12 de diciembre de 2009

¿Funes traidor? FMLN se distancia de un gobierno cada vez más a la derecha

¿Funes traidor? FMLN se distancia de un gobierno cada vez más a la derecha:
"¿Funes traidor? FMLN se distancia de un gobierno cada vez más a la derecha
Artículos de Opinión | Agencias y El Faro | 12-12-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Las contradicciones entre el gobierno de Mauricio Funes y el partido que lo hizo presidente, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se profundizan. En las filas de los ex guerrilleros, devenidos en un poderoso partido político de izquierda revolucionaria, son cada vez más sonoras las voces que acusan de traición al gobernante.

Funes puede terminar aceptando el resultado de las elecciones en Honduras, pero eso no implica que el partido deba de cambiar de postura. La política internacional es la principal diferencia entre el gobierno y el partido FMLN, asegura el coordinador general efemelenista, Medardo González.

ADEMÁS: Funes se distancia del FMLN y rechaza la incorporación de El Salvador a la ALBA. Mientras el gobierno de Mauricio Funes anunció desde Portugal, la semana pasada, su disposición a normalizar relaciones con el próximo gobierno de Honduras, el coordinador general del FMLN, Medardo González, llama 'una farsa' a esos comicios que dejaron como presidente electo a Porfirio Lobo.

Las relaciones internacionales marcan una diferencia entre partido y gobierno, asegura el coordinador general efemelenista. Según González, la diferencia más notable entre ambos es sobre política internacional. Lo de Honduras fue solamente un paso más en el camino de marcar distancias, señalizado ya por frecuentes declaraciones de funcionarios como el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, que Funes ha tenido que desmentir posteriormente."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos