15 de diciembre de 2009

Nuevo Amparo para usuarios CLyFC

Nuevo Amparo para usuarios CLyFC


Nuevo Amparo Para Usuarios CLyFC


LO BAJAN DE AQUI

COMPAÑEROS:

Como todos sabemos, el 11 de octubre el gobierno federal emitió el decreto de extinción de la CLyFC, luego de haber asaltado militar y policíacamente los centros de trabajo, desalojando violentamente a los trabajadores.

En plena crisis económica el gobierno lanza al desempleo a más de 44 mil trabajadores y amenaza a toda la clase obrera con anular todos los derechos ganados durante un siglo de luchas sindicales.

Este golpe va también contra toda la población, pues pone el control de las instalaciones y equipos de la CLyFC en manos de la CFE, que como bien sabemos, cobra más caro el servicio de suministro de energía eléctrica. de hecho, por ello, desde hace algunos años, en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Veracruz, Guerrero, Chihuahua, Jalisco y otros estados de la república muchos compañeros se han estado organizando en una Red Contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica. A consecuencia de ello hoy tenemos compañeros presos en Campeche y perseguidos en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y otras partes.

Por otra parte sabemos que otra de las pretensiones del gobierno es privatizar la industria eléctrica (en la CFE, de por sí, ya hay capitales de empresas extranjeras en un 40%). Ahora, además se pretende poner los miles de kilómetros de fibra óptica ya instalada en manos de grandes capitalistas nacionales y extranjeros para que exploten, como el gran negocio del siglo, el triple play (trasmisión de video, voz y datos)

Desde el 11 de octubre, la mayoría de los obreros despedidos del SME resisten, otros gremios se han solidarizado y, desde abajo, con una posición de clase, hermanándonos en una lucha que consideramos nuestra, acompañamos a los trabajadores que resisten.

Consideramos un deber estar con los de abajo, con los que luchan y resisten. No podemos permanecer indiferentes ante la injusticia que se comete con los compañeros y creemos que es necesario estar en la calle, en las plazas, mercados, jardines, tocando a la puerta de las casas donde viven obreros, empleados, comerciantes, vendedores ambulantes, desempleados, maestros y toda la gente humilde y sencilla como nosotros mismos, desmintiendo las mentiras con las que el poder bombardea desde los medios masivos de comunicación.

El capital viene por todos. El golpe contra el SME es contra toda la clase obrera, pero también contra todos los usuarios.

No hay más que dos posibilidades: quedarse al margen, no hacer nada, diciendo "no es mi problema" o asumir esta lucha como una lucha de todos y hacer lo que cada quien tenga capacidad de hacer desde donde está para demostrar al poder que no le va a ser fácil seguirnos pisoteando y despojándonos de nuestros derechos.

La CFE ya está enviando a los domicilios los recibos para el pago de la energía eléctrica. Es momento de alentar a que los usuarios se organicen y luchen contra este atraco. A fines de noviembre el Frente de Abogados que asesora al SME emitió un formato de queja de los usuarios de CLyFC pero la PROFECO los bateó, arguyendo fallas en la formulación de dicho documento se negó a recibirlos siquiera. Hace un par de días, luego de analizar y corregir este formato, han emitido un segundo documento (se adjunta copia del mismo).

Aunque sabemos que no podemos esperar nada de la autoridad, que la misma PROFECO es parte del mismo aparato gubernamental que nos golpea a todos en todas partes, es importante atiborrar las oficinas de la PROFECO con cientos de miles o millones de quejas, no porque ingenuamente creamos que vayan a resolver algo en favor de la gente, sino para demostrarles que no nos vamos a dejar, que vamos a resistir y que ni sus propias leyes cumplen. esto sin duda algunos de nosotros lo entendemos, pero es necesario que mucha gente más lo experimente para que entienda la necesidad de no quedarse callados y de luchar en contra de esto de manera organizada y conciente.

Si la resistencia de los obreros de CLyFC abarca a otros gremios de trabajadores, si los usuarios también protestan y luchan organizadamente, es seguro que podremos ganar esta lucha, impedir que el capital nos arrebate lo ganado durante tantos años de lucha y echar atrás el decreto fascista del gobierno, así como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco logró echar abajo el decreto con el que el gobierno pretendió despojarlos de sus tierras en 2001-2002.

Podemos hacer que esta resistencia se convierta en una lucha anticapitalista, en una verdadera expresión de la lucha de clases, pero eso se logra con la acción concreta en la calle, dialogando con la gente, o sea llevando a la práctica lo que llamamos otra forma de hacer política, abajo y a la izquierda.

(Va adjunto el nuevo formato de queja de los usuarios con el que se busca impedir que una empresa con la que no hemos firmado ningún contrato (CFE) nos cobre un servicio que contratamos con otra empresa (CLyFC) y exigir el pago de los aparatos electrodomésticos que hayan resultado dañados a consecuencia de los apagones o de las variaciones bruscas de energía eléctrica).

RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

ABAJO EL DECRETO DE EXTINCIÓN DE LA CLyFC

REINSTALACIÓN DE TODOS L@S DESPEDID@S

ALTO A LAS AGRESIONES CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS.

LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLÍTIC@S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos