11 de diciembre de 2009

AVISO SME:CONCENTRACION DOMINGO 13


AVISO SME:CONCENTRACION DOMINGO 13, originalmente cargada por trianero2.

SE LE CAE AL ESPURIATO LA FARSA DE LA INFLUENZA, POCOS CONTAGIOS

Posible que México haya adquirido inmunidad a influenza A H1N1: Ssa - Yahoo! México Noticias:
"MÉXICO, D.F., diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, destacó que el número de contagios por influenza está por debajo de lo esperado y es posible que esto se deba a que México pudo adquirir cierta inmunidad ante el virus A H1N1.


En entrevista radiofónica en el programa Atando Cabos, de Radio Fórmula, el funcionario dijo que el país está preparado y que en este mes los peores escenarios por el mal no se han cumplido.

'El número de casos está por debajo de lo esperado y aún cuando nada más estamos rastreando el 10% según la Organización Mundial de la Salud (OMS) tenemos pocos ingresos a los hospitales comparados con los de principio de año; ahora sólo falta ver a mediados de diciembre y enero, que todavía son meses muy fríos', explicó.

Recalcó que afortunadamente las previsiones no se han cumplido y que en las primeras oleadas de la influenza hubo más gente en contacto con el virus, por lo que 'de alguna manera (la población) pudo adquirir cierta inmunidad, aunque esto no lo hemos podido medir, pero es la única explicación que le damos'.

Córdova Villalobos mencionó 'es posible que los mexicanos (que) tuvimos contacto con el virus y nos inmunizamos, situación que no está ocurriendo en otros países, pues en Europa están viviendo lo que nosotros en el mes de abril; Ucrania, Francia y España son los países con más incidentes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INSISTE CARLOS PASCUAL EN QUE DEBE CONTROLAR A MEXICO POR "TEMOR" AL TERRORISMO-O NARCO SEGÚN CONVENGA-

'Amenaza seria para México' | AlDiaTx.com | Noticias de Dallas Fort Worth | Mexico: "
'Amenaza seria para México'

06:28 PM CST on Friday, December 11, 2009

ALFREDO CORCHADO/ DMN

Ciudad de México – México enfrenta serias amenazas de terrosismo transnacional por lo que Estados Unidos debe ayudar a su país vecino para no arriesgarse a que la propia seguridad del país sea amenazada, dijo el embajador estadounidense Carlos Pascual.

En una entrevista con The Dallas Morning News, Pascual explicó nuevas iniciativas que la administración del presidente Barack Obama alista para ayudar a México combatir el crimen. También refuto un reciente reporte que decía que la ayuda a México era muy lenta. Dijo que las implicaciones de seguridad para Estados Unidos van más allá del impacto en las ciudades fronterizas con México.

El gobierno de Estados Unidos provee $1,400 millones bajo la Iniciativa Mérida para ayudar a México combatir a los cárteles y bandas criminales que controlan hasta un 40% del territorio mexicano, según un reporte del Colegio de La Frontera Norte, un grupo de estudio mexicano independiente.

'El gran reto aquí no es sólo el riesgo en las ciudades fronterizas, sino los nexos entre las pandillas y cárteles de la droga en cientos de ciudades en los Estados Unidos. Eso es lo que tenemos que interceptar', dijo Pascual. 'Entre mas trabajemos con México para pelear la infiltración del crimen organizado y organizaciones de droga (En México), eso ayudara a nuestros esfuerzos en los Estados Unidos'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MÉXICO APESTA A GOLPE DE ESTADO SEGÚN OBSERVADORES

Proceso - 2010:
"México 'autovulnerable' a un golpe de Estado: Latinobarómetro
Alejandro Saldívar


MÉXICO, D.F., 11 de diciembre (apro).- México es ubicado como uno de los cinco países con mayor riesgo de un golpe de estado según la ONG chilena Latinobarómetro.

El informe realizado en 18 países de la región entre el 21 de septiembre y el 26 de octubre, menciona que México ocupa el último lugar en la región respecto a la legalidad de los procesos electorales y señala que el desencanto hacía la democracia aumentó en 10 por ciento respecto al año pasado.

Latinobarómetro, que colabora tanto para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) como para la Organización de Estados Americanos (OEA), clasifica a México como un país “autovulnerable” a un golpe de estado ya que en sus encuestas el 27 por ciento de la población cree probable que haya un golpe, mientras que el 58 por ciento está de acuerdo en que los militares remuevan al presidente en caso de que viole las garantías constitucionales.

El país ocupa el quinto lugar en esta percepción, sólo por debajo de Ecuador (36%), Brasil (34%), Venezuela (30%), Guatemala (29%).

Respecto a la libertad de expresión, el 25 por ciento de los mexicanos está de acuerdo con que el gobierno pueda cerrar un medio de comunicación cuando publica cosas que no le gusten.

Siempre de acuerdo con el documento de esta ONG chilena, el gobierno que encabeza Felipe Calderón tiene un reconocimiento de 52 por ciento; sin embargo el “alto grado” de aprobación del gobierno en la región, “refuerza el hiperpresidencialismo que se viene mostrando y que se manifiesta en la fiebre re-eleccionista que se está sufriendo”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aprueban 'ley antiaborto' en Tamaulipas; van 17 estados

Proceso - 2010: "Aprueban 'ley antiaborto' en Tamaulipas; van 17 estados
Gabriela Hernández


CIUDAD VICTORIA, Tamps., 11 de diciembre (apro).- El Congreso de Tamaulipas aprobó hoy por unanimidad reformas constitucionales y al Código Penal del estado para “garantizar el derecho a la vida de todo ser humano desde el momento de la fecundación hasta su muerte natural”.
La celeridad con que fue aprobada la iniciativa –apenas el martes pasado fue presentada por la diputada priista, Magdalena Pedraza--, y el sigilo con que se manejó el contenido tomó por sorpresa a grupos defensores de los derechos reproductivos de las mujeres. Hasta el momento ninguna organización ha protestado por la reforma que convierte a Tamaulipas en el estado número 17 del país que sanciona el aborto.
El pasado martes 8, cuando se conoció parte de la iniciativa, la diputada Magdalena Pedraza informó que el proyecto tenía como objetivo despenalizar el aborto.
Sin embargo, hoy, el Congreso aprobó reformar el artículo 16 de la Constitución Política del estado para incorporar el “reconocimiento, protección y garantía del derecho a la vida de todo ser humano desde el momento de la fecundación hasta su muerte natural”.
Así mismo, aprobó reformas al artículo 357 del Código Penal del estado para que la pena condenatoria de las mujeres procesadas por “el delito de aborto” pueda ser conmutada por un tratamiento médico y psicológico.
Los diputados tamaulipecos aprobaron también incrementar las sanciones en contra de quienes “promuevan, practiquen o fomenten” la práctica del aborto, con una reforma al artículo 358 del Código Penal del estado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Falsas, declaraciones de Juanito sobre acta de nacimiento apócrifa: PT

La Jornada en Internet:
"Falsas, declaraciones de Juanito sobre acta de nacimiento apócrifa: PT

El coordinador de los legisladores petistas, Pedro Vázquez, indicó que valorarán si proceden penalmente en contra de 'Juanito, por haber rebasado los límites de la tolerancia'.

Notimex
Publicado: 11/12/2009 19:21

México, DF. El Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados rechazó haber tramitado el acta de nacimiento falsa con la que contendió Rafael Acosta Juanito para jefe delegacional en Iztapalapa.

El coordinador de los legisladores petistas, Pedro Vázquez, indicó que valorarán si proceden penalmente en contra de 'Juanito, por haber rebasado los límites de la tolerancia'.

Dijo que es falso lo dicho por Juanito de que el PT perdió su acta de nacimiento original y que tramitó otra con datos incorrectos.

Pues lo único que hizo ese partido fue recibir los documentos que presentó Acosta para poder ser candidato, indicó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA CLINCTON LANZA AMENAZAS COTNRA AMÉRICA SI HAY AMISTAD CON IRAN

CIRCULO DE ESTUDIO " BRUJULA METROPOLITANA": Hillary Clinton "advierte" a latinoamericanos consecuencias de "coquetear" con Irán lo cual dice es "mala idea" "piensenlo dos veces" claro mensaje para Bolivia , Venezuela y Nicaragua:
"Hillary Clinton 'advierte' a latinoamericanos consecuencias de 'coquetear' con Irán lo cual dice es 'mala idea' 'piensenlo dos veces' claro mensaje para Bolivia , Venezuela y Nicaragua
WASHINGTON (AFP) - La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió este viernes a los países latinoamericanos de las consecuencias de 'coquetear' con Irán, lo cual, a su juicio, es una 'mala idea'.
LA NOTA DE YAHOO

'La gente que quiera coquetear con Irán debería mirar cuáles pueden ser las consecuencias y esperamos que lo piensen dos veces', señaló Clinton, durante una sesión sobre diplomacia en el Departamento de Estado, enfocada en la relación de Estados Unidos y América Latina.
Clinton dijo que su país conoce el interés de los iraníes en 'promoverse' en países de la región, como Bolivia y Venezuela.
Relacionarse con Irán 'es realmente una mala idea', afirmó.
La secretaria de Estado dijo esperar que los países reconozcan que Irán 'es uno de los mayores auspiciantes, promotores y exportadores de terrorimos en el mundo de hoy en día'.
Clinton ha expesado con anterioridad la preocupación de Washington por las crecientes relaciones de países como Venezuela, Bolivia y Nicaragua con Irán.
Estados Unidos se mostró cauto ante la reciente visita a la región del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, y pidió a esos países que recordaran al mandatario que su país debe cumplir sus compromisos en materia nuclear.
Washington acusa a Irán de querer procurarse la bomba atómica, mientras que el gobierno de Teherán afirma que sus intenciones nucleares son pacíficas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARRERA ATTLETICA DEL SME en Flickr: ¡Intercambio de fotos!

"CARRERA ATTLETICA DEL SME"



4176641071_7f244a99ff_b



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHILLA GUANITO CON CIRO LAMEZ LEYVA QUE RENUNCIO POR AMENAZAS DE MUERTE

TabascoHOY.com :: Dice 'Juanito' que renunció por amenazas de muerte:
"El ex delegado en Iztapalapa, Rafael Acosta “Juanito” afirmó que renunció a la jefatura de la delegación por haber recibido amenazas de muerte y por “presiones políticas”.

En entrevista con el noticiario de radio del periodista Ciro Gómez, el ex delegado anunció que buscará presentar un amparo en contra de su licencia definitiva porque “casi, casi me obligaron a firmar”.

Sobre la pregunta si Clara Brugada era la nueva jefa delegacional, “Juanito” argumentó que le gente voto por él y se estaría violando la Constitución mexicana. “Brugada es la delegada pero no cuenta con el poyo del pueblo”, sentenció.

Acerca de la posibilidad de regresar a la delegación, Acosta Ángeles pronunció que regresará en 10 o 15 días. “Mis abogados están buscando que regrese”, agregó”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: HIJOS DE TRABAJADORES ELECTRICISTAS EN RESISTENCIA OBSEQUIARAN “ NOCHEBUENAS “ Y UNA TARJETA

AMLO TV: HIJOS DE TRABAJADORES ELECTRICISTAS EN RESISTENCIA OBSEQUIARAN “ NOCHEBUENAS “ Y UNA TARJETA:
"HIJOS DE TRABAJADORES ELECTRICISTAS EN RESISTENCIA OBSEQUIARAN “ NOCHEBUENAS “ Y UNA TARJETA




Este viernes 11 de diciembre, un grupo de aproximadamente 20 menores de edad, hijos de trabajadores el SME protestarán de manera “sui generis” ante la eventual presencia de la Orquesta de Metales de la Policía Federal Preventiva, en el “festival de invierno” de la ciudad de Huauchinango, Puebla, vecina de Necaxa, cuna de la industria eléctrica en México y bastión del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Los pequeños, que portarán camisolas de Luz y Fuerza y el rojo y negro característico del SME, llevarán consigo flores “nochebuenas” para regalárselas a los empleados de la PFP, organismo armado, que, al mismo tiempo, se encuentra acuartelado en Huauchinango, desde donde se dedican a relevar las custodias de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro que fueron asaltadas la noche del pasado 10 de octubre del 2009 en el marco del decretazo que pretende la extinción del organismo.

Los niños llevarán el mensaje de que la lucha del SME es pacífica y justa, como justo es el legítimo derecho al trabajo. Además de un mensaje navideño.

El hecho se da en el marco de la tensión que existe por la presencia y circulación constante de patrullas y camiones de la PFP en la Sierra Norte de Puebla (particularmente en los municipios de Ahuazotepec, Huauchinango y Juan Galindo) que incluso, han estado a punto de entrar a ejercer represión contra el pueblo de Necaxa que hace guardias en cuatro puntos para el resguardo de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro y para evitar la entrada masiva de fuerzas armadas y de más personal de la CFE a la hidroeléctrica Necaxa (la noche del 5 de noviembre hubo un connato de enfrentamiento que afortunadamente se pudo evitar)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NARCO CANDIDATO PRIISTA EN CHIHUAHUA REUNE A CORRUPTA CLASE POLÍTICA RUMBO A GUBERNATURA

TETO HACE TEMBLAR AL GOBERNADOR | La Polaka:
"CHIHUAHUA.- Teto Murguía volvió a poner de manifiesto su gran osadía y audacia política, al meter mayor presión política al Gobernador Reyes Baeza para inclinar la balanza y ser designado candidato a la gubernatura.

El todavía diputado federal por Chihuahua, reunió este día en su derredor a los empresarios más poderosos de Chihuahua que tienen filias con el PRI y PAN, en una maniobra para demostrar su poderío ante el CEN del PRI y eventualmente como un Plan B ante el CEN del PAN.

Desde de las 2 de la tarde, el Centro de Convenciones se vió atiborrado de simpatizantes e invitados para una comida- mitin en apoyo apoyo al precandidato priísta.

Ahí estuvieron autoridades de todos los niveles y empresarios de la talla de Eloy Vallina, -principal promotor del evento- o apellidos ilustres como De la Vega, Almeida, Terrazas, Creel y otros de gran alcurnia en Chihuahua, sin contar unos 1300 invitados que colmaron el Centro de Convenciones.

En tribuna, Teto expresó su proyecto de luchar por un estado de Chihuahua mas equitativo entre pobres y ricos y el empresario Eloy Vallina culpó al gobierno federal de abandono, por el clima de inseguridad que avergüenza a Ciudad Juárez en todo el mundo.

- ¿Qué caso tiene ganar una elección, si no elegimos un hombre que sepa gobernar? ¿Cómo es posible que hayamos llegado a ser líderes en muerte a nivel nacional? - cuestionaba ante la prensa el dueño de San Gerónimo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Epigramas de Mórdax: El IVA conviene a los de arriba

Epigramas de Mórdax: El IVA conviene a los de arriba:

El IVA conviene a los de arriba



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CNT AIT Toledo: El silencio que exigen las campanas.

CNT AIT Toledo: El silencio que exigen las campanas.:
"El silencio que exigen las campanas.

La Iglesia nunca ha tolerado la libertad en general, pero sobre todo para concretar más, nunca ha tolerado la libertad de expresión. La destrucción de libros, la quema de herejes, la condena de la libertad de prensa, han sido hitos en su historia que ni siquiera ellos mismos se atreven hoy a negar. Pero otra cosa es hablar de ello.


El hecho de anunciar una conferencia sobre los crímenes cometidos por esta institución a lo largo de la Historia ha sido suficiente para que el Arzobispado de Toledo haya denunciado ante el juzgado al compañero que figuraba como conferenciante y posiblemente a la CNT y a la FAI de la localidad. La mordaza esta vez viene en forma de querella por la que piden 30.000 euros de fianza por un 'delito para la discriminación en conjunción ideal con un delito de escarnio de los sentimientos religiosos'. Lo de la discriminación no acabamos de entenderlo, pero el resto se entiende perfectamente. Sí, has leído bien, pretenden hacer uso del Código Penal para castigar la parodia, el sarcasmo, la burla o simplemente la divulgación de las tropelias de este poder fáctico, responsable del mundo injusto en que vivimos.


Hace algo más de un año la CNT y la FAI de Toledo prepararon una conferencia que llevaba por título: 'Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: la Iglesia católica'. Habiendo hablado de este tema otras veces sin problema, incluso en la misma ciudad, se esperaba una exposición histórica y un análisis de la realidad actual con un coloquio posterior. Desde luego no se convocaba dentro de ninguna Iglesia ni se obligaba a asistir amordazado a ningún cristiano para ver si abría los ojos a modo de exorcismo. Pero en esta ocasión intervinieron los perros bien adiestrados."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Blog de Frida: OAXACA Y ATENCO VS LA INJUSTICIA

El Blog de Frida: OAXACA Y ATENCO VS LA INJUSTICIA:


OAXACA Y ATENCO VS LA INJUSTICIA



A TRES AÑOS DE LA NOCHE QUE OAXACA FUE REPRIMIDA
MOVILIZACIONES DEL 25 DE NOVIEMBRE DE 2009




YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de Mario Di Costanzo Armenta: Notas sobre el nombramiento del Auditor Superior de la Federación

Blog de Mario Di Costanzo Armenta: Notas sobre el nombramiento del Auditor Superior de la Federación:
"Notas sobre el nombramiento del Auditor Superior de la Federación
Estimad@s:

En estos días hemos estado trabajando sobre el nombramiento del nuevo Auditor Superior de la Federación.

El martes, miércoles y jueves, fueron días de entrevistas a los 38 aspirantes para ocupar el cargo de Auditor. Estuvimos los tres días, de 9 a 18 hrs. ininterrumpidamente conversando en la Comisión de Vigilancia de la ASF.

Los periodicos han estado dando cuenta de lo que sucede, de los candidatos, de la forma como se desarrollán las entrevistas, etc. El próximo día 15 de diciembre sabremos a quien elegimos!

Les dejo algunas notas sobre este tema.
______________
Retrato hablado del auditor ideal
Fidel Samaniego
El Universal
Viernes 11 de diciembre de 2009

Fue inevitable el estallido de carcajadas en el salón de Protocolo del Palacio Legislativo.

Se rompió de pronto, así, el clima de seriedad, de formalidad que había prevalecido durante las comparecencias de quienes aspiran a encabezar la Auditoría Superior de la Federación.

Y es que Raúl Robles Segura, uno de los favoritos, al responder a la comedida pregunta del priísta César Augusto Santiago, lo saludó con la cortés frase: “Mi viejo amigo”. Y el ciertamente ya veterano legislador chiapaneco no pudo evitar que se le escapara un: “¡Ya me chingó!”.

Esa, la escena amable, graciosa durante la presentación del ex subsecretario de la desaparecida Secretaría de la Contraloría. Porque poco antes, el petista Mario Di Constanzo le había cuestionado si es cierto que por no pedir licencia en la UNAM, de cuyo patronato forma parte, fue removido de su cargo. Robles lo negó, mostró una constancia que indicaba que no ha tenido ningún problema de ese tipo.

En cuanto se marchó el aspirante, María Esther Sherman habló con alguien cercano al rector José Narro Robles, luego dijo a sus compañeros legisladores que a Raúl Robles sí se le hizo un extrañamiento.

La siempre inquieta diputada por el PRI expresaría después: “Yo tengo candidata única, una mujer, una servidora pública absolutamente honesta: Mónica Barrera Rivera”.

Contó que cuando ellas trabajaban en la delegación Miguel Hidalgo, y la señora Barrera Rivera era la responsable de autorizar obras, recibió a un empresario que por debajo del escritorio le pasó un portafolios lleno de dinero.

La funcionaria le pidió que la esperara, lo denunció, lo detuvieron."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Clara Brugada toma protesta como Delegada de Iztapalapa HOY

YouTube - Clara Brugada toma protesta como Delegada de Iztapalapa HOY:




Despues de una insistente pero ineficas además de absurda política de ir en contra, el PAN no pudo modificar el procedimiento legal, de acuerdo con el reglamento para el gobierno de la ALDF. Por lo anterior la Comisión de Gobierno conforme a sus facultades presento el acuerdo por el cual se designa a la C. Clara Brugada como Delegada de Iztapalapa.

Mientras tanto en un plantón ubicado a las afueras de la asamblea para solicitar mayor presupuesto para vivienda social en el DF, se sumo a las muestras de jubilo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now!: Miles de personas protestan frente a la ceremonia de entrega del Nobel a Obama

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009:
"Miles de personas protestan frente a la ceremonia de entrega del Nobel a Obama

En Noruega, miles de personas salieron a las calles de Oslo el jueves mientras el Presidente Obama aceptaba el premio Nobel de la Paz. Obama utilizó su discurso de aceptación para defender la escalada de la guerra en Afganistán, a la que describió como una utilización justa de la fuerza. La activista estadounidense por la paz Cindy Sheehan habló ante una multitud de manifestantes en Oslo.

Sheehan dijo: “¿Cómo se atreve el Comité a otorgar el Nobel de la Paz a Obama y cómo se atreve él a aceptarlo? ¿Cómo se atreve el Comité a legitimar los crímenes de guerra y otros crímenes del régimen de Bush premiando a Obama por continuar con ellos?”.

Mientras tanto, en Nueva York, docenas de personas marcharon en una concentración paralela en contra del premio Nobel de la Paz otorgado a Obama. Los manifestantes acarrearon imitaciones de ataúdes mientras marchaban desde las Naciones Unidas a una estación de reclutamiento militar en Times Square.

Un manifestante declaró: “Obama] hizo como una especie de refrito del argumento de la ‘guerra justa’, y en lo personal creo que es ofensivo tratar de pintar en términos de paz y de pensamiento positivo un esfuerzo militar en el que va a morir gente; en realidad no tiene sentido”."

PROGRAMA DOSSIER 10 DE DICIEMBRE

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

Dossier (10-12-09)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
doss101209_1.flv70.81 MB
doss101209_2.flv78.21 MB

Radio La Nueva República » Cuba: Damas de Blanco, Flores en una mano, dinero de terroristas en la otra

Radio La Nueva República » Cuba: Damas de Blanco, Flores en una mano, dinero de terroristas en la otra:
"Cuba: Damas de Blanco, Flores en una mano, dinero de terroristas en la otra

Posted on Diciembre 11, 2009, under Columna de opinión, noticia.



J.M. Álvarez

Varias agencias de noticias occidentales informaron que el jueves, partidarios de la Revolución realizaron lo que se ha dado en llamar (en tono peyorativo por los enemigos de Cuba), un acto de repudio contra las Damas de Blanco. Lo he dicho varias veces: repudiar el fascismo, el oportunismo y a los amigos (en este caso, amigas) de terroristas, es legítimo.

Las del blanqueado atuendo, se habían concentrado en un parque de La Habana exigiendo la liberación de sus familiares, que purgan penas de prisión por actividades dirigidas a subvertir el orden social cubano, para lo cual contaban con ayuda económica del exterior. Las Damas abandonaron el parque protegidas por policías “represores”, mientras la gente daba vivas a la Revolución. Esos detalles se magnificados por los medios, al mismo tiempo que ocultan, celosamente, las fuentes de financiación de ese grupo de mujeres."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COMO PERROS APALEADOS,SALEN PANISTAS PARA NO ATESTIGUAR TOMA DE POSESIÓN DE BRUGADA

Clara Brugada toma protesta en ALDF - El Universal - DF:
"Ella Grajeda
El Universal
Ciudad de México Viernes 11 de diciembre de 2009
14:30 Con 46 votos en favor, 16 en contra y una abstención, el pleno de la Asamblea Legislativa del DF designó a Clara Brugada como jefe delegacional en Iztapalapa, luego de un intenso debate, donde los diputados panistas denunciaron la ilegalidad de este proceso.

Los panistas aseguraron que la solicitud de licencia de Rafael Acosta, alias Juanito, no se había dado a conocer al pleno, la mayoría del PRD se impuso, con el apoyo de la bancada del PRI -donde sólo Octavio West se abstuvo- y el voto del Partido del Trabajo (PT) y de Nueva Alianza.

En estos momentos Clara Brugada entra al salón de sesiones acompañada por una comisión de diputados, entre ellos Aleida Alavez, Víctor Varela, Karen Quiroga, entre otros.

La presidenta de la Mesa Directiva, Lizbeth Rosas, toma la protesta a Brugada, los diputados del PAN se retiraron del salón para no presenciar este acto."

La columna de Manú....CUANDO LA RELIGIÓN ES SÓLO POLÍTICA.

Mujeres por la Democracia: La columna de Manú....: SATIRICOSAS

- Manú Dornbierer -

CUANDO LA RELIGIÓN ES SÓLO POLÍTICA.

Contra el clero corrupto, pero con respeto a aquellos para los que la Vírgen de Guadalupe es guía espiritual y no instrumento político como el valiente grupo

“Católicas por el derecho a decidir”.

La Iglesia Católica de USA, a diferencia de la mexicana, se la pasa pidiendo perdón por las docenas de curas que han violado niños y otros tantos que los han conservado durante años en cautiverio sexual. Por lo visto el celibato forzoso de los sacerdotes desarrolla conductas criminales como la pedofilia amén de ser un gran nicho para la homosexualidad que no se atreve a salir del closet.

Aparte de pedir perdón y esperar si no el aplauso, sí la absoluta comprensión de su pecata minuta ( algo sin importancia) y la continuación de las multimillonarias limosnas, no se sabe muy bien qué pasa con los curas denunciados por su propia Alma Mater. Hablemos latín ya que durante siglos fue el idioma de la Iglesia, incomprensible para el vulgo. Nada mejor que la ignorancia para abonar el fanatismo. Los católicos tuvieron que tragarse los dogmas en un idioma críptico que nunca entendieron. A mí me pasó pero, por fortuna sólo de los 5 a los 11 años cuando por convencionalismo de la época padecí la infancia en una escuela de monjas, perteneciendo a una familia con miembros de diferentes religiones de origen , de las que por fortuna se deshicieron para convertirse en libres pensadores. Estudié latín después, claro, en una escuela laica.

Volviendo a los curas pederastas que afectan a miles de vidas, preguntemos ¿Además del oficial arrepentimiento mediático de los que se dicen “hombres de Dios” , qué sucede con aquellos violadores religiosos que gozan de su plena libertad civil y quien sabe por cual inicua laguna legislativa, no pueden ser castigados por la ley general? ¿La Iglesia les permite seguir conservando “su derecho de administrar a Dios” y de controlar totalmente a “su” grey?

Arnoldo Kraus nos informa en La Jornada del 2 de diciembre pasado lo siguiente:

“A Patrick Kennedy, congresista estadunidense, sobrino del primer presidente católico de ese país, le fue negada la comunión por su obstinado apoyo al aborto que contradice la doctrina de la Iglesia”. El obispo de East Providence comentó que Kennedy está en pecado mortal. José Bono, presidente del Congreso en España, se encuentra “triste, como muchísimos cristianos”, ya que la campaña episcopal ha amenazado retirar la comunión a los diputados que voten en favor de la ley del aborto. Y dijo: “Yo no soy un asesino, pero a Pinochet, que sí lo era, le daban la comunión”.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Sanjuana Martínez / CIMAC: El Estado mexicano ha dejado de perseguir el feminicidio: CoIDH

Mujeres por la Democracia:
"El Estado mexicano ha dejado de
perseguir el feminicidio: CoIDH

Sanjuana Martínez / CIMAC

sanjuanamartin@yahoo.com.mx

* “Es especialmente patente en el caso del Campo Algodonero”, de Ciudad Juárez * Cúmulo de anomalías en la averiguación previa y en todas las fases de la investigación judicial * Ausente, la perspectiva de género en la investigación de los crímenes: Castresana

En el caso contra México llevado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) por el asunto conocido como Campo Algodonero, el dictamen pericial considera que México, al no castigar debidamente el feminicidio, dejó de considerarlo delito y de perseguirlo. La sentencia del organismo internacional fue notificada al gobierno mexicano, que no tendrá posibilidad de apelación.


El feminicidio en Ciudad Juárez, concretamente el de Campo Algodonero, se ha convertido en un referente mundial en la lucha contra la violencia de género, y de acuerdo con el perito de la acusación, el fiscal español Carlos Castresana Fernández –experto de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para atender los asesinatos perpetrados contra mujeres en Ciudad Juárez y autor del informe de la Comisión de Expertos Internacionales elaborado en noviembre de 2003– el gobierno mexicano no cumplió con “los estándares de debida diligencia en la investigación que ha establecido la Corte Interamericana”"

AMLO TV: Los alegatos de las autoridades no tienen sustento: Carrancá y Rivas

AMLO TV: Los alegatos de las autoridades no tienen sustento: Carrancá y Rivas:
"Los alegatos de las autoridades no tienen sustento: Carrancá y Rivas



Los alegatos de las autoridades no tienen sustento: Carrancá y Rivas
Patricia Muñoz

Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2009, p. 12
Los abogados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Raúl Carrancá y Rivas y Carlos de Buen, aseguraron ayer a este gremio que están dadas las condiciones jurídicas para que la juez Guillermina Coutiño les otorgue hoy el amparo definitivo contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Ante casi 5 mil trabajadores que se reunieron alrededor del Palacio de Justicia Federal en San Lázaro, donde se llevaba a cabo la audiencia constitucional, los abogados señalaron que honestamente los alegatos que presentó el gobierno federal para echar abajo este amparo no tienen sustento. Creemos que nos tienen que otorgar este viernes el amparo definitivo, apuntó Carrancá.

Los trabajadores llegaron desde temprano a las escalinatas del Palacio de Justicia, portando en su mayoría una nueva camiseta en la que se leía: Felipe Calderón, regrésame mi empleo en LFC que me robaste. Llenaron las escalinatas y los accesos principales acompañados de sus esposas e hijos. La mayoría hizo la cooperacha para almorzar ahí. Iban dispuestos a permanecer durante varias horas, ya que portaban sombrillas, sillas, mesas y todo lo necesario para sostenerse."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Pedro Echeverría V.; Sé que el poder premia a quienes lo sirven, pero antes de Obama no había visto mayor cinismo.

Sé que el poder premia a quienes lo sirven, pero antes de Obama no había visto mayor cinismo.


Pedro Echeverría V.



1. Más cínicos que Barack Obama –el gobernante que en unos cuantos meses de gobierno en EEUU ha establecido bases militares en Colombia, ha apoyado un golpe de Estado en Honduras, ha enviado ayer 25 mil soldador para asesinar afganos y mantiene una ocupación militar en Irak- son aquellos que lo seleccionaron y le entregaron el Premio Novel de la Paz. Sin embargo tampoco hay que sorprenderse porque el premio de la Paz se entregó a un señor de la guerra; no debe olvidarse que los premios se entregan siempre a quienes defienden mejor al sistema capitalista, a los personajes que son dóciles a él y hasta a algunos críticos que ayuden a "democratizar" a las agencias premiadoras. Incluso anarquistas como Flores Magón, Marx o Bakunin son reconocidos por sus enemigos (la burguesía) como luchadores sociales, pero después de muertos.



2. Los premios sirven para exaltar a los premiados, para mediatizarlos o para congraciarse con ellos, como el caso de Obama hoy y fue el de los presidentes yanquis Roosevelt en 1906, Wilson en 1919, Kissinger (Canciller) en 1973 y Carter en 2002. El premio, además de dar presencia y fuerza a los premiados busca justificar sus acciones, aunque éstas sean de invasiones y guerras, como el caso de los gobernantes yanquis. ¿Por qué los gobernantes de los EEUU han destacado más recibiendo este tipo de premios? Porque el poder de las agencias internacionales que se mueven alrededor de ellos es mucho más poderoso que el de cualquier lugar. ¿No se recuerda acaso cuántos millones de pesos o de dólares gastó en contactos y en los medios el presidente mexicano Echeverría Álvarez para lograr el Premio Novel de la Paz sin lograrlo?



3. A ningún premiado, en ninguna parte del mundo, lo sorprenden con un premio por su "gran labor". Ningún premio cae del cielo. Los premios se piensan, se sueñan, se desean y se trabajan durante muchos años con enorme intensidad usando contactos, muchas recomendaciones, haciendo trabajos a propósito, aceptando compromisos, cuidando comportamientos, disciplinándose. Los premiados son muchas veces líderes en política de relaciones y de servilismo. Otra cosa son los premios que se otorgan a los hombres del poder de cuentan con la fuerza para conseguirlos. ¿Necesitaba Obama un premio de esta categoría ante el derrumbe de su prestigio en el mundo y para fortalecer sus políticas de gobierno en derrumbe por no cumplir con sus compromisos de campaña? Es obvio que el presidente Obama tenía una enorme necesidad y le bastó con ordenar que se vean a los seleccionadores del premio para obtenerlo.



4. ¿Qué respuesta ha dado Obama a quienes le otorgaron la presea y a sus millones de críticos? Las únicas que se podrían esperar de un presidente yanqui dispuesto a defender a su país imperialista a costa de lo que sea. Por eso fue categórico: "Afronto el mundo como es y no puedo permanecer sin hacer nada frente a las amenazas al pueblo estadounidense. Hablemos claro: el mal existe en el mundo… Decir que la fuerza a veces es necesaria, no es un llamado al cinismo, es un reconocimiento a la historia; las imperfecciones del hombre y los límites de la razón. En muchos países hay una profunda ambivalencia sobre las acciones militares hoy en día, sin importar la causa. En algunos momentos, esto se une a una desconfianza reflexiva sobre Estados Unidos, la única superpotencia militar del mundo". Obama habla de las imperfecciones del hombre para justificar la guerra.



5. Señala Obama que "cualquier error que los EEUU haya cometido, el hecho evidente es que Estados Unidos de América ha ayudado a asegurar la seguridad global por más de seis décadas con la sangre de nuestros ciudadanos y la fortaleza de nuestras fuerzas armadas". Por eso Obama dice con abierto cinismo que "los instrumentos de la guerra (la producción y la venta de todo tipo de armas) tienen un rol a jugar en la preservación de la paz… que el coraje y sacrificio del soldado está lleno de gloria, expresando la devoción al país, a (una) causa y a (sus) compañeros de armas". No hay una autocrítica en su mensaje en la que reconozca el carácter intervencionista, invasor y de gendarme mundial que han jugado los EEUU en el mundo. Por eso Fidel Castro tiene razón cuando dice que Obama continúa la misma política guerrerista de George Bush.



6. Los presidentes yanquis –como hemos repetido mil un una veces- sean del partido Republicano o Demócrata, sean blancos o negros- tienen el compromiso ineludible de defender los intereses de los grandes consorcios norteamericanos, así como el de dominar las riquezas y los recursos naturales de otros países para asegurar la vida del derroche o despilfarro yanqui. Por eso la tarea de todos los seres libres del mundo es luchar contra la dominación imperialista y contra las burguesías lacayas de los demás países del universo. ¿Cómo permitir que frente a nuestras narices Obama –el fantoche premio novel- haya establecido siete bases militares en Colombia, haya apoyado abiertamente el golpe de Estado de Honduras y esté refaccionando al ejército mexicano para que éste asesine a campesinos, a gente humilde, a luchadores sociales, pretextando el narcotráfico?



7. El premio a Obama fue logrado con mucho empeño por la familia imperialista mundial que busca la recuperación del poder de Norteamérica en el orbe. A pesar de ello los militares del Pentágono y de la CIA no podrán someter a los pueblos de América Latina que cada día se fortalece con gobiernos antiimperialistas y pro socialistas como Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y otros que desde diversas luchas anticapitalistas se desarrollan. Las batallas de los pueblos continuarán a pesar de los premios y por encima de ellos. Muy pronto caerá la piel de cordero que cubre al lobo Obama y el mundo entonces se dará cuenta una vez más que los gobiernos de EEUU no podrán cambiar nunca: seguirán siendo los impulsores de la guerra hasta que los pueblos mundo logren aplastarlos.



pedroe@cablered.net.mx



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Boletin Informativo :Más violaciones fiscales de Wal Mart.

       Diciembre 2009.

 

 

Más violaciones fiscales de Wal Mart. 

                    (lectura no apta para periodistas chayoteros)

 

Aceptamos la inversión extranjera, lo único que rechazamos  son las violaciones que practica la empresa más importante del mundo en México como:

1.- Artículo 28 Constitucional, rechaza monopolio, evasión y elusión fiscal.

2.- Violaciones laborales (50 mil esclavos; empacadores y viene-viene).

3.- Violaciones fiscales:

3.1.- Debe al fisco 5 mil 252 millones de pesos por concepto de impuestos diferidos (causados pero no enterados). 15 noviembre 2009.

3.2.- El Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal mencionó el 24 de agosto del 2009, que la empresa tiene un adeudo moroso del impuesto predial por 2.4 millones de pesos.

3.3.- En Sam’s Club durante 5 años se acumuló una evasión fiscal por 400 millones de pesos.

3.4.- En el 2003 se detectó una evasión fiscal por 166 millones de pesos al simular ventas al extranjero.

3.5.- Del 2001 al 2005 pagó el 1.8% en promedio del Impuesto Sobre la Renta  (principal fuente de ingresos tributarios) mientras PEMEX pagó el 40%.

3.6.- En septiembre de 2009 se detectó morosidad por concepto de pago de luz de Aurrerá por 8 millones 281       

pesos y Suburbia 8 millones de pesos.                           3.7.- Según un artículo del Wal Street Journal, la empresa pagó únicamente el 50% de sus impuestos en Estados Unidos durante la última década.

3.8.- En Buenos Aires, Argentina se detectó un contrabando de electrodomésticos en la sucursal Avellaneda. 

México le proporciona las mayores utilidades desde 1991 de 19 países y el mejor cliente de la empresa en Estados Unidos es de procedencia mexicana, a diferencia de Alemania y Corea de donde salió huyendo, con motivo que nunca tuvo nada de utilidades y en Noruega le regresaron su inversión con fundamento que es una empresa explotadora y evasora.

No más burla filantrópica, no más desplazamiento económico, no más arrasamiento de árboles, no más explotación de los 8 mil quinientos locatarios etc….

Lo inaudito, ilógico, lo fuera de todas proporción: Conacyt le otorga un estimulo fiscal por $2 millones 545 mil 534 pesos a Wal Mart; además esta empresa obtuvo 100 permisos, concentrando el 15% de estas concesiones para producir energía eléctrica propia y venderle lo que le sobra al Estado.

 

PROPUESTA:               ¡ Despierta México ¡

Es tiempo que los periodistas preocupados por México, colaboren para no permitir más violaciones.

 

 

Frente Nacional contra Wal Mart.

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.

fundador y coordinador.

04455-21071792.                                                                2

                                            

 

                                             


BOLETIN SME: CONVOCATORIA




CONVOCATORIA




A todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas,


A todos los referentes estatales y locales,


Al pueblo mexicano,


A los medios de comunicación:




En
el marco de los acuerdos de la III Asamblea Nacional de la Resistencia
Popular, habremos de llevar a cabo la Primera Reunión Preparatoria
Hacia el Congreso Social Nacional para un nuevo Constituyente, el
próximo día 12 de diciembre a partir de las 10 horas en las
instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas, sito en
Insurgentes # 98 Col. Tabacalera de esta Ciudad de México, bajo la
siguiente:





Orden del Día




1.- Lista de asistencia.


2.- Explicación de la metodología de la reunión.


3.- Presentación de los Proyectos de Nación.


4.- Tareas y actividades hacia el Congreso Social, discusión y acuerdos.





Nota:
Se solicita que las organizaciones o referentes que tengan documentos
sobre el tema, puedan enviarlos a la dirección del SME; sinmexel@sme.org.mx




Los
documentos serán, tanto en extenso como en síntesis no mayor a 5
cuartillas, con tipo de letra Times New Roman y tamaño de fuente del
numero 12, con el objeto de subirlo a la página de Internet.






Fraternalmente


“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”


México D.F. a 8 de diciembre de 2009


Fernando Amezcua Castillo


Secretario del Exterior



NoticiasMVS-Aristegui-11dic09-ProgramaCompleto-23Mb

Vínculo a la 1a parte del audio de hoy 11 de diciembre de 2009 de Noticias MVS con Carmen Aristegui (6:00-8:40 am)
Versión de 14Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.






http://www.divshare.com/download/9713173-475





Vínculo a la 2a parte del audio de hoy 11 de diciembre de 2009 de Noticias MVS con Carmen Aristegui (8:40-10:00 am)
Versión de 7Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.






http://www.divshare.com/download/9713313-436


Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA:Juanito: la commedia e finita

Juanito: la commedia e finita. | Diario.com.mx: "Juanito: la commedia e finita

Miguel Angel Chapa
Periodista | 11-12-2009 | 00:36 | Opinión

Distrito Federal– A tiempo de dedicarse por entero a otra, que se estrena esta noche en el Teatro Blanquita de la ciudad de México –dirigida por el eminente primer actor Alberto ‘El Caballo’ Rojas– ayer terminó la comedia protagonizada por Rafael Acosta Ángeles, apodado Juanito. Salvo que hubiera mudado de opinión a última hora, extremo que no debe excluirse dada la versatilidad de su temperamento, el jefe delegacional de Iztapalapa habría notificado su separación definitiva del cargo que, a trompicones, con pena y sin gloria alguna pretendió ejercer dos semanas exactas.
Hace una quincena, el viernes 27 por la noche, Ángeles Acosta dio por concluida de modo abrupto la licencia por 50 días que había solicitado como preámbulo a su retiro, al que se había comprometido con pobladores de Iztapalapa y en presencia de Andrés Manuel López Obrador, que ideó una complicada maniobra para restituir a Clara Brugada la candidatura perredista a la jefatura de esa delegación, la más extensa, la más poblada, la más menesterosa y la de mayor presupuesto entre las 16 demarcaciones del Distrito Federal. En vez de esperar a recibir formalmente el mando delegacional, lo que hubiera podido hacer alegando derechos ciertos, Juanito eligió entrar por la puerta trasera del edificio delegacional, que le fue abierta por dos partidarios suyos que penetraron al inmueble mediante escaleras, en un asalto sin atenuantes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » Brasil acusó a EU de ser “extremamente tolerante” con el gobierno de facto de Honduras

Radio La Nueva República » Brasil acusó a EU de ser “extremamente tolerante” con el gobierno de facto de Honduras:

Brasil acusó a EU de ser “extremamente tolerante” con el gobierno de facto de Honduras

Posted on Diciembre 11, 2009, under buzón republicano, entrevista, videos.

Confirman que Zelaya fue invitado a Mexico/Telesur

Antonio Andolini / Enviado por rictvnoticias agencia desde Honduras
SAN PABLO, 10 (ANSA) – Brasil acusó a Estados Unidos de ser “extremamente tolerante” con el gobierno de facto de Honduras, al que criticó por haberle negado el salvoconducto de un exilio en México al presidente derrocado Manuel Zelaya.

“Debe ser una frustración muy grande para Estados Unidos, cuya diplomacia se involucró mucho más que la nuestra en el caso hondureño”, dijo el canciller Celso Amorim al programa Bom Dia Ministro, de la radio pública brasileña.

Para Amorim, la frustración “viene del hecho de haber sido excesivamente tolerante con un gobierno golpista”, en referencia al reconocimiento de Washington de las elecciones ganadas por el opositor Porfirio Lobo.

El ministro fustigó al gobierno de facto de Honduras por haber puesto condiciones para permitir otorgar un salvoconducto a Zelaya para viajar a México en la noche del miércoles.

Amorim reveló que el propio Zelaya pidió a Brasil y Argentina conversar con México para que pueda salir del país.

En la cumbre del Mercosur realizada esta semana en Montevideo, los cancilleres Amorim, de Brasil, y Jorge Taiana, de Argentina, elevaron el pedido de Zelaya -como asilado y como “huésped de honor”- a la ministra de Exteriores de México, Patricia Espinosa.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - CIDH Condena Al Estado Mexicano Por 3 Asesinadas En Cd Juarez (TESTIMONIO) MVS 1/4

YouTube - CIDH Condena Al Estado Mexicano Por 3 Asesinadas En Cd Juarez (TESTIMONIO) MVS 1/4:














La corte interamericana ordena a autoridades reparar el daño y castigar a culpables
Violó el Estado mexicano derechos de 3 asesinadas en Juárez: CIDH
A más tardar en un año, los tres niveles de gobierno deben admitir en público su responsabilidad
Tendrán que erigir un monumento en memoria de las víctimas, dos de las cuales eran menores
La sentencia será publicada en el Diario Oficial de la Federación, en periódicos y en Internet.
Emir Olivares Alonso.
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2009, p. 3
El Estado mexicano violentó los derechos consagrados en tratados internacionales a la vida, la integridad y la libertad personal; a la no discriminación, y de acceso a la justicia y protección judicial, así como las garantías de los niños, en perjuicio de tres mujeres dos menores de edad, cuyos cuerpos fueron hallados en noviembre de 2001 en un campo algodonero de Ciudad Juárez, Chihuahua, y de sus familiares, resolvió la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACUSA EL PAN-COAHUILA A ALCALDE DE QUERER SINDICALIZAR A CUATES Y AMIGOS PARA MATARLES EL HAMBRE

»Repudia el Pan coahuilense a José Ángel Pérez | Vanguardia: Información con Valor: "
En una carta abierta de la dirigencia estatal del PAN dirigida a la opinión pública y a los ciudadanos de Torreón, Flores Hurtado y el secretario general, Javier Cavazos Gómez, explican que la medida es un acuerdo del Consejo Estatal.

“En acato a nuestros principios de doctrina y código de ética partidista, el Partido Acción Nacional reprueba toda acción que signifique el aprovechamiento de un cargo público para un beneficio personal, que se intente o se lleve a cabo en cualquier entidad de los tres órdenes de gobierno”, establece el texto de la carta.

Las acusaciones contra Pérez Hernández responden a la intención de incluir en un sindicato a actuales funcionarios de confianza de la Presidencia Municipal lagunera.

“Con motivo de las sindicalización generalizada de empleados municipales de confianza ligados por lazos de parentesco o afinidad con funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de la ciudad de Torreón, el PAN repudia todo intento para sindicalizar a personal de confianza de una administración”, establecen las resoluciones de la dirigencia albiazul."

MILES PROTESTAN CONTRA OBAMA POR ACEPTAR EL NOBEL MIENTRAS REINICIA GENOCIDIO EN AFGANISTAN

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:
"El Nobel de la Paz justifica las guerras
(Agencias)
Viernes, 11 de diciembre de 2009

* Enfatiza que en 2011 iniciará retiro de Afganistán.
* 'Un movimiento pacífico no podría haber detenido a Hitler'.
* Protestan miles en Oslo contra el presidente estadounidense.


Repudio al Premio Nobel en
Manhattan, Nueva York. (Foto: Reuters)
· HAY GUERRAS MORALMENTE JUSTIFICADAS: OBAMA
OSLO, 10 de diciembre.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, evocó la causa de la guerra justa, al aceptar el Premio Nobel de la Paz, nueve días después de ordenar el envío de 30 mil soldados más a Afganistán.

Prometió también usar el prestigioso reconocimiento para 'ir en busca del mundo tal como debería ser'.

Obama es el tercer presidente de Estados Unidos en ganar el premio y el primero en 90 años que está en funciones.

Aceptó el Nobel de la Paz, aunque reconoció su papel como líder de una nación en guerra, y subrayó que un conflicto bélico puede ser moralmente justificado.

Con un mensaje sobre el uso y prevención de la guerra, leyó su discurso de aceptación. Obama redactó buena parte del discurso, que en extensión fue de casi el doble del de su toma de posesión como presidente.

'A veces la guerra es necesaria, y en cierta medida es una expresión de los sentimientos humanos', declaró.

'Enfrento el mundo tal como es', dijo Obama, que se rehusó a renunciar a la guerra para su nación o bajo su liderato, por estar obligado a proteger y defender a Estados Unidos.

Comentó que 'un movimiento no violento no pudo haber detenido a los ejércitos de Hitler. Las negociaciones no pueden convencer a los líderes de El Kaida (La Base) a deponer sus armas', e indicó que 'decir que la fuerza es a veces necesaria no es un llamamiento al escepticismo, sino un reconocimiento de la historia'.

El presidente manifestó las circunstancias en que se justifica la guerra: en defensa propia, en ayuda de una nación invadida o por motivos humanitarios, como puede ser cuando una guerra civil amenaza toda una región o los civiles son masacrados por su gobierno.

'La creencia de que la paz es deseable, rara vez es suficiente para lograrla', afirmó.

También habló sobre el costo de la guerra, al indicar que el refuerzo militar que ordenó para Afganistán significaba que 'algunos matarán, algunos morirán', y reconoció que no importa lo justificable sea, 'la guerra promete tragedia humana'.

Algunos consideran su premiación prematura, por lo que Barack Obama y su esposa Michelle no tomaron parte en la jornada de pompa en la capital noruega, y regresaron a Washington, lo cual molestó a los anfitriones.

Antes de asistir a la ceremonia de premiación, el mandatario reiteró su compromiso de retirada de tropas de Afganistán para julio de 2011, pero no habrá precipitaciones.

Desplazamiento

Desde Washington, el almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, anunció el desplazamiento de los primeros 16 mil soldados hacia territorio afgano.

El secretario del Comité Nobel, Geir Lundestad, opinó que es 'totalmente aceptable' que Obama haya justificado recurrir a la guerra al recibir el premio.

'Él (Obama) se atrevió a presentar las cuestiones difíciles señalando el delicado equilibrio entre guerra y paz, y por qué, en determinadas circunstancias, no se puede escapar a la guerra', dijo Lundestad, al considerar que el discurso del presidente fue 'fantástico'.

Mientras tanto, en las calles de Oslo, diez mil personas marcharon en dos manifestaciones en contra de Obama y su premio."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mil Voces Nº 84 - Radio Mundo Real

Mil Voces Nº 84 - Radio Mundo Real:

Mil Voces Nº 84

Duración: 43 minutos 37 segundos
Descargar: MP3 – 19.9 MB

Esta semana empezamos con las repercusiones de Copenhague, donde se realiza la COP 15 de Cambio Climático. Luego continuamos en Argentina con dos novedades: movimientos sociales se reúnen para potenciar las luchas ambientales, y el MOCASE festeja la continuidad de la primera radio campesina en funcionar con energía solar. Y terminamos en Colombia, donde activistas son amenazados por reclamar lo que es justo.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » Violó el Estado mexicano derechos de 3 asesinadas en Juárez: CIDH

Radio La Nueva República » Violó el Estado mexicano derechos de 3 asesinadas en Juárez: CIDH:

Violó el Estado mexicano derechos de 3 asesinadas en Juárez: CIDH

Posted on Diciembre 11, 2009, under audio, cultura republicana, fotos, noticia.


Reporte de Carmen Aristegui/ Noticiero MVS

Nota con audio, nada mejora, ya van mas de 140 homicidios de mujeres en Juarez durante 2009, 8 minutos:
El reporte se puede bajar de aquí

Entrevista con la mamá de Esmeralda y Carla Michel Salas, abogada de las víctimas:
Se puede bajar de aquí


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: Las "jugadas" de Felipe Calderón.

Misterio Público: Las "jugadas" de Felipe Calderón.:
"Las 'jugadas' de Felipe Calderón.
Publicado por Agüitas on viernes 11 de diciembre de 2009
• Violencia desbordada
• La nueva guerra del 2010…

Dos razones mueven al hombre, mi estimado, el interés y el miedo. Inquietante la semanita que finaliza con el delicado bullicio de AI alrededor de violaciones a los derechos humanos por parte de nuestras fuerzas armadas, que pagarán un altísimo costo por no poner meditar el daño colateral de esta irreflexiva aventura militar que ha logrado escalar la violencia a límites insospechados.

Violencia que alcanza, lastima y atemoriza al país entero que vive jornadas inéditas de sangre que contrastan con grotescos discursos sobre magia y justificaciones estériles ante lo que es un descomunal fracaso en estos tres años de descontrolado (des)gobierno.

La cereza del pastel suma la severa misiva del ex presidente del PAN, Manuel Espino, quien hace una denuncia clara, específica y detallada de lo que se ha convertido Vive México en Ciudad Juárez, donde lo ordinario son las balas que hablan silenciando la normalidad de una ciudadanía harta de los peligrosos saldos de la fallida aventura presidencial agregándose al reciente tsunami de violencia, my friend, donde el promedio de muertes en diversas entidades alcanza cifras que ya no parecen conmover a nadie, lo que advierte de una neblina de sugestivo desánimo o peor aún… de volátil resignación.

Resignación porque el Estado —al frente de Felipe y su PANdilla de cuates— ha fallado en estos tres años. Resignación por la impunidad, corrupción y porque no hay rumbo, brújula ni dirección para que el país navegue las aguas de la emocionante adversidad que tanto vivifican el achispado ánimo presidencial. Resignación que sutilmente se convierte en contrariedad y molestia ciudadana ante un (des)gobierno rebasado y en medio de una temible crisis económica y de desempleo… que originará el aumento en distintos rubros de crímenes además de engrosar las filas de la organizada delincuencia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ingeniero ejemplar, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Ingeniero ejemplar, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"Ingeniero ejemplar
11/12/09 - 00:03

Por: Francisco Rodríguez
JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ es un mexicano fuera de serie. Posee una trayectoria profesional en la ingeniería, en la academia y en la función pública, tareas a las que siempre se ha entregado con envidiable patriotismo. Hace una semana su biografía –invariablemente “ligada a la Historia”, cual sugería Charles Wright Mills— fue reconocida y homenajeada por la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, AC, al entregarle el Premio Nacional de Ingeniería 2008. Universitario de cepa, don Javier recibió el galardón de manos del rector de la UNAM José Narro.



Ocupo de lo anterior para comentar aquí con usted algunas de las bien hilvanadas palabras que con tal motivo pronunció el ingeniero Jiménez Espriú, acordes con otras de su autoría que han sido publicadas con anterioridad en este espacio.

Advirtió ahora el premiado sobre la pobreza en la que han caído desempeños profesionales como el de la ingeniería, fundamental para nuestro desarrollo. Y atribuyó tal a medidas que, desde hace ya varios sexenios se han puesto en boga, hipotecando así el futuro del país: “recortes presupuestales a las universidades, con magros y disminuidos presupuestos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología y con simulaciones de reformas a la educación que atienden a negocios personales y a intereses políticos y no a la verdadera búsqueda de la calidad y la superación de los mexicanos.

“Como no es distinto tampoco, el entregar ‘llave en mano’ a los dueños del dinero, que en general suelen ser extranjeros, los contratos de los escasos grandes proyectos que emprendemos.”

Jiménez Espriú no es xenófobo en absoluto, pero sí crítico de funcionarios públicos que, como La Malinche, sustituyen “lo que tenemos, aunque sea mejor, por lo que hay allende nuestras fronteras aunque no sea superior a lo nuestro.”"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE CONFIRMA QUE GRINGOS SI PARTICIPARON EN ATAQUE A ECUADOR¿ASI SERA CON NUEVAS BASES?

Confirman que ataque colombiano en Ecuador tuvo apoyo de Estados Unidos | Venezolana de Televisión:
"La Comisión de Transparencia y Verdad creada por el gobierno ecuatoriano en marzo pasado para investigar el ataque militar colombiano de 2008 concluyó que EE.UU. lo apoyó al brindar información estratégica sobre la ubicación del número dos de las FARC, Raúl Reyes, muerto en el bombardeo

El ataque del Ejército colombiano a un campamento provisional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador en marzo de 2008, fue apoyado por la base de Manta, en ese entonces operada por Estados Unidos, concluyo la comisión civil que investigó el caso.

'La inteligencia estratégica procesada desde la base de Manta (suroeste) fue fundamental para el seguimiento y ubicación de Raúl Reyes, como blanco prioritario para el gobierno de Colombia', señaló el informe de la Comisión de Transparencia y Verdad creada por Quito en marzo pasado.

Según el documento, el convenio entre Ecuador y Estados Unidos sobre la base de Manta 'para el control del narcotráfico, rebasó sus fines y propósitos'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ingeniero ejemplar, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Ingeniero ejemplar, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"Ingeniero ejemplar
11/12/09 - 00:03

Por: Francisco Rodríguez
JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ es un mexicano fuera de serie. Posee una trayectoria profesional en la ingeniería, en la academia y en la función pública, tareas a las que siempre se ha entregado con envidiable patriotismo. Hace una semana su biografía –invariablemente “ligada a la Historia”, cual sugería Charles Wright Mills— fue reconocida y homenajeada por la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, AC, al entregarle el Premio Nacional de Ingeniería 2008. Universitario de cepa, don Javier recibió el galardón de manos del rector de la UNAM José Narro.



Ocupo de lo anterior para comentar aquí con usted algunas de las bien hilvanadas palabras que con tal motivo pronunció el ingeniero Jiménez Espriú, acordes con otras de su autoría que han sido publicadas con anterioridad en este espacio.

Advirtió ahora el premiado sobre la pobreza en la que han caído desempeños profesionales como el de la ingeniería, fundamental para nuestro desarrollo. Y atribuyó tal a medidas que, desde hace ya varios sexenios se han puesto en boga, hipotecando así el futuro del país: “recortes presupuestales a las universidades, con magros y disminuidos presupuestos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología y con simulaciones de reformas a la educación que atienden a negocios personales y a intereses políticos y no a la verdadera búsqueda de la calidad y la superación de los mexicanos.

“Como no es distinto tampoco, el entregar ‘llave en mano’ a los dueños del dinero, que en general suelen ser extranjeros, los contratos de los escasos grandes proyectos que emprendemos.”

Jiménez Espriú no es xenófobo en absoluto, pero sí crítico de funcionarios públicos que, como La Malinche, sustituyen “lo que tenemos, aunque sea mejor, por lo que hay allende nuestras fronteras aunque no sea superior a lo nuestro.”"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Eduardo Ibarra Aguirre: Periodistas Alarmados « El Chahuistle

Eduardo Ibarra Aguirre: Periodistas Alarmados « El Chahuistle:
"Sindicatos de periodistas, organismos profesionales y publicaciones suscriben la carta que entregaron al procurador general de la República, y en la que describen un panorama inédito en la historia de México.

La descripción es dramática: “En este Día Internacional de los Derechos Humanos queremos dejar asentado que las y los periodistas no tenemos nada que conmemorar. Derechos fundamentales como la libertad de expresión, la de prensa y el de acceso a la información, establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, están siendo gravemente vulnerados en México y el Estado es omiso ante ello.”

Con datos avalan su juicio: “El año 2009 ha sido uno de los más negros para la prensa mexicana: 12 periodistas asesinados en 2009 y nueve desaparecidos desde el año 2000. Las condiciones de inseguridad para estos profesionales de la prensa se han incrementado. Y La impunidad es hoy una de las causas principales de que proliferen los agravios contra el ejercicio periodístico en nuestro país.”

A renglón seguido postulan que “Estas condiciones de inseguridad y violencia han convertido a México en el país, sin guerra civil, más peligroso para ejercer el periodismo; así lo han señalado organismos internacionales defensores de la libertad de prensa.

“Más de medio centenar de organizaciones internacionales, entre las que destaca la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México y la Relatoría de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, han emitido numerosas recomendaciones para investigar y sancionar a los responsables de los asesinatos de periodistas y establecer mecanismos para su protección. Pero esto, aquí no se atiende.” Explican para desnudar la ineptitud y abulia del segundo gobierno de la transición."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ebrard propone a Brugada para Iztapalapa - El Universal - DF

Ebrard propone a Brugada para Iztapalapa - El Universal - DF:
"Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México Viernes 11 de diciembre de 2009
08:48

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, dio a conocer que envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la propuesta de Clara Brugada para que sustituya a Rafael Acosta Juanito en la jefatura delegacional de Iztapalapa.

Entrevistado luego de inaugurar la ampliación de una plaza comercial dijo que envió esta propuesta para respetar el sentido del voto de los ciudadanos que habitan en esa demarcación y que el pasado 5 de julio sufragaron a favor de Brugada.

'Consideramos que Clara Brugada tiene las capacidades para poder encabeza la delegación y naturalmente esto está sujeto a lo que la Asamblea Legislativa resuelva aunque ya les ha sido entregada esta propuesta y estaremos atentos a lo que resuelvan los diputados en el transcurro del día', expresó Ebrard.

Pero desde ayer por la noche, cuando se especulaba sobre el nombre del sustituto de Juanito, el nombre de Brugada generó un consenso, pero en contra de ella, pues los diputados del PAN, PRI, Partido Verde y los perredistas de la corriente Nueva Izquierda rechazaron esa propuesta.

Cuestionado sobre esa falta de consenso en torno a dicho nombramiento, Marcelo Ebrard dijo que él debe actuar para garantizar el funcionamiento de la delegación, pero también respetando el voto de los ciudadanos que votaron el 5 de julio."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Casa del Movimiento en Campeche: El Cejil exige a México reestructurar su sistema de justicia militar

Casa del Movimiento en Campeche: El Cejil exige a México reestructurar su sistema de justicia militar:
"El Cejil exige a México reestructurar su sistema de justicia militar

EFE, Washington. Noticias ADN.es. 11 de diciembre. El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) pidió hoy a México que responda a sus demandas y actúe para impedir la aplicación de la jurisdicción castrense en las violaciones de derechos humanos cometidas por militares. [Imagen: El porvenir.]

En una conferencia telefónica con motivo del día Internacional de los Derechos Humanos, la organización recordó que tiene tres casos en litigio en el país sobre abusos perpetrados por militares, y que ese tipo de hechos no se cometerían si el Estado reformara el Código de Justicia Militar.

Este texto legal prevé un fuero especial para los militares, que impide que sean juzgados en tribunales civiles y que, según la organización, les garantiza impunidad en caso de violar los tratados internacionales sobre derechos humanos.

La directora del programa del Cejil para Centroamérica, Alejandra Nuño, hizo un llamado para 'modificar las prácticas judiciales y garantizar que las violaciones de derechos humanos siempre sean juzgadas por la vía ordinaria'.

Uno de los tres casos que la organización ha presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) es el de la supuesta detención arbitraria y tortura de los ecologistas Rodolfo Montiel y Teodoro Cabrera en 1999 en Pizotla, en el estado de Guerrero."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Visión Pública: INVITACIÓN

Visión Pública: INVITACIÓN:

INVITACIÓN

entrada de Flor Mora a las

Te invitamos a leer el blog: Mujeres No al Retroceso. Es un blog formado por organizaciones bajacalifornianas que buscan defender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Baja California, sobre todo después del atraco hecho por las legislaturas locales, incluyendo la de nuestra entidad donde han planteado la prohibición total de la interrupción del embarazo, sin contemplar ninguna excepción.

Pásale:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

San Luis Pejesí en Resistencia: "EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 428"

San Luis Pejesí en Resistencia: "EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 428":

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 428"




El Graznido de las Chachalacas 428


El Graznido de las Chachalacas 428"