12 de diciembre de 2009

Eduardo Galeano: “Marchamos en un acto de fe en otro mundo posible”

Pressenza International Press Agency: "
Eduardo Galeano: “Marchamos en un acto de fe en otro mundo posible”
Nicolás Blanco

Mientras Uruguay espera el arribo de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia para el 27 de diciembre, el escritor Eduardo Galeano reflexionó sobre las propuestas de la iniciativa, el negocio de la guerra y sus consecuencias. Los miembros que impulsan el proyecto en el país realizarán un festival de bienvenida el día 29 en la calle 18 de Julio y la Universidad.

PressenzaMontevideo, 2009-12-11El escritor uruguayo, Eduardo Galeano, grabo un spot audiovisual en el cual reflexiona sobre el negocio de la guerra y sus responsables, quienes, paradójicamente, son los responsables de velar por la paz: “¿Qué mundo este? Increíble. Los cinco países que velan por la paz mundial son los cinco principales productores de armas. O sea, que la paz está en manos de los que hacen el negocio de la guerra”.

También destacó la cadena de violencia que se forma como consecuencia de la producción de armas: “Estos, enamorados de la muerte, fabrican armas, y las armas fabrican guerras y las guerras fabrican enemigos. Porque ¿qué sería de una guerra sin enemigos? El mundo vive amenazado por un poder militar que inventa amenazas.

Refiriéndose al gasto militar, agrego: “(el poder militar) cada minuto destina 3 millones de dólares a gastos militares y cada minuto mata a 15 niños por hambre o por enfermedad curable. Esos niños pobres, todos pobres, no mueren asesinados por un criminal visible. El verdugo no confiesa su nombre y oculta su rostro, pero es todo un sistema de poder el que fabrica armas, que fabrican guerras que fabrican hambrientos para justificar lo que hace”."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos