15 de diciembre de 2009

García Linera: Bolivia está preparada para afrontar exclusión de EE.UU. de ATPDEA

TeleSURtv.net - García Linera: Bolivia está preparada para afrontar exclusión de EE.UU. de ATPDEA:
"En rueda de prensa ante los medios locales, el vicepresidente boliviano indicó que las agresiones de EE.UU. contra los gobiernos y pueblos latinoamericanos se deben a que actualmente se evidencia un despertar de los países contra el imperio dominante de los últimos años."


TeleSUR _ Hace: 04 minutos

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, lamentó este martes la decisión del gobierno estadounidense de excluir a la nación andina de la nueva extensión de la Ley de Preferencias Comerciales Andinas de 1974 (conocida por su sigla en inglés ATPDEA), y dijo que es una acción política que va en contra del pueblo boliviano y que no ayuda a la construcción de vínculos de trabajo conjunto.

"La consideramos una decisión política agresiva para la cual estamos preparados", afirmó García Linera en una conferencia de prensa ante diversos medios locales, donde agregó que el Gobierno asumirá las tareas pertinentes para garantizar mercados, para lo cual trabajarán en alianza con el empresariado privado.

"Está claro que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) sigue estancado en actitudes agresivas y poco amistosas hacia el pueblo boliviano y, en función de eso, trabajaremos para los empresarios frente a estos ataques irresponsables del gobierno de EE.UU.", añadió.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este martes por aclamación la extensión por un año de las preferencias comerciales a los países andinos, con la excepción de Bolivia.

La ATPDEA premia los esfuerzos antinarcóticos de los países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) al permitir que la mayoría de las exportaciones entre al país libre de impuestos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos