15 de diciembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009:
"Salarios de ejecutivos beneficiarios del rescate financiero se ubicaron en un promedio de $28,9 millones de dólares antes de la debacle

La reunión se celebró en tanto que nuevas cifras muestran que los directores ejecutivos de las diez principales empresas de Wall Street en quiebra o que recibieron dinero del rescate financiero percibieron un promedio de 28,9 millones de dólares en los años previos a la debacle financiera del país. Según la organización de defensa de los consumidores Public Citizen, la retribución promedio de los ejecutivos en esta década fue 575 veces mayor que el ingreso medio de las familias estadounidenses.

Activistas por la vivienda protestan contra JP Morgan Chase

Mientras tanto, en Nueva York, centenares de manifestantes se congregaron en las oficinas del gigante bancario JP Morgan Chase para exigir un mejor tratamiento a los clientes que enfrentan la ejecución hipotecaria. Darren Duarte, de la Corporación de Asistencia a los Vecindarios de Estados Unidos (NACA, por su sigla en inglés) dijo que las políticas del Chase estaban dejando a los propietarios de viviendas en la calle.

Duarte declaró: “Es Navidad, la gente está siendo lanzada a la calle y creo que los banqueros podrían hacer más. El Presidente habla mucho acerca de eso, pero no les exige nada ni toma medidas. Queremos que tome medidas hoy mismo”.

La protesta se realizó como parte de la gira “Save the Dream” (“Salvemos el Sueño”, en español) para presionar a los bancos y reestructurar las hipotecas. El grupo afirma que más de 350.000 personas han participado del evento en once ciudades de todo el país."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos