12 de diciembre de 2009

Casa del Movimiento en Campeche: La autonomía de instituciones (Banca Central, Instituto Electoral, Suprema Corte) es una gran farsa

Casa del Movimiento en Campeche: La autonomía de instituciones (Banca Central, Instituto Electoral, Suprema Corte) es una gran farsa:

11.12.09 - MÉXICO. Pedro Echeverría V. Adital.

1. Felipe Calderón logró al fin deshacerse del priísta Guillermo Ortiz y nombrar a su íntimo amigo e incondicional Agustín Carstens como gobernador del Banco de México, cumpliendo así la gran farsa de la 'autonomía' del banco central. El Senado, compuesto por una amplia mayoría de los derechistas PRI y PAN, sólo tendrá que ratificarlo. Y para redondear la farsa, Felipe Calderón decidió mover al electorero mafioso Ernesto Cordero -que en Sedesol hizo aumentar a 6 millones de pobres más (y los que acumulen en 2009)- a la Secretaría de Hacienda, así como encargar el asistencialismo oficial (que ellos llaman 'política social') a un empresario sinaloense Félix Guerra -senador panista con licencia- que hasta ayer se dedicaba -versión oficial- a promover pequeñas y medianas empresas en la Secretaría de Economía, junto al eficiente Gerardo Ruiz Mateos.

2. Otra vez saldrán los socialdemócratas del PRD con sus lloriqueos porque -como vergonzante minoría- nada pueden hacer frente a la aplanadora; pero no sería la primera ni la última vez que sólo sirvan de burla. ¿Y la movilización de masas de la que se habló como complemento inseparable de la vía parlamentaria? Lo único bueno para ellos es que continuarán cobrando sus jugosos emolumentos que a fin de año superan el medio millón de pesos. Por eso de manera continua la gente se pregunta: ¿En qué beneficia al pueblo el sistema parlamentario si sus representantes sólo sirven para ponerse de acuerdo para aprobar medidas contra el mismo pueblo? ¿De qué autonomía puede hablarse cuando los funcionarios de esos organismos 'independientes' son nombrados por el mismo gobierno y los empresarios? ¿Para eso sale la gente a votar por parlamentarios levantadedos?



3. Al poder político y económico nada puede escapársele de su control y a todo lo que se llama 'institución autónoma' es una gran farsa para engañar a los ilusos y tontos. Quien tiene el poder (gobierno, dinero, ejército, medios de información, iglesia) determina todo por la fuerza o mediante negociaciones entre ellos mismos. A los acuerdos entre poderosos -como en la Grecia antigua donde los esclavos no eran considerados seres humanos- se llama democracia representativa y moderna. ¿Quién elige a los jueces de la Suprema Corte, a los funcionarios del Instituto Electoral o al director de la Banca central si no una junta de notables para luego ser legitimados por los partidos políticos mediante acuerdos? Luego de la gran farsa aparecen los medios de información que tratan de engañar al pueblo pensando en que éste es imbécil.

4. Esos organismos 'autónomos', inventados por gobiernos y partidos para 'dorar la píldora' que se busca hacer tragar al pueblo, sólo causan risa. Hace algunos meses los partidos políticos -especialmente el PAN y el PRI- se pusieron de acuerdo (sin consulta ciudadano alguna) para seleccionar a Leonardo Valdez Zurita 'equitativamente' entre más de un centenar de candidatos a los miembros del Instituto Electoral (IFE); hace unos días, en negociación entre Calderón y el PRI, fueron seleccionados entre cien aspirantes a dos personajes (Arturo Zaldívar y Luis María Aguilar) para suplir a miembros de la Suprema Corte (SCJM) y ayer Calderón escogió a su íntimo amigo, Cartens, para imponerlo en la dirección del Banco de México. ¿Puede llamarse organismos autónomos a estas instituciones mafiosas al servicio del poder?

5. Todo queda en familia, escribe Fernández-Vega, en perspectiva para 2012, con el único mensaje claro: la fracasada política económica no se moverá un milímetro, se mantendrá la ineficiencia de los cuates, y de paso se perfila la sucesión, aunque quede claro que es verdaderamente misérrima la * caballada* del calderonismo, cuando su jamelgo del ITAM, Ernesto Cordero, uno de los responsables del vertiginoso crecimiento de la pobreza en México, cuya única 'virtud' es ser amigo del amigo, a quien debe todo tipo de huesos: el puesto en Banobras (director de Administración Integral de Riesgos), en la Secretaría de Energía (subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico), en la campaña electoral (coordinador de Políticas Públicas), y ahora en lo que llaman gobierno (subsecretario de Egresos en Hacienda y Crédito Público, titular de la Sedesol)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PIDEN A FECAL Y TONINA QUE APRENDAN DE BRASIL PARA REACTIVAR EL PAÍS..SI QUIEREN ESO

México y Brasil, tan cerca y tan lejos - Opinión - CNNExpansion.com:
"Por: José Berman*
Para quienes quisiéramos analizar cómo sería nuestro país si algunos eventos históricos hubiesen sido diferentes, es relevante comparar México con Brasil, ya que la población económicamente activa y el tamaño de nuestro mercado se parecen más al de Brasil que al de Colombia, Chile o Cuba.

En 1980, ambas naciones tenían sectores públicos amplios y estructuras económicas similares, producto de décadas del modelo de sustitución de importaciones; sus sectores agrícola e industrial estaban protegidos. Hoy, ambos países han abierto sus economías al comercio mundial, aunque a ritmos diferentes y con resultados distintos. Veamos las diferencias:

1. La apertura mexicana y la apertura brasileña. México firmó un Tratado de Libre Comercio (TLC) con EU y Canadá, en un entorno en el que tenía problemas de deuda externa e interna, alta inflación y devaluación. Es imposible que en tal emergencia se hayan tomado las previsiones necesarias para no lastimar al sector manufacturero mexicano, y para no quebrar sus cadenas productivas.

En cambio, el sector industrial brasileño se abrió al mundo paulatina y selectivamente. Hoy, Brasil e India representan a los países en desarrollo en la Ronda de Doha, en negociaciones sobre la apertura de su industria, a cambio de concesiones a sus sectores agrícolas, ante EU y la Unión Europea. México no participa en pláticas de esta magnitud."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - amenazas de muerte a 1er visitador de (CEDH) en Ciudad Juárez

YouTube - amenazas de muerte a 1er visitador de (CEDH) en Ciudad Juárez:




Gustavo de la Rosa hickerson el 1er. Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Ciudad Juárez en el norte de México.

Cuyo cargo es ATENCION A VICTIMAS, por lo que ha recibido toda clase de denuncias de abusos cometidos por las fuerzas que conforman el operativo conjunto en el Estado de Chihuahua, especialmente por miembros del ejército. Estas denuncias van desde tortura, desapariciones, hasta posibles homicidios, y de las que ha hecho denuncias en los medios de comunicación a nivel nacional. En varias ocasiones ha recibido amenazas que atentan seriamente contra su vida.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Marcha contra la Represion y la Militarizacion, por la Paz. PROTESTAN FRENTE A CUARTEL MILITAR

YouTube - Marcha contra la Represion y la Militarizacion, por la Paz y:



Durante la marcha, manifestación ciudadana juarense frente al cuartel de la calle Lerdo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - E.U. se niega a asignar recursos para cambio climatico.

YouTube - E.U. se niega a asignar recursos para cambio climatico.:







El vicecanciller de China, He Yafei, reprobó la postura de E.U. en Copenhaguen, al explicar que los países desarrollados deben apoyara a los países en desarrollo respecto al calentamiento global; mientras, miles de manifestantes exigian medidas efectivas a los representantes de los países asistentes a la cumbre. TeleSUR.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Elecciones en Chile

YouTube - Elecciones en Chile:




En los próximos comicios en Chile se espera la participación de 8 millones de electores que elegirán presidente, la mitad de la cámara de senadores y la totalidad de los diputados. TelelSUR.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - La resistencia exige al gobierno de facto reconozca su error

YouTube - La resistencia exige al gobierno de facto reconozca su error:







Después del boicot sobre la salida del presidente Manuel Zelaya con destino a México por parte del gobierno de facto, la resistencia arrecia sus exigencias y renocen al mandatario como su gobernante hasta enero de 2010. TeleSUR.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Policías decapitaron a miembro de la resistencia hondureña :: YVKE Mundial

Policías decapitaron a miembro de la resistencia hondureña :: YVKE Mundial:
"'El cuerpo de Santos Corrales García fue encontrado ayer (viernes) cerca de Talanga (50 km al este de la capital) y la cabeza aún no ha aparecido', denunció Pavón. El activista comentó que Corrales fue detenido el pasado 5 de diciembre en la colonia Nueva Capital, al sur de Tegucigalpa, por cinco personas que vestían uniformes de la dirección nacional de investigación criminal, quienes portaban fusiles Galil y pistolas 9 mm y se transportaban en un vehículo Tacoma color azul.

Señaló que el fallecido fue torturado para sacarle información acerca de la ubicación de Ada Marina Castillo, una comerciante que brindaba víveres y suministros a los miembros del frente como contribución para apoyar sus manifestaciones de lucha en contra de Roberto Micheletti y a favor de la restitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EUA : intervencionismo amenazante | Contadero

EUA : intervencionismo amenazante | Contadero:
"La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, pronunció este viernes 11 un discurso abiertamente injerencista y amenazador hacia América Latina, el cual anuncia el fin de la mascarada pacifista representada por Barak Obama en la región.

En un lenguaje que pretende ser diplomático, pero empleando términos abiertamente amenazadores y duros, Clinton expresó su 'preocupación' por las inclinaciones antidemocráticas de Venezuela y Bolivia, así como por la decisión de algunos países del continente por ampliar sus relaciones con Irán.

'Sólo podemos decir que es realmente una mala idea para los países involucrados; esperamos que reconocerán que aquél (Irán) es hoy el mayor apoyo, promotor y exportador del terrorismo en el mundo...y si desean coquetear con Irán deberían ver las consecuencias para ellos, por lo que esperamos que lo piensen dos veces y los apoyaremos si así lo hacen'.

Consultada acerca de si el 'progreso democrático' está en peligro por el surgimiento de la izquierad en América Latina, dijo en abierta alusión a la reciente reelección de Evo Morales en Bolivia:

'Nos preocupan líderes que son electos imparcial, libre y legítimamente, pero que después empiezan a minar el orden constitucional y democrático, el sector privado, los derechos de los pueblos de ser libres del hostigamiento, represión...es importante que demos un firme llamado a los pueblos y líderes a que se mantengan en el camino democrático'.

El país adalid de la democracia y de las libertades de los pueblos muestra su 'preocupación' cuando esa democracia y esas libertades no se avienen a su estilo o, mejor, cuando no sirven a sus intereses:"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿Funes traidor? FMLN se distancia de un gobierno cada vez más a la derecha

¿Funes traidor? FMLN se distancia de un gobierno cada vez más a la derecha:
"¿Funes traidor? FMLN se distancia de un gobierno cada vez más a la derecha
Artículos de Opinión | Agencias y El Faro | 12-12-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Las contradicciones entre el gobierno de Mauricio Funes y el partido que lo hizo presidente, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se profundizan. En las filas de los ex guerrilleros, devenidos en un poderoso partido político de izquierda revolucionaria, son cada vez más sonoras las voces que acusan de traición al gobernante.

Funes puede terminar aceptando el resultado de las elecciones en Honduras, pero eso no implica que el partido deba de cambiar de postura. La política internacional es la principal diferencia entre el gobierno y el partido FMLN, asegura el coordinador general efemelenista, Medardo González.

ADEMÁS: Funes se distancia del FMLN y rechaza la incorporación de El Salvador a la ALBA. Mientras el gobierno de Mauricio Funes anunció desde Portugal, la semana pasada, su disposición a normalizar relaciones con el próximo gobierno de Honduras, el coordinador general del FMLN, Medardo González, llama 'una farsa' a esos comicios que dejaron como presidente electo a Porfirio Lobo.

Las relaciones internacionales marcan una diferencia entre partido y gobierno, asegura el coordinador general efemelenista. Según González, la diferencia más notable entre ambos es sobre política internacional. Lo de Honduras fue solamente un paso más en el camino de marcar distancias, señalizado ya por frecuentes declaraciones de funcionarios como el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, que Funes ha tenido que desmentir posteriormente."

ESTADOS UNIDOS NO TIENE NINGUNA AUTORIDAD MORAL PARA HABLAR DE TERRORISMO: EVO

Bolivia: Evo Morales rechaza rotundamente las amenazas de Clinton y acusa a EEUU de ser terrorista:

Por: AFP
Fecha de publicación: 12/12/09

imprímelo mándaselo a
tus panas
El presidente de Bolivia, Evo Morales
Credito: Agencias

La Paz. AFP.12 diciembre de 2009. El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Estados Unidos de practicar terrorismo en respuesta a advertencias de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, sobre las consecuencias de 'coquetear' con Irán, en el marco de las conflictivas relaciones entre La Paz y Washington.

'Estados Unidos no tiene ninguna autoridad para hablar de terrorismo cuando son ellos los que practican terrorismo enviando tropas a otros países o asentando bases militares en algunas regiones o en algunos continentes de este planeta', señaló Morales al rechazar 'rotundamente esas palabras' de Clinton.


Relacionarse con Irán 'es realmente una mala idea' y 'la gente que quiera coquetear con Irán debería mirar cuáles pueden ser las consecuencias y esperamos que lo piensen dos veces', advirtió Clinton el viernes en Washington."

SOBERANIA POPULAR: !JUANITO ABUCHEADO EN SU DEBUT TEATRAL! Fracaso de Taquilla de Rafael Acosta

SOBERANIA POPULAR: !JUANITO ABUCHEADO EN SU DEBUT TEATRAL! Fracaso de Taquilla de Rafael Acosta:
"!JUANITO ABUCHEADO EN SU DEBUT TEATRAL! Fracaso de Taquilla de Rafael Acosta

¿NO DECIAN TELEVISA Y 'EL CABALLO' ROJAS QUE UNA ESTRELLA HABIA NACIDO?

Ni una una Décima parte de los 1500 asientos del gran Teatro Blanquita se llenaron y Fue UN FRAUDE al aparecer el Tal 'Juanito' tan solo 10 Minutos para tan solo Recibir Estruendosos Insultos y Gritos de Repudio del Respetable Publico.

Dejamos Aquí la Crónica de Agustín Salgado publicada en la Jornada de Hoy, acompañada de algunos Comentarios de los Lectores...

EL SHOW DEBE CONTINUAR.

Rafael Acosta, ex delegado en Iztapalapa, participa en el espectáculo ¡Ay Juanito no te rajes!, acompañado deAlberto Rojas, El Caballo, en el teatro Blanquita.

Agustín Salgado

Periódico La Jornada

Sábado 12 de diciembre de 2009, p. 29

Los gritos no estaban en el guión y el ex jefe delegacional, ahora convertido en actor de teatro de revista, los escuchó claramente.

La primera función de Ay Juanito No Te Rajes fue ajena a los representantes de los medios de comunicación. Ni una décima parte del aforo del teatro Blanquita (mil 500 butacas) se ocupó.

¿Cuánto te llevaste? y Eres uu Culero, fueron algunos de los gritos que se escucharon durante los 10 minutos que Rafael Acosta estuvo en el escenario.

A las burlas que como parte del guión de la revista cómico musical le realizaron sus compañeros de tablado, Rafael Ponfilio tuvo que soportar el reclamo de una docena de ciudadanos que ayer por la noche decidieron invertir 175 pesos para ingresar al teatro y expresarle su rechazo."

José Saramago: Seremos moralmente mas pobres si Aminatu Haidar se muere

José Saramago: Seremos moralmente mas pobres si Aminatu Haidar se muere:
"José Saramago: Seremos moralmente mas pobres si Aminatu Haidar se muere
Por: El País
Fecha de publicación: 12/12/09

imprímelo mándaselo a
tus panas
La militante saharaui, Aminatu Haidar
Credito: Archivo

12 de Diciembre.- 'Todos seremos moralmente más pobres si Haidar se muere', dijo José Saramago en esta entrevista en la que cuenta cómo vio a la militante saharaui cuando fue a encontrarse con ella el último martes en el aeropuerto de Lanzarote, en Canarias, donde esta mujer de 44 años hace huelga de hambre. Saramago reside en Lanzarote desde 1993, con su mujer, la periodista y traductora Pilar del Río.

'La reacción del Gobierno de Rabat es de una crueldad increíble'

Pregunta. Fue a solidarizarse.

Respuesta. Y a ayudar, como otros tantos, a algo que me parece fundamental, aparte de los factores de la historia política: para ayudar a que esta mujer no se muera. Eso me parece básico, y por eso fui.

P. ¿Qué hacer?

R. Para que no se muera se necesita encontrar una solución. Creo que el Gobierno español está tratando de veras de encontrar una salida, pero todas las gestiones se le han ido complicando, día a día. Sólo se puede confiar en que Zapatero tenga fuerza y con esa fuerza logre un buen fin. Y el buen fin es que esta agonía no se prolongue hasta que sea demasiado tarde. La salud de Haidar es cada vez más precaria, todos podemos verlo. Y cualquier cosa puede ocurrir en cualquier momento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Crecieron 4 veces los préstamos externos recibidos por México en 2009

ENDEUDAR A MÉXICO,LA META DE LA DERECHA INEFICIENTE EN EL ESPURIATO

"Crecieron 4 veces los préstamos externos recibidos por México en 2009
de El Financiero en linea de Eleazar Rodríguez
Los préstamos a México por parte de organismos financieros multilaterales para programas de asistencia fueron muy importantes, lo que evitó que varios sectores se paralizaran por la falta de recursos. Así, en lo que va del año México ha obtenido préstamos por 8 mil 124 millones de dólares de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y Fondo Monetario Internacional (FMI). La cantidad anterior representa un incremento de 4.03 veces respecto de los créditos obtenidos en 2008, por un monto de 2 mil 15.88 unidades, dicho de otra forma, los préstamos en 2009 para México se incrementaron 303 por ciento respecto al año anterior. Como consecuencia, el saldo de la deuda pública externa del gobierno federal con organismos internacionales está en su punto más alto de los últimos cuatro años. Al cierre de noviembre, dicho balance se ubicó en 9 mil 81.8 millones de dólares, cifra que solamente es rebasada por la que se reportó en 2005, cuando totalizó 13 mil 621.1 millones. No obstante, hay un dato que no es del todo negativo en el contexto antes mencionado. Medidos los saldos por variación, resulta que durante este 2009 el incremento de la deuda pública externa con organismos internacionales es el más bajo en tres años, ya que se ha incrementado 865.1 millones de dólares, respecto del aumento por mil 594 millones en 2008 y mil 233.5 millones en 2007; es decir, el ritmo de endeudamiento sigue bajando en términos netos. Coyunturas, la prioridad de los préstamos Muchos de los préstamos fueron de hecho canalizados para atender coyunturas que no hubieran podido ser superadas fácilmente bajo las condiciones económicas en las que se desarrolló el país durante el presente año. Por ejemplo, el BM prestó 157 millones de dólares para el desarrollo sustentable del sector rural, mientras que, una vez desatada la crisis de la influenza, el FMI le prestó al país 180 millones de dólares en una primera instancia y posteriormente 491 millones para prevención y control de la enfermedad. También hubo préstamos como el asignado al municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, el 31 de julio por 15 millones de dólares para planificación, diseño y gestión urbana en Ciudad Juárez. Los ejemplos son variados, pero las coyunturas fueron una parte importante de lo que se canalizó en préstamos del exterior a nuestro país. Lo anterior se entiende porque la crisis de la influenza se presentó cuando estaban ya los efectos económicos de la primera crisis financiera global, lo que impidió que se reorientaran recursos para atacar el problema de fondo; de hecho, la influenza terminó por tirar la economía mexicana y sumirla en su peor recesión desde 1995. De cualquier modo, la magnitud de préstamos que recibió México este año es un reflejo más de los problemas que enfrentó el país por el hueco fiscal, el que en su momento fuera calificado por el secretario de Hacienda como 'el más grande shock fiscal de la historia moderna'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: Audio. Raúl Carrancá

SOBERANIA POPULAR: Audio. Raúl Carrancá:


Audio. Raúl Carrancá







Fuente: Radioamlo
Difusión: AMLOTV

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PIDE OBISPO LEAL AL IMPERIO VATICANO QUE EL EJERCITO SIGA EN LAS CALLES¿CRITICARA VIOLACIONES EN CHIAPAS?

»Obispo pide mantener a Ejército en lucha antinarco | Vanguardia: Información con Valor:
"El purpurado de la región Costa, Sierra y Frontera Sur de Chiapas, Leopoldo González, señala que la dedicación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado requiere del reconocimiento del pueblo mexicano


Tapachula, Chis.El obispo de la región Costa, Sierra y Frontera Sur de Chiapas, Leopoldo González, reconoció la importancia de la presencia militar en el combate al crimen organizado.

En rueda de prensa, el jerarca católico señaló 'que mientras se juzgue necesaria la presencia del Ejército, ha de mantenerse'.

Comentó que la actuación del Ejército es una situación excepcional, ya que 'no es la misión de las fuerzas castrenses del cuidado civil, porque ese es un encargo de las policías '.

Aunque, abundó, también debe haber un gran esfuerzo por preparar a las policías para cuando los soldados se retiren a sus labores de preservar la soberanía nacional, para que ellos continúen con las tareas de seguridad y tranquilidad en México.

Insistió en que el Ejército y la Armada de México han dedicado su esfuerzo para luchar contra el crimen organizado, deshacer esas organizaciones delictivas, y eso también requiere del reconocimiento del pueblo mexicano."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE FECAL YA ACEPTO SER HIJO CRISTERO Y FANÁTICO. OTRA RAYA AL TIGRE

"CALDERÓN RECONOCE SU ORIGEN CRISTERO...IMPLICACIONES



Por: E D I T O R I A L

Fecha: 09 de diciembre de 2009.







En una reciente reunión del PAN, en homenaje al Señor Luis Calderón Vega --padre de Felipe Calderón -- se reconoció el origen de ese partido en el Movimento Cristero y la militancia en este movimiento del propio fundador del PAN, Manuel Gómez Morín.



Fue el propio Calderón el que --haciendo unos comentarios sobre su señor padre--, evocó los años en que éste fungía como correo de un grupo cristero transportando panfletos y cartuchos de fusíl para el uso de esos guerrilleros. Es importante aclarar que el movimiento cristero no fue solamente un movimiento en defensa de la fe religiosa y de la Iglesia Católica. Esa era la parte superficial de ese movimiento, una especie de cubierta, dentro de la cual se alojaba un movimiento abiertamente fascista, partidario de figuras como el dictador Francisco Franco en España y del propio líder nazi de Alemania Adolfo Hitler.

En documentos publicados en los últimos años se ha documentado el financiamiento de Hitler y de Franco tanto al movimiento cristero en los años 20s y posteriores, como también a su sucesora la Unión Nacional Sinarquista. Adolfo Hitler creó el Instituto Iberoamericano en Berlín y a través de éste se apoyó y financió a Franco así como a sus movimientos en América Latina, especialmente en México. Algunos jefes nazis visitaron nuestro país y daban adiestramiento a las 'falanges' mexicanas en estados como Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Jalisco etc.

Los movimientos fascistas de Franco y de Hitler fueron engendrados a su vez por los poderosos cárteles petroleros, químicos, acereros y financieros de Londres y Nueva York; defender sus intereses era el principal cometido de estos grupos.

Si ese es el origen ideológico de Calderón y si él mismo lo reconoce así, no debe extrañar entonces su política, su protección a los intereses de la banca extranjera y a las compañías petroleras internacionales en detrimento de la industria nacional y sobre todo, su política dura y cruel contra los sindicatos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GUANITO RECIBE EL DESPRECIO EN EL BLANQUITA

NOTA ORIGINAL

Debuta Juanito en el teatro Blanquita

Pancartas con leyendas como: "La fuerza guerrera se impuso a la traición" y "Por fin Iztapalapa quedó libre de traidores", así como improperios de todos calibres, los simpatizantes de Brugada intentan llamar la atención de decenas de espectadores que hacen fila afuera del Blanquita.

Vie, 11/12/2009 - 21:57

Ciudad de México.- A menos de media hora del debut teatral de Rafael Acosta, conocido como Juanito, en el teatro Blanquita, una docena de simpatizantes de la ahora delegada Clara Brugada en Iztapalapa, lanzan improperios contra el popular personaje.

Pancartas con leyendas como: "La fuerza guerrera se impuso a la traición" y "Por fin Iztapalapa quedó libre de traidores", así como improperios de todos calibres, los simpatizantes de Brugada intentan llamar la atención de decenas de espectadores que hacen fila afuera del Blanquita.

Rafael Acosta iniciará hoy una nueva etapa en su vida mediante la comedia teatral titulada Ay! Juanito no te rajes, en la que estará acompañado de Alberto Rojas El Caballo, Benito Castro, Jaime Rubiel, Lucero Reynoso, Diana Navarro, además de un ballet.

Decenas de espectadores aguardan pacientes su ingreso al teatro, en el inicio de esta breve temporada que concluirá el próximo 13 de diciembre.

Sólo la música a alto volumen de canciones de los años 80 en las voces del grupo Village People y Donna Summer logran contener los vituperios.

Afuera no faltan los vendedores de golosinas, así como revendedores de boletos que acosan al público, sobre todo al turista que viene de otras ciudades de la República, que curioso toma fotos de los manifestantes.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECONOCE DIPUTADO ANONIMO QUE NUEVA LEY PENAL DE CHIHUAHUA SIRVE AL HAMPA Y LA DELINCUENCIA

CONFESIONES SOBRE LA REFORMA PENAL *Diputado Arrepentido | La Polaka:
"CONFESIONES SOBRE LA REFORMA PENAL *Diputado Arrepentido
Publicado el 12 Diciembre 2009

Diputado Local Arrepentido

No sé ni siquiera cómo empezar ni por donde empezar, porque me muero de la vergüenza al ver las consecuencias de lo que la reforma penal que yo y otros colegas en el Congreso del Estado de Chihuahua promovimos y aprobamos ha desatado sobre el noble pueblo chihuahuense.

Primero que nada, me siento obligado a denunciar y poner del conocimiento del pueblo de Chihuahua el hecho ya inocultable de que la nueva reforma penal fue de hecho una reforma penal hecha al gusto y a las órdenes del hampa organizada, una reforma penal cuya generosidad y benevolencia hacia los criminales dejando a las víctimas en la más completa indefensión está a la vista del mundo entero. Y fue hecha al gusto y las órdenes de la delincuencia organizada porque la mayoría (no todos, y es importante dejarlo en claro) de los legisladores que estuvimos detrás de la nueva reforma penal aceptamos y recibimos fuertes sumas de dinero del hampa organizada para elaborarla, apoyarla y promulgarla tal y como ellos querían. En pocas palabras, la nueva reforma penal fue el producto de los delitos de peculado y cohecho."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Casa del Movimiento en Campeche: Los Agrotóxicos enferman y matan: presentan recurso de amparo

Casa del Movimiento en Campeche: Los Agrotóxicos enferman y matan: presentan recurso de amparo:
"Los Agrotóxicos enferman y matan: presentan recurso de amparo

10-12-2009 22:02. Globedia. Los agrotóxicos y la polémica, abogados ambientalistas presentan recurso de amparo, mientras se suman evidencias de la relación entre el uso de agrotóxicos y mal formaciones congénitas



La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas es una asociación sin fines de lucro que como su nombre lo indica se ocupan legalmente de temas ambientales.

Dicha asociación presentó el año pasado un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, solicitando se suspenda la comercialización y aplicación de glifosato y endosulfán en todo el territorio nacional.

Ahora analiza presentar un recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos ante la “falta de respuesta” de la Justicia Argentina.

El Director Ejecutivo de AAdeAA, Mariano Aguilar manifestó que “es rarísimo que la causa no haya tenido ningún movimiento. Creemos que es porque tiene un contenido político muy grande”.

Por otro lado, se siguen sumando evidencias de la relación entre el uso de agrotóxicos y malformaciones congénitas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA AGACHONA ONU APOYA A GRINGOS EN VER AL NARCO COMO JUSTIFICACIÓN PARA INTERVENIR EN MEXICO

Admite la ONU que los narcos brincaron al terrorismo:
"Antonio L. Mazzitelli, representante del organismo se refirió en particular a los hechos de violencia registrados esta semana en Sonora, donde estallaron granadas en Hermosillo, Navojoa y Cananea.
Envía

El representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio L. Mazzitelli, afirmó que los cárteles mexicanos de la droga están recurriendo a actos de terrorismo, “ya que no tienen otra opción para tratar de obligar a la población civil, y en particular a las autoridades, a lograr pactos”.

El funcionario, experto en combate al crimen, se refirió en particular a los hechos de violencia registrados esta semana en Sonora, donde estallaron granadas en Hermosillo, Navojoa y Cananea.

Dijo que el terrorismo indiscriminado es síntoma de enorme debilidad del crimen. “Eso podría indicar que probablemente se están logrando resultados [en la lucha contra la delincuencia]”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Abren oficina de “Gobierno Legítimo” en TASQUILLO

Abren oficina de “Gobierno Legítimo” en este municipio:
"Tasquillo
Es la segunda en Hidalgo

Ofrece continuidad al movimiento de López Obrador

Se realizarán gestiones y ofrecerán asesoría jurídica

La oficina del “Gobierno Legítimo”, inaugurada por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador cumplirá, además de funciones informativas para sus seguidores, realizará gestiones y ofrecerá asesoría jurídica para aquellos que la requieran.
El jueves, López Obrador asistió a este municipio para encabezar primero una reunión de evaluación con su estructura, donde fijó su postura principalmente en temas nacionales como el desempleo, la crisis económica y la inseguridad, situaciones donde responsabilizó al gobierno federal.
Alberto Sánchez González, responsable de esta oficina en el municipio, destacó que la presencia de Obrador es determinante para los perredistas, sobre todo por las cuestiones de trabajo que van enfocadas a la creación de comités de este gobierno.
“En Tasquillo existe unidad, por eso es que este evento se realizó aquí en el municipio, él estuvo contento porque los municipios cumplieron, es la segunda oficina que se inaugura en el Estado luego de Pachuca. El objetivo es continuar con el movimiento e informar a la gente de lo que está sucediendo en México”.
Explicó que esta oficina estará abierta al público, a las personas de las comunidades, asimismo se contará con un grupo de abogados, quienes estarán dando orientación a las familias que requieran asesoría jurídica.
Dio a conocer que en esta visita de Obrador, los temas fueron enfocados únicamente al asunto del “gobierno legítimo”, nada se tocó sobre cuestiones políticas de Hidalgo, particularmente lo relacionado a la renovación del Congreso Local y la Gubernatura el próximo año.
“La función del gobierno legítimo no es cargarse hacia un lado, nosotros seremos respetuosos de la decisión de los partidos, seguramente López Obrador, en su momento, fijará su postura de cuál es la mejor opción”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: José Antonio Almazán - SME en vivo por AMLOTV

SOBERANIA POPULAR: José Antonio Almazán - SME en vivo por AMLOTV:

José Antonio Almazán - SME en vivo por AMLOTV


¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIGUEN MURIENDO DERECHOHUMANISTAS EN HONDURAS MIENTRAS OBAMA TIENE CONTROL DE HONDURAS

TeleSURtv.net - Muere decapitado miembro de la Resistencia hondureña de manos de la Policía:
"TeleSUR _ Hace: 37 minutos

Un miembro del Frente de la Resistencia contra el golpe de Estado de Honduras fue decapitado este viernes en la noche presuntamente por la Policía a las órdenes del régimen de facto que gobierna ese país, de acuerdo con el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Andrés Pavón.

'El cuerpo de Santos Corrales García fue encontrado ayer (viernes) cerca de Talanga (50 km al este de la capital) y la cabeza aún no ha aparecido', denunció Pavón

El activista relató que Corrales había sido detenido el pasado 5 de diciembre en la colonia Nueva Capital, sur de Tegucigalpa, por cinco personas vestidas con uniformes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), con fusiles Galil y pistolas 9 mm y transportándose en un vehículo Tacoma azul.

Dijo que el fallecido fue torturado para sacarle información acerca de la ubicación de Ada Marina Castillo, una comerciante que brindaba víveres y suministros a los miembros del Frente como contribución para apoyar sus manifestaciones de lucha en contra de Roberto Micheletti y a favor de la restitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

'Durante el recorrido les pusieron bolsas negras en la cabeza para hacerlo perder la orientación, lo tuvieron en casas clandestinas o supuestas celdas de policía, en el interrogatorio les preguntaban por Ada Marina Castillo', explicó.

Pavón dijo que junto con Corrales fueron arrestados otros miembros que responden a los nombres de Vilma Martínez, Sandra Yamilet Ordóñez, Luis Carballo e Isidro Baca, quienes también fueron llevados atados de pies y manos, a la salida del norte de la capital y a Baca, en Choluteca, 120 km al sur de Tegucigalpa, y le ordenaron abandonar el barrio en donde viven por 'órdenes del Gobierno'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA FARSA DE LA GUERRA CONTRA EL NARCO. NUEVO MEXICO LEGALIZA CONSUMO DE MOTA MIENTRAS EN MÉXICO CORRE LA SANGRE

ROLANDO MOTA DEL CAMPO | La Polaka:
"ROLANDO MOTA DEL CAMPO
Publicado el 12 Diciembre 2009

Cuando en México se matan en guerra contra el narcotráfico, Congreso de Nuevo México legaliza la yerbaverde para tratar 15 enfermedades mientras Obama ordena no perseguir adictos

LAS CRUCES, NUEVO MÉXICO.- Mientras México se devasta en la guerra contra el narco y suma miles de muertos cada año, en este lado de la frontera, el gobierno se prepara a legalizar la mariguana con fines médicos.

El Estado de Nuevo México, se convirtió este año en el primero de la Unión Americana en legalizar la producción, distribución y consumo de marihuana para cierto tipo de enfermos.

Una ley estatal aprobada durante en 2007, dio a pacientes de 15 enfermedades oportunidad de consumir marihuana para fines médicos en el interior del estado, sin embargo fue hasta Marzo que la primera organización sin fines de lucro obtuvo el permiso estatal para producir y distribuir la droga, y en noviembre, 4 más fueron aprobadas.

Una nueva controversia se desató por una propuesta para elevar a 20 las enfermedades que pueden ser tratadas bajo el programa de marihuana medicinal. Si el Secretario del Departamento de Salud aprueba las nuevas condiciones, se incluirían personas con hepatitis C no sometidos a tratamiento antiviral, síndrome de la cefalea en rácimos, trastorno bipolar y trastorno obsesivo compulsivo, la espondilitis anquilosante y el blefaroespasmo"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Michoacan en Resistencia: Interrumpen a AMLO para denunciar a el encargado del Gobierno legitimo en Hidalgo

Michoacan en Resistencia: Interrumpen a AMLO para denunciar a el encargado del Gobierno legitimo en Hidalgo

sábado 12 de diciembre de 2009

Interrumpen a AMLO para denunciar a el encargado del Gobierno legitimo en Hidalgo

Cuando AMLO iniciaba su mensaje a los comites municipales fue interrumpido por un compañero en el cual reclama que su municipio fue ignorado por el encargado del Gobierno Legitimo en Hidalgo a participar y como antecedente menciona el apoyo total a la escuela normal del mexe que fue desaparecida por el gobierno del estado de hidalgo mediante engaños lo cual demuestra su compromiso con los movimientos sociales.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

FERNANDEZ NOROÑA EN SAN LUIS POTOSI

Enfrentan a 3 diputados federales; quitan y queman mantas al FAO:
"Enfrentan a 3 diputados federales; quitan y queman mantas al FAO
Diputados federales y gente del FAO, con Fernández Noroña al frente, discutieron acaloradamente con trabajadores de la Minera San Xavier. Foto: El Sol de San Luis.
Fernández Noroña en Cerro de San Pedro
El Sol de San Luis
12 de diciembre de 2009

Felipe Cárdenas Quibrera

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Diputados federales del PRD y del PT que visitaron ayer San Luis Potosí para exigir el cierre definitivo de la minera San Xavier, fueron rechazados y repudiados por habitantes de Cerro de San Pedro cuando aquellos se disponían a verificar que efectivamente la compañía hubiera suspendido sus operaciones, según la disposición de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que revocó el permiso que tenía la empresa para trabajar.

Los rechazados son dos diputados federales del PT, Teresa Guadalupe Reyes y Gerardo Fernández Noroña, y el perredista Ramón Jiménez Fuentes, del PRD, quienes minutos antes habían ofrecido una conferencia de prensa en la capital para solicitar una audiencia con el gobernador Fernando Toranzo Fernández, y pedirle que haga cumplir el mandato del cierre de operaciones de la Minera San Xavier en Cerro de San Pedro.

La comisión de diputados federales argumentó que la minera se ha burlado de las leyes y actúa con impunidad a pesar de la resolución que ordena el cierre de sus operaciones.

'Todavía se ven las explosiones, hay actividad normal en el sitio, es decir, se han pasado por debajo la orden del juez', fustigó el polémico legislador del Distrito Federal, Gerardo Fernández Noroña."

A 61 años de la “Declaración Universal de Derechos Humanos” y al cumplir 11 años de la “Declaración sobre el Derecho y del Deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales universalmente reconocidos” - Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos

A 61 años de la “Declaración Universal de Derechos Humanos” y al cumplir 11 años de la “Declaración sobre el Derecho y del Deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales universalmente reconocidos” - Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos:


to 10 de Diciembre de 2009





"A 61 años de la “Declaración Universal de Derechos Humanos” y al cumplir 11 años de la “Declaración sobre el Derecho y del Deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales universalmente reconocidos”"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

obamaaa en Flickr:

obamaaa

Rebelion. La guerra que viene, ¿un nuevo Medio Oriente?

Rebelion. La guerra que viene, ¿un nuevo Medio Oriente?:
"La guerra que viene, ¿un nuevo Medio Oriente?

Marcelo Colussi
Rebelión


¿Suenan tambores de guerra en Latinoamérica? Definitivamente: sí. La amenaza es doble, y en un sentido novedosa: el militarismo estadounidense está en su punto máximo (factor ya conocido desde hace un siglo), a lo que se agrega una carrera armamentista en que han entrado los países de la región, lo cual sí es nuevo, desconocido en épocas pasadas. En relación a la presencia de la potencia del Norte, eso no es novedad. Pero sí lo son las hipótesis de conflicto con posibilidades reales de consumación que empiezan a desarrollarse entre algunas naciones. Lo patético es que, en este segundo punto, ningún latinoamericano podría decir por qué sucede. Más aún: América Latina es, desde las guerras independentistas de principios del siglo XIX, una región relativamente libre de conflictos armados, por lo que una guerra en estos territorios no obedece, al menos en principio, a ninguna lógica histórica. Lo cual debería llevar a preguntar por las causas de una eventual conflagración. No hay dudas, entonces, que allí se juega alguna agenda oculta. Y más aún: una agenda que no se corresponde para nada con los intereses reales de las sociedades del área. Como dijo alguna vez el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel: “salvo Estados Unidos, ningún país tiene un proyecto consistente para la región. Aunque, claro está, ese proyecto no es precisamente el que necesitamos los latinoamericanos” . Se aplica cabalmente aquí aquello de “nuestra ignorancia fue planificada por una gran sabiduría” .

Si hay guerra, o sería una guerra popular de defensa de intereses nacionales contra una invasión de una potencia extra-regional (una invasión estadounidense) o, eventualmente, una guerra entre países vecinos, que no sería en modo alguno una guerra de los latinoamericanos. Sería, en todo caso, un enfrentamiento donde las poblaciones y sus dirigencias actuarían como piezas de un rompecabezas armado desde fuera. Y quien las movería no sería otra que la clase dirigente de la gran potencia del Norte –por supuesto, a través de la administración gubernamental de turno–, dueña y señora de lo que considera su patio trasero: los países al sur del Río Bravo.

Felizmente para los latinoamericanos, durante los alrededor de dos siglos de vida independiente terminada la colonia lusitano-española, fuera de la fratricida guerra del Paraguay que dejó sumido a este país en una miseria de la que no se pudo recuperar hasta el día de hoy, en términos generales no ha sido una constante la guerra entre Estados. Y los conflictos armados que se han dado –que, por supuesto, los hubo, como la guerra del Pacífico (entre Chile y Bolivia) o la guerra del Chaco (entre Bolivia y Paraguay)– no marcan a fuego la historia de la región como sí sucede, por ejemplo, en el continente africano, o en el Medio Oriente, regiones abatidas por las guerras interestatales que responden a las lógicas de dominación de potencias extra-regionales y donde las poblaciones locales sólo ponen muertos sobre muertos.

¿Se encamina Latinoamérica a alguno de estos escenarios de guerra interestatal? No está descartado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AGENDA COLECTIVO BUZON CIUDADANO - Google Docs

"AGENDA COLECTIVO BUZON CIUDADANO




EL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN



En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, Buzón Ciudadano, en su reunión N°145, contaremos con la charla “El proceso de privatización del sector energético y la pérdida de la soberanía Nacional”, con los ingenieros Mario Galicia, Mario Govea y los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas.


La cita es este sábado 12 de diciembre, a las 11:30 AM, en el parque del Cartero de la colonia Postal, cerca del metro Villa de Cortés, atrás del mercado. Coopera con el Bazar del Trueque y Trae víveres en apoyo al SME.





LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA DESAPARICIÓN DE LUZ Y FUERZA



En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, Camellón por la IV República, Nos acompañará el maestro Bernardo Bátiz, Quien Nos Impartirá La Charla “La Inconstitucionalidad Del Decreto De La Desaparición De Luz Y Fuerza”, con los ponentes: Mario Galicia, Aarón Hernández y compañeros del Sindicato Mexicano de Electricista.


La cita es este domingo 13 de diciembre a las 12:00 hrs., en el Camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del metro Portales ¡Habrá acopio en apoyo a los compañeros del SME!"


LEER MAS


CIRCULO DE ESTUDIO 2


CIRCULO DE ESTUDIO 1

IZTAPALAPA TRIUNFO POPULAR - Google Docs

IZTAPALAPA TRIUNFO POPULAR - Google Docs:
"IZTAPALAPA TRIUNFO POPULAR

No.255
diciembre 2009
www.mexteki.org

El mal gobierno hizo todo lo que pudo para impedir que el pueblo de Iztapalapa decidiera a quien quiere de representante. Uso el Tribunal Federal Electoral, volcó todo el poder de los medios de desinformación (radio y televisión) las acciones fraudulentas antes del 5 de julio, el soborno, no dejo piedra sin mover para impedir el triunfo de una representante auténticamente popular en Iztapalapa, luego de superar situaciones extremadamente complejas el 11 de diciembre: Clara Marina Brugada protestó como Jefa Delegacional ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.


Este triunfo tiene un gran significado para Iztapalapa y para el país, porque demuestra que no hay poder que impida que el pueblo decida, cuando éste se empeña en ejercer su soberanía, es un anuncio de tiempos nuevos, en los que el pueblo mexicano va a ser capaz de echar abajo al mal gobierno y construir una democracia en la que los representantes electos sirvan al pueblo de México.


La situación generada por el gobierno de Calderón y el TRIFE en Iztapalapa es una demostración palpable de la necesidad de la renovación democrática en México para que nunca más desde las alturas se impida a una mexicana ser candidata y para que los representantes tengan un mandato y no hagan el circo que armó el títere del PAN Rafael Acosta 'Juanito'."


LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRESENTACION LIBRO: "LA CARROZA NEGRA DE BUSH. SOLDADOS MEXICANOS EN IRAK Y AFGANISTÁN"

PRESENTACION LIBRO "LA CARROZA NEGRA DE BUSH. SOLDADOS MEXICANOS EN IRAK Y AFGANISTÁN"




"LA CARROZA NEGRA DE BUSH.

SOLDADOS MEXICANOS EN IRAK Y AFGANISTÁN"

A PRESENTARSE ESTE SÁBADO 12 DICIEMBRE EN CAFÉ TARRAGONA, ALVARO OBREGÓN CON TONALÁ. ROMA.

8 PM

COMENTARIOS DE GERARDO YONG, GABRIEL FERNÁNDEZ Y EL AUTOR

MÚSICA: COLECTIVO LA KARAKOLA

VINO DE HONOR

fueratropasdeirak@yahoo.com.mx


¡Es un Honor Estar con Obrador!

RESPUESTA A OBAMA DE PADRE DE SOLDADO - Google Docs

RESPUESTA A OBAMA DE PADRE DE SOLDADO


Presidente Barack Obama
Premio Nobel de la paz 2009.
Presente.

Sé que estas líneas tal vez nunca serán vistas por sus ojos y en caso
de que así fuera, nunca cambiarán sus decisiones que ya ha tomado
respecto al envío de más jóvenes norteamericanos a la guerra que se
libra en Afganistán, pero considero mi deber moral, como respeto a la
memoria de mi hijo Jesús Alberto Suárez del Solar, muerto el 27 de
Marzo del 2003 durante la invasión al pueblo de Irak, hacerle saber
mis sentimientos al respecto.

En Afganistán ya han muerto 929 valientes jóvenes norteamericanos ,
así como miles de inocentes ciudadanos afganos. En Irak han muerto
4367 de nuestros hijos y miles y miles de niños inocentes iraquíes.

Cuando el Sr. Bush tenía el mando que hoy tiene usted, yo le pregunté
públicamente, ¿cuál sería el número necesario de muertos, para
terminar con esa guerra?. Esta es la misma pregunta que hoy le formulo
Sr. Obama: ¿cuántos jóvenes más deberán morir para que usted realmente
trabaje por la paz?

Cuando más del 50% de la población de este gran país está en contra
del envío de más tropas, usted desoyendo al pueblo , pero escuchando a
los halcones del Pentágono, está enviando a jóvenes valiosos a morir o
matar gente inocente por un fin no muy claro. Recordará usted que su
antecesor, el Señor Bush, inició esa guerra para capturar al criminal
Osama Bin Laden y en su discurso en West Point, para nada usted
mencionó ese nombre, pero sí dijo 'debemos terminar la misión'. Me
recuerdan mucho sus palabras a las del criminal Bush."


LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Maciel plagió el libro de cabecera de los Legionarios | Mundo | elmundo.es

Maciel plagió el libro de cabecera de los Legionarios | Mundo | elmundo.es:
"Tuvo hijos, mujeres, amantes, amasó miles de millones y cometió todo tipo de tropelías. Incluso le acusan de abusar sexualmente de sus propios seminaristas. Pero, además de pecador, Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo, fue un impostor y un plagiario. Lo reconocen sus propios discípulos que confiesan, ahora, que Maciel copió descaradamente uno de sus libros de cabecera.

Lo saben todos los Legionarios de memoria. Se llama 'El Salterio de mis días' y, según las crónicas internas de la Legión de Cristo, había sido escrito por el fundador en lo que ellos llaman la época de la 'Gran Bendición' (1956-1959). Es decir, cuando Marcial fue sometido al primer proceso canónico por parte del Vaticano. Un proceso del que salió exonerado. Metidos de lleno en la vorágine del enésimo proceso canónico vaticano y con los informes de los cinco visitadores a punto de ser entregados al Papa, los Legionarios tratan de poner tierra de por medio y evitar la supresión de su congregación. Aunque para ello tengan que renegar de su propio fundador.

Cuenta la agencia católica peruana ACI, que los Legionarios acaban de recibir un memorándum interno en el que la actual cúpula dirigente (que acompañó a Maciel durante las últimas décadas) trata de distanciarse no sólo de las conductas inmorales del fundador, sino incluso de su mística.
Plagiado en más de un 80% en estilo y contenido

Y de ahí que reconozca que uno de sus manuales espirituales básicos, 'El Salterio de mis días', es un plagio casi total de una obra de nombre parecido, titulada 'El Salterio de mis horas', del republicano español Luis Lucía Lucía. Según los propios Legionarios, Maciel plagió 'más del 80% del libro original tanto en contenido como incluso en estilo'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aborto, no sólo cuestión de leyes | España | elmundo.es

Aborto, no sólo cuestión de leyes | España | elmundo.es:
"Tiene la ley más permisiva, pero también las menores tasas de aborto. Holanda es el país europeo que más margen da para interrumpir un embarazo (las holandesas pueden abortar durante prácticamente toda la gestación con sólo solicitarlo) y, sin embargo, su tasa de abortos es de las más bajas del mundo. Cada año se producen en los Países Bajos 14 intervenciones por cada 100 nacimientos. En España, 18. Ahora que (pese a las críticas y protestas que ha generado) la aprobación de la llamada 'ley del aborto' en España es inminente, parece clave analizar por qué algunos países tienen menos interrupciones del embarazo.

Las tasas de abortos son bajas allí donde el acceso y empleo de anticonceptivos son altos

Gilda Sedgh, investigadora

'El debate del aborto se ha magnificado. Todo esto ha impedido que la gente asumiera que si se producen abortos es porque hay otras cosas que no se hacen bien', sostiene Isabel Serrano, ginecóloga y presidenta de la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE).

Al fin y al cabo, 'el número de abortos [en un país] es un reflejo de los embarazos no deseados' , apunta un reciente informe sobre la situación holandesa, publicado en Demographic Research. 'Las tasas de abortos son bajas allí donde el acceso y el empleo de anticonceptivos son altos', resume Gilda Sedgh, investigadora del Guttmacher Institute, una organización internacional dedicada a estudiar temas de salud reproductiva."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ley Antiaborto: 138 mujeres se amparan en Oaxaca : Pulso Jurídico

Ley Antiaborto: 138 mujeres se amparan en Oaxaca : Pulso Jurídico:
"Ley Antiaborto: 138 mujeres se amparan en Oaxaca
By admin on Dic 11, 2009 in Estados, Titulares


Oaxaca, México, 10 de diciembre – En Oaxaca 138 mujeres solicitaron amparo en contra de la Reforma del artículo 12 de la Constitución del Estado, que protege y garantiza el derecho a la vida de todos los oaxaqueños, aprobada el pasado nueve de septiembre, informó la responsable jurídica de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y Equidad de Oaxaca, Yésica Sánchez Maya.

Hasta el momento ningún amparo ha sido concedido, están el proceso de desahogo de pruebas, dijo, la también abogada.

En conferencia de prensa dijo que en Oaxaca al menos 600 mujeres se han adherido al pacto nacional por la vida, la libertad y los derechos de las mujeres, luego de las reformas en las constituciones de diversos estados de la República, que tienen como objetivo “criminalizar a las mujeres que deciden por su cuerpo”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Arturo escribió una carta a los blogs...

Arturo escribió una carta a los blogs del movimiento cuando salió la película de Fraude y hoy que nos manda esto a la familia, quiero compartirlo con ustedes solo como los sentimientos de un chavo cualquiera que esta viviendo la realidad en nuestro apaleado país.
 

 

 

Ernesto Guevara de la Serna dijo alguna vez:

"Recuerden que el eslabón más alto que puede alcanzar la humanidad, es el ser revolucionario"

Y así empiezo lo que quiero decirles..

 

 De vez en cuando, en la vida nos topamos con cosas que nos hacen reflexionar, cosas que nos mueven y cosas que nos cambian el rumbo.

A mis 23 años de edad, me he dado cuenta de que lo más importante para mí, sobre todas las cosas, son el bienestar y la justicia en mi país.

 Les digo esto porque desde chico se han esperado de mi muchas cosas.

Siempre se ha especulado sobre lo que quiero hacer de mi vida, si la cocina, el cine.. ¡lo que sea! y sobre todo últimamente que me encuentro en este "stand-by" que me consume un poco todos los días. Supongo que después de tanto tiempo de no tener "nada que hacer", he pensado y re-pensado mi vida en mil formas y poco a poco le he ido perdiendo el gusto a las cosas de poca importancia. Tristemente les confieso que dentro de las cosas de poca importancia, se encuentran casi todas las actividades que formaban (muchas todavía forman) parte de mi vida. Me levanto casi todos los días desganado, bajo cualquier conato de discusión o desacuerdo exploto y muchísimas cosas que no solían hacerlo, ahora me dan ganas de llorar. Ya nada me parece trascendente y muy pocas cosas me hacen sentir que valen la pena.

 Pero hay ciertos momento en los que sí siento que hago algo, momentos a los que siento que pertenezco y que me hacen sentir vivo, y son solo aquellos momentos de lucha.

Yo no sé que tanto de "revolucionario" hay en mí, no sé hasta donde esté dispuesto a dar de mi mismo para mejorar las cosas y la calidad de vida de los que me rodean, pero sí estoy seguro que eso es lo que quiero hacer.

Lo que menos me importa en esta vida es ser un reconocido cineasta, no me importa ganar mucho dinero y mucho menos el reconocimiento de los que ya tienen demasiado.

Lo siento por quienes esperaban eso de mí, pero no es así, no mientras las cosas están así en México.

 Me siento muy triste incluso en este momento, al saber que estando yo sentado frente a la computadora, actos de infamia e impunidad se llevan a cabo en contra de los más desprotegidos.

Yo sé que algunos pueden pensar "todos pasamos por una etapa revolucionaria en la vida" y puede que sí, puede que este sea mi momento, pero les aseguro que espero con todas mis fuerzas que esta etapa no me pase de largo, y se convierta en los cimientos de mis ideales y de mi forma de ser.

 Cada vez siento mayor desprecio por la persona que tiendo a ser, pero tengo la intención de dejar todo eso a un lado y practicar los principios de los que les hablo en cada una de mis acciones.

 No pienso dejar a un lado la idea de estudiar mi carrera en Canadá, como ya todos saben, pero solamente porque se lo debo a mi papá y a mi mamá y porque espero que, cuando las cosas sean mejores, mis proyectos y las cosas que haga por medio del cine, enriquezcan el alma de la gente y los hagan sentir bien, a manera de pago por lo que a mi me ha dejado el cine como experiencia de vida.

 Lo que más me da tristeza de todo, es el tener que irme de mi país cuando siento que debo estar aquí.

 

"Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro"

Che Guevara

 

Un Abrazo, los quiere:

Arturo

 

 ¡¡Es un honor, luchar con Obrador

Obispo Samuel Ruiz oficia homilía para SME - El Universal - México

Obispo Samuel Ruiz oficia homilía para SME - El Universal - México:
"Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México Sábado 12 de diciembre de 2009
12:28

El obispo Samuel Ruiz ofició una homilía en el auditorio de la sede del SME de Insurgentes, donde centenares de familias de electricistas pidieron a la Virgen de Guadalupe por una solución a la situación que enfrentan tras la pérdida de sus fuentes de trabajo.

El purpurado dijo que la lucha electricista no es por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, sino por el establecimiento de la justicia y la verdad en el país.

'Estamos concientes de que estamos con esto trabajando más allá de nuestro sindicato por el establecimiento de la justicia y de la verdad en nuestro país', expresó.

Esto, dijo, debe ser causa de satisfacción porque 'no es un mero simbolismo sino una providencia especial que estamos acompañados por la Virgen maría, madre de Jesucristo y madre nuestra'.

Ruiz dijo que hay una firme esperanza, bien fundada, de que habrá una positiva solución a sus legítimas demandas, 'no obstante el rechazo que indebidamente se ha ido dando al amparo que hemos solicitado'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REPORTERO JUARENSE PEDIRA ASILO EN ESTADOS UNIDOS POR AMENAZAS DE MUERTE EN JUAREZ

OTRO REPORTERO JUARENSE PIDE ASILO | La Polaka:
"OTRO REPORTERO JUARENSE PIDE ASILO
Publicado el 12 Diciembre 2009

Huye con su familia Roberto Chavez Aldana y se refugia en El Paso tras de ser amenazado de muerte


CIUDAD JUÁREZ.- Otro periodista juarense dejó la ciudad para huir de la violencia y pedir asilo político en Estados Unidos.

Roberto Chávez Aldana, es reportero de nota roja y conductor del Noticiero Patrulla 800 de la estación de Radio AM Calibre 800.

Roberto confió a sus familiares que pediria asilo en El Paso, luego que dos de sus sobrinos fueran ejecutados el sábado pasado y recibiera llamadas de amenaza por su programa.

Roberto desapareció de su casa desde el miércoles, habiéndose llevado a su esposa, hermana y cuatro hijos.

Sus parientes dicen no saber donde se encuentra y se cree que se puso a disposición de autoridades de migración en El Paso, que no han confirmado el caso.

El hecho se produce a unos dias que el Gobernador Reyes Baeza celebrara la libertad de prensa, con una posada navideña en Ciudad Juárez."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HUMBERTO MUSACCHIO: ¿El Renapo, nuevo escándalo tipo Renave?

¿El Renapo, nuevo escándalo tipo Renave? - Excélsior:
"¿El Renapo, nuevo escándalo tipo Renave?
Humberto Musacchio
10-Dic-2009
Los representantes gubernamentales, lejos de aclarar las cosas, han adoptado una actitud prepotente y elusiva que en nada contribuye a fortalecer la confianza de los ciudadanos.


No hace tantos años que algún funcionario tuvo la peregrina idea de crear el Registro Nacional de Vehículos, el Renave, y ponerlo en manos de cierta empresa extranjera que dirigía uno de los más connotados torturadores y criminales de la guerra sucia argentina.

Con tales antecedentes políticos, aquella empresa y su director eran inelegibles, pero había otro factor que ponía al país en grave riesgo. Los personeros de la empresa beneficiada con el Renave estaban involucrados en el robo de automóviles en varias naciones y en su trasiego, lo que permitía a la banda transnacional vender en África o en Asia los vehículos robados en Latinoamérica o introducir en nuestro continente los autos importados en forma ilegal.

Empresas de otros países, semejantes al Renave, estaban en manos de la misma mafia transnacional, lo que permitía legalizar fácilmente en un país los autos robados en otro. En resumen, funcionarios del gobierno mexicano otorgaron a una mafia el control de los vehículos que circulan en territorio mexicano, lo que dudosamente fue gratis. Si el negociazo se frustró fue debido a que al responsable de la empresa concesionaria lo identificaron como jefe de los torturadores durante la guerra sucia argentina y por esa razón cayó en desgracia.

Cabe citar el antecedente porque ahora se pretende instaurar, así sea por encima de la ley y de quien sea, un changarrito similar al Renave que se parece hasta en el acrónimo: Renapo, Registro Nacional de Población, cuya creación fue decidida en forma apresurada por el Congreso de la Unión, pese a que su costo resultaba altísimo, pero aquello fue en días de bonanza petrolera, lejos de las actuales miserias."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL FISGÓN Y EL TELETON EXPLICADO-A REENVIARLO

"El Fisgòn , excelente monero nos explica a su manera una sìtesis del negocio que resulta las jornadas de cooperacion realizadas en las televisoras.
Quièn gana? quièn coopera a quièn?, Porquè el Estado no regula esto para que realmente sea una obra humanitaria y de asistencia pùblica y no un negocio de unos cuantos? da un clic al enlace y y lee la hitorieta verdadera


http://laconvencionsinaloa.blogspot.com/2009/12/teleton-negociazo.html"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Eduardo Galeano: cuatro frases que hacen crecer la nariz de Pinocho

Eduardo Galeano: cuatro frases que hacen crecer la nariz de Pinocho:
"“Somos todos culpables de la ruina del planeta”

La salud del mundo está hecha un asco. ‘Somos todos responsables’, claman las voces de la alarma universal, y la generalización absuelve: si somos todos responsables, nadie lo es.

Como conejos se reproducen los nuevos tecnócratas del medio ambiente. Es la tasa de natalidad más alta del mundo: los expertos generan expertos y más expertos que se ocupan de envolver el tema en el papel celofán de la ambigüedad. Ellos fabrican el brumoso lenguaje de las exhortaciones al ’sacrificio de todos’ en las declaraciones de los gobiernos y en los solemnes acuerdos internacionales que nadie cumple.

Estas cataratas de palabras -inundación que amenaza convertirse en una catástrofe ecológica comparable al agujero del ozono- no se desencadenan gratuitamente. El lenguaje oficial ahoga la realidad para otorgar impunidad a la sociedad de consumo, a quienes la imponen por modelo en nombre del desarrollo y a las grandes empresas que le sacan el jugo.

Pero las estadísticas confiesan. Los datos ocultos bajo el palabrerío revelan que el 20 por ciento de la humanidad comete el 80 por ciento de las agresiones contra la naturaleza, crimen que los asesinos llaman suicidio y es la humanidad entera quien paga las consecuencias de la degradación de la tierra, la intoxicación del aire, el envenenamiento del agua, el enloquecimiento del clima y la dilapidación de los recursos naturales no renovables.

La señora Harlem Bruntland, quien encabeza el gobierno de Noruega, comprobó recientemente que si los 7 mil millones de pobladores del planeta consumieran lo mismo que los países desarrollados de Occidente, “harían falta 10 planetas como el nuestro para satisfacer todas sus necesidades”. Una experiencia imposible.

Pero los gobernantes de los países del Sur que prometen el ingreso al Primer Mundo, mágico pasaporte que nos hará a todos ricos y felices, no sólo deberían ser procesados por estafa. No sólo nos están tomando el pelo, no: además, esos gobernantes están cometiendo el delito de apología del crimen. Porque este sistema de vida que se ofrece como paraíso, fundado en la explotación del prójimo y en la aniquilación de la naturaleza, es el que nos está enfermando el cuerpo, nos está envenenando el alma y nos está dejando sin mundo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LO QUE ENVUELVE EL MITO GUADALUPANO

LO QUE ENVUELVE EL MITO GUADALUPANO



Por Armando Maya Castro





Se puede demostrar, con toda claridad, que los primeros frailes católicos que arribaron a México jamás evangelizaron a los indios. El catolicismo fue impuesto por aquéllos de manera arbitraria. La orden de proceder así venía de la alta cúpula clerical romana, interesada en una rápida “evangelización”, sin importar la calidad de la misma. Frailes como Alonso Herrera consideraban los métodos de “conversión” utilizados por la Iglesia católica como heterodoxos, pues, afirmaban, “a menos que los indios comprendieran las cosas de la fe y a menos que pidieran ser bautizados, el sacramento en sí no significaba nada”.



A pesar de la oposición de algunos religiosos, la imposición del catolicismo siguió adelante. La demolición arbitraria de teocalis e ídolos se llevó a cabo durante años a lo largo y ancho del Valle de México. Los frailes, patrocinados por la espada intimidante de los invasores hispanos, lograron en poco tiempo lo que a la predicación le hubiera llevado siglos conseguir.



Cuenta la leyenda guadalupana que, en ese tiempo, cuando se llevaba a cabo la imposición despótica del catolicismo en México, la virgen de Guadalupe se apareció en diversas ocasiones al indio Juan Diego, ordenándole que fuera enseguida “a la ciudad de México, al palacio del Obispo, a decirle que le edificara allí [en el cerro del Tepeyac], un templo”. El señor Zumárraga, que no creía al dicho del indio macehual, pidió como prueba alguna señal. Cuando la virgen se enteró del requerimiento del Obispo, dijo a Juan Diego: “Sube a las cumbres del cerro y corta las rosas que allí hallares, trayéndomelas”. Juan Diego puso aquellas rosas en su tilma, y se dirigió a la ciudad de México, siguiendo las indicaciones de la virgen. “En presencia, por fin, del Obispo, Juan Diego dio el recado, y desplegando su manta, se regaron las rosas por el suelo, y se vio al mismo tiempo que la imagen de María [?] se hallaba pintada en la tilma”. Todo esto, según el Testamento de Juana Martín y la Relación de Valeriano, documentos que, según algunos escritores, “son invenciones del clero católico para incrementar el culto a la Guadalupana”.



¿Es verdad que Zumárraga fue el primer testigo del estampado milagroso en el ayate de Juan Diego? No, veamos por qué. Leoncio Garza-Valdez dice que “es imposible que un español aceptara la aparición de la ‘madre de Dios’ a un indio en 1531, ya que, hasta el 2 de junio de 1537, los frailes consideraban al indio como un ser carente de alma, es decir, irracional y, por lo tanto, “incapaz de entender los valores teológicos”.



En 1794, el historiador Juan Bautista Muñoz, quien analizó minuciosamente “muchísimos papeles del obispo Zumárraga” terminó su investigación sin haber hallado “tan siquiera una letra, una alusión acerca del caso”. Tiempo después, en 1883, Joaquín Icazbalceta, a petición de Pelagio Antonio de Labastida y Dávalos, arzobispo de México, realizó una importante investigación sobre el tema. El 8 de octubre del mencionado año, Icazbalceta envió al prelado sus conclusiones, de las que extraigo el doceavo punto:



“El primer testigo de la Aparición debería ser el Illmo. Sr. Zumárraga, a quien se atribuye papel tan principal en el suceso y en las subsecuentes colocaciones y traslaciones de la imagen. Pero en los muchos escritos suyos que conocemos, no hay la más ligera alusión al hecho o a las ermitas; ni siquiera se encuentra una sola vez el nombre de Guadalupe”.


LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Porfirio Muñoz Ledo La crisis de México

El Universal - Columnas:
"Porfirio Muñoz Ledo
La crisis de México
12 de diciembre de 2009

Comenta la nota Comentarios(9) Lecturas(1167)

2009-12-12

Empleo el título de un célebre ensayo de Daniel Cosío Villegas publicado en 1947 para esta reflexión. Decía que las metas de la Revolución se habían agotado y que el término mismo carecía ya de sentido. Señalaba la pérdida de una “carta de navegación” y de “autoridad moral y política de los gobernantes”.

Aunque describía la situación sin piedad, veía un “rayo de esperanza en la reafirmación de los principios y la renovación de los hombres”. Observaba un decaimiento recuperable mediante objetivos remozados y procedimientos convincentes. Proponía un aire nuevo para el régimen, ya que consideraba a la derecha absolutamente incompetente para gobernar.

El debate contemporáneo sólo entre los conservadores halla un propósito de continuidad con reparaciones. De manera semejante al análisis sobre la crisis global: quienes la consideran exclusivamente “financiera” se aferran al pasado, quienes la llaman “económica” se ubican en el centro y quien la estima “sistémica” es la izquierda.

Entre los diputados apenas se plantea el esquema de un acuerdo hacendario y fiscal y comienza a discutirse una reforma de las prácticas del Congreso. Se espera que el Ejecutivo envíe las iniciativas correspondientes a su anuncio de reformas políticas, aunque sean manifiestas la anemia y la intención tramposa de las propuestas.

Nos aprestamos a otro ciclo de parches, incapaces de conformar una arquitectura política diferente, ensayar un nuevo rumbo económico o sellar un ineludible pacto social. A pesar de la catástrofe, la clase dirigente patina en la arena de las pequeñas ganancias. Un bizantinismo inmune al diluvio. Voces más sensatas llaman a la refundación de la República y se extienden los llamados abiertos a la insurgencia. El conjunto no hace coherencia y quien debiera ejercer la convocatoria al diálogo se jacta de encontrarse en el “timón a pesar de la tormenta”, sin percatarse que el barco ya encalló y sólo sigue aferrado al ancla."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: EU: injerencismo y amenazas

La Jornada: EU: injerencismo y amenazas:
"EU: injerencismo y amenazas


La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, demandó ayer a las naciones latinoamericanas abstenerse de fomentar lazos con Irán –cuyo gobierno es acusado por Washington y la Unión Europea de querer desarrollar armas nucleares, y al cual se refirió como 'el mayor partidario, promotor y exportador del terrorismo en el mundo de hoy'–; calificó de 'idea realmente mala' los acercamientos habidos recientemente entre Teherán y algunos países de la región, como Brasil, Ecuador, Venezuela y Bolivia –si bien sólo hizo mención de los dos últimos–, los cuales, advirtió, si quieren 'coquetear con Irán, deberían ver qué consecuencias podría haber para ellos, y esperamos que lo piensen dos veces'.

Los señalamientos de Clinton refuerzan la percepción de que, pese al arribo de Barack Obama a la Casa Blanca, hace ya casi un año, se mantiene intacto el espíritu injerencista, unilateral y arbitrario que caracterizó la política exterior de Washington durante la era de George W. Bush. Alguien debería recordarle a la encargada del Departamento de Estado que ningún país tiene derecho a erigirse en juez de otros, aprobar o desaprobar el desempeño de éstos en ámbitos particulares, ni mucho menos hostilizarlos por decisiones soberanas, como establecer relaciones diplomáticas con otras naciones."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterio Público: Catorce familias controlan 85% de los medios en México: Élfego Riveros

Misterio Público: Catorce familias controlan 85% de los medios en México: Élfego Riveros:
"Catorce familias controlan 85% de los medios en México: Élfego Riveros
Publicado por Agüitas on sábado 12 de diciembre de 2009
La radio indígena y la comunitaria constituyen dos espacios que contribuyen a la cohesión social, pues refuerzan el sentido de pertenencia e identidad de sus escuchas, coincidieron Élfego Riveros Hernández, José Manuel Ramos Rodríguez y Antoni Castells Talens, durante su participación en el Primer Coloquio de Investigación 'Jornadas de Cultura y Comunicación'.

En el encuentro organizado por el Centro de Estudios sobre la Cultura y la Comunicación (CEEC) de la Universidad Veracruzana (UV), Élfego Riveros, director de Radio Teocelo, habló de los medios comunitarios como constructores de ciudadanía, destacando que son éstos los que se ocupan de temas locales y regionales que no son abordados en la radio, prensa o televisión privada.

'Los medios comunitarios tienen una naturaleza, lógica, metodología y pedagogía distinta, pues persiguen la rentabilidad social y cultural, no económica ni política.'

Criticó que en México el 85 por ciento de los medios de comunicación estén en manos de 14 familias que imponen contenidos y pautas de consumo a más de 100 millones de habitantes, en contraste con el 15 por ciento restante de frecuencias de radio y televisión consideradas como públicas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: El fracaso de PensionISSSTE

AMLO TV: El fracaso de PensionISSSTE:
"El fracaso de PensionISSSTE


El fracaso de PensionISSSTE
Gustavo Leal F.

Apesar de que los cuantiosos recursos para el retiro en Afores ya constituyen el principal factor de impulso del ahorro financiero nacional y la insistencia de Vanesa Rubio –vocera de la Consar– en la urgencia de incrementar las aportaciones dada la disparidad entre los trabajadores cubiertos por el IMSS: 6.5 por ciento, y 13 por ciento que aportan los del ISSSTE, Sofía Belmar, del Grupo Nacional Providencial reconoce que los fondos en Afores no serán suficientes para una vida muy holgada, mientras José Angel Montaño, de la calificadora Moody’s, asegura que en el mejor de los casos los trabajadores se estarán jubilando, apenas, con 25 por ciento de su último salario.

A diferencia de otros casos, como el sueco, el fracaso de la modalidad mexicana de capitalización individual es patente. Pero, ¿qué sucede mientras en el firmamento de los planes de pensiones privados?

Según KPMG en México, su universo sólo cubre 10 por ciento de las empresas, aunque entre las multinacionales puede alcanzar hasta 70 por ciento.

Entre los planes que existen en México resaltan: 1) los de beneficio definido, que predeterminan la cantidad a recibir y cuyo costo lo absorbe la firma; 2) los de contribución definida, que no garantizan el monto de las prestaciones futuras, toda vez que ellas dependen del rendimiento generado en la cuenta individual de cada trabajador y cuyo costo se absorbe entre trabajadores y patrones (como en la ley calderonista del ISSSTE), y 3) los planes híbridos o mixtos, en los que se mezclan beneficios y contribuciones definidas y que garantizan una pensión mínima.

Las tendencias en los mil 793 planes que las compañías ofrecen en México muestran que en 2008 66 por ciento fue de beneficio definido, 12 por ciento de contribución definida y 22 por ciento híbridos. Es decir que al igual que aconteció con los trabajadores al servicio del Estado, la mayoría de los que recurren a planes privados, rechazan las cuentas individuales como las que impuso Calderón en el ISSSTE, y a los trabajadores de nuevo ingreso de la CFE y el IMSS. Pero no se atrevió a incorporar al de las fuerzas armadas en el nuevo ordenamiento del ISSFAM."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Eduardo Galeano: “Marchamos en un acto de fe en otro mundo posible”

Pressenza International Press Agency: "
Eduardo Galeano: “Marchamos en un acto de fe en otro mundo posible”
Nicolás Blanco

Mientras Uruguay espera el arribo de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia para el 27 de diciembre, el escritor Eduardo Galeano reflexionó sobre las propuestas de la iniciativa, el negocio de la guerra y sus consecuencias. Los miembros que impulsan el proyecto en el país realizarán un festival de bienvenida el día 29 en la calle 18 de Julio y la Universidad.

PressenzaMontevideo, 2009-12-11El escritor uruguayo, Eduardo Galeano, grabo un spot audiovisual en el cual reflexiona sobre el negocio de la guerra y sus responsables, quienes, paradójicamente, son los responsables de velar por la paz: “¿Qué mundo este? Increíble. Los cinco países que velan por la paz mundial son los cinco principales productores de armas. O sea, que la paz está en manos de los que hacen el negocio de la guerra”.

También destacó la cadena de violencia que se forma como consecuencia de la producción de armas: “Estos, enamorados de la muerte, fabrican armas, y las armas fabrican guerras y las guerras fabrican enemigos. Porque ¿qué sería de una guerra sin enemigos? El mundo vive amenazado por un poder militar que inventa amenazas.

Refiriéndose al gasto militar, agrego: “(el poder militar) cada minuto destina 3 millones de dólares a gastos militares y cada minuto mata a 15 niños por hambre o por enfermedad curable. Esos niños pobres, todos pobres, no mueren asesinados por un criminal visible. El verdugo no confiesa su nombre y oculta su rostro, pero es todo un sistema de poder el que fabrica armas, que fabrican guerras que fabrican hambrientos para justificar lo que hace”."

YouTube - Juanito terminó con las ilusiones de la derecha contra AMLO 1de2

YouTube - Juanito terminó con las ilusiones de la derecha contra AMLO 1de2:









El locutor de derecha G.Leyva entrevista a Juanito que incoherentemente explica su versión acerca de su errático comportamiento

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aniversario de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Venezuela

YouTube - Aniversario de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Venezuela:






La Escuela Latinoamericana de Medicina, cumple dos años de formar profesionales de la salud de 19 nacionalidades diferentes provenientes de América Latina y el Caribe. teleSUR

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Violo el Estado mexicano derechos de 3 asesinadas en Juárez: CIDH

YouTube - Violo el Estado mexicano derechos de 3 asesinadas en Juárez: CIDH:





El "Estado mexicano" violentó los derechos consagrados en tratados internacionales a la vida, la integridad y la libertad personal; a la no discriminación, y de acceso a la justicia y protección judicial, así como las garantías de los niños, en perjuicio de tres mujeres dos menores de edad, cuyos cuerpos fueron hallados en noviembre de 2001 en un campo algodonero de Ciudad Juárez, Chihuahua, y de sus familiares, resolvió la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). teleSUR



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - asesinato del profesor de la uacj Manuel Arroyo Galván

YouTube - asesinato del profesor de la uacj Manuel Arroyo Galván:






asesinato del profesor de la uacj Manuel Arroyo Galván, fncr - ciudad juarez, producciones liber, chihuahua resiste, marcha, universitarios asesinados en ciudad Juárez chihuahua,

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: BOLETÍN URGENTE DEL FRENTE AMPLIO OPOSITOR A NEW GOLD-MINERA SAN XAVIER

AMLO TV: BOLETÍN URGENTE DEL FRENTE AMPLIO OPOSITOR A NEW GOLD-MINERA SAN XAVIER:


DICIEMBRE 11 DEL 2009

HOY VIERNES, HACIA LAS 14 HORAS, FRENTE AL SALÓN EJIDAL UBICADO EN LA CALLE PRINCIPAL DE ACCESO A LA CABECERA MUCICIPAL DE CERRO DE SAN PEDRO, UN GRUPO DE 105 PERSONAS INTEGRADO MAYORITARIAMENTE POR EMPLEADOS DE NEW GOLD-MINERA SAN XAVIER, DIRIGIDOS POR NARCISO ALVARADO CASTILLO (PRESUNTO 'LÍDER' DEL TAMBIÉN PRESUNTO SINDICATO DE MINERA SAN XAVIER) Y POR MIEMBROS DE LA FAMILIA GUTIÉRREZ MÁRQUEZ (INTEGRANTES DEL PRINCIPAL GRUPO DE CHOQUE DE LA MINERA SAN XAVIER EN LA CABECERA MUNICIPAL), ATACARON CON PIEDRAS Y A GOLPES A MIEMBROS DEL NÚCLEO EJIDAL CERRO DE SAN PEDRO Y A ACTIVISTAS DEL FRENTE AMPLIO OPOSITOR, QUIENES PREPARABAN LA VISITA DE UNA COMISIÓN DE DIPUTADOS FEDERALES A LA ZONA.

LOS AGRESORES QUEMARON MANTAS Y DIVERSOS MATERIALES INFORMATIVOS PROPIEDAD DEL NÚCLEO EJIDAL. LA SEÑORA DOLORES, ESPOSA DE ARMANDO MENDOZA PONCE, FUE APEDREADA Y LESIONADA. MINUTOS DESPUÉS LLEGARON AL SITIO MIEMBROS DEL KOLEKTIVO AZUL QUIENES FUERON TAMBIÉN AGREDIDOS. EL JÓVEN ERNESTO GARCÍA HERNÁNDEZ, QUIEN ACUDIÓ A CERRO DE SAN PEDRO PARA PRESENCIAR LA LLEGADA DE LOS DIPUTADOS, FUE GOLPEADO, LESIONADO Y DESPOJADO DE SU CÁMARA FOTOGRÁFICA. EL ACTIVISTA JAMES DEL TEDESCO TAMBIÉN FUE DESPOJADO DE SU EQUIPO Y LESIONADO A PEDRADAS. IVETTE LACABA, DEL KOLEKTIVOAZUL, FUE GOLPEADA Y LESIONADA. MANUELA TRISTÁN, EJIDATARIA, FUE LESIONADA A PEDRADAS.

LAS AUTORIDADES MUNICIPALES PERMANECIERON A 200 METROS DEL SITIO DE LAS AGRESIONES SIN INTERVENIR. MARTHA RIVERA Y LUISA RODRÍGUEZ, MIEMBROS DEL KOLEKTIVO AZUL, LOGRARON SALIR DEL SITIO Y ALERTAR DE LOS HECHOS A LA CARAVANA DE VEHÍCULOS QUE TRANSPORTABA A LA COMISIÓN DE DIPUTADOS. LA POLICÍA SE PRESENTÓ EN EL LUGAR MEDIA HORA DESPUÉS DEL REPORTE DE VIOLENCIA. HACIA LAS 16 HORAS UNA CAMIONETA DE NEW GOLD LLEGÓ HASTA EL SALÓN EJIDAL Y EN VOZ DE UN EMPLEADO DE LA MINERA SAN XAVIER, TAMBIÉN MIEMBRO DE LA FAMILIA GUTIÉRREZ MÁRQUEZ Y ASOCIADO CON LOS DOS AGRESORES DE ENRIQUE RIVERA EN 2007, NOTIFICÓ A LOS DIPUTADOS, DE PARTE DE JORGE MENDIZABAL ACEBO, QUE LA MINERA VOLVERÁ A TRABAJAR A PARTIR DE MAÑANA SÁBADO 12 DE DICIEMBRE.

EN EL TRANSCURSO DE LA TARDE VARIOS DE LOS LESIONADOS SE HAN PRESENTADO ANTE LAS AUTORIDADES PARA LEVANTAR LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES POR LESIONES, ROBO Y LO QUE RESULTE. EL FAO RESPONSABILIZA DE ESTOS BROTES DE VIOLENCIA A JORGE MENDIZÁBAL ACEBO (DIRECTOR GERENTE DE NEW GOLD-MINERA SAN XAVIER), A NARCISO ALVARADO (EMPLEADO DE NEW GOLD Y ASOCIADO CON LA CTM), ASÍ COMO A LA FAMILIA GUTIÉRREZ MÁRQUEZ, UNA DE LAS PRINCIPALES BENEFICIARIAS DE LA CORRUPCIÓN Y DÁDIVAS DE MINERA SAN XAVIER. ASIMISMO, RESPONSABILIZAMOS AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CERRO DE SAN PEDRO POR NO INTERVENIR FRENTE A ESTOS ACTOS DE VIOLENCIA PROMOVIDOS POR LA EMPRESA EN CONTRA DE LOS OPOSITORES."

¡Es un Honor Estar con Obrador!