12 de diciembre de 2009

Arturo escribió una carta a los blogs...

Arturo escribió una carta a los blogs del movimiento cuando salió la película de Fraude y hoy que nos manda esto a la familia, quiero compartirlo con ustedes solo como los sentimientos de un chavo cualquiera que esta viviendo la realidad en nuestro apaleado país.
 

 

 

Ernesto Guevara de la Serna dijo alguna vez:

"Recuerden que el eslabón más alto que puede alcanzar la humanidad, es el ser revolucionario"

Y así empiezo lo que quiero decirles..

 

 De vez en cuando, en la vida nos topamos con cosas que nos hacen reflexionar, cosas que nos mueven y cosas que nos cambian el rumbo.

A mis 23 años de edad, me he dado cuenta de que lo más importante para mí, sobre todas las cosas, son el bienestar y la justicia en mi país.

 Les digo esto porque desde chico se han esperado de mi muchas cosas.

Siempre se ha especulado sobre lo que quiero hacer de mi vida, si la cocina, el cine.. ¡lo que sea! y sobre todo últimamente que me encuentro en este "stand-by" que me consume un poco todos los días. Supongo que después de tanto tiempo de no tener "nada que hacer", he pensado y re-pensado mi vida en mil formas y poco a poco le he ido perdiendo el gusto a las cosas de poca importancia. Tristemente les confieso que dentro de las cosas de poca importancia, se encuentran casi todas las actividades que formaban (muchas todavía forman) parte de mi vida. Me levanto casi todos los días desganado, bajo cualquier conato de discusión o desacuerdo exploto y muchísimas cosas que no solían hacerlo, ahora me dan ganas de llorar. Ya nada me parece trascendente y muy pocas cosas me hacen sentir que valen la pena.

 Pero hay ciertos momento en los que sí siento que hago algo, momentos a los que siento que pertenezco y que me hacen sentir vivo, y son solo aquellos momentos de lucha.

Yo no sé que tanto de "revolucionario" hay en mí, no sé hasta donde esté dispuesto a dar de mi mismo para mejorar las cosas y la calidad de vida de los que me rodean, pero sí estoy seguro que eso es lo que quiero hacer.

Lo que menos me importa en esta vida es ser un reconocido cineasta, no me importa ganar mucho dinero y mucho menos el reconocimiento de los que ya tienen demasiado.

Lo siento por quienes esperaban eso de mí, pero no es así, no mientras las cosas están así en México.

 Me siento muy triste incluso en este momento, al saber que estando yo sentado frente a la computadora, actos de infamia e impunidad se llevan a cabo en contra de los más desprotegidos.

Yo sé que algunos pueden pensar "todos pasamos por una etapa revolucionaria en la vida" y puede que sí, puede que este sea mi momento, pero les aseguro que espero con todas mis fuerzas que esta etapa no me pase de largo, y se convierta en los cimientos de mis ideales y de mi forma de ser.

 Cada vez siento mayor desprecio por la persona que tiendo a ser, pero tengo la intención de dejar todo eso a un lado y practicar los principios de los que les hablo en cada una de mis acciones.

 No pienso dejar a un lado la idea de estudiar mi carrera en Canadá, como ya todos saben, pero solamente porque se lo debo a mi papá y a mi mamá y porque espero que, cuando las cosas sean mejores, mis proyectos y las cosas que haga por medio del cine, enriquezcan el alma de la gente y los hagan sentir bien, a manera de pago por lo que a mi me ha dejado el cine como experiencia de vida.

 Lo que más me da tristeza de todo, es el tener que irme de mi país cuando siento que debo estar aquí.

 

"Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro"

Che Guevara

 

Un Abrazo, los quiere:

Arturo

 

 ¡¡Es un honor, luchar con Obrador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos