15 de diciembre de 2009

Ex trabajadores de LyFC protestan en Edomex - El Universal - Estado de Mexico

Ex trabajadores de LyFC protestan en Edomex - El Universal - Estado de Mexico:
"Ex trabajadores de LyFC protestan en Edomex
Colocaron piedras, troncos y tierra en los accesos de instalaciones eléctricas de Lechería e impidieron la salida de vehículos con equipo y material"

Juan Manuel Barrera Aguirre
El Universal
Tultitlán, estado de México Martes 15 de diciembre de 2009
20:06

Ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) colocaron barricadas con piedras, troncos y tierra en los accesos a la termoeléctrica “Jorge Luque” y la planta de turbogás ubicadas en Lechería, en este municipio, para impedir la salida de vehículos con equipo y material.

Miguel Márquez Ríos, prosecretario de Divisiones del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), señaló que ex trabajadores mantienen guardias en las 11 divisiones y la División Centro de LyFC, debido a que en los últimos días se ha intensificado el saqueo de material y equipo de las mismas.

Explicó que aún no está resuelto el proceso jurídico que determinará si es legal o no la extinción de LyFC, por lo que el equipo debe permanecer en las instalaciones de la empresa, el cual es sustraído en vehículos sin razón social, por lo que desconoce si la maniobra la realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Héctor Lara Cano, subsecretario general de la División Lechería del SME, relató que el pasado lunes 7 de diciembre intentaron sacar de la planta de turbogás cuatro jets y dos turbinas, con grúas y una plataforma, aunque los ex trabajadores impidieron que salieran los vehículos y colocaron barricadas en los accesos.


Ex empleados destacaron que al parecer el equipo pretende ser empleado en otras instalaciones de LyFC donde ha habido averías, pues cada jet genera entre 32 y 38 megas de energía eléctrica.

1 comentario:

  1. Es oficial la boda de Angelica Rivera con Enrique Peña Nieto.
    www.testimonialestado.blogspot.com

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos