12 de diciembre de 2009

Aborto, no sólo cuestión de leyes | España | elmundo.es

Aborto, no sólo cuestión de leyes | España | elmundo.es:
"Tiene la ley más permisiva, pero también las menores tasas de aborto. Holanda es el país europeo que más margen da para interrumpir un embarazo (las holandesas pueden abortar durante prácticamente toda la gestación con sólo solicitarlo) y, sin embargo, su tasa de abortos es de las más bajas del mundo. Cada año se producen en los Países Bajos 14 intervenciones por cada 100 nacimientos. En España, 18. Ahora que (pese a las críticas y protestas que ha generado) la aprobación de la llamada 'ley del aborto' en España es inminente, parece clave analizar por qué algunos países tienen menos interrupciones del embarazo.

Las tasas de abortos son bajas allí donde el acceso y empleo de anticonceptivos son altos

Gilda Sedgh, investigadora

'El debate del aborto se ha magnificado. Todo esto ha impedido que la gente asumiera que si se producen abortos es porque hay otras cosas que no se hacen bien', sostiene Isabel Serrano, ginecóloga y presidenta de la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE).

Al fin y al cabo, 'el número de abortos [en un país] es un reflejo de los embarazos no deseados' , apunta un reciente informe sobre la situación holandesa, publicado en Demographic Research. 'Las tasas de abortos son bajas allí donde el acceso y el empleo de anticonceptivos son altos', resume Gilda Sedgh, investigadora del Guttmacher Institute, una organización internacional dedicada a estudiar temas de salud reproductiva."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos