11 de diciembre de 2009

Ingeniero ejemplar, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Ingeniero ejemplar, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"Ingeniero ejemplar
11/12/09 - 00:03

Por: Francisco Rodríguez
JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ es un mexicano fuera de serie. Posee una trayectoria profesional en la ingeniería, en la academia y en la función pública, tareas a las que siempre se ha entregado con envidiable patriotismo. Hace una semana su biografía –invariablemente “ligada a la Historia”, cual sugería Charles Wright Mills— fue reconocida y homenajeada por la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, AC, al entregarle el Premio Nacional de Ingeniería 2008. Universitario de cepa, don Javier recibió el galardón de manos del rector de la UNAM José Narro.



Ocupo de lo anterior para comentar aquí con usted algunas de las bien hilvanadas palabras que con tal motivo pronunció el ingeniero Jiménez Espriú, acordes con otras de su autoría que han sido publicadas con anterioridad en este espacio.

Advirtió ahora el premiado sobre la pobreza en la que han caído desempeños profesionales como el de la ingeniería, fundamental para nuestro desarrollo. Y atribuyó tal a medidas que, desde hace ya varios sexenios se han puesto en boga, hipotecando así el futuro del país: “recortes presupuestales a las universidades, con magros y disminuidos presupuestos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología y con simulaciones de reformas a la educación que atienden a negocios personales y a intereses políticos y no a la verdadera búsqueda de la calidad y la superación de los mexicanos.

“Como no es distinto tampoco, el entregar ‘llave en mano’ a los dueños del dinero, que en general suelen ser extranjeros, los contratos de los escasos grandes proyectos que emprendemos.”

Jiménez Espriú no es xenófobo en absoluto, pero sí crítico de funcionarios públicos que, como La Malinche, sustituyen “lo que tenemos, aunque sea mejor, por lo que hay allende nuestras fronteras aunque no sea superior a lo nuestro.”"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos