29 de septiembre de 2009

DERECHA MEDIATICA VENEZOLANA ELIGE A REPRESOR COMO "ANALISTA" DEL CASO HONDURAS

Globovisión elige a represor uruguayo para analizar situación en Honduras | Venezolana de Televisión:
"Arbilla, es uno de los tantos empresarios de la SIP que constantemente denuncia que en Venezuela no hay libertad de expresión. En este artículo, que publicaría Globovisión y las demás empresas privadas de comunicación asociadas a la SIP, Arbilla volvió a desplegar su artillería de mentiras.

'En Venezuela, el gobierno chavista, tras clausurar 32 radioemisoras en agosto pasado y anunciar la eventual clausura de otras 240, acaba de dictar normas por las que todas las radios estarán obligadas a destinar 5 horas y media diarias de su horario a programas 'independientes', previamente certificados y censurados por el gobierno y en la mayoría de los casos 'indicados' por el chavismo, según lo acaba de denunciar Radio Caracas Televisión'

Arbilla sabe perfectamente que en Venezuela no se clausuraron 32 radioemisoras, sino que en agosto pasado la Comisión Nacional de Telecomunicaciones reasignó la titularidad de esos espacios radioeléctricos a nuevos concesionarios, porque sus entonces propietarios no se presentaron ante CONATEL para actualizar sus datos. Es decir, nunca demostraron que eran los dueños de esas radioemisoras ni cómo obtuvieron dichas concesiones.

Quien si cerró cientos de medios de comunicación durante la última dictadura militar uruguaya fue el propio Arbilla. Sólo durante sus dos años de gestión como mano derecha del dictador Bordaberry, Arbilla clausuró 173 medios de comunicación, 14 de manera definitiva y 159 de forma transitoria. También confiscó la circulación de la revista cultural 'El Correo de la Unesco', ordenó allanar la sede de la Asociación de la Prensa Uruguaya, organizó el asalto a la redacción del diario El Popular, encarceló y torturó a decenas de periodistas, entre ellos Héctor Rodríguez, Edmundo Rovina, del diario El País, quien murió en el Penal de Libertad y Norma Cedrés, también torturada hasta asesinarla en el penal de Punta de Rieles. Otro centenar de periodistas debieron exiliarse en distintos países y otros fueron desaparecidos, como fue el caso de Julio Castro, subdirector del diario Marcha. Este es el currículum de quien sostiene que en la Revolución Bolivariana se coarta la libertad de expresión."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos