11 de diciembre de 2009

Blog de Mario Di Costanzo Armenta: Notas sobre el nombramiento del Auditor Superior de la Federación

Blog de Mario Di Costanzo Armenta: Notas sobre el nombramiento del Auditor Superior de la Federación:
"Notas sobre el nombramiento del Auditor Superior de la Federación
Estimad@s:

En estos días hemos estado trabajando sobre el nombramiento del nuevo Auditor Superior de la Federación.

El martes, miércoles y jueves, fueron días de entrevistas a los 38 aspirantes para ocupar el cargo de Auditor. Estuvimos los tres días, de 9 a 18 hrs. ininterrumpidamente conversando en la Comisión de Vigilancia de la ASF.

Los periodicos han estado dando cuenta de lo que sucede, de los candidatos, de la forma como se desarrollán las entrevistas, etc. El próximo día 15 de diciembre sabremos a quien elegimos!

Les dejo algunas notas sobre este tema.
______________
Retrato hablado del auditor ideal
Fidel Samaniego
El Universal
Viernes 11 de diciembre de 2009

Fue inevitable el estallido de carcajadas en el salón de Protocolo del Palacio Legislativo.

Se rompió de pronto, así, el clima de seriedad, de formalidad que había prevalecido durante las comparecencias de quienes aspiran a encabezar la Auditoría Superior de la Federación.

Y es que Raúl Robles Segura, uno de los favoritos, al responder a la comedida pregunta del priísta César Augusto Santiago, lo saludó con la cortés frase: “Mi viejo amigo”. Y el ciertamente ya veterano legislador chiapaneco no pudo evitar que se le escapara un: “¡Ya me chingó!”.

Esa, la escena amable, graciosa durante la presentación del ex subsecretario de la desaparecida Secretaría de la Contraloría. Porque poco antes, el petista Mario Di Constanzo le había cuestionado si es cierto que por no pedir licencia en la UNAM, de cuyo patronato forma parte, fue removido de su cargo. Robles lo negó, mostró una constancia que indicaba que no ha tenido ningún problema de ese tipo.

En cuanto se marchó el aspirante, María Esther Sherman habló con alguien cercano al rector José Narro Robles, luego dijo a sus compañeros legisladores que a Raúl Robles sí se le hizo un extrañamiento.

La siempre inquieta diputada por el PRI expresaría después: “Yo tengo candidata única, una mujer, una servidora pública absolutamente honesta: Mónica Barrera Rivera”.

Contó que cuando ellas trabajaban en la delegación Miguel Hidalgo, y la señora Barrera Rivera era la responsable de autorizar obras, recibió a un empresario que por debajo del escritorio le pasó un portafolios lleno de dinero.

La funcionaria le pidió que la esperara, lo denunció, lo detuvieron."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos