12 de diciembre de 2009

Maciel plagió el libro de cabecera de los Legionarios | Mundo | elmundo.es

Maciel plagió el libro de cabecera de los Legionarios | Mundo | elmundo.es:
"Tuvo hijos, mujeres, amantes, amasó miles de millones y cometió todo tipo de tropelías. Incluso le acusan de abusar sexualmente de sus propios seminaristas. Pero, además de pecador, Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo, fue un impostor y un plagiario. Lo reconocen sus propios discípulos que confiesan, ahora, que Maciel copió descaradamente uno de sus libros de cabecera.

Lo saben todos los Legionarios de memoria. Se llama 'El Salterio de mis días' y, según las crónicas internas de la Legión de Cristo, había sido escrito por el fundador en lo que ellos llaman la época de la 'Gran Bendición' (1956-1959). Es decir, cuando Marcial fue sometido al primer proceso canónico por parte del Vaticano. Un proceso del que salió exonerado. Metidos de lleno en la vorágine del enésimo proceso canónico vaticano y con los informes de los cinco visitadores a punto de ser entregados al Papa, los Legionarios tratan de poner tierra de por medio y evitar la supresión de su congregación. Aunque para ello tengan que renegar de su propio fundador.

Cuenta la agencia católica peruana ACI, que los Legionarios acaban de recibir un memorándum interno en el que la actual cúpula dirigente (que acompañó a Maciel durante las últimas décadas) trata de distanciarse no sólo de las conductas inmorales del fundador, sino incluso de su mística.
Plagiado en más de un 80% en estilo y contenido

Y de ahí que reconozca que uno de sus manuales espirituales básicos, 'El Salterio de mis días', es un plagio casi total de una obra de nombre parecido, titulada 'El Salterio de mis horas', del republicano español Luis Lucía Lucía. Según los propios Legionarios, Maciel plagió 'más del 80% del libro original tanto en contenido como incluso en estilo'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos