11 de diciembre de 2009

Aprueban 'ley antiaborto' en Tamaulipas; van 17 estados

Proceso - 2010: "Aprueban 'ley antiaborto' en Tamaulipas; van 17 estados
Gabriela Hernández


CIUDAD VICTORIA, Tamps., 11 de diciembre (apro).- El Congreso de Tamaulipas aprobó hoy por unanimidad reformas constitucionales y al Código Penal del estado para “garantizar el derecho a la vida de todo ser humano desde el momento de la fecundación hasta su muerte natural”.
La celeridad con que fue aprobada la iniciativa –apenas el martes pasado fue presentada por la diputada priista, Magdalena Pedraza--, y el sigilo con que se manejó el contenido tomó por sorpresa a grupos defensores de los derechos reproductivos de las mujeres. Hasta el momento ninguna organización ha protestado por la reforma que convierte a Tamaulipas en el estado número 17 del país que sanciona el aborto.
El pasado martes 8, cuando se conoció parte de la iniciativa, la diputada Magdalena Pedraza informó que el proyecto tenía como objetivo despenalizar el aborto.
Sin embargo, hoy, el Congreso aprobó reformar el artículo 16 de la Constitución Política del estado para incorporar el “reconocimiento, protección y garantía del derecho a la vida de todo ser humano desde el momento de la fecundación hasta su muerte natural”.
Así mismo, aprobó reformas al artículo 357 del Código Penal del estado para que la pena condenatoria de las mujeres procesadas por “el delito de aborto” pueda ser conmutada por un tratamiento médico y psicológico.
Los diputados tamaulipecos aprobaron también incrementar las sanciones en contra de quienes “promuevan, practiquen o fomenten” la práctica del aborto, con una reforma al artículo 358 del Código Penal del estado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos