12 de diciembre de 2009

FERNANDEZ NOROÑA EN SAN LUIS POTOSI

Enfrentan a 3 diputados federales; quitan y queman mantas al FAO:
"Enfrentan a 3 diputados federales; quitan y queman mantas al FAO
Diputados federales y gente del FAO, con Fernández Noroña al frente, discutieron acaloradamente con trabajadores de la Minera San Xavier. Foto: El Sol de San Luis.
Fernández Noroña en Cerro de San Pedro
El Sol de San Luis
12 de diciembre de 2009

Felipe Cárdenas Quibrera

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Diputados federales del PRD y del PT que visitaron ayer San Luis Potosí para exigir el cierre definitivo de la minera San Xavier, fueron rechazados y repudiados por habitantes de Cerro de San Pedro cuando aquellos se disponían a verificar que efectivamente la compañía hubiera suspendido sus operaciones, según la disposición de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que revocó el permiso que tenía la empresa para trabajar.

Los rechazados son dos diputados federales del PT, Teresa Guadalupe Reyes y Gerardo Fernández Noroña, y el perredista Ramón Jiménez Fuentes, del PRD, quienes minutos antes habían ofrecido una conferencia de prensa en la capital para solicitar una audiencia con el gobernador Fernando Toranzo Fernández, y pedirle que haga cumplir el mandato del cierre de operaciones de la Minera San Xavier en Cerro de San Pedro.

La comisión de diputados federales argumentó que la minera se ha burlado de las leyes y actúa con impunidad a pesar de la resolución que ordena el cierre de sus operaciones.

'Todavía se ven las explosiones, hay actividad normal en el sitio, es decir, se han pasado por debajo la orden del juez', fustigó el polémico legislador del Distrito Federal, Gerardo Fernández Noroña."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos