar a todo el pueblo de México, para su conocimiento y que sea él quien esté pendiente de que se cumpla con la sentencia de la Corte.



Felices fiestas y bendiciones para tod@s, no solo en 2010, si no siempre."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Invitación fin de año en Tacuba 53, no faltes

"Orale chicos al rescate de este espacio plural y solidario !!!!!!!!! que siempre nos apoyan y se solidarizan con las causas sociales y justas, vamos a echarles la mano y de paso nos divertimos!
Ellos siempre ofrecen gratuitamente su espacio y sus instalaciones y a veces hasta la botana, asi que ahora nos toca apoyar ! que se vea la SOLIDARIDAD de tod@s!!
atentamente
Brujula Metropolitana



Compañer@s:

Les hacemos llegar la siguiente invitación, esperando nos puedan acompañar y nos ayuden a difundirla entre sus integrantes.

Gracias,

Grupo Tacuba

INVITACIÓN CELEBRACIÓN DE FIN DE AÑO

En esta ocasión, nuestra tradicional celebración de fin de año tendrá una nueva característica.

Debido a que estamos atravesando por una mala racha financiera, nos vemos en la necesidad de pedir una cooperación moderada y accesible, con objeto de obtener algunos recursos que nos permitan seguir manteniendo este espacio, abierto, plural y solidario como siempre lo ha sido.

La cooperación que solicitamos es de $50.00 por persona, que incluye la entrada y derecho a comida. Las bebidas preparadas y el vino tendrán un costo de $20.00 y los refrescos $5.00.

Apelamos a tu comprensión y esperamos contar como siempre con tu apoyo solidario.

Viernes 18 de diciembre, 7pm

Tacuba #53

Atentamente,

Grupo Tacuba"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Bolívar un rayo que no cesa...INVITACION homenaje narrativa, música, danza, por 179 años de su muerte 17 diciembre 18hrs

"Bolívar un rayo que no cesa...INVITACION homenaje narrativa, música, danza, por 179 años de su muerte 17 diciembre 18hrs



La Embajada de Venezuela con la Biblioteca Vasconcelos y Walhalla, Arte Indepenciente en Escena
los invitamos a asistir al Espectáculo:
Bolívar, un rayo que no cesa....Narrativa, poesía, música y danza...
un hermoso homenaje a El Libertador Simón Bolívar, al cumplirse 179 años de su muerte en Santa Marta, Colombia..

Estamos muy cerca, solo faltan pocos días para conmemorar los bicentenarios de nuestras independencias por lo es propicio rendirle sentido homenaje.a este General de 1000 estrellas que liberó 5 naciones: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y a la que llamó su consentida, Bolivia, la hoy Plurinacional.


Favor difundir

Será un honor que nos puedas acompañar en este memorial al 'Libertador Simón Bolívar'



el 17 de diciembre 2009, a las 18:00 horas

en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos

a las 10:30 será la ofrenda Floral en la Plaza Bolivar,

Av. Reforma con Violeta a dos cuadras llaneras del metro Hidalgo

Libertador de Venezuela: título más glorioso y satisfactorio para mí que el cetro de todos los imperios de la tierra. Simón Bolívar"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Un viaje al corazón del México... LAS 4 PARTES EN UN SOLO LINK

"Un viaje al corazón del México Profundo I/ IV

Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador
Periódico La Jornada
Lunes 07 de diciembre de 2009


En marzo de este año concluí mi recorrido por los 2 mil 38 municipios de régimen de partido del país, con ese motivo elaboré un texto llamado El país desde abajo: Apuntes de mi gira por México. El 20 de noviembre terminé de visitar los 418 municipios indígenas, de usos y costumbres, del estado de Oaxaca; y ahora hago este relato para compartir mis reflexiones y, al mismo tiempo, rendir homenaje al gran antropólogo social Guillermo Bonfil Batalla, defensor del “México profundo” y creador de ese concepto.

Desde finales de julio viajé por las ocho regiones de Oaxaca: la Mixteca, la Cañada, el Papaloapan, la Sierra Norte, la Sierra Sur, la Costa, el Istmo y los Valles Centrales. Durante este tiempo sólo estuve en la ciudad de México los lunes porque, de martes a domingo, iba a Oaxaca. Por lo general tomaba como base una ciudad o pueblo grande, situado estratégicamente, y de allí me desplazaba a diario para llevar a cabo asambleas informativas en municipios cercanos. Salía muy temprano en la mañana, celebrábamos en promedio seis reuniones y regresaba por la noche. En total, recorrí 25 mil kilómetros, la mayor parte de terracería.

Aunque hubo algunos incidentes –casi todos provocados por órdenes de Ulises Ruiz Ortiz a través de sus delegados de gobierno regionales, una especie de jefes políticos del Porfiriato–, en todos lados nos recibieron con bandas de música y nos trataron con respeto y afecto. Me dieron la confianza al entregarme bastones de mando, de investirme con camisas de tatamandón, me pusieron coronas y collares de flores y, como es propio de esta gente buena y generosa, me regalaron tortillas, totopos, panes, quesos, miel, chiles, frutas, café, chocolate, mezcal, sombreros, huaraches, petates, jorongos, paños, vestidos bordados, tapetes, cerámicas, pinturas, alebrijes y esculturas.

Podría contar muchas cosas extraordinarias que apunté en mi diario acerca de cada uno de los pueblos, pero sólo me ajustaré a tratar en cuatro capítulos esta gran experiencia: la cultura, la pobreza, el mal gobierno y las posibilidades de un cambio democrático verdadero con una propuesta de desarrollo y bienestar."

EN ESTE LINK ESTAN LOS 4 RELATOS COMPLETOS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA IV REPUBLICA: ELECCIONES 2009: EN CHILE PERDIERON LOS TRABAJADORES Y LOS PUEBLOS

LA IV REPUBLICA:
"ELECCIONES 2009: EN CHILE PERDIERON LOS TRABAJADORES Y LOS PUEBLOS

1. En las elecciones presidenciales y parlamentarias del 13 de diciembre, de los más de 12 millones de chilenos y chilenas de más de 18 años, y, por tanto, habilitados para votar, sólo lo hicieron 6.539.570 de personas. Más de 8 millones están inscritos en los registros electorales, pero mucho más de un millón simplemente no acudieron a sus mesas de votación respectivas. 200 mil personas anularon el voto y más de 80 mil dejaron el sufragio en blanco. Es decir, un 47 % de los potenciales electores en edad de votar no lo hizo. La crisis de representatividad de la actual democracia tutelada que administra el país desde hace 20 años es un hecho incuestionable.

En el Chile actual, la concentración de la propiedad, por un lado, y la desigualdad en todos los planos, por otro, son los resultados que mejor caracterizan a los gobiernos de la Concertación. Ello se observa a través de la falta de oportunidades de la juventud popular, el incremento de la delincuencia y la drogadicción; el desempleo e inestabilidad laboral; en la pésima educación y salud dividida por capacidad de pago y sometida a la lógica mercantil del lucro. En suma, el país no se ha democratizado, y no hay avances en términos de progreso y justicia social.

2. El padrón electoral chileno no sólo está envejecido, sino que notifica invariablemente las relaciones de fuerza electoral originadas en los resultados del plebiscito de 1988, donde ganó el No contra la continuidad del pinochetismo.

3. Para nadie resultan desconocidas las distintas “almas” y tendencias que existen al interior de la Concertación. Hasta la victoria electoral de Bachelet lograron mantenerse atadas. Sin embargo, en las últimas elecciones se expresaron orgánica y diferenciadamente a través de tres candidatos provenientes de sus filas. Es altamente probable que los privilegios del poder los reúna en torno al candidato Eduardo Frei Ruiz Tagle, por medio de concesiones en la repartición de cargos y aspectos programáticos. Por lo menos tendrá que irse el presidente actual del Partido Socialista Camilo Escalona; e integrarse aspectos de la agenda social liberal del candidato Marco Enríquez-Ominami. La dirección del Partido Comunista ya obtuvo lo que buscaba: contar con presencia en el parlamento con los votos de la Concertación en tres distritos. En este sentido, en ningún caso se destruye el sistema binominal consagrado en la Constitución de la dictadura militar de 1980. Sólo ocurre que la Concertación se extiende moderadamente hacia la izquierda tradicional."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Entrevista al Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. Lopez Obrador en Radio UNAM con Miguel Angel Velazquez

AMLO TV: Audio: Entrevista al Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. Lopez Obrador en Radio UNAM con Miguel Angel Velazquez:

Audio: Entrevista al Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. Lopez Obrador en Radio UNAM con Miguel Angel Velazquez


Afirma López Obrador que la segunda vuelta en elecciones servirá para eternizar a la oligarquía en el poder

* * Señala que con la propuesta calderonista, la oligarquía pretende cerrar el paso a la izquierda mexicana

Liga de la entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, por el periodista Miguel Ángel Velázquez, conductor del programa “Discrepancias”, que se transmitió hoy por Radio UNAM, 860 AM.


entrevista






Entrevista al Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador en Radio UNAM sound bite


Bájalo AQUI

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Sendero de Veracruz: Ladillas - Canonizando al Chupacabras

El Sendero de Veracruz: Ladillas - Canonizando al Chupacabras:
"Ladillas - Canonizando al Chupacabras
Ladillas

Canonizando al Chupacabras

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Ricardo Valenzuela era, hasta la expropiación de la banca por JLP, presidente del Banco Ganadero y presidente del Banco del Pacifico en Guadalajara. Después del 82 el señor Valenzuela decidió emigrar a EEUU. Por supuesto, una persona con esa trayectoria no fue a lavar platos pues gozaba de soltura económica. En otras palabras, se fue hinchado de dinero. Y por lógica, el Sr. Valenzuela ha de saber que tanto le ayudo a formar esa fortuna el pacto que hicieron los empresarios con LEA para que no les cobraran impuestos, hecho que ha denunciado AMLO.

A finales de la década de los ochentas el señor Valenzuela circulo una carta donde describía –con elogios—los cambios económicos que el Chupacabras estaba efectuando en México, específicamente el malbaratar las paraestatales entre los cuatachos y prestanombres. La carta –y esto atestigua que el señor Valenzuela NO andaba lavando platos—circulo entre la elite norteamericana: George Bush, Bill Clinton, Milton Friedman, y Peter Kann (este ultimo era el presidente del Dow Jones).

La respuesta de estos individuos fue entusiasta. Kann incluso expreso: “Yo también soy un gran admirador de Carlos Salinas de Gortari y de sus reformas históricas que, sin duda, en el mediano y largo plazo le derivarán grandes beneficios a México.” Unos años después, el Chupacabras y Clinton firmarían el TLC.

Para entender el entusiasmo de los magnates de Wall Street por el Chupacabras debemos recordar que, bajo la administración de Wilson, el secretario de estado, Peter Lansing, había aconsejado que “para conquistar a México no se necesita sino controlar a un solo hombre, al presidente, y asegurarse que este sea un individuo entrenado en universidades norteamericanas y con puntos de vista pro-yanquis.” El Chupacabras estaba haciendo realidad la profecía de Lansing.

Bien, hoy en día el señor Valenzuela ha escrito (ver http://www.centrodeinteligenciapolitica.com/2009/12/san-carlos-salinas-de-gortari.html), con cierto aire de preocupación, que “Creo importante en estos momentos, ante el nuevo linchamiento de Salinas quien cada día emerge como el hombre fuerte del PRI, el hacer una clara distinción de la integridad y moralidad del ex presidente y sus históricas reformas.” Esto presenta varios dilemas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Martha Rivera Sierra -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

Entrevista con Martha Rivera Sierra -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:

minera.jpg

ENTREVISTA CON: MARTHA RIVERA SIERRA
CARGO: ACADÉMICA E INVESTIGADORA DEL COLEGIO DE SAN LUIS E INTEGRANTE DE “KOLECTIVO AZUL” QUE PERTENECE AL FRENTE AMPLIO OPOSITOR A MINERA SAN XAVIER.
TEMA: EL PASADO VIERNES, EN EL COMITÉ EJIDAL DEL CERRO DE SAN PEDRO, SAN LUIS POTOSÍ, AGREDIERON A VECINOS Y A OPOSITORES A LA MINERA SAN XAVIER.


Ladillas - Canonizando al Chupacabras

Ladillas

Canonizando al Chupacabras

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Ricardo Valenzuela era, hasta la expropiación de la banca por JLP, presidente del Banco Ganadero y presidente del Banco del Pacifico en Guadalajara. Después del 82 el señor Valenzuela decidió emigrar a EEUU. Por supuesto, una persona con esa trayectoria no fue a lavar platos pues gozaba de soltura económica. En otras palabras, se fue hinchado de dinero. Y por lógica, el Sr. Valenzuela ha de saber que tanto le ayudo a formar esa fortuna el pacto que hicieron los empresarios con LEA para que no les cobraran impuestos, hecho que ha denunciado AMLO.

A finales de la década de los ochentas el señor Valenzuela circulo una carta donde describía –con elogios—los cambios económicos que el Chupacabras estaba efectuando en México, específicamente el malbaratar las paraestatales entre los cuatachos y prestanombres. La carta –y esto atestigua que el señor Valenzuela NO andaba lavando platos—circulo entre la elite norteamericana: George Bush, Bill Clinton, Milton Friedman, y Peter Kann (este ultimo era el presidente del Dow Jones).

La respuesta de estos individuos fue entusiasta. Kann incluso expreso: “Yo también soy un gran admirador de Carlos Salinas de Gortari y de sus reformas históricas que, sin duda, en el mediano y largo plazo le derivarán grandes beneficios a México.” Unos años después, el Chupacabras y Clinton firmarían el TLC.

Para entender el entusiasmo de los magnates de Wall Street por el Chupacabras debemos recordar que, bajo la administración de Wilson, el secretario de estado, Peter Lansing, había aconsejado que “para conquistar a México no se necesita sino controlar a un solo hombre, al presidente, y asegurarse que este sea un individuo entrenado en universidades norteamericanas y con puntos de vista pro-yanquis.” El Chupacabras estaba haciendo realidad la profecía de Lansing.

Bien, hoy en día el señor Valenzuela ha escrito (ver http://www.centrodeinteligenciapolitica.com/2009/12/san-carlos-salinas-de-gortari.html), con cierto aire de preocupación, que “Creo importante en estos momentos, ante el nuevo linchamiento de Salinas quien cada día emerge como el hombre fuerte del PRI, el hacer una clara distinción de la integridad y moralidad del ex presidente y sus históricas reformas.” Esto presenta varios dilemas.

Por principio, ¿Quién está linchando al Chupacabras una vez mas? Ciertamente ese linchamiento NO viene de parte de la prensa chayoteada. A lo más, han revelado que el ratón Miguelito acusó al Chupacabras de tener ligas con los narcos y de haberse robado al mitad de la partida secreta. Esas afirmaciones fueron luego retraídas, según se ha escrito en los medios, por el mismo ratón Miguelito después de que la muñeca Gamboa y Pancho Rojas le fueron a hacer manita de puerco para que admitiera que tenia lagunas mentales. Tan evidente fue que le caló al Chupacabras las afirmaciones de que era narco y ratero que hasta le escribió una carta ridícula a doña Carmen Aristegui explicando la enfermedad de ratón Miguelito. El de Agualeguas aparentemente no solo era economista sino también especialista en neurología.

Nosotros, la prensa alternativa, definitivamente hemos estado sacando los trapitos al sol de ese hijoeputa. Sabemos bien, y no cejaremos de proclamarlo, que la Barbie de Atracomucho, Uña Nieto es su efebo favorito y que el Chupacabras se lo quiere endilgar a los mexicanos igual como Caligula hizo senador a su caballo, Incitatus. También su servidor ha insistido que el Chupacabras es el que verdaderamente gobierna pues, como lo ha dicho don Laurencio Ceviche, “el etilente FECAL ya no gobierna”. Y si es así también hemos apuntado que el Chupacabras es un grandísimo pendejo y que pasara a la historia por haber destruido la economía mexicana dos veces, con el error de diciembre y con el catarrito.

O sea, carajos si al Sr. Valenzuela le preocupa “el nuevo linchamiento de Salinas” pues debemos de congratularnos porque entonces este viene mayoritariamente de los medios alternativos y es evidente de que ya le esta calando nuestra labor al Chupacabras. Esta revelación nos da mas ánimos para continuar. Debemos seguir propagando el hecho de que la Barbie de Atracomucho no es sino el “nuevo pelele de la mafia y de Salinas”, como lo ha afirmado AMLO Y hay que machacar el hecho de que el Chupacabras es el que actualmente gobierna y todas las pendejadas que hace el gobierno, como, por ejemplo, aumentar impuestos, son culpa del de Agualeguas.

Luego el señor Valenzuela quiere hacer una clara distinción “de la integridad y moralidad del ex presidente y sus históricas reformas.” Ante esto no puedo sino reírme. Yo interpreto que el Sr. Valenzuela está diciendo: “si, el Chupacabras fue un grandísimo pendejo que arruino a Mexico, un asesino, un usurpador, pero no por eso debemos de ignorar lo bueno que hizo.”

Bien, esa misma lógica nos llevaría a afirmar: “si, Antonio López de Santa Anna fue un general torpe y pendejo que dilapido la sangre de miles de soldados mexicanos, desplumó a la tesorería para pagar su vicio de tahur en los palenques, era un dictador, impuso impuestos ridículos, era un traidor a la patria, pero no lo juzguemos mal pues gracias a él tenemos el himno nacional y nuestros mojados no tienen que cruzar la frontera hasta Arkansas sino en Tejas, es decir, les queda mas cerquita y mas conveniente.”

¿Por qué esa incomodidad hasta de risa del Sr. Valenzuela? Yo por mi parte, nunca trataría de distinguir “la integridad y moralidad” de Lázaro Cárdenas del Río y su máxima obra, la expropiación petrolera. (El único defecto que le reconozco a mi general Cárdenas es haber engendrado a un traidor a la patria, pero igual hizo el generalísimo Morelos.) Tampoco diferenciaría “la integridad y moralidad” del Cura Hidalgo, un notorio “ladies man” o chiledulce, del hecho de que fue lo suficientemente cabrón para alzarse contra España. Y no, Sr. Valenzuela, no distingo el hecho de que Pancho Villa era un cabrón, desalmado, abigeo, del hecho de que le partió la jeta al pelón, borrachin, de lentes, mocho, del bajío, pelele de los gringos, que se vestía de militar y que entonces usurpaba la presidencia (conste: hablo de Victoriano Huerta).

En suma, Sr. Valenzuela, yo NO me avergüenzo de los fulanos que defiendo y admiro. Admito que tenían defectos y que eran cabrones y que tal vez les olían las patas. Pero no tengo, como usted, la necesidad de andar separando al hombre de su obra como usted insiste en hacer con el Chupacabras. No puedo sino concluir que el Sr. Valenzuela está defendiendo lo indefendible, que él mismo lo sabe, y que en su fuero interno sabe que el Chupacabras es un asesino, un usurpador, un ladrón, y, peor, un grandísimo pendejo que ha destruido a la economía mexicana por segunda ocasión.

El Señor Valenzuela justifica la venta de las paraestatales a los cuatachos del Chupacabras afirmando: “…yo prefiero los activos nacionales en manos de las empresas privadas para que compitan, y si no pueden, que desaparezcan para que los eficientes tomen su lugar, y no en manos de los políticos corruptos que utilizan el erario nacional para seguir sembrando ineptitud y corrupción…”

Creo que hay un problema de entendimiento, Sr. Valenzuela y usted mismo se pone de a pechito. Usted escribió: “activos nacionales”. Es decir, estamos hablando del patrimonio nacional, lo que le pertenece a todos los mexicanos. Y, en efecto, Sr. Valenzuela, esos activos nacionales NO deben de estar “en manos de políticos corruptos” que los van a malbaratar a sus cuatachos. El que se haya transferido un “activo nacional” de un hijoeputa del gobierno a un hijoeputa de la iniciativa privada NO borra el hecho de que el pueblo de México, el dueño, ha perdido ese bien y a cambio le han dado espejitos. Y si vamos a linchar aquí al Chupacabras debemos de recordar que San Judas Cuauhtemoc ha afirmado que este le vendió TELMEX a Eslim por una fracción de su valor real. O sea, el Chupacabras le robo TELMEX al pueblo de México para beneficiar a su prestanombre preferido.

El Sr. Valenzuela también afirma: “Mientras Pemex, por ejemplo, siga en manos del Estado, jamás va a ser eficiente. Mientras no se ponga Pemex a competir, jamás solucionará sus graves problemas.” Lo afirmo aquí, en público, de frente, Sr. Valenzuela, que usted sabrá mucho de la industria bancaria, de hacer comilonas con el presidente de la Dow Jones, tal vez, siendo ganadero, de arriar ganado y engordarlo, labor noble y honrada. Pero no, Sr. Valenzuela, usted NO sabe ni puta madre de PEMEX y no creo que en su vida haya visto una gota de petróleo o haya visto al diablo cuando se viene un pozo o hay un incendio en una refinería.

Y afirmo abiertamente, Sr. Valenzuela, que su opinión sobre PEMEX es el mismo discurso entreguista y pendejo de los traidores a la patria que quieren que los “activos nacionales” queden en manos de los cuatachos y prestanombres. Los logros de los MEXICANOS estando al frente de PEMEX, sin necesidad de gachupines o de gringos o de iniciativos privados o de pidiregas o una chingada desmienten lo que usted afirma, Sr. Valenzuela. Y estos logros ya los documente y los pueden leer en “Los Acomplejados vs. el Testimonio Historico” (ver http://jessyca-eden.blogspot.com/2008/10/los-acomplejados-vs-la-memoria.html).

Una parte interesante del escrito del Sr. Valenzuela es el que cito: “Siguen mis detractores gritando que la devaluación de Diciembre de 1994 fue culpa de Salinas; y yo les digo que no. Fue un saboteo y el grave error de la novatez de Zedillo y su grupo, pero en gran parte fue promovida por el FMI y la Tesorería de los EU ya controlada por Clinton. Había inclusive una línea de crédito que Bentsen, el Secretario del Tesoro recién salido, le había autorizado a nuestro país y el nuevo Secretario Sommers no permitió que se usara.” Bien, Sr. Valenzuela, por fin, ¿no había antes afirmado usted que el mismo Clinton estaba entusiasmado por las reformas que había hecho el Chupacabras? ¿Se le volteo Clinton? Y si Zedillo resultó ansina de pendejo, dígame, Sr. Valenzuela, ¿quien chingaos nos endilgo ese imbecil si no fue el mismo Chupacabras? Y, por sus mismas palabras, no puedo sino concluir que el grandísimo pendejo del Chupacabras dejo la economía colgada por alfileres y tan solo el negarle una puta línea de credito ¡fue suficiente para que a México se lo llevara la chingada!

El escrito del Sr. Valenzuela luego da lugar a cierto humor involuntario, especialmente cuando afirma: “Yo seguiré insistiendo, desde que Salinas implementó sus reformas, México es un país diferente, es un país más libre, un país en el que la semilla de la economía de mercado asoma a la ventana, es ahora un gran país exportador, es un país menos estatista y menos ‘revolucionario.’ ¿Cuales fueron las motivaciones de Salinas?, lo ignoro, lo que si conozco son los resultados.”

En efecto, Sr. Valenzuela, México es un país diferente a raíz de las reformas neoliberales impulsadas por el Chupacabras. Tan solo en el año pasado se produjeron varios millones mas de pobres y los impuestos que ha decretado el Chupacabras acabaran de joder lo que queda de la clase media mexicana. Antes del Chupacabras casi no habían mojados; hoy hay millones de mexicanos que han salido huyendo porque no hay trabajo en México. Los niños mexicanos salen cada día mas brutos porque los educa la maestra Gordillo, la que impuso el Chupacabras. Líderes charros como Ramera Deschancros se siguen inflando en PEMEX a raíz de que los impusiera el Chupacabras. Bajo el Chupacabras se inicio la moda de tener a un cartel “protegido” del gobierno y es por eso que hoy tenemos al Chapo en la lista de Forbes. Yo no se de donde sacó el Sr. Valenzuela lo de “gran país exportador” si ya a la industria nacional se la llevó la chingada pues los dueños del dinero prefieren importar porquerías chinas a manufacturarlas en México. Y el que sea “menos estatista”, en la practica, significa que ahora la iniciativa privada rostiza chamacos con absoluta impunidad.

Puedo concluir dos cosas, Sr. Valenzuela. Primero, conocemos muy bien los resultados de las reformas del Chupacabras. Es mas, enumerarlas y darlas a conocer es la principal arma que tenemos para seguir chingando al Chupacabras y evitar que imponga a su efebo favorito en la presidencia. Y no puedo creer que sea usted tan ingenuo de ignorar las motivaciones del Chupacabras. Son más que evidentes: seguir mandando y seguir desplumando a México y a los mexicanos.

Segundo, Sr. Valenzuela, aunque lo apendejen con panbol y televisión y le pongan veladoras y moñitos blancos, el pueblo de México sigue siendo el mismo barro con que la Tonantzin parió a los pintos de Guerrero, los chinacos de Zaragoza, y los dorados de Villa. Para su servidor es un gran honor recordarle a los mexicanos la sangre valiente que les corre por las venas. Si usted afirma que hoy son “menos revolucionarios” usted evidencia el miedo que le tiene la cúpula del dinero al pueblo de México. Y es que usted esta deseando fervientemente y haciendo changuitos que no sean los mexicanos de hoy tan cabrones como sus ancestros.

Lo que va a pasar ni usted ni yo lo sabemos hoy (diciembre del 2009), Sr. Valenzuela. Pero hace usted bien en preocuparse. No sea que un buen día los mexicanos, conocedores de “los resultados de las reformas” del Chupacabras, decidan portarse NO menos sino MAS revolucionarios y lleven al de Agualeguas y a su sequito de traidores al Cerro de las Campanas. Fue ahí donde Juárez hizo caso omiso de la opinión de los reyes de Europa y decidió fusilar al principito habsburgo sifilítico y a los traidores que lo apoyaban. Si el Chupacabras y su sequito de traidores son llevados a ese cerro un buen día, entonces le puedo asegurar, Sr. Valenzuela, que la opinión de Bush, Clinton, o del presidente de la Dow Jones valdrá pura y celestial chingada.

Desde el 2000 suman 56 periodistas asesinados

Desde el 2000 suman 56 periodistas asesinados:

Redacción/SDP | 15 de Diciembre, 2009 - 16:30


La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó el martes que en los últimos nueve años han sido asesinados 56 periodistas y la mayoría de los crímenes se mantienen sin resolver.
Envía

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó el martes que en los últimos nueve años han sido asesinados 56 periodistas y la

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó el martes que en los últimos nueve años han sido asesinados 56 periodistas y la mayoría de los crímenes se mantienen sin resolver.

El organismo señaló en un comunicado que desde 2000 también ha registrado la desaparición de ocho periodistas y siete atentados con explosivos a instalaciones de medios de comunicación.

”En México cada vez son más los periodistas que en el ejercicio de su profesión son víctimas de amenazas, intimidaciones, persecuciones, atentados y desapariciones forzadas”, aseguró la CNDH.

Sólo en 2009 ha contabilizado la muerte de 11 comunicadores."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ejército no tiene mucha idea de lo que hace por la amenaza de bomba, dice pasajera de Interjet

Ejército no tiene mucha idea de lo que hace por la amenaza de bomba, dice pasajera de Interjet:

Redacción/SDP | 15 de Diciembre, 2009 - 21:07

El ejército mexicano “no tiene mucha idea de lo que hace por la amenaza de bomba” a un vuelo de Interjet de Guadalajara a Toluca, dijo desde Twitter una de las pasajeras del vuelo que ahora se encuentra varado en el aeropuerto de Guadalajara.
Envía

Una de las pasajeras del vuelo de Interjet de Guadalajara a Toluca que fue detenido por una amenaza de bomba relató en Twitter que el ejército mexicano no tiene mucha idea de lo que hace ante la amenaza.

“Ejército no tiene mucha idea de lo que hace por la amenaza de bomba, dice pasajera de Interjet” dijo en su Twitter Mari Sanz ( http://twitter.com/mari_sanz/status/6717466399 ), quien además agregó el siguiente reclamo:

“Señor Presidente, ya q me sigue en twitter, digame algo despues del susto, no? O de plano solo lo usa pa darnos “buenas noticias”??”

Dijo además que a los pasajeros se les prohibió el uso de celulares, por lo cual tuvo que suspender sus reportes en vivo de lo ocurrido.

Dijo además a manera de broma:

“Hey si luego me detienen x andar tuiteando esto q nos dijeron q era d‘“seguirdad nacional” hacen un #freemari_sanz eh!”

El vuelo y todos sus pasajeros se encuentran varados en el aeropuerto de Guadalajara. En este momento se sigue llevando a cabo un operativo de la PFP y del Ejército por la amenaza de bomba en el avión presuntamente a un call center de Interjet a medio vuelo, lo cual obligó al avión a regresar a Guadalajara."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Las transas entre FECAL y Gordillo para manipular elecciones 1de2

YouTube - Las transas entre FECAL y Gordillo para manipular elecciones 1de2:








El aparato del SNTE se ha instrumentado para manipuleo electoral. La Gordillo vende sus servicios al mejor postor suponiendo que con su participación logró que Calderón triunfara en el 2006, lo que es falso. El "triunfo" de Calderón fue producto de un fraude producto del manipuleo cibernético de las cifras del IFE, por eso no han querido abrir los paquetes electorales para contar voto por voto. Si eso se hubiera hecho se habría comprobado el triunfo de AMLO con el 67% de los votos 20% de Calderón y el resto para otros partidos y nulos. Asi se comprobó en las encuestas de salida.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EXIGEN TRABAJADORES DEL SME PAGO DE AGUINALDO Y FONDO DE AHORRO, ESPURIO DEBE RESPONDER

El Porvenir | Nacional | Quiere SME aguinaldo y fondo de ahorro: "Martín Esparza Flores señaló que el SME buscará el pago de aguinaldo y del fondo de ahorro para los trabajadores que no se han liquidado.

MEXICO, D.F.-Martín Esparza Flores señaló que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) buscará el pago de aguinaldo y del fondo de ahorro para los trabajadores que no se han liquidado.

En conferencia de prensa, Esparza Flores sostuvo que esos derechos les corresponden a los trabajadores y que en el caso del aguinaldo se les tiene que otorgar antes del 20 de diciembre, como marca la ley.

Planteó que esos dos temas los integrarán en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, y añadió que el subsecretario de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez, ha sido interlocutor entre el SME y el gobierno federal.

Dijo que los cinco notables, que son los senadores Carlos Navarrete, del PRD; Manlio Fabio Beltrones, del PRI, y Gustavo Madero, del PAN; el rector de la UNAM, José Narro, y el ex director del IPN, Enrique Villa, 'ya se reunieron y están haciendo algunas valoraciones'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ex trabajadores de LyFC protestan en Edomex - El Universal - Estado de Mexico

Ex trabajadores de LyFC protestan en Edomex - El Universal - Estado de Mexico:
"Ex trabajadores de LyFC protestan en Edomex
Colocaron piedras, troncos y tierra en los accesos de instalaciones eléctricas de Lechería e impidieron la salida de vehículos con equipo y material"

Juan Manuel Barrera Aguirre
El Universal
Tultitlán, estado de México Martes 15 de diciembre de 2009
20:06

Ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) colocaron barricadas con piedras, troncos y tierra en los accesos a la termoeléctrica “Jorge Luque” y la planta de turbogás ubicadas en Lechería, en este municipio, para impedir la salida de vehículos con equipo y material.

Miguel Márquez Ríos, prosecretario de Divisiones del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), señaló que ex trabajadores mantienen guardias en las 11 divisiones y la División Centro de LyFC, debido a que en los últimos días se ha intensificado el saqueo de material y equipo de las mismas.

Explicó que aún no está resuelto el proceso jurídico que determinará si es legal o no la extinción de LyFC, por lo que el equipo debe permanecer en las instalaciones de la empresa, el cual es sustraído en vehículos sin razón social, por lo que desconoce si la maniobra la realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Héctor Lara Cano, subsecretario general de la División Lechería del SME, relató que el pasado lunes 7 de diciembre intentaron sacar de la planta de turbogás cuatro jets y dos turbinas, con grúas y una plataforma, aunque los ex trabajadores impidieron que salieran los vehículos y colocaron barricadas en los accesos.


Ex empleados destacaron que al parecer el equipo pretende ser empleado en otras instalaciones de LyFC donde ha habido averías, pues cada jet genera entre 32 y 38 megas de energía eléctrica.

NoticiasMVS- Aristegui- 15dic09-ProgramaCompleto-45Mb

Vínculo a la 1a parte del audio de hoy 15 de diciembre de 2009 de Noticias MVS con Carmen Aristegui (6:00-9:00 am)
Versión de 34Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.







http://www.divshare.com/download/9778244-c81

Vínculo a la 2a parte del audio de hoy 15 de diciembre de 2009 de Noticias MVS con Carmen Aristegui (9:00-10:00 am)
Versión de 11Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.



http://www.divshare.com/download/9777587-424




Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia: Obtiene minera San Javier permiso para seguir operando

Mujeres por la Democracia: "
Obtiene minera San Javier permiso para seguir operando
Verónica Espinosa

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 14 de diciembre (apro).- La empresa minera canadiense New Gold Inc., obtuvo una orden judicial de un Tribunal de Circuito en esta entidad, que le permitirá seguir operando la Minera San Xavier en el Cerro de San Pedro, a pesar del fallo previo que había determinado suspender sus actividades en esta zona por haber obtenido un permiso irregular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

New Gold difundió ampliamente la obtención de esta orden judicial que, en los hechos, anula temporalmente la orden de la Semarnat de suspender sus operaciones en Cerro de San Pedro, a través de su subsidiaria Minera San Xavier, en lo que se resuelve el juicio de apelación interpuesto a partir de la suspensión, que se anunció el pasado 3 de diciembre.

Según los argumentos del Tribunal de Circuito, se decidió permitir la operación de la minera “para no perjudicar el interés social”, pues la minera, a su vez, ha esgrimido el riesgo de que se pierdan 500 empleos directos y, por lo menos, 1,500 indirectos si se prolonga la suspensión de actividad en la mina.

“Estamos muy complacidos con la decisión de la Corte”, declaró Robert Gallagher, presidente de New Gold, en un mensaje difundido por la empresa que, además, puso énfasis en su “envidiable historial de cumplimiento de normas ambientales mexicanas e internacionales”.
A cambio, los integrantes del Frente Amplio Opositor (FAO) que han luchado legal y públicamente por el cierre de la Minera ante el perjuicio ecológico, arquitectónico e histórico que está causando en Cerro de San Pedro –principalmente por la utilización de un proceso contaminante y que abate rápidamente los mantos freáticos de la zona, la lixiviación-- rechazaron la decisión del Tribunal de Circuito y anunciaron que permanecerán atentos a las actividades de la minera."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Álvaro Delgado: Axtel, proveedor de la Cédula de Identidad: Segob

Mujeres por la Democracia: "
Axtel, proveedor de la Cédula de Identidad: Segob
Álvaro Delgado

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (apro).- El consorcio Axtel-Unisys de México será el proveedor de la infraestructura informática para la implementación de la Cédula de Identidad Ciudadana (CIC) a un costo de 664 millones de pesos, informó hoy la Secretaría de Gobernación.


Después de aplazar en cinco ocasiones el fallo de la licitación, la dependencia dio a conocer la empresa que manejará la infraestructura informática que forma parte del Servicio Nacional de Identificación Personal, que servirá para expedir la CIC, cuya implementación se pondrá en marcha en breve.

La empresa que proveerá al gobierno del software para la CIC fue distinta a la que se preveía como la ganadora, Tata Consultancy Services, presuntamente vinculada a Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, cuñado de Felipe Calderón.

Esta compañía de origen indú ya había sido relacionada con la familia presidencia después de que, en 2007, obtuvo un multimillonario contrato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de Carlos Castañeda Gómez del Campo, primo hermano de Diego Hildebrando y de Margarita Zavala, esposa de Calderón.

La Secretaría de Gobernación precisó que el costo de la adquisición es a 664 millones 594 mil 478 pesos con 62 centavos, sin incluir impuestos, y que contempla la contratación del equipamiento y mantenimiento del centro de datos en las instalaciones de la secretaría, así como el almacenamiento y la adquisición de los motores de búsqueda de los datos biométricos de las personas, que corresponden a la fotografía del rostro, la fotografía del iris de ambos ojos, y las huellas de los dedos de las manos.

“La información de elementos biométricos que se almacene en dicha infraestructura informática estará resguardada y protegida por la Segob, de conformidad con el artículo 16 constitucional y la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental”, informó la dependencia mediante un comunicado.

“Cabe destacar, que la empresa ganadora en ningún momento podrá vincular la identidad física de las personas con la identidad jurídica de las mismas, compuesta por los datos asentados en el acta de nacimiento”, añadió la Segob, que aseguró que la evaluación del consorcio ganador se realizó con estricto apego a los principios de transparencia y eficiencia económica que prevé el marco legal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Florence Cassez (¿Montaje Televisivo?) 1/2

YouTube - Aristegui - Florence Cassez (¿Montaje Televisivo?) 1/2:









Creemos que Cassez no tuvo juicio justo: Francia.
El vocero, Bernard Valero, declinó suministrar detalles sobre la nueva información conocida por las autoridades francesas en el caso.
AGENCIAS
EL UNIVERSAL
MIÉRCOLES 09 DE DICIEMBRE DE 2009
Las autoridades de Francia tienen nuevos elementos para pensar que Florence Cassez no tuvo un juicio justo, dijo el martes la cancillería francesa, pero la embajada mexicana en Francia reiteró que la mujer fue juzgada conforme al derecho.

El vocero, Bernard Valero, declinó suministrar detalles sobre la nueva información conocida por las autoridades francesas en el caso de Cassez, pero dijo que surgió después de que el presidente Nicolas Sarkozy visitó México en marzo pasado.

Los nuevos elementos nos hacen dudar de que Florence Cassez se benefició de un juicio justo y de que la defensa pudo preservar todos sus derechos, dijo el portavoz de la cancillería.

Cassez fue detenida en diciembre de 2005 y sentenciada a 60 años de prisión por secuestro, delincuencia organizada y portación de armas prohibidas.

Las autoridades mexicanas comunicaron ayer, a través de su Embajada en Francia, que la cuestión del eventual traslado a su país de la ciudadana francesa Florence Cassez, condenada a prisión en México, es un asunto que fue concluido.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Empresa cuestionada en EU gana licitación para cédula de identidad

AMLO TV: Empresa cuestionada en EU gana licitación para cédula de identidad:
"Empresa cuestionada en EU gana licitación para cédula de identidad



Unisys y Axtel se harán cargo de la infaestructura informática, da a conocer Gobernación
Empresa cuestionada en EU gana licitación para cédula de identidad
Aún no se resuelve la impugnación sobre el resultado del concurso que se adjudicó Smartmatic

Foto

Confía Gobernación en que la información proporcionada por los ciudadanos para la cédula de identidad estará bien resguardadaFoto José Carlo González
Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2009, p. 3
Tras haber postergado en cuatro ocasiones la decisión, la Secretaría de Gobernacion dio a conocer que las empresas Axtel SA de CV y Unisis ganaron la licitación de la infraestructura informática para el levantamiento de los datos biométricos del Servicio Nacional de Identificación Personal (cédula de identidad).

Con una propuesta de 664 millones 594 mil pesos, lograron superar otras opciones, incluida la de Teléfonos de México (Telmex), que presentó una alternativa con costos más elevados.

En esta ocasión la asignación no fue impugnada por los otros contendientes, como ocurrió en la licitación de otra faceta de elaboración de la cédula de identidad, la cual se adjudicó a la empresa Smartmatic, proceso que aún no se resuelve en las instancias competentes.

Esta vez la dependencia informó que la asignación del contrato a las dos empresas ganadoras se hizo con base en los criterios técnicos establecidos en la convocatoria publicada el 24 de septiembre pasado en el portal Sistema Eléctronico de Contrataciones Gubernamentales (Compranet)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¡Resistencia hasta el fin!: MARCHA ESPIRITUAL EN APOYO A LOS ELECTRICISTAS DE NECAXA PUEBLA

¡Resistencia hasta el fin!: MARCHA ESPIRITUAL EN APOYO A LOS ELECTRICISTAS DE NECAXA PUEBLA:

MARCHA ESPIRITUAL EN APOYO A LOS ELECTRICISTAS DE NECAXA PUEBLA

MARCHA ESPIRITUAL EN APOYO A LOS ELECTRICISTAS DE NECAXA PUEBLA CUNA DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA EN MÉXICO Y LATINOAMERICA
10 DE DICIEMBRE DE 2009

NO AL DECRETO DE EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Accion Ciudadana

ACCIÓN CIUDADANA

Accion Ciudadana




LO BAJAN DE AQUI.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La propuesta de FECAL no considera la revocación de mandato

ME ENVIAN COMENTARIO SOBRE LA PROPUESTA DEL ESPURIO:


Ahora que la avalancha de críticas y discusiones se centra en los fracasos de Calderón en la "guerra" al crimen organizado y en la debacle económica, para distraer la atención pública propone una "Reforma del Estado", tramposamente como todo lo que hace:

La reelección de representantes como solución de premio-castigo a los representantes populares es tramposa. Una verdadera solución es la revocación de mandato para los representantes populares ineficientes o deshonestos, caso Calderón.

La segunda vuelta es una propuesta ante el temor de que la izquierda llegue al poder en el 2012. Se unirían en segunda vuelta PRI y PAN para cerrarle el paso a un candidato de izquierda que gane la elección con mayoría de votos.

Las candidaturas ciudadanas es una estrategia para restarle votos de ciudadanos sin partido disgustados con el sistema en lugar de dárselos a candidatos de la izquierda.

Esta propuesta de Calderón desde luego es bien vista y apoyada por el PAN, el PRI y desde luego por los chuchos encabezados por Acosta Naranjo.

El esfuerzo de la izquierda debe centrarse en impulsar las modificaciones constitucionales que lleven a lograr la revocación de mandato a todos los niveles: Ejecutivo, legislativo y judicial.


FCH propone decálogo de reformas políticas
http://www.eluniversal.com.mx/notas/646040.html
Al presentar su iniciativa, el Ejecutivo planteó una segunda vuelta electoral, reelección de legisladores, alcaldes y jefes delegacionales, así como reducir el número de diputados y senadores


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Triptico Campaña Solidaria Acopio 2009 2010

Triptico Campaña Solidaria Acopio 2009 2010:



Triptico Campaña Solidaria Acopio 2009 2010



LO BAJAN DE AQUI


AVISO DE LA RED DERECHOHUMANISTA ENLACE MILEDDH:

Buenas tardes,

Desde el sábado 12 de diciembre la Limeddh se encuentra sin servicio
telefónico e Internet causado por un problema técnico generalizado de
TELMEX en nuestra Colonia, por lo cual se pueden comunicar a los
números de celulares: 044-55-29392167 / 044-20892460 o acudir a la
oficina todos los días de 09:00 a 21:00 horas.

Agradeciendo su comprensión.

Saludos Fraternos.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009:
"Salarios de ejecutivos beneficiarios del rescate financiero se ubicaron en un promedio de $28,9 millones de dólares antes de la debacle

La reunión se celebró en tanto que nuevas cifras muestran que los directores ejecutivos de las diez principales empresas de Wall Street en quiebra o que recibieron dinero del rescate financiero percibieron un promedio de 28,9 millones de dólares en los años previos a la debacle financiera del país. Según la organización de defensa de los consumidores Public Citizen, la retribución promedio de los ejecutivos en esta década fue 575 veces mayor que el ingreso medio de las familias estadounidenses.

Activistas por la vivienda protestan contra JP Morgan Chase

Mientras tanto, en Nueva York, centenares de manifestantes se congregaron en las oficinas del gigante bancario JP Morgan Chase para exigir un mejor tratamiento a los clientes que enfrentan la ejecución hipotecaria. Darren Duarte, de la Corporación de Asistencia a los Vecindarios de Estados Unidos (NACA, por su sigla en inglés) dijo que las políticas del Chase estaban dejando a los propietarios de viviendas en la calle.

Duarte declaró: “Es Navidad, la gente está siendo lanzada a la calle y creo que los banqueros podrían hacer más. El Presidente habla mucho acerca de eso, pero no les exige nada ni toma medidas. Queremos que tome medidas hoy mismo”.

La protesta se realizó como parte de la gira “Save the Dream” (“Salvemos el Sueño”, en español) para presionar a los bancos y reestructurar las hipotecas. El grupo afirma que más de 350.000 personas han participado del evento en once ciudades de todo el país."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LANZAN ORDEN DE CAPTURA POR GENOCIDIO CONTRA ISRAELIES SIONISTAS¿SE CUMPLIRÁ?

Condena Israel orden de arresto contra Livni emitida en Londres:
"Condena Israel orden de arresto contra Livni emitida en Londres


Jerusalén, 15 Dic (Notimex).- El gobierno de Israel expresó hoy su rechazo a que sus dirigentes puedan sean condenados como criminales de guerra, en reacción a una orden de detención que había sido emitida en Reino Unido contra la ex canciller israelí Tzipi Livni.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó que la orden de arresto contra Livni, por crímenes de guerra cometidos durante la operación militar lanzada en Gaza hace casi un año, es un 'fenómeno inmoral que trata de socavar el derecho de Israel a la autodefensa'.

'No vamos a aceptar una situación en la que (el ex primer ministro) Ehud Olmert, (el ministro de Defensa) Ehud Barak y Tzipi Livni, estén sentados en el banquillo de los acusados', aseveró el jefe de gobierno en un comunicado emitido este martes.

'No vamos a permitir que los soldados y los comandantes, que defendieron heroicamente y moralmente a nuestros ciudadanos de un enemigo cruel y criminal, sean condenados como criminales de guerra', puntualizó Netanyahu al rechazar la 'absurda' orden de detención."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

POLÍTICOS DE SINALOA VICTIMAS DE CATEOS ILEGALES POR PARTE DEL EJERCITO¿AHORA DIRÁN QUE NO?

Ejército catea casas de políticos - El Universal - Los Estados:
"Javier Cabrera Martínez/corresponsal
El Universal
Culiacán, Sinaloa Martes 15 de diciembre de 2009
11:44 Las residencias de políticos, legisladores federales y del alcalde de Culiacán, Jesús Vizcarra Calderón, ubicadas en el más exclusivo fraccionamiento denominada Los Álamos, son cateadas por elementos del Ejército.

La unidad habitacional que cuenta con más de 180 residencias se ubica sobre el boulevard Pedro Infante número 2 mil 600 de esta ciudad capital.

Entre los vecinos de este fraccionamiento se encuentra el alcalde Vizcarra Calderón; el secretario de turismo del estado, Antonio Ibarra Salgado; el líder de la fracción parlamentaria federal del PRI, Alfredo Villegas; así como la de los diputados federales Oscar Lara Arechiga y Aarón Irija López, entre otros."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Busquemos a Maria Esther: periodista desaparecida « Lydia Cacho

Busquemos a Maria Esther: periodista desaparecida « Lydia Cacho:
"Busquemos a Maria Esther: periodista desaparecida
15 Diciembre, 2009 por ricardo

Publicado en Noticias | Sin comentarios »

Un mes después de la desaparición de María Esther Aguilar Cansimbe, temores por un estancamiento de la investigación

No se ha pedido ningún rescate. Y no tenemos noticias. Un mes después de la desaparición, el 11 de noviembre de 2009, de María Esther Aguilar Cansimbe, periodista de los periódicos Diario de Zamora y Cambio de Michoacán en el Estado de Michoacán (Suroeste), la investigación oficial no ha progresado. No obstante, una serie de indicios juegan a favor del móvil profesional y designan la pista del narcotráfico (leer el comunicado del 19 de noviembre de 2009).

“Es imperativo que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas (FEADP), que pronto mandará a Michoacán a una delegación en virtud de este caso, tome en cuenta algunos elementos dados por los allegados y compañeros de María Esther Aguilar Cansimbe. La joven periodista se arriesgaba a graves represalias, a causa de cierta información que acababa de publicar. En un mes, los viajes del expediente entre las diferentes autoridades del Estado causaron un retraso considerable en la investigación. Se teme un estancamiento”, declaró Reporteros sin Fronteras, después de que uno de sus representantes se reuniera con la familia y los allegados de la periodista.

“Hacemos un esfuerzo cada vez mayor por informar objetivamente pero el periodismo de investigación se ha extinguido, no existe más. No le vemos salida a esto, algunos de nuestros compañeros se han tenido que ir del lugar para proteger su vida pero otros vivimos bajo la mirada vigilante del narcotráfico”, declaró a Reporteros sin Fronteras el representante de una redacción michoacana. Epicentro de la ofensiva federal contra el narcotráfico lanzada en diciembre de 2006 (leer el informe publicado el 28 de septiembre de 2009), el Estado de Michoacán también debe contar con temibles representaciones del crimen organizado tal como el cartel local llamado “La Familia” o bien el grupo paramilitar de los Zetas.

María Esther Aguilar Cansimbe denunció poco antes de desaparecer casos de violencia y abusos de poder imputados a un oficial de la policía local. Sobre todo publicó una tras otra noticias relativas a las detenciones de dos jefes de “La Familia”: “El 19 y ½”, en agosto, y “El Bofo”, el 30 de octubre."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: Oficio de Papel: Informe del estadunidense Stratfor

SOBERANIA POPULAR: Oficio de Papel:
"Oficio de Papel
Lunes 14 de diciembre de 2009

* La nueva geografía de la violencia
* Informe del estadunidense Stratfor
* Advierte el avance del narcotráfico

En territorio mexicano se vive una guerra sin cuartel, pero como dice el think tank estadounidense Stratfor Global Intelligence, no sólo se trata de la batalla que ha querido librar y que lleva perdida desde que inició el gobierno de Felipe Calderón contra los grupos que controlan el crimen organizado y el narcotráfico en el país. Los expertos de ese grupo de análisis estadounidense, a los cuales sí hace caso Calderón por tratarse de estudiosos del vecino país, aseguran que en México se desarrollan dos guerras de los cárteles de la droga: la lucha del gobierno mexicano por someterlos y la batalla entre las propias organizaciones por conquistar cada territorio disponible -sobre todo, por las rutas más rentables- que deja el Ejército Mexicano cada vez que avanza y arremete contra algún grupo delincuencial.

El amplio análisis de los expertos de Stratfor considera que desde 2006 la iniciativa de Calderón ha debilitado y fragmentado a los principales cárteles de la droga: el del Golfo, dominado ahora por los Zetas, y el de Sinaloa, en donde Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, sigue siendo el rey junto con “El Mayo” Zambada. Sin embargo, este avance ha establecido nuevos balances de poder entre los carteles, lo que ha dado como resultado un incremento en los niveles de violencia y una fragmentación peligrosa en donde al cortar una cabeza, aparecen diez más. En 2010, prevé el informe estadunidense, el rostro del crimen y el narcotráfico en México será otro.

En ese contexto el debate sobre la participación del Ejército en la lucha contra el tráfico de drogas y las bandas del crimen organizado tendría que revisarse para conocer los resultados reales de dicha estrategia, pues hasta ahora el saldo es negativo ante las miles de víctimas, delincuentes, policías y civiles, que ha dejado esta guerra que se libra en las calles del país."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE LARGA RENE ARCE DEL CHUCHINERO PERREDISTA

René Arce renuncia al PRD - El Universal - México: "René Arce renuncia al PRD
Una de sus razones para emprender un nuevo camino fue que en el pasado congreso refundacional del PRD no se alcanzaron los objetivos para transformar al partido"

Redacción
El Universal
Martes 15 de diciembre de 2009
12:16

El senador René Arce anunció su desafiliación al PRD, partido en el que militó durante 20 años.

En conferencia de prensa en el Senado, el legislador representante de la corriente Nueve Izquierda en el Distrito Federal confirmó su salida de ese partido, al igual que lo hizo hace unos días la diputada Ruth Zavaleta.

Arce dio a conocer una carta enviada hoy en la mañana al presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, en la que le informa su decisión de no pertenecer más a este instituto político.

Declaró que será un senador sin partido, aunque podría mantener su trabajo en temas en los que haya coincidencia con el PRD.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

García Linera: Bolivia está preparada para afrontar exclusión de EE.UU. de ATPDEA

TeleSURtv.net - García Linera: Bolivia está preparada para afrontar exclusión de EE.UU. de ATPDEA:
"En rueda de prensa ante los medios locales, el vicepresidente boliviano indicó que las agresiones de EE.UU. contra los gobiernos y pueblos latinoamericanos se deben a que actualmente se evidencia un despertar de los países contra el imperio dominante de los últimos años."


TeleSUR _ Hace: 04 minutos

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, lamentó este martes la decisión del gobierno estadounidense de excluir a la nación andina de la nueva extensión de la Ley de Preferencias Comerciales Andinas de 1974 (conocida por su sigla en inglés ATPDEA), y dijo que es una acción política que va en contra del pueblo boliviano y que no ayuda a la construcción de vínculos de trabajo conjunto.

"La consideramos una decisión política agresiva para la cual estamos preparados", afirmó García Linera en una conferencia de prensa ante diversos medios locales, donde agregó que el Gobierno asumirá las tareas pertinentes para garantizar mercados, para lo cual trabajarán en alianza con el empresariado privado.

"Está claro que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) sigue estancado en actitudes agresivas y poco amistosas hacia el pueblo boliviano y, en función de eso, trabajaremos para los empresarios frente a estos ataques irresponsables del gobierno de EE.UU.", añadió.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este martes por aclamación la extensión por un año de las preferencias comerciales a los países andinos, con la excepción de Bolivia.

La ATPDEA premia los esfuerzos antinarcóticos de los países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) al permitir que la mayoría de las exportaciones entre al país libre de impuestos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESTADOS UNIDOS EN ABIERTA GUERRA COMERCIAL CON PAÍSES PROGRESISTAS COMO BOLIVIA

Bolivia reprocha la decisión de EEUU de excluir al país de preferencias arancelarias: "Bolivia reprocha la decisión de EEUU de excluir al país de preferencias arancelarias
El Congreso de Estados Unidos decidió excluir por segundo año consecutivo a Bolivia de unas preferencias arancelarias."


El Gobierno boliviano reprochó la decisión del Congreso de Estados Unidos de excluir por segundo año consecutivo a Bolivia de unas preferencias arancelarias.

El vicepresidente Alvaro García dijo hoy que se trata de "ataques irresponsables que no ayudan a construir vínculos de trabajo" y tildó la decisión de "política" . "Lamentamos esta actitud agresiva y poco amistosa", dijo.

Las preferencias arancelarias andinas fueron suspendidas la primera vez al finalizar el mandato del ex presidente George W. Bush arguyendo escaso apoyo de Bolivia en la lucha contra el narcotráfico.

Bush tomó la decisión después de que Morales expulsara en septiembre del año pasado al embajador estadounidense Philip Goldberg por sospechas de confabulación y poco después a la agencia antidrogas DEA señalándola de cometer espionaje.

La Cámara de Representantes extendió las preferencias comerciales hasta fines de 2010 a Ecuador, Colombia y Perú, no así a Bolivia.

La decisión se conoce unos días después que la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, declarará públicamente que es "mala idea" relacionarse con Irán en alusión a Bolivia y Venezuela.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Chamuco+188 Y MAS APORTES EN FLICKR


Chamuco+188, originalmente cargada por trianero2.






Campaña+de+arrepentimiento+1



Campaña+de+arrepentimiento+2


carniceroruin


NO DEJEN DE VISITAR LA CUENTA DE FLICKR DEL BLOG:

http://www.flickr.com/photos/trianero/

Martín Esparza: Este gobierno 'debe pagar el costo político de sus marranadas', advierte

CND-Puebla, Jóvenes y Estudiantes: "
Este gobierno 'debe pagar el costo político de sus marranadas', advierte
Inamovible, la demanda de contratación colectiva del SME, dice Martín Esparza

No vamos a renunciar a esta lucha, dice

Se está conformando una gran movilización social
Foto
Martin Esparza Flores, secretario general, y Humberto Montes de Oca, secretario del interior, agradecen a Jesusa Rodriguez, al término de la obra de teatro Mentiroso. Mentiroso, que se presentó ayer como parte de los festejos por el 95 aniversario del Sindicato Mexicano de ElectricistasFoto María Meléndrez

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2009, p. 9

En un auditorio desbordado de trabajadores y acompañado de casi una treintena de líderes gremiales y sociales, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) celebró ayer su 95 aniversario, en el que su dirigente, Martín Esparza Flores, señaló que la demanda de contratación colectiva es 'inamovible'. Sostuvo que no van a detener su lucha hasta recuperar sus empleos, e incluso van a conformar una gran movilización con otros sectores de despedidos de este régimen.

Fue necesario, como en otras ocasiones, poner bocinas a las afueras de la sede del SME, tanto en la calle Antonio Caso como en el acceso de Insurgentes Centro 98, debido al número de trabajadores que asistieron a esta celebración, donde Esparza rindió su informe del último año de gestión. Señaló que este gobierno 'no va a poder con 95 años de historia sindical' de los electricistas. Incluso, puntualizó: “el gobierno debe saber que no vamos a renunciar a esta lucha, vamos a levantar un gran movimiento social.

'La intención de fondo de este gobierno es desaparecer esta organización, por ello, la última propuesta del SME es que nos regresen el empleo en forma colectiva', planteó el dirigente. Dijo que por lo pronto va a demandar el pago de aguinaldo para los que no se han liquidado; también va a convocar a nuevas elecciones en el sindicato, y que así como este sindicato va a hacer públicos los padrones electorales de la organización, también exige que se abran los paquetes de votos de las elecciones presidenciales de 2006."

NO SE MUEVAN,O PERDEREMOS ESTABILIDAD POLITICA


caricatura-politica, originalmente cargada por trianero2.

Nuevo Amparo para usuarios CLyFC

Nuevo Amparo para usuarios CLyFC


Nuevo Amparo Para Usuarios CLyFC


LO BAJAN DE AQUI

COMPAÑEROS:

Como todos sabemos, el 11 de octubre el gobierno federal emitió el decreto de extinción de la CLyFC, luego de haber asaltado militar y policíacamente los centros de trabajo, desalojando violentamente a los trabajadores.

En plena crisis económica el gobierno lanza al desempleo a más de 44 mil trabajadores y amenaza a toda la clase obrera con anular todos los derechos ganados durante un siglo de luchas sindicales.

Este golpe va también contra toda la población, pues pone el control de las instalaciones y equipos de la CLyFC en manos de la CFE, que como bien sabemos, cobra más caro el servicio de suministro de energía eléctrica. de hecho, por ello, desde hace algunos años, en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Veracruz, Guerrero, Chihuahua, Jalisco y otros estados de la república muchos compañeros se han estado organizando en una Red Contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica. A consecuencia de ello hoy tenemos compañeros presos en Campeche y perseguidos en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y otras partes.

Por otra parte sabemos que otra de las pretensiones del gobierno es privatizar la industria eléctrica (en la CFE, de por sí, ya hay capitales de empresas extranjeras en un 40%). Ahora, además se pretende poner los miles de kilómetros de fibra óptica ya instalada en manos de grandes capitalistas nacionales y extranjeros para que exploten, como el gran negocio del siglo, el triple play (trasmisión de video, voz y datos)

Desde el 11 de octubre, la mayoría de los obreros despedidos del SME resisten, otros gremios se han solidarizado y, desde abajo, con una posición de clase, hermanándonos en una lucha que consideramos nuestra, acompañamos a los trabajadores que resisten.

Consideramos un deber estar con los de abajo, con los que luchan y resisten. No podemos permanecer indiferentes ante la injusticia que se comete con los compañeros y creemos que es necesario estar en la calle, en las plazas, mercados, jardines, tocando a la puerta de las casas donde viven obreros, empleados, comerciantes, vendedores ambulantes, desempleados, maestros y toda la gente humilde y sencilla como nosotros mismos, desmintiendo las mentiras con las que el poder bombardea desde los medios masivos de comunicación.

El capital viene por todos. El golpe contra el SME es contra toda la clase obrera, pero también contra todos los usuarios.

No hay más que dos posibilidades: quedarse al margen, no hacer nada, diciendo "no es mi problema" o asumir esta lucha como una lucha de todos y hacer lo que cada quien tenga capacidad de hacer desde donde está para demostrar al poder que no le va a ser fácil seguirnos pisoteando y despojándonos de nuestros derechos.

La CFE ya está enviando a los domicilios los recibos para el pago de la energía eléctrica. Es momento de alentar a que los usuarios se organicen y luchen contra este atraco. A fines de noviembre el Frente de Abogados que asesora al SME emitió un formato de queja de los usuarios de CLyFC pero la PROFECO los bateó, arguyendo fallas en la formulación de dicho documento se negó a recibirlos siquiera. Hace un par de días, luego de analizar y corregir este formato, han emitido un segundo documento (se adjunta copia del mismo).

Aunque sabemos que no podemos esperar nada de la autoridad, que la misma PROFECO es parte del mismo aparato gubernamental que nos golpea a todos en todas partes, es importante atiborrar las oficinas de la PROFECO con cientos de miles o millones de quejas, no porque ingenuamente creamos que vayan a resolver algo en favor de la gente, sino para demostrarles que no nos vamos a dejar, que vamos a resistir y que ni sus propias leyes cumplen. esto sin duda algunos de nosotros lo entendemos, pero es necesario que mucha gente más lo experimente para que entienda la necesidad de no quedarse callados y de luchar en contra de esto de manera organizada y conciente.

Si la resistencia de los obreros de CLyFC abarca a otros gremios de trabajadores, si los usuarios también protestan y luchan organizadamente, es seguro que podremos ganar esta lucha, impedir que el capital nos arrebate lo ganado durante tantos años de lucha y echar atrás el decreto fascista del gobierno, así como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco logró echar abajo el decreto con el que el gobierno pretendió despojarlos de sus tierras en 2001-2002.

Podemos hacer que esta resistencia se convierta en una lucha anticapitalista, en una verdadera expresión de la lucha de clases, pero eso se logra con la acción concreta en la calle, dialogando con la gente, o sea llevando a la práctica lo que llamamos otra forma de hacer política, abajo y a la izquierda.

(Va adjunto el nuevo formato de queja de los usuarios con el que se busca impedir que una empresa con la que no hemos firmado ningún contrato (CFE) nos cobre un servicio que contratamos con otra empresa (CLyFC) y exigir el pago de los aparatos electrodomésticos que hayan resultado dañados a consecuencia de los apagones o de las variaciones bruscas de energía eléctrica).

RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

ABAJO EL DECRETO DE EXTINCIÓN DE LA CLyFC

REINSTALACIÓN DE TODOS L@S DESPEDID@S

ALTO A LAS AGRESIONES CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS.

LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLÍTIC@S.