11 de diciembre de 2009

INSISTE CARLOS PASCUAL EN QUE DEBE CONTROLAR A MEXICO POR "TEMOR" AL TERRORISMO-O NARCO SEGÚN CONVENGA-

'Amenaza seria para México' | AlDiaTx.com | Noticias de Dallas Fort Worth | Mexico: "
'Amenaza seria para México'

06:28 PM CST on Friday, December 11, 2009

ALFREDO CORCHADO/ DMN

Ciudad de México – México enfrenta serias amenazas de terrosismo transnacional por lo que Estados Unidos debe ayudar a su país vecino para no arriesgarse a que la propia seguridad del país sea amenazada, dijo el embajador estadounidense Carlos Pascual.

En una entrevista con The Dallas Morning News, Pascual explicó nuevas iniciativas que la administración del presidente Barack Obama alista para ayudar a México combatir el crimen. También refuto un reciente reporte que decía que la ayuda a México era muy lenta. Dijo que las implicaciones de seguridad para Estados Unidos van más allá del impacto en las ciudades fronterizas con México.

El gobierno de Estados Unidos provee $1,400 millones bajo la Iniciativa Mérida para ayudar a México combatir a los cárteles y bandas criminales que controlan hasta un 40% del territorio mexicano, según un reporte del Colegio de La Frontera Norte, un grupo de estudio mexicano independiente.

'El gran reto aquí no es sólo el riesgo en las ciudades fronterizas, sino los nexos entre las pandillas y cárteles de la droga en cientos de ciudades en los Estados Unidos. Eso es lo que tenemos que interceptar', dijo Pascual. 'Entre mas trabajemos con México para pelear la infiltración del crimen organizado y organizaciones de droga (En México), eso ayudara a nuestros esfuerzos en los Estados Unidos'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos