29 de septiembre de 2009

Radio La Nueva República » Maíz y libertad en el Día Nacional del Maíz

Radio La Nueva República » Maíz y libertad en el Día Nacional del Maíz: "Maíz y libertad en el Día Nacional del Maíz

Posted on Septiembre 29, 2009,




En el marco de la celebración del Día Nacional del Maíz, la campaña Sin Maíz no hay País realizó un muro humano en el zócalo capitalino para decir “Maíz y libertad”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

honduras-resistance-latuff-nn


honduras-resistance-latuff-nn, originalmente cargada por trianero2.

Narco News: El Segundo Golpe de Estado Hondureño Llegó Hoy Porque el Primero Había Fracasado

Narco News: El Segundo Golpe de Estado Hondureño Llegó Hoy Porque el Primero Había Fracasado: "El Segundo Golpe de Estado Hondureño Llegó Hoy Porque el Primero Había Fracasado

Por Al Giordano
Especial para The Narco News Bulletin

28 de septiembre 2009

En la mañana del 28 de junio, soldados del régimen golpista irrumpieron en las oficinas de Radio Globo y del Canal 36 en Tegucigalpa, para silenciar sus transmisores. Las dos emisoras presentaron órdenes ante la corte para poder volver al aire. Por los últimos tres meses han sido sujeto de órdenes por escrito del régimen de Honduras de suspender sus emisiones (los periodistas, a su vez, se negaron a ser censurados), y de ataques paramilitares que derraman ácido sobre sus transmisores, y aún así, las emisoras y sus periodistas heroicamente han vuelto al aire rápidamente.


D.R. 2009 Latuff, especial para The Narco News Bulletin
Esta mañana, tres meses después, se experimentó un déjà vu. Las mismas tropas militares volvieron a escenificar la batalla del 28 de junio, derribaron las puertas de ambas emisoras, pero esta vez llevándose los transmisores y el equipo. Los soldados han rodeado ambas sedes de las emisoras para evitar que la gente las recupere."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Narco News: El Embajador Estadounidense Lew Amselem: un Macabro Personaje de las Películas de Terror del Pasado

Narco News: El Embajador Estadounidense Lew Amselem: un Macabro Personaje de las Películas de Terror del Pasado: "El Embajador Estadounidense Lew Amselem: un Macabro Personaje de las Películas de Terror del Pasado

Por Al Giordano
Especial para The Narco News Bulletin

29 de septiembre 2009

Cuando hace poco más de una semana, el presidente de Honduras Manuel Zelaya arribó a la embajada brasileña de Tegucigalpa, la Secretaria de Estado de los Estados Unidos lo calificó como un momento “oportuno” para el “diálogo” que había estado pidiendo durante todo el verano.


Embajador de EE.UU. Lew Amselem
Seis días después, el domingo pasado, el Embajador de los Estados Unidos, Hugo Llorens había convocado a varios políticos hondureños y a gente de negocios en Tegucigalpa para hablar sobre cómo fomentar el “diálogo” que pueda resolver la crisis política del país. Cuatro candidatos presidenciales estuvieron ahí, así como los magnates Adolfo Facussé y Carlos Flores (ex presidente), John Biehl (asesor especial de la Organización de Estados Americanos) y al abogado de derechos humanos Leo Valladares, quién compartió con Narco News lo que ahí sucedió.

A mitad de la reunión del domingo, el teléfono celular del Embajador Llorens sonó, notificándole que el dictador Micheletti había publicado el infame decreto que borraba las libertades Constitucionales básicas de: reunión, tŕansito, expresión y de debido proceso. “La primera reacción en la habitación era que esto afectaba negativamente el clima para la negociación”, dijo Valladares."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada Aguascalientes - Todo México ya es Ciudad Juárez 

La Jornada Aguascalientes - Todo México ya es Ciudad Juárez :
"El hecho sucedió hace algunos días. 75 votos a favor del PRI, PAN y PVEM. 27 votos en contra de lo que resta de la izquierda en el legislativo. Una abstención de un perredista.

Arturo Chávez Chávez es el nuevo encargado de la procuración de justicia en México.

¿Tienen alguna explicación los senadores por Aguascalientes Felipe González González y Rubén Camarillo del Partido Acción Nacional y Carlos Lozano de la Torre del Partido Revolucionario Institucional respecto de su voto aprobatorio a la ratificación que del nombramiento de Chávez Chávez como procurador general de la República se decidió el pasado 24 de septiembre? Hasta el momento no.

¿Tienen los tres senadores por Aguascalientes la mínima idea del dolor, la impotencia, la rabia y la descomposición social que en la frontera se vive desde hace años por los crímenes de odio en contra de cientos de mujeres jóvenes en su mayoría?

¿Saben nuestras tres figuras políticas de “relieve” –uno que ya fue gobernador de Aguascalientes, los otros dos pretendientes de esa misma posición- que el ratificado Chávez Chávez es señalado en extensos documentos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas como autoridad negligente cuando en el período que corre de 1996 a 1998 se desempeñó como procurador general de justicia en Chihuahua en el gobierno de Francisco Barrio Terrazas?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Narco News: El Gobierno Hondureño contrata a escritor de ficción para apuntalar al régimen

Narco News: El Gobierno Hondureño contrata a escritor de ficción para apuntalar al régimen:
"Por Bill Conroy
Especial para The Narco News Bulletin

29 de septiembre 2009

La reciente decisión del gobierno canalla de Honduras de gastar mas de un cuarto de millón de dólares para contrartar a un firma publirelacionista que difunda su neolengua, está marcada por un toque de ironía que incluso George Orwell apreciaría.


Libro de Peter Schechter
Tal agencia de relaciones públicas—con sede en Washington D.C, Chlopak, Leonard, Schecther y Asociados (CLSA)—tiene entre sus socios fundadores a Peter Schechter, quién también es un escritor de ficción. Su primer libro “Fronteras Imposibles”, está diseñado a la manera del argumento de un guión de película clasificación B de bajo presupuesto.

He aquí como el Washington Post lo describió en una reseña en 2006:"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EN MÉXICO LA IGLESIA APOYA LA ABSTINENCIA,EN TEXAS LO CONSIDERAN PLAN BASURA

Piden reemplazar fallido plan de sólo abstinencia sexual en Texas | SDP:
"Piden reemplazar fallido plan de sólo abstinencia sexual en Texas
29 de Septiembre, 2009 - 18:26 —

Dallas, 29 Sep (Notimex).- Legisladores de Texas se pronunciaron a favor de cancelar o modificar por ineficaz un programa de educación sexual que durante 14 años ha destinado recursos públicos a las escuelas preparatorias para la enseñanza de 'sólo abstinencia'.

Texas es la entidad estadunidense que más recursos ha canalizado a la causa de la abstinencia sexual, pero aun así, registra el tercer índice nacional más alto en natalidad entre adolescentes y el más alto de madres adolescentes que dan a luz más de una vez."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

México: Acusan al Ejército de la muerte de inmigrante « Centro Independiente de Noticias

México: Acusan al Ejército de la muerte de inmigrante « Centro Independiente de Noticias:
"Isaín Mandujano | Proceso

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Organismos defensores de derechos humanos de México, Guatemala y El Salvador acusaron al Ejército Mexicano de participar en la persecución contra inmigrantes, el pasado viernes 18, que dejó como saldo un muerto y varios heridos de gravedad.

En una carta firmada, entre otros, por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Chiapas) y el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, de El Salvador, señalan la responsabilidad directa de un convoy de las fuerzas castrenses, que persiguió, en el municipio de Comitán, a una camioneta blanca Dodge Ram, en la que viajaban dos salvadoreños, dos ecuatorianos y tres personas más de las cuales se desconoce su nacionalidad.

Luego de que la camioneta intentó burlar un retén militar, efectivos del Ejército accionaros sus armas y dieron muerte a un salvadoreño, mientras otros tres inmigrantes resultaron heridos de gravedad y el resto huyó del lugar."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El español detenido por participar en las protestas en Honduras seguirá en prisión · ELPAÍS.com

El español detenido por participar en las protestas en Honduras seguirá en prisión · ELPAÍS.com:
"Antonio Porta Alvarez, el español detenido hace una semana en Tegucigalpa por su supuesta participación en las manifestaciones celebradas en apoyo al depuesto presidente Manuel Zelaya el pasado 22 de septiembre, ha sido declarado culpable por un juzgado de la capital de Honduras. La justicia le acusa de 'delitos de sedición y daños', agravados por atacar supuestamente dos vehículos de la Policía."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Protestan en en Reynosa por cobros excesivos de luz - El Universal - Los Estados

Protestan en en Reynosa por cobros excesivos de luz - El Universal - Los Estados:
"Impagables llegaron durante el presente bimestre los recibos de cobro de la Comisión Federal de Electricidad a las familias que habitan en ciudades de la frontera tamaulipeca, situación que provocó una megamanifestación contra la CFE en Reynosa, Nuevo Laredo y en Ciudad Victoria.

La manifestación se realizó de manera simultánea en dichos municipios y fue organizada por el Partido del Trabajo, y ciudadanía en general que con pancartas en mano exigían el regreso del subsidio a las tarifas eléctricas y en otras se leía, o como o pago el recibo de la luz.

Fidel Morales, jubilado de Petróleos Mexicanos manifestó que era imposible pagar a la CFE, ya que afirmó que su recibo llegó de 5 mil 800 pesos, cuando siempre ha pagado entre 800 y 900 pesos bimestrales.

Por su parte la señora San Juanita Rodríguez, obrera de una maquiladora de Reynosa, dijo muy asustada que su recibo le llegó de 8 mil 700 pesos, y ella gana un sueldo de apenas 3 mil 200 pesos al mes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRD-CHUCHO PRESENTARA INICIATIVA ECONÓMICA¿TENDRÁN EL PERMISO DEL PATRÓN FElipe CAlderon?

Se espera que la iniciativa del asqueroso chuchinero del PRD sea afín a los intereses del PAN-GOBIERNO que busca así quitarse la presión de defender alzas impositivas generalizadas. El plan acorde con la metodología de la iniciativa petrolera que permite los contratos de riesgo,esta repitiéndose con la iniciativa de FECAL, para engañar a la población de que quitando una parte de la lesiva iniciativa tendremos que aeptar las alzas porque "hubo concenso" como si pasara por la mente de alguien en este país de la corrupción que ellos, los levantadedos afines al sistema nos representan en alguna medida. Si algun dia pudieramos hacernos escuchar, la mayoria de esos rufianes del Congreso y del Senado no estarían mamando las millonarias cuotas que ellos mismos se han impuesto, el Congreso, con sus respetables excepciones es solo un lastre para este país ya que no representa a los ciudadanos como afirman con total desfachatez

PRD presentará propuesta económica alternativa esta semana - El Universal - México: "PRD presentará propuesta económica alternativa esta semana.

Jesús Ortega, lider nacional del sol azteca, informa que contempla poner fin a una política filantrópica de combate a la pobreza, fomentar la planta productiva nacional e impulsar una política fiscal recaudatoria"

Rebelion. Washington y el golpe de Estado en Honduras: aquí están las pruebas

Rebelion. Washington y el golpe de Estado en Honduras: aquí están las pruebas: "Washington y el golpe de Estado en Honduras: aquí están las pruebas

Eva Golinger
Rebelión

Revisado por Caty R.


*

El Departamento de Estado tenía conocimiento previo del golpe.
*

El Departamento de Estado y el Congreso de EEUU financiaron y asesoraron a los actores y organizaciones hondureñas que participaron en el golpe.
*

El Pentágono entrenó, capacitó, financió y armó al ejército hondureño que perpetró el golpe y sigue reprimiendo al pueblo de Honduras.
*

La presencia militar estadounidense en Honduras, que ocupa la base militar de Soto Cano (Palmerola), autorizó el golpe de Estado con su complicidad tácita y la negativa a retirar su apoyo a los militares hondureños.
*

El embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorens, coordinó la expulsión del poder del presidente Manuel Zelaya, junto con el subsecretario de Estado Thomas Shannon y John Negroponte, quien trabaja actualmente como asesor de la Secretaria de Estado Hillary Clinton."

#

Desde el primer día del golpe, el gobierno de Washington ha hablado de las “dos partes” involucradas y la necesidad de un “diálogo” para restituir el orden constitucional, legitimando de esta forma a los golpistas.
#

El Departamento de Estado se ha negado a calificar legalmente los sucesos de Honduras como un “golpe de Estado”, no ha suspendido ni congelado su apoyo financiero y el comercio con el país, ni ha tomado medidas para presionar eficazmente al gobierno de facto.
#

Washington manipuló a la Organización de Estados Americanos para alargar el tiempo de debate sobre lo que había que hacer y así no apoyar el regreso inmediato del presidente Zelaya al poder, como parte de una estrategia que sigue en pie y simplemente busca legitimar al gobierno de facto y desgastar al pueblo hondureño que todavía se resiste al golpe.

AMLO TV: Porros del SNTE atacan a disidentes en Morelos

AMLO TV: Porros del SNTE atacan a disidentes en Morelos:
"Porros del SNTE atacan a disidentes en Morelos

Los expulsan a golpes de oficinas de la sección 19; siete lesionados

Autoridades locales vigilan el ataque sin intervenir

El Movimiento Magisterial de Bases, en asamblea permanente; culpa a Gordillo y Adame



Durante la noche del domingo y la mañana de ayer grupos de porros armados con piedras y palos entraron por la fuerza a las oficinas de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y sacaron a golpes a integrantes del Movimiento Magisterial de Bases, quienes se habían apoderado del inmueble como parte de su protesta contra la Alianza por la Calidad de la Educación. Siete personas resultaron golpeadas y tres se encuentran hospitalizadasFoto Jorge García Madrigal y Guillermo Luna / La Jornada Morelos"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EMPRESARIOS ALIADOS DE GOLISTAS PLANEAN RESTITUIR A ZELAYA Y SALVAR A GORILETTI,SIENTEN EL RIGOR DEL DESPRECIO INTERNACIONAL

Una verdadera burla el plan propuesto por empresarios que ya no encuentran la salida ante el alargamientos de la crisis, planean restituir a Zelaya como un verdadero monigote en la presidencia de Honduras y quieren darle a GORILETTI un escaño vitalicio para protegerlo de cualquier investigación, lo que es toda una farsa que no se espera siquiera sea considerado por Zelaya que sabe cuenta con una fuerte mayoría de la opinión ciudadana nacional e internacional, es claro que los empresarios que han sostenido el golpe solo desean que Zelaya termine mandato y le de legitimidad a las próximas elecciones y continuar medrando como las sanguijuelas que son con el control del país. Los empresarios se parecen en nuestra América, bestias rastreras que no dudan en burlar al pueblo al que consideran seres dedicados solo a darles mas ganancias y aceptar sus ordenes.

»Empresarios proponen restituir a Zelaya en Honduras | Vanguardia: Información con Valor:
"``Sólo tratamos de que la paz retorne al país``, dijo el martes a la AP el presidente de la Asociación de Industriales, Adolfo Facussé. ``Intentamos lograr un pacto entre las partes en conflicto que han expresado su disposición al diálogo, pero no lo llevan a cabo``.

La iniciativa surgió luego de intensas discusiones de un grupo de líderes empresariales ``que queremos a Honduras``, según Facussé, y está enmarcado el Acuerdo de San José que ha diseñó en julio el presidente costarricense Oscar Arias. Para los empresarios, Zelaya deberá reasumir el cargo para entregar de inmediato el poder a las fuerzas armadas y un consejo de ministros de Estado, mientras que el presidente de facto Roberto Micheletti regresaría a su curul en el Congreso."

``Micheletti no sería un diputado más, se le designaría congresista vitalicio, lo cual es inédito y no lo prohibe la ley``, dijo Facussé. Micheletti era el presidente del poder legislativo cuando ocurrió el golpe de Estado el 28 de junio. Zelaya se sometería a la justicia que lo ha encausado por cuatro delitos: atentar contra el sistema democrático de gobierno, traición a la patria, usurpar funciones públicas y abuso de autoridad.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL CUAL MASCOTA ACEPTA INTEGRAR A MÉXICO A LA OTAN Y ENVÍA SOLDADOS PARA REALIZAR EJERCICIOS CON FRANCESES

»Aprueban ejercicios militares México-Francia | Vanguardia: Información con Valor:
"Elementos del Ejército mexicano realizarán actividades conjuntas tanto en territorio nacional como en el departamento de ultramar francés de las islas Guadalupe

El Senado de la República aprobó el permiso para que el Ejército mexicano realice un adiestramiento conjunto con elementos de las fuerzas armadas de la República francesa, tanto en territorio nacional como en el departamento de ultramar francés de las islas Guadalupe, pero exigieron al secretario de la Defensa Nacional (Sedena) que emita un informe de dicha actividad.

El permiso incluye el paso por nuestro país de 24 elementos militares de Francia. Se propone que ingresen a México 24 elementos, entre ellos un sargento, 16 cabos, dos soldados de primera, un soldado, dos ayudantes y un médico, bajo el mando de un capitán. Su participación se daría en Chetumal, Quintana Roo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EN LA GUERRA COTNRA AMLO EL PAN BUSCA SALVAR AL NAUFRAGADO PRD-CHUCHO EN VERACRUZ

La Jornada en Internet:
"El PAN se dice abierto a alianza con PRD para comicios en Veracruz

Aseguró que la posible coalición no tiene fines ocultos como llegar al poder, sino la visión de mejorar el gobierno en el estado, hoy en manos del PRI.

Notimex
Publicado: 29/09/2009 14:18



Veracruz, Ver. El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Hermann Ortega Castro, indicó que ese instituto político está abierto a una alianza, incluso con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de cara a los comicios de 2010.

En rueda de prensa en este puerto, dijo que el PAN se encuentra abierto a cualquier alianza para los comicios en el estado, pero primero trabajarán en buscar la conexión con la sociedad para un buen resultado electoral.

Indicó que la posible alianza con el PRD no tiene fines ocultos como llegar al poder, sino la visión de mejorar el gobierno en el estado con beneficios para la población veracruzana."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EXPLOSIVO EL AUMENTO DE PLAZAS DE FUNCIONARIOS MILLONARIOS CON EL PANISMO DERROCHADOR

Radio La Nueva República » Las plazas de élite del gobierno federal crecieron 791% Desde 2000: PRD:
"Las plazas de élite del gobierno federal crecieron 791% Desde 2000: PRD

Posted on Septiembre 29, 2009, under noticia.

Con Zedillo eran 6 mil con sueldos promedio de 39 mil pesos al mes. Ahora son 47 mil y ganan 100 mil.

Alma Muñoz
Publicado: 29/09/2009 14:08
México, DF. Entre 2000 y 2009 crecieron 791 por ciento las plazas de élite del gobierno federal, señaló el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, en conferencia de prensa."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MUEREN AL DÍA EN MÉXICO 10 MUJERES POR DIABETES¿CUANDO DETENDREMOS LAS PORQUERÍAS DE COCA COLA Y BIMBO?

»En México 10 mujeres mueren de diabetes por una de cáncer | Vanguardia: Información con Valor:
"En México 10 mujeres mueren de diabetes por una de cáncer


Los niños entre 10 y 14 años también presentan diabetes e hipertensión debido al sobrepeso. Si su alimentación no cambia y no están activos, estos males aumentarán un 40%

Especialistas en endocrinología y cardiología resaltaron el grave problema de salud pública que representa la diabetes y la hipertensión, que afecta a unos 15 millones de mexicanos.

En conferencia de prensa, los especialistas destacaron que de acuerdo con las encuestas de mortalidad de la Secretaría de Salud, por cada mujer que muere de cáncer en el país, fallecen otras 10 a consecuencia de la diabetes.

Refirió que lo más lamentable es que niños de entre 10 y 14 años ya presentan diabetes e hipertensión debido a la obesidad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CON NOBLEZA EL PRI DA LIMOSNAS A DEMÁS PARTIDO EN LAS COMISIONES DE LA CÁMARA¿GRACIAS CERDOS?

»Cede PRI comisiones al PRD y al Verde | Vanguardia: Información con Valor:
"Cede PRI comisiones al PRD y al Verde


El sol azteca tendrá la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y el PVEM la de la Función Pública

A fin de encontrar consenso, el PRI en la Cámara de Diputados cedió al PRD la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y al PVEM la de la Función Pública.

Con esta decisión que tenía en un impasse la negociación de las comisiones, por la presión de diputados priístas a ejercer su mayoría y presidir también la comisión de Vigilancia de la ASF, quedarán repartidas equitativamente las comisiones económicas: Presupuesto (egresos) para el PRI, Hacienda (ingresos) PAN, y Vigilancia (control) para el PRD."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SABOTEAN HACKERS INICIO DE CAMPAÑA DE REELECCIÓN DEL GOBERNADOR PERRY QUE MILITARIZA FRONTERA CON MÉXICO

Sabotean piratas cibernéticos mensaje de gobernador de Texas:
"Sabotean piratas cibernéticos mensaje de gobernador de Texas
«anterior | siguiente»



Dallas, 29 Sep (Notimex).- Piratas cibernéticos sabotearon hoy el lanzamiento de la campaña reeleccionista del gobernador de Texas, Rick Perry, que efectuaría durante un evento en San Antonio que sería transmitido en vivo por Internet, aseguró su oficina de campaña.

'La transmisión de hoy (martes) por Internet del evento Texas hablando, por el gobernador Perry, fue deliberadamente interrumpida por un ataque de negación de servicio', explicó el vocero de la campaña, Mark Miner.

Con ello se impidió 'que un sinfín de usuarios pudieran conectarse y ver el discurso del gobernador', agregó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Dossier: Honduras - reunión extraordinaria de la OEA

Programas de VTV | Venezolana de Televisión: "Dossier: Honduras - reunión extraordinaria de la OEA (28-09-2009)
Septiembre 29, 2009 - 12:39 (VTV)


Descargar archivos: Tamaño
dss28-09-09_1.flv 66.88 MB
dss28-09-09_2.flv 69.03 MB"

ACUSA SOCIEDAD DE PRENSA A MÉXICO DE INCAPAZ CONTRA ASESINATOS DE PERIODISTAS

»Condena IPI la impunidad de los asesinos de periodistas en México | Vanguardia: Información con Valor:
"Condena IPI la impunidad de los asesinos de periodistas en México

'La incapacidad del Gobierno de detener esta tendencia socava la confianza en el papel de la ley y alimenta la convicción de que los periodistas pueden ser asesinados a voluntad', añadió.

Viena, Austria.- El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) condenó hoy la 'falta del Gobierno de México de llevar a los asesinos de periodistas ante la Justicia', y recordó que el 'escalofriante' homicidio del periodista Norberto Miranda se suma a una larga lista de horrendos crímenes similares sin esclarecer.

'Este es otro escalofriante asesinato en una larga lista de homicidios de periodistas no resueltos', dijo el director del IPI, David Dadge, en un comunicado difundido en la sede de la organización, en Viena."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EMBAJADOR DEL NARCO ESTADO COLOMBIANO NOS DA RECETAS CONTRA EL NARCO

Guerra al narco debe seguir hasta el final: embajador de Colombia - El Universal - México:
"El Universal
Ciudad de México Martes 29 de septiembre de 2009
16:19 El Gobierno de México debe seguir hasta el final en la 'guerra' que ha declarado a narcotráfico, indicó el embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio Izaza.

De lo contrario sólo se fortalecerá al crimen organizado indicó al ser entrevistado en el marco del Congreso Internacional Policía y Sistema Penitenciario, realizado por la Procuraduría capitalina.

'Nosotros creemos que en esto no hay puntos intermedios, o se combate a la criminalidad o no se combate. Ahí no hay medias tintas, o estamos en una lucha frontal en contra del narcotráfico hasta derrotarlo, o no hacemos nada, dejar a la mitad este trabajo, alertando el avispero no es una buena técnica', dijo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CON MENTIRAS Y OCULTANDO FRACASOS,EL ESPURIATO MEXICANO PRESENTA PLAN ANTI CRISIS A LA OCDE

México propone a OCDE agenda post crisis para generar empleos - El Universal - Finanzas:
"El gobierno mexicano propuso a los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) desarrollar una agenda en el corto, mediano y largo plazos, para que en la post crisis económica se avance en la generación de más y mejores empleos.

Durante la Reunión Ministerial de Empleo y de Trabajo de la OCDE celebrada en París, Francia, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Jaime Domingo López Buitrón, subrayó que ese instrumento deberá lograr avances concretos en el mercado laboral que beneficien a las poblaciones de cada país.

Los ministros y viceministros del trabajo de los países de la OCDE que participaron en el encuentro efectuado el 28 y 29 de septiembre urgieron a perseverar los programas contracíclicos y de aumentar recursos a los programas sociales y a los de atención a la población más vulnerable, particularmente los jóvenes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO: AUNQUE SE ENOJEN SUS PATROCINADORES, JUANITO DEBE CUMPLIR

»AMLO afirma que Juanito fue mal aconsejado | Vanguardia: Información con Valor: "México, D.F..- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de Rafael Acosta Juanito de pedir licencia como jefe delegacional en Iztapalapa para ceder el cargo a la perredista Clara Brugada, como él mismo lo ordenó.

'Es mejor que Juanito cumpla su compromiso, aunque se enojen sus patrocinadores, quienes lo estaban sonsacando para que no cumpliera. Han de estar muy molestos en Televisa, Felipe Calderón, Carlos Salinas y Manlio Fabio Beltrones', acusó."

"¿Por qué no cancelan los triunfos de Sodi y Orvañanos?, porque detrás de ellos está Roberto Hernández, el banquero, y Lorenzo Sertvije, el de Bimbo", señaló, y agregó que los magistrados son "achichincles de los potentados".

RECHAZANDO DELITOS? El Vaticano afirma que los curas no son pedófilos, sino "efebófilos" · ELPAÍS.com

El Vaticano afirma que los curas no son pedófilos, sino "efebófilos" · ELPAÍS.com:
"El Vaticano afirma que los curas no son pedófilos, sino 'efebófilos'
El observador permanente de la Santa Sede ante la ONU afirma que se trata de 'homosexuales atraídos por adolescentes'"

El Vaticano cree que los casos de pederastia y abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica son los mismos o menores que los que suceden en otros ámbitos religiosos. En una declaración emitida tras una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano ante la ONU, señaló que "dentro del clero católico, solo entre el 1,5% y el 5% de los religiosos ha cometido actos de ese tipo". Tomasi añadió que la proporción es mucho mayor entre "los familiares, cuidadores, amigos y parientes de las víctimas".

Mujeres por la Democracia:Son capaces de matar a Zelaya y decir que se resistió”, afirma sacerdote hondureño

Mujeres por la Democracia: "“
Son capaces de matar a Zelaya y decir que se resistió”, afirma sacerdote hondureño


El Padre Fausto Milla, en Santa Rosa de Copán.

“La prepotencia del gobierno golpista es demasiado grande, y por eso la gente piensa que van a meterse a la Embajada de Brasil: yo creo que Manuel Zelaya va a morir y que van a decir que se resistió.” La voz del sacerdote Fausto Milla suena en el teléfono desde Santa Rosa de Copan, una región que agrupa cinco departamentos en el occidente de Honduras. Este hombre de 82 años, uno de los referentes de los movimientos sociales y organizaciones populares, mantiene una postura rotundamente opuesta a la de la cúpula eclesiástica hondureña, que dirige Oscar Andrés Rodríguez, un cardenal que bendijo desde el comienzo la cruzada del presidente de facto Roberto Micheletti. “Yo creo que Mel va a morir diciendo que él no quiere un solo muerto más en Honduras, que todo debe ser pacífico, que la razón tiene que triunfar”, apuntó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Y U N Q U E L A N D: Decisión de Juanito pone fin a lucha en Iztapalapa: Brugada. Con Ricardo Rocha

Y U N Q U E L A N D: Decisión de Juanito pone fin a lucha en Iztapalapa: Brugada. Con Ricardo Rocha: "Decisión de Juanito pone fin a lucha en Iztapalapa: Brugada. Con Ricardo Rocha

Escucha la entrevista




Da click AQUI para bajar el audio en exclusiva solo en Resiste Acapulco





La perredista Clara Brugada precisó que el que Rafael Acosta Ángeles “Juanito” haya aceptado solicitar licencia por 59 días, este próximo 1 de octubre, se concluye una etapa de lucha con la gente de Iztapalapa; además de que se respeta la voluntad popular y se permite “que este proyecto democrático y transformador de Iztapalapa pueda acceder al poder el 1 de octubre”.

En entrevista con Ricardo Rocha, quien será la próxima delegada en la demarcación, aseveró que Rafael Acosta Ángeles vivió intensamente su papel de jefe delegacional electo hasta el último momento; sin embargo, desconoce el por qué haya renunciado a gobernar la demarcación cuando todo el tiempo reiteró lo contrario, aunque no cree que haya sido un cambio inmediato."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MÉXICO DESESPERADO POR DENGUE:Médicos naturistas bolivianos fabrican 300.000 velas para prevenir el dengue

JUAREZ HOY :: EL PERIODICO JOVEN :: Salud :: Médicos naturistas bolivianos fabrican 300.000 velas para prevenir el dengue:
"Médicos naturistas bolivianos fabrican 300.000 velas para prevenir el dengue
29 de septiembre de 2009
Médicos naturistas bolivianos fabrican 300.000 velas para prevenir el dengue Ampliar fotografía

La Paz, 29 sep (EFE).- Médicos naturistas bolivianos han fabricado 300.000 velas repelentes del mosquito transmisor del dengue a partir de una receta brasileña, con el fin de prevenir un nuevo brote de la enfermedad, informó hoy la agencia estatal ABI.

Además de repartir estas velas entre la población a partir del próximo viernes, el Gobierno intensificará la campaña contra el dengue con nuevos insecticidas y material de fumigación, y la distribución de 31 toneladas de medicamentos"

CARICATURISTA PACOTE: CALDERÓN MÁS POPULAR QUE OBAMA

CARICATURISTA PACOTE: CALDERÓN MÁS POPULAR QUE OBAMA:

CALDERÓN MÁS POPULAR QUE OBAMA

Septiembre 29, 2009

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MILITARISTAS NORTEAMERICANOS SIGUEN AMPLIANDO PODER MILITAR EN CENTROAMERICA: CASO PANAMÁ

Pressenza International Press Agency:
"Más Bases Militares de EE.UU. en Centroamérica
Edgardo Herrera

Panamá anunció para antes del 30 de octubre la firma de un acuerdo con Estados Unidos para establecer estaciones navales militares en Bahía Piña y Punta Coca, en el litoral pacífico. Panamá forma parte del Plan Mérida que promueve el gobierno estadounidense para combatir el tráfico de drogas. Ambos gobiernos hablaron, además, de cómo enfrentar la crisis política en Honduras.

PressenzaPanamá, 2009-09-29El ministro de Gobierno y Justicia de Panamá, José Raúl Mulino, anunció para antes del 30 de octubre la firma de un acuerdo con EE.UU. para establecer estaciones navales militares en Bahía Piña y Punta Coca, en el litoral pacífico.

En la reunión bilateral entre el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, realizada el pasado sábado 26 en Nueva York, para la ratificación del Tratado de Promoción comercial entre ambos países (TPC), se trató también el tema de la seguridad, especialmente la lucha contra el narcotráfico.

Panamá forma parte del Plan Mérida que promueve el Gobierno de Estados Unidos para combatir el tráfico de drogas. El año pasado el Gobierno estadounidense proporcionó a Panamá 3.8 millones de dólares, y este año dará 7 millones más."

OFENDE NUNCIATURA A PADRES DE NIÑOS ASESINADOS EN LA GUARDERÍA ABC

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Nunciatura maltrata a deudos de guardería ABC; analizan ir con el Papa | ALEJANDRO SALDíVAR:
"Nunciatura maltrata a deudos de guardería ABC; analizan ir con el Papa
ALEJANDRO SALDíVAR
MEXICO, D.F., 28 de septiembre (apro).- Insatisfechos con la respuesta de la Nunciatura Apostólica en la Ciudad de México, a cargo del monseñor Christophe Pierre, los familiares de los niños muertos el pasado 5 de junio en la Guardería ABC en Hermosillo, analizan la posibilidad de solicitar una audiencia con el Papa Benedicto XVI.

El 21 de septiembre 'nos recibieron de muy mala forma, fueron groseros y cortantes, el mismo que recibió la carta, una persona que sólo accedió a decir que era el sacerdote Ramón, de mala gana nos aconsejó que lo que mejor podíamos hacer es ir directamente con el Papa', declaró en entrevista telefónica, Julio Márquez, vocero del Movimiento 5 de junio.

'La intención era agradecer al Papa por las condolencias y también hacerle ver que no toda la jerarquía católica en México comparte la postura de solidaridad'."

AMLO TV: Bitácora Mexicana 27 sept 09

AMLO TV: Bitácora Mexicana 27 sept 09:

Bitácora Mexicana 27 sept 09




www.Tu.tv


www.Tu.tv

AMLO TV: Presidente automotor

AMLO TV: Presidente automotor:
"Dinero
Sube el IVA 2% en España, pero...
Premio World Finance 100 a Gruma
Presidente automotor
Enrique Galván Ochoa


En una reunión extraordinaria este último sábado –dieron tiempo a que el presidente Rodríguez Zapatero volviera de Estados Unidos, donde asistió a la reunión del G-20–, el Consejo de Ministros de España aprobó un aumento de 2% al IVA. Sube de 16 a 18%. Falta la autorización de las Cortes: senadores y diputados. En ese país hay tres IVA, el que subió es el más alto, volveré en los días siguientes sobre el tema. En México la noticia inmediatamente fue utilizada por voceros del gobierno para querernos convencer de que va por el camino correcto, ya que otras naciones también están incrementando la fiscalidad (tomo esta palabreja de la prensa hispana), así que no tiene bases la oposición a que suba el IVA de 15 a 17%. Espérense tantito. El salario medio anual en la tierra del rey Juan Carlos es de 20 mil euros, equivalen a 400 mil pesos mexicanos. El salario medio anual de México es de 36 mil pesos (calculado sobre dos salarios mínimos). La diferencia es un abismo: 400 mil pesos allá, 36 mil pesos aquí. Creo que nadie se opondría al aumento del IVA, vamos, ni siquiera al 2% en alimentos y medicinas, si vinieran acompañadas por un alza de salarios. Súbanlos en México al nivel de los españoles y asunto cerrado."

YouTube - Granados Chapa en Entrevista con Carmen Aristegui 29-09-09 0001

YouTube - Granados Chapa en Entrevista con Carmen Aristegui 29-09-09 0001: "Granados Chapa en Entrevista con Carmen Aristegui 29-09-09 0001"





A CSG lo persigue el descrédito: Javier Corral
En conferencia de prensa el diputado federal reseñó su relación con el ex presidente, con quien, dijo, se entrevistó en tres ocasiones entre 2001 y 2003

El diputado federal Javier Corral (PAN) respondió esta tarde en el Palacio Legislativo a los señalamientos que formuló el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, que el panista califica como insinuaciones perversas de que recibió dinero:

"Carlos Salinas es un ex presidente que no ha podido terminar de reaparecer; el descrédito lo sigue persiguiendo".

En conferencia de prensa, Corral Jurado reseño su relación con Salinas, con quien, dijo, se entrevistó en tres ocasiones entre 2001 y 2003, a petición del ex presidente.

La primera fue concertada a través del presidente de Cuba, Fidel Castro, en La Habana, y las otras dos, en México, mediante la intervención de José Carreño Carlón, vocero presidencial en el sexenio salinista.

Aseguró el legislador que en sus conversaciones con Salinas nunca trató asuntos personales, y rechazó lo que consideró insinuaciones perversas de que hubiera pedido dinero.

En la entrevista de La Habana hablaron sobre la difícil situación de Cuba, de los logros del régimen de la isla, así como de los medios de comunicación de México.

Salinas acusó maltrato de los medios, orientados en su contra por Ernesto Zedillo, y se quejó del secretario particular Liébano Saénz, quien en el sexenio zedillista le mandaba las cámaras de Televisa cada vez que regresaba a México.

En otra entrevista, el presidente abordó el asunto del Pemexgate, y refirió que Rogelio Montemayor era incapaz de llevar a cabo los delitos que se perseguían en ese caso desde la Contraloría, encabezada por Francisco Barrio.

Salinas dijo que era una profunda injusticia. Corral dijo que se negó a transmitir ese mensaje a Barrio.

En 2008, Corral quiso entrevistar a Salinas para un libro que prepara sobre la legislación de medios, en particular para pedirle al ex presidente información sobre un memorándum de entendimiento que sabía habían firmado el ex presidente y la empresa Televisa.

El alcance de ese acuerdo era sobre la cobertura del lanzamiento de su reciente libro.

"Me interesó conocer los términos de ese memorándum", pero la entrevista no tuvo lugar.

"Realmente la cobertura para Salinas mejoró y supe que participó en reuniones de planeación en Televisa.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITAN A MARCHA MUNDIAL POR LA NO VIOLENCIA EN JUAREZ

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!:
"CIUDAD JUAREZ.- El proximo 2 de octubre, dia internacional de la Noviolencia, será la Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia.

Es una acción dirigida a lograr la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva y proporcional del armamento; el retiro de tropas de los territorios ocupados; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos.

En Ciudad Juarez, al igual que en cientos de ciudades de todo el mundo, se desarrollaran actividades, en simultaneo con el inicio en Nueva Zelanda de la Marcha Mundial.

Programa
Viernes 2 de octubre. Dia internacional de la No-Violencia, en conmemoración del natalicio de Gandhi y comienzo de la Marcha Mundial en Nueva Zelanda y simultáneamente en cientos de ciudades en todo el mundo.
17 horas Concentración en el Monumento a Benito Juarez
18 horas Marcha a Plaza de armas y regreso al Monumento.
19 horas Acto de lanzamiento de la Marcha Mundial ( Cancion 'Dale una Oportunidad a la Paz' de Lennon y soltada de globos)
19:30 horas Representación humana con velas de los símbolos de la Paz y La Noviolencia.
20 horas Finalización del Acto con un pedido por la Paz y por un mundo sin violencia.

Día 3 de Octubre
De 16 horas a 22 horas. Festival Musical por La Paz en el Parque Central (Se preven Puestos de Comida)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El bulldozer del PRI | Ediciones Impresas Milenio

El bulldozer del PRI | Ediciones Impresas Milenio: "El bulldozer del PRI
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce


2009-09-29•Política

• El SAT y… Washington
• Vuelve bala a tu cañón

Los deseos del joven, mi estimado, muestran los futuros vicios del hombre. Algo simpático debe estar sucediendo tras las bambalinas de la exitosa cooperación entre México y Colombia, tripulados por autoridades como el ICE de los Estados Unidos. El divertido anuncio desde Washington, encabezado por John Morton, subsecretario de Seguridad Interna (DHS), con Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, titular del SAT y el general Luis Moore, agregado militar del gobierno de Álvaro Uribe en tierras del Tío Sam, genera aplausos del mordaz respetable del mismo modo que genera algunas duditas sobre lo que hay de fondo en este importante operativo.

Sobre todo porque el historial del narco culebrón colombiano-mexicano que hizo escala en Manzanillo-Buenaventura en varios contenedores con dinero pertenecientes a la filial “Química del Rey” cuya propietaria es, ni más ni menos que Grupo Peñoles de Alberto Baillères, levanta por lo menos ciertos recelos. Cabe recordar, my friend, que el pasado 18 elementos de la Armada hicieron un interesante decomiso de billete que ya había sumado la cooperación de Colombia, yes?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Felipe, Emperador, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Felipe, Emperador, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"Felipe, Emperador
29/09/09 - 00:01

Por: Francisco Rodríguez
Para que no se pueda abusar del poder, es preciso que el poder detenga al poder.
Montesquieu

¿QUÉ CASO TIENE que el país se divida en 32 entidades, si todas están empobrecidas, cuando no “quebradas?



¿Para qué mantener la ilusión de que en el territorio existen 2 mil y pico de municipios “libres”, si en la práctica ya no pueden hacer frente a sus gastos básicos en recolección de basura o patrullaje de las calles?

¿Y el Congreso? ¿Para qué queremos un Poder Legislativo que permanentemente está en contra de la voluntad “del señor Presidente” y, además, está lleno de chusma que nada sabe de las mínimas reglas de educación y comportamiento?

Lo mejor que le podría suceder a México es que “el señor Presidente” nos “gobernara” él solito, sin estorbos que dizque constitucionales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MILITARIZAN CUERNAVACA, SILENCIO DE LOS PANISTAS COMPLICES DE LA VIOLACIÓN DE GARANTÍAS CIUDADANAS

Ejército toma control de módulos de seguridad de la policía en Cuernavaca | Milenio.com: "Ejército toma control de módulos de seguridad de la policía en Cuernavaca

El movimiento ocasionado por una revisión de armamento también tiene como propósito presionar a los policías de Cuernavaca luego de que el fin de semana todo el sector 1 fue a trabajar sin armas a solicitud del Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Manuel Farfán Carreola.


Mar, 29/09/2009 - 10:10
El Ejército mexicano arribó a las instalaciones de la policía en Cuernavaca desde la madrugada. Foto: archivo

Cuernavaca.- Este martes a partir de las 7 de la mañana elementos de la 24a zona militar con sede en Cuernavaca tomaron el control de los módulos de seguridad a cargo de la Policía Metropolitana y mantienen hasta las 10 de la mañana a los elementos de la corporación acuartelados en el estacionamiento del estado Centenario al norte de la capital morelense."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿ES SEGURA LA VACUNA CONTRA PAPILOMA? Muere niña británica tras ser vacunada contra virus del papiloma | Milenio.com

Muere niña británica tras ser vacunada contra virus del papiloma | Milenio.com: "Muere niña británica tras ser vacunada contra virus del papiloma

Varias otras niñas de la escuela de Coventry a la que iba la menor se sintieron mal después de ser vacunadas. Hasta ahora han sido vacunadas en Reino Unido más de un millón de mujeres jóvenes contra el virus del papiloma humano, que se transmite por vía sexual y puede ser causante de cáncer.



Mar, 29/09/2009 - 08:07
El programa de vacunación, en el que se usa la droga Cervarix comenzó septiembre de 2008. Foto: Especial

Londres.- Una niña británica de 14 años murió tras ser vacunada contra el cáncer de cuello de útero el lunes en el marco de un programa nacional, se informó hoy.

La menor falleció poco después de recibir la vacuna. Una autopsia debe aclarar ahora si la droga tuvo que ver con su fallecimiento. La oficina de salud NHS anunció hoy una investigación en profundidad y subrayó que 'no se puede establecer una relación entre la muerte y la vacuna mientras no se conozcan todos los factores'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

kennycastillo: Torturan a foto periodista independiente‏

kennycastillo: Torturan a foto periodista independiente‏:
"Torturan a foto periodista independiente‏
Tomado de Prensa Latina
El reportero gráfico Delmer Membreño quien labora en el periódico hondureño El Libertador fue secuestrado por elementos militares.
Según el testimonio de Membreño la mañana del 28 de septiembre de 2009 en las afueras de las instalaciones de El Libertador se encontró con un vehículo que transportaba un fuerte un grupo de militares encapuchados.
“Me obligaron a subir al vehículo y me cubrieron la cabeza con un pasamontañas.” Explicó Membreño a Prensa Latina.

El corresponsal fue trasladado hacia la carretera que conduce al oriente del país y afirma que cuando fue bajado de la unidad en que lo conducían procedieron a torturarle apagándole varios cigarrillos en su cuerpo.

“Mientras me golpeaban, los militares me decían que si el periódico seguía de ñangara iban a matar a su director Jhony Lagos y todos los que ahí trabajan correrán con la misma suerte.” Declaró el reportero."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROCESO.COM.MX - Opinión | IFAI: Otra bofetada a la sociedad | ÁLVARO DELGADO

PROCESO.COM.MX - Opinión | IFAI: Otra bofetada a la sociedad | ÁLVARO DELGADO:
"IFAI: Otra bofetada a la sociedad
ÁLVARO DELGADO
MÉXICO, D.F., 28 de septiembre (apro).- Es un hecho: La mayoría panista-priista de senadores que ratificó como procurador general de la República a un sujeto identificado como encubridor de criminales, Arturo Chávez Chávez, hará lo mismo con Sigrid Arzt y María Elena Pérez para terminar de derrumbar el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).

Se trata de una fatalidad no sólo en su significado de inevitable, sino de desgracia social: El IFAI nació, en 2003, como resultado de una exigencia ciudadana de crear mecanismos para la rendición de cuentas mediante el acceso a la información en poder del gobierno federal, que la había conculcado hasta entonces.

Pero ya desde que se discutía la creación del IFAI en el 2002, en el marco de la confección de la Ley Federal de Acceso a la Información Pública Gubernamental, se identificó a uno de los principales opositores a la apertura informativa: El coordinador de los diputados federales del PAN, que era nada menos que Felipe Calderón."

Honduras en lucha!: Dos oficiales israelíes asesoran en la represión a policías y militares de Honduras

Honduras en lucha!: Dos oficiales israelíes asesoran en la represión a policías y militares de Honduras:
"Dos oficiales israelíes asesoran en la represión a policías y militares de Honduras
Dos oficiales de los servicios de inteligencia de Israel asesoran a policías y militares de Honduras en la represión a fuerzas populares, reveló esta noche la emisora Radio Globo.

Los asesores israelíes son los responsables de la guerra sicológica, operaciones encubiertas y atentados terroristas para tratar de eliminar físicamente al presidente Manuel Zelaya, apuntó el director de la emisora, David Romero.

Identificó a los israelíes como el general Jacob Levi y el oficial Jehad Leiner, ambos de los servicios secretos del estado judío.

Zelaya regresó sorpresivamente al país el lunes último, casi tres meses después de ser derrocado por las fuerzas armadas y trasladado a la fuerza a Costa Rica, y se alojó en la embajada de Brasil en esta capital.

Romero explicó que los dos israelíes son los responsables de la agresión a Zelaya y sus acompañantes con un equipo especial para reproducir sonidos agudos para dañar la salud humana y desestabilizar a sus víctimas."

CHANGARRITO: Duele el Golpe Mas Duele el Pasmo Internacional.

Duele el Golpe Mas Duele el Pasmo Internacional.

Siguen pasando los días, un pueblo en resistencia se niega a dar su brazo al ejercito para que lo corte, Honduras anda en las calles estos días, y en las grandes salas pagadas en dolares de la burocracia internacional. Golpistas de la cintura de la América nuestra sienten pasos en la azotea y los actos del presidente Zelaya vuelven a desnudar a la dictadura.

Noticias de cierre de estaciones de radio y televisión que abogaban ante el pueblo por la restitución de la democracia real en el país son atacadas y sus equipos robados ante la mirada impávida de países como México, que ante la ONU habla de llamados al dialogo, mientras el tiempos e consume y los golpistas preparan un barrunto de elecciones, una payasada, México como pocos países, Estados Unidos entre ellos, se han mostrado cobardes en condenar el acto criminal de represión en contra del pueblo y los derechos civiles.

Ayer la Canciller del gobierno espurio mexicano ante la ONU afirmo que las representaciones en el país trabajan de manera normal, sin atreverse a condenar el ultimo decreto de suspensión de garantías individuales, y como era de esperarse, ni siquiera menciono las amenazas de retiro del gobierno golpista de que la representación en Tegucigalpa de nuestro país retire los escudos nacionales, que deje incluso de funcionar como una representación diplomática; mayor cobardía no se había visto jamas en nuestro país sobre otro asunto que afecta las libertades internacionales, de un plumazo el Espurio Calderón ha tirado décadas de doctrinas diplomáticas que habían realzado la calidad de pueblo pacifico de nuestro país en sus asuntos internacionales.

La lista de arbitrariedades que el golpismo hondureño exigieron a la representación diplomática de varios países, incluido el nuestro incluye según nota de la Jornada y mientras la canciller Espinoza afirma que nuestro país mantiene las relaciones diplomáticas con Honduras, donde como puntilla vergonzosa esta programada una visita del equipo de fútbol Toluca el próximo jueves para ir contra el equipo de quinta categoría “Marathon” en la liga de campeones para un partido intrascendente, pero que apesta a un apoyo de la derecha mexicana irracional con los golpistas, gente del equipo sin pena alguna afirma que la secretaria de estado del gobierno de facto les garantiza su seguridad, cuidado, ese gobierno acaba de imponer una suspensión de las garantías y resulta sospechoso que la mediocre CONCACAF no haya suspendido al país en sus eventos de distracción.

Lista de exigencias a la embajada mexicana:

Quitar el escudo mexicano de la embajada, retirar la bandera símbolo de nuestro país, devolver las placas diplomáticas, devolver a la brevedad la documentación que permite la importación de artículos para la embajada, un acto vil contra una nación soberana que también fue dirigido a las representaciones de Venezuela, Argentina y España, a todas estas representaciones se les exige que acepten recibir en reciprocidad a embajadores nombrados por el presidente de facto, se acostumbra en casos de golpes que solo queden representaciones en el país tras una fuerte denuncia de la situación, cosa que el gobierno de facto MEXICANO no se atrevió a realizar, guardando un vergonzoso perfil, que ayer marco el destino del internacionalismo mexicano como oscuro. Porque la derecha mafiosa mexicana no solo no condena, sino que ahora permite que un equipo de fútbol vaya al país centroamericano a dar una palmadita en la espalda a los golpistas que solo hace unas horas secuestraron los equipos de radio y televisión leales al presidente constitucional del país.

Mención muy importante debe darse a la actuación del representante de Estados Unidos ante la OEA, quien sin careta alguna, acuso a Zelaya de ser el causante de lo que pueda ocurrir al país ¿pues de parte de quien esta este pendejo? Lewis Amselem, representante del gobierno -¿cual de los dos?-norteamericano en la OEA critico abiertamente al presidente legitimo por haber entrado al pais sin esperar los tiempos necesarios-¿cuales tiempos? Acaso cuando se terminara su mandato legal como parece que esperaba el pro golpista Departamento Clintonita de estado-. Que fácil es para los sostenes del golpismo acusar a Zelaya de las muertes que balas norteamericanas en manos del gorilato de Goriletti, puedan causar en los miles de hondureño que exigen el restablecimiento de la voluntad popular, las imágenes de los militares con armas de alto poder-norteamericanas al fin-amenazando a los pacíficos ciudadanos que solo marchan en sus propias calles atacando los toques de queda que no parecen ser mas importantes para la diplomática Norteamérica que por primera vez se ve lenta y temerosa-tras los genocidios en Afganistán e Irak- ante un simple fulanito de pacotilla como es GORILETTI.

Lentitud Pasmosa.

Mientras tanto representantes en la OEA y la ONU de Brasil y Venezuela relanzan las criticas ante la pasmosa lentitud de la OEA para tomar curso de acción en contra de los golpistas que cancelan libertades, como el ultimo decreto de suspensión de garantías de este fin de semana, el cual es de tal gravedad que la mayoría de los partidos políticos, meras sanguijuelas rastreras que viven del erario-las crisis hacen parecerse a los partidos políticos de nuestra América- pidieron temerosos que se retirara la suspensión, sabiendo que esto solo atraería una nueva lluvia de criticas a sus acciones en contra del pueblo, que aun dicen representar. Me pregunto ¿Seria valido que cuando la democracia se restituya el pueblo exija la desaparición de estas rameras partidistas que levantan el dedo para apoyar golpes militares? Creo que si, la desaparición de los partidos políticos que apoyen un golpe de estado es un acto de honradez y justicia, ¿para que un partido político sanguijuela si apoya violentar la constitución a través de las armas?

Como ejemplo de la ignominiosa complicidad del gringo golpista en la OEA queda esta frase de Amselem: “Debería ejercer liderazgo y pedir a sus seguidores que expresen sus puntos de vista pacíficamente....debería dejar de actuar como si estuviera en una vieja película de Woody Allen....Los que facilitaron el retorno del presidente Zelaya tienen una especial responsabilidad para prevenir la violencia y el bienestar del pueblo hondureño” con esto ultimo hace una clara referencia a las mas grandes democracias de América Latina que pudieran estar al tanto del retorno de Zelaya a su PROPIO PAIS para ponerse al frente de la insurrección por el retorno de la democracia. Solo me queda preguntarme ¿si el nuevo embajador de Norteamérica en México, Carlos Pascual se atrevería a hablar así en caso de una crisis similar en nuestro país? Si tuviéramos un gobierno plenamente democrático que decidiera un viraje social, político y económico si temería a ese representante de un estado que apoya golpes de estado de esta manera, por lo pronto no se ha logrado conseguir un desmentido de Estados Unidos a la especie de que el avión que saco a Zelaya de Honduras como un apestado, primero fue a tomar indicaciones a la base militar de Palmerola en Honduras antes de partir hacia Costa Rica donde lo abandonaron. ¿Cuanta miseria tiene en este momento el gobierno norteamericano tras la careta sonriente del PELELE Obama? Ya la vamos descubriendo poco a poco.

Como ultimo dato aparecido en los medios se informa que el gobierno golpista de GORILETTI acaba de contratar una de las famosas firmas millonarias de lobbystas para aumentar su presencia y aceptación en los medios, se espera que el contrato, el primero del gobierno golpista con el extranjero al menos de forma visible, por unos 300mil dolares para la firma: Chlopak, Leonard, Schechter & Associates, la que solo funge como intermediaria en futuros pagos a la gran prensa “libre” de norteamericana para comprar favores de analistas y presentadores políticos como se acostumbra en estos días de la multimedia desinformadora. ¿De donde el dinero? No es difícil suponerlo ante la actuación irresponsable del embajador norteamericano en la OEA.

Siga las actualizaciones en TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERECHA MEDIATICA VENEZOLANA ELIGE A REPRESOR COMO "ANALISTA" DEL CASO HONDURAS

Globovisión elige a represor uruguayo para analizar situación en Honduras | Venezolana de Televisión:
"Arbilla, es uno de los tantos empresarios de la SIP que constantemente denuncia que en Venezuela no hay libertad de expresión. En este artículo, que publicaría Globovisión y las demás empresas privadas de comunicación asociadas a la SIP, Arbilla volvió a desplegar su artillería de mentiras.

'En Venezuela, el gobierno chavista, tras clausurar 32 radioemisoras en agosto pasado y anunciar la eventual clausura de otras 240, acaba de dictar normas por las que todas las radios estarán obligadas a destinar 5 horas y media diarias de su horario a programas 'independientes', previamente certificados y censurados por el gobierno y en la mayoría de los casos 'indicados' por el chavismo, según lo acaba de denunciar Radio Caracas Televisión'

Arbilla sabe perfectamente que en Venezuela no se clausuraron 32 radioemisoras, sino que en agosto pasado la Comisión Nacional de Telecomunicaciones reasignó la titularidad de esos espacios radioeléctricos a nuevos concesionarios, porque sus entonces propietarios no se presentaron ante CONATEL para actualizar sus datos. Es decir, nunca demostraron que eran los dueños de esas radioemisoras ni cómo obtuvieron dichas concesiones.

Quien si cerró cientos de medios de comunicación durante la última dictadura militar uruguaya fue el propio Arbilla. Sólo durante sus dos años de gestión como mano derecha del dictador Bordaberry, Arbilla clausuró 173 medios de comunicación, 14 de manera definitiva y 159 de forma transitoria. También confiscó la circulación de la revista cultural 'El Correo de la Unesco', ordenó allanar la sede de la Asociación de la Prensa Uruguaya, organizó el asalto a la redacción del diario El Popular, encarceló y torturó a decenas de periodistas, entre ellos Héctor Rodríguez, Edmundo Rovina, del diario El País, quien murió en el Penal de Libertad y Norma Cedrés, también torturada hasta asesinarla en el penal de Punta de Rieles. Otro centenar de periodistas debieron exiliarse en distintos países y otros fueron desaparecidos, como fue el caso de Julio Castro, subdirector del diario Marcha. Este es el currículum de quien sostiene que en la Revolución Bolivariana se coarta la libertad de expresión."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Influenza humana (AH1N1) habría comenzado en EEUU y no en México

Destacadas en video | Venezolana de Televisión:
"Influenza humana (AH1N1) habría comenzado en EEUU y no en México, señalan investigaciones
Mayo 4, 2009 - 21:55 (em)


Descargar archivos: Tamaño
virusah1n1.flv 6.24 MB"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA POBREZA MATA,AUN EN ESTADOS UNIDOS

Muere estadounidense por gripe debido a falta de seguro médico | Venezolana de Televisión:
"Muere estadounidense por gripe debido a falta de seguro médico
Septiembre 29, 2009 - 11:17 (mmaldonado)


* Influenza humana (AH1N1) habría comenzado en EEUU y no en México, señalan investigaciones(Destacadas en video)
* EEUU sale reprobado en materia de Derechos Humanos(Noticias Nacionales)
* Obama advierte que atención médica en EEUU está en peligro(Noticias Internacionales)

Según la cadena comunitaria de radio y televisión Democracy Now, Kimberly Young, de 22 años de edad, se enfermó hace dos semanas, pero postergó la asistencia médica porque no podía pagarla"

TRAS AÑOS DE DEFENDER EL FRAUDE DE LAS AFORES,RECONOCEN QUE TRABAJADORES SOLO TENDRÁN EL 25% DE SU SALARIO

Ser cumple asi con las proyecciones que los críticos de la privatización de las AFORES habían esgrimido, que este sistema es un fraude y una estafa cínica a los trabajadores que se retiraran de trabajar en la MISERIA REAL, si acaso legan a vivir mas de 15 años. Cosa que el espuriato y el foxismo han negado a pie juntillas, la estafa ya esta en marcha y solo un cambio real del futuro económico del país podrá revertir este crimen contra los millones de trabajadores que aun creen que tendrán un retiro digno, claro, el sistema corrupto mexicano culpa a los trabajadores de que ahorran muy poco, como si la miseria futura sea culpa del escaso margen de ganancia de los trabajadores por su esfuerzo para enriquecer cerdos mexicanos.

Resulta limitada pensión de retiro en Afores | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Resulta limitada pensión de retiro en Afores
28 Septiembre 2009



Actualizado: 11:01 PM hora de Cd. Juárez
Jessika Becerra
Agencia Reforma

Distrito Federal– Los recursos ahorrados en las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores) no serán suficientes para garantizar una pensión digna, debido a los bajos salarios que hay en el país y el reducido nivel de aportaciones tanto del Gobierno, como del trabajador.
Esta tendencia no se revertirá mientras no se hagan reformas integrales al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que permitan elevar las aportaciones, reducir las comisiones y adecuar los regímenes de inversión de estos fondos.
De acuerdo con estimaciones de GNP, una persona que percibe 10 mil pesos al mes, generará una pensión en su Afore por aproximadamente 612 mil 183 pesos, dinero que no le será suficiente para mantener un nivel de vida digno."

Y es que en el mejor de los casos, explicó José ángel Montaño, vicepresidente asociado de la calificadora Moody’s, los trabajadores se estarán jubilando con 25 por ciento de su último salario.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CREEN EN CHIHUAHUA QUE UNIFICANDO POLICÍAS SE ACABARA CORRUPCIÓN,LO QUE ES SER PALEROS DE GARCÍA LUNA

Precisamente la corrupción que ha evitado que se descubra quienes están detrás de los asesinatos de mujeres en el estado, tema que los potentados tras el poder desean que sea enterrado para siempre, al grado de haber apoyado a ciegas la designación de Arturo Chavez a la PGR con la enorme carga de desprestigio que esto conlleva. Sin revisar el negro historial de corrupción de las corporaciones nacionales y estatales en Chihuahua ahora salen con el choro de la unificación sin considerar que la semilla de la corrupción esta allí, latente para explorar en cualquier momento.

Valencia, a favor de unificar las Policías | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Valencia, a favor de unificar las Policías
29 Septiembre 2009



Actualizado: 12:16 AM hora de Cd. Juárez

Heriberto Barrientos Márquez
El Diario

Chihuahua— El secretario de Seguridad Pública estatal, Víctor Valencia de los Santos, se pronunció a favor de la conformación de una sola policía estatal, para los 67 municipios, que pueda tener mayor coordinación en el combate a la delincuencia y un control estratégico con la Federación.
“Sería lo ideal, una sola policía Estatal, pero seguramente será un proceso que tendrá que revisarse y analizarse, porque en principio el concepto como lo propone el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, es atractivo e interesante”, señaló.
El secretario estatal agregó que esta unificación permitiría una polícia más comunicada y coordinada, con mayor planeación, estrategia y de control de sus elementos, sobre todo, dijo, si la profesionalización de agentes se da bajo un mismo esquema."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿PORQUE AUN NO SE SABE LA CAUSA DE LOS ATAQUES CENTROS DE ADICTOS? SI SUPUESTAMENTE YA SE DETUVO A LOS RESPONSABLES¿ O NO?

Plantean 3 posibles causas de ataques a centros para adictos | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez:
"Distrito Federal— El Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic) identificó tres posibles causas de los ataques a centros de rehabilitación de Ciudad Juárez: porque son administrados por los mismos narcotraficantes; porque éstos se ocultan en los centros o porque los adictos en tratamiento poseen información importante.
En rueda de prensa para presentar la próxima Conferencia Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas “Creando sinergias por un mundo sin drogas”, el secretario técnico del organismo, Carlos José Rodríguez Ajenjo, consideró que dichas situaciones sólo se explican a partir del contexto de Ciudad Juárez: “impunidad, pérdida de control sobre el territorio y una serie de situaciones específicas”, precisó.
Lo que ocurre en dichos centros, conjeturó, es que pueden ser narcotraficantes ocultos, que son delatados o identificados, y que entonces las bandas rivales entran a ejecutarlos y ahí indiscriminadamente asesinan a todos los pacientes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PIDE CFE CON MENTIRAS AUMENTO DEL 10% EN TARIFAS GENERALES

Mientras mantiene parado e 25% de sus plantas propias y compra con altos costos a los privados que generan energía con gas, oculta en su informe que el gas mantiene precios a la baja, al grado que en Texas los precios de la energía se mantienen con tendencia a la baja, esto sin contar con que el escaso crecimiento del país obligara a la CFE a cerrar mas plantas ante la baja en el consumo, como ya es tradicional en el gobierno de facto que vive México, las mentiras cubren muy mal la realidad de nuestro país. Ahora solo hace falta que la Tonina Carstens les de por su lado sin revelar la realidad de la generación de energía en nuestro país. Para terminar no revela que las plantas generadoras de energia en tabasco siguen a medio gas a causa de los compromisos que tiene la CFE para la compra de energia cara a los privados con leyes hechas a modo. El país no crece pero si el compromiso para comprar energía costosa a los cuates del sistema corrupto Mexicano.

Pide CFE alza de 10% en tarifas | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Pide CFE alza de 10% en tarifas
28 Septiembre 2009



Actualizado: 11:24 PM hora de Cd. Juárez

El Universal

Distrito Federal— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) necesita por lo menos un incremento de 10% durante el próximo año a las tarifas eléctricas que cobra a industriales, comercios y residencial de altos consumos para compensar los costos por la compra de combustibles que realizará para generar energía eléctrica en 2010.
La paraestatal entregó a la Secretaría de Hacienda, en junio de este año, las proyecciones de incrementos de precios de los principales combustibles que empleará para generar electricidad durante el próximo año, y en promedio el combustóleo, gas natural, diesel y carbón importado aumentarán 10.6% dadas las condiciones de mercado."

Distrito Federal— Comisión Federal de Eelectricidad adquiere anualmente alrededor de 11 mil 779 millones de metros cúbicos de combustóleo (equivalente a 202 mil barriles diarios); 17 mil 938 millones de metros cúbicos de gas natural; 287 mil 686 metros cúbicos de diesel; y, 15.1 millones de toneladas de carbón.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿ACASO EL DESGASTE DE OBAMA EN LA CRISIS HONDUREÑA ESTA HACIENDO MELLA EN LOS GOLPISTAS?

Gobierno de facto de Honduras protegerá embajada de Brasil : Radio Trece 1290 AM:
"Gobierno de facto de Honduras protegerá embajada de Brasil

TEGUCIGALPA, 28 de Septiembre.- El gobierno de facto de Honduras anunció la noche de este lunes que dará protección a la embajada de Brasil en Tegucigalpa aunque ésta pierda el estatuto diplomático.

De acuerdo a la costumbre internacional, el gobierno de facto “continuará brindando protección a las oficinas del Brasil” aunque “ya no existan relaciones diplomáticas”, dijo la cancillería en un comunicado.

La misma cancillería advirtió el domingo a Brasil que su embajada en Tegucigalpa perdería su estatuto diplomático si en el plazo de 10 días no define el estatuto del depuesto Manuel Zelaya, refugiado allí desde el 21 de setiembre."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La zona utópica: PREMIAN CON LA PGR A QUIEN PROLIFERÓ LA IMPUNIDAD:MUJERES DE JUÁREZ

La zona utópica: PREMIAN CON LA PGR A QUIEN PROLIFERÓ LA IMPUNIDAD:MUJERES DE JUÁREZ:
"PREMIAN CON LA PGR A QUIEN PROLIFERÓ LA IMPUNIDAD:MUJERES DE JUÁREZ




Eran las 12 horas de este jueves cuando llegó a la casona de Xicoténcatl, sede del Senado de la República, Arturo Chávez Chávez, designado por el Ejecutivo federal para ocupar el cargo de titular de la Procuraduría General de la República, a quien organizaciones defensoras de derechos humanos, madres de Ciudad Juárez, amigas, compañeras, y ciudadanía a título personal lo recibieron con consignas en repudio a esta inminente ratificación.

Las mismas mujeres y organizaciones que hace dos semanas presentaron sus razones ante los senadores para rechazar este nombramiento, son las que hoy reclaman haber sido “ignoradas por los que dicen representarnos.”"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - PARTE 1 - Canal 36 de Honduras es tomado y desmantelado por el gobierno de facto. Reporte de TeleSUR

YouTube - PARTE 1 - Canal 36 de Honduras es tomado y desmantelado por el gobierno de facto. Reporte de TeleSUR: "PARTE 1 - Canal 36 de Honduras es tomado y desmantelado por el gobierno de facto. Reporte de TeleSUR"









Canal 36 y Radio Globo son tomados y desmantelados por el gobierno de facto de Hobduras que suspendió las libertades individuales. Reporte de TeleSUR.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Solicitará Juanito licencia por 59 días Excélsior

YouTube - Solicitará Juanito licencia por 59 días Excélsior: "Solicitará Juanito licencia por 59 días Excélsior"






¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Homenaje de AMLO a Ricardo Flores Magón

YouTube - Homenaje de AMLO a Ricardo Flores Magón: "Homenaje de AMLO a Ricardo Flores Magón"


YouTube - El día que ´Juanito´ se rindió ante Marcelo Ebrard

YouTube - El día que ´Juanito´ se rindió ante Marcelo Ebrard: "El día que ´Juanito´ se rindió ante Marcelo Ebrard"



Rafael Sánchez Acosta, delegado electo de Iztapalapa, señaló que siempre si dejará su cargo a Clara Brugada, luego de una reunión a puerta cerrada con Marcelo Ebrard, entre los motivos destacó su estado de salud

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Honduras En Estado De Excepcion (Micheletti Cierra Medios De Comunicacion) 1/2

YouTube - Aristegui - Honduras En Estado De Excepcion (Micheletti Cierra Medios De Comunicacion) 1/2: "Aristegui - Honduras En Estado De Excepcion (Micheletti Cierra Medios De Comunicacion) 1/2"










Honduras: gobierno de facto clausura la radio opositora Globo

Según reportes, policías y militares tomaron el edificio. Ayer se publicó el decreto que limita las libertades.

AFP
Publicado: 28/09/2009 08:36
Tegucigalpa. El gobierno de facto de Honduras clausuró este lunes la radioemisora Globo de Tegucigalpa, uno de los últimos medios opositores al régimen que funcionaban en el país, tras un decreto que restringe las libertades públicas dado a conocer la noche del domingo.

Una veintena de policías antimotines y militares tomaron el edificio en que se encuentra alojada la radioemisora, a eso de las 05:30 horas, tiempo local (11:30 horas GMT) y sacaron la señal del aire, sin que encontraran resistencia, dijo el periodista Carlos Paz que trabaja en ese medio de comunicación.

Paz agregó que hasta el momento no se había logrado localizar telefónicamente al director de la radio, David Romero.

Luego del ingreso, los policías comenzaron a retirar materiales y equipos del edificio de la emisora, ubicado en el céntrico Boulevard Morazán.

Radio Globo ya había sido cerrada por el régimen los primeros dos días tras el golpe de Estado que depuso al presidente constitucional Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

El canal de televisión 36, que también mantenía una línea de oposición al gobierno, también se encuentra rodeado por militares y la señal está fuera del aire, aunque no está confirmado si las instalaciones fueron allanadas.

La noche del domingo, el gobierno de facto oficializó un decreto que restringe la libertades públicas con el propósito de contrarrestar las actividades del movimiento que busca el retorno de Zelaya a la Presidencia.

Zelaya regresó hace ocho días al país en forma secreta y se refugió en la embajada de Brasil, que permanece sitiada por centenares de soldados y policías.

El decreto autoriza "impedir la emisión por cualquier medio hablado escrito o televisado, de manifestaciones que atenten contra la paz y el orden público", o que atenten contra la dignidad humana de los funcionarios públicos o las decisiones gubernamentales".

Redes Ciudadanas de Jalisco: Raúl Alejandro Padilla Orozco y las "mujercitas": una visión machista

Redes Ciudadanas de Jalisco: Raúl Alejandro Padilla Orozco y las "mujercitas": una visión machista:
"Raúl Alejandro Padilla Orozco y las 'mujercitas': una visión machista


Jorge Gómez Naredo
El Occidental
28 de septiembre de 2009
Hablan de equidad de género, de respeto a las mujeres. Se llenan la boca de igualdad de oportunidades. Hacen mesas redondas y destinan cierta cantidad de dinero para echar a andar Institutos de la Mujer. Parece ser que, con el simple hecho de desearlo, de pensarlo, se solucionará la desigualdad existente entre géneros. Quizá lo creen. Quizá están convencidos de ello. Hasta eso: suelen ser políticos, educados; tratan de eliminar de sus discursos públicos alguna alusión despectiva a las mujeres. Ellos van por la equidad de género y hasta siguen los marcos legales que se han impuesto para promover la igualdad. Los respetan, pero los violan después: ahí está el caso de diputadas de la actual Legislatura, que nomás iniciarse las sesiones y tomar posesión de su cargo, pidieron licencia para que, en su lugar, entraran hombres. Pero si a la clase política se le cuestiona, si se le pregunta, si se le inquiere: toda ella está por la equidad de género. Eso atrae votos. Y es políticamente correcto. Al fin y al cabo, son políticos, administradores públicos, 'representantes populares'."

Visión Pública: PRONUNCIAMIENTO DEL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL ACERCA DE LAS TARIFAS ELÉCTRICAS

Visión Pública: PRONUNCIAMIENTO DEL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL ACERCA DE LAS TARIFAS ELÉCTRICAS:
"PRONUNCIAMIENTO DEL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL ACERCA DE LAS TARIFAS ELÉCTRICAS
entrada de Flor Mora a las 2:03 PM

MOVIMIENTO DE LIBERACION NACIONAL

En nombre de las organizaciones integrantes del Movimiento de Liberación Nacional acudimos al llamado del Encuentro Nacional por una Tarifa Social al Servicio del pueblo y contra los cobros excesivos de la energía eléctrica para los usuarios del servicio domestico y los consumidores campesinos, que son las capas sociales que sufren mas la carestía del fluido eléctrico.

Acudimos para recordarle a la clase gobernante, que encabeza el usurpador Calderón, que la energía eléctrica les fue arrebatada a las empresas extranjeras, por las fuerzas democráticas de la nación, para que dejara de ser una mercancía, fuente de explotación y de enriquecimiento de la oligarquía pro-imperialista y ponerla al servicio de la nación y el pueblo para su ulterior desarrollo como palanca del desarrollo con independencia."

NIEGA JAVIER CORRAL HABER PEDIDO FAVORES A LA RATA SALINAS¿LO MISMO DIJO CÁRDENAS Y YA VEN?

Rechaza Javier Corral insinuaciones del ex presidente Salinas:
"México, (NTX).- El diputado federal de Acción Nacional, Javier Corral Juardo, rechazó las insinuaciones del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, en el sentido de que le haya pedido dinero o solicitado favores personales.

En rueda de prensa en San Lázaro, lamentó los dichos del ex mandatario y apuntó: 'Carlos Salinas es un ex presidente que no ha podido terminar de reaparecer; el descrédito lo sigue persiguiendo'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Magistrados del TEPJF "chalanes de Calderón: PRD | El Economista

Magistrados del TEPJF "chalanes de Calderón: PRD | El Economista:
"'Lo único que están haciendo es dar luz verde a las mañas y trampas del PAN o del PRI, partidos que van a querer repetirlas para 2012, por lo que vamos a organizarnos mejor', sentenció el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En su opinión, con esa resolución los magistrados 'dan una muestra más de que son chalanes de Felipe Calderón y de Manlio Fabio Beltrones'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ONG celebrarán Día Nacional del Maíz - El Universal - Sociedad

ONG celebrarán Día Nacional del Maíz - El Universal - Sociedad:
"Este martes 29 de septiembre, con motivo del Día Nacional del Maíz, la campaña nacional Sin maíz no hay país y la campaña Mesoamericana Vamos al grano, realizarán una videoconferencia a las 09:30 hrs, en el Centro Cultural de España, ubicado en Guatemala 8, Centro Histórico.

En la videoconferencia participarán integrantes de la campaña en los estados de Chiapas, Chihuahua, Jalisco y Veracruz

'Este día representa un acontecimiento importantísimo en relación con este grano básico que ahora está en riesgo ante la amenaza de que se aprueben las siembras experimentales en varios estados que se dedican a la siembra de este producto', aduce la organización.

La lucha de estas organizaciones y de otras como Greenpeace abarca, además del maíz, es un combate a la siembra de Organismo Geneticamente Modificados (OGM)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¡Ay, Canijo Chaneque!: Actor Fiel

¡Ay, Canijo Chaneque!: Actor Fiel:

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOBIERNO ESPURIO DE MÉXICO SE ABRE A TRANSGÉNICOS,SIN NINGÚN ESTUDIO DE BIOSEGURIDAD

Con una tradicional fama de pagar políticos para comprar permisos de siembra, las productores de trasngénicos contaminantes de la biodiversidad mundial tienen carta blanca para operar en nuestro país, por increíble que parezca ni las mas poderosas potencias económicas han logrado que Monsanto permita análisis independientes de sus porquerías ¿lo habrá conseguido México? O ¿como es tradicional, solo van a aceptar un estudio proporcionado por las mismas empresas de biotecnología? ¿Acaso nos vamos a tragar que en el pais mas corrupto del mundo "libre" no se pago bajo la mesa dinero a las mulas maiceras del Congreso mexicano que permitieron este atropello contra nuestra riqueza natural?

México apuesta por maíz transgénico | El Economista:
"La Secretaría de Agricultura ha recibido, hasta el momento, 31 solicitudes de autorización para la siembra experimental de maíz genéticamente modificado en los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco y Tamaulipas, informó el titular de Senasica, Enrique Sánchez Cruz.

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) agregó que dichas peticiones están en espera del dictamen vinculante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cuyo proceso también deben cumplir."

¡Es un Honor Estar con Obrador!