11 de diciembre de 2009

La columna de Manú....CUANDO LA RELIGIÓN ES SÓLO POLÍTICA.

Mujeres por la Democracia: La columna de Manú....: SATIRICOSAS

- Manú Dornbierer -

CUANDO LA RELIGIÓN ES SÓLO POLÍTICA.

Contra el clero corrupto, pero con respeto a aquellos para los que la Vírgen de Guadalupe es guía espiritual y no instrumento político como el valiente grupo

“Católicas por el derecho a decidir”.

La Iglesia Católica de USA, a diferencia de la mexicana, se la pasa pidiendo perdón por las docenas de curas que han violado niños y otros tantos que los han conservado durante años en cautiverio sexual. Por lo visto el celibato forzoso de los sacerdotes desarrolla conductas criminales como la pedofilia amén de ser un gran nicho para la homosexualidad que no se atreve a salir del closet.

Aparte de pedir perdón y esperar si no el aplauso, sí la absoluta comprensión de su pecata minuta ( algo sin importancia) y la continuación de las multimillonarias limosnas, no se sabe muy bien qué pasa con los curas denunciados por su propia Alma Mater. Hablemos latín ya que durante siglos fue el idioma de la Iglesia, incomprensible para el vulgo. Nada mejor que la ignorancia para abonar el fanatismo. Los católicos tuvieron que tragarse los dogmas en un idioma críptico que nunca entendieron. A mí me pasó pero, por fortuna sólo de los 5 a los 11 años cuando por convencionalismo de la época padecí la infancia en una escuela de monjas, perteneciendo a una familia con miembros de diferentes religiones de origen , de las que por fortuna se deshicieron para convertirse en libres pensadores. Estudié latín después, claro, en una escuela laica.

Volviendo a los curas pederastas que afectan a miles de vidas, preguntemos ¿Además del oficial arrepentimiento mediático de los que se dicen “hombres de Dios” , qué sucede con aquellos violadores religiosos que gozan de su plena libertad civil y quien sabe por cual inicua laguna legislativa, no pueden ser castigados por la ley general? ¿La Iglesia les permite seguir conservando “su derecho de administrar a Dios” y de controlar totalmente a “su” grey?

Arnoldo Kraus nos informa en La Jornada del 2 de diciembre pasado lo siguiente:

“A Patrick Kennedy, congresista estadunidense, sobrino del primer presidente católico de ese país, le fue negada la comunión por su obstinado apoyo al aborto que contradice la doctrina de la Iglesia”. El obispo de East Providence comentó que Kennedy está en pecado mortal. José Bono, presidente del Congreso en España, se encuentra “triste, como muchísimos cristianos”, ya que la campaña episcopal ha amenazado retirar la comunión a los diputados que voten en favor de la ley del aborto. Y dijo: “Yo no soy un asesino, pero a Pinochet, que sí lo era, le daban la comunión”.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos