29 de septiembre de 2009

CHANGARRITO: Duele el Golpe Mas Duele el Pasmo Internacional.

Duele el Golpe Mas Duele el Pasmo Internacional.

Siguen pasando los días, un pueblo en resistencia se niega a dar su brazo al ejercito para que lo corte, Honduras anda en las calles estos días, y en las grandes salas pagadas en dolares de la burocracia internacional. Golpistas de la cintura de la América nuestra sienten pasos en la azotea y los actos del presidente Zelaya vuelven a desnudar a la dictadura.

Noticias de cierre de estaciones de radio y televisión que abogaban ante el pueblo por la restitución de la democracia real en el país son atacadas y sus equipos robados ante la mirada impávida de países como México, que ante la ONU habla de llamados al dialogo, mientras el tiempos e consume y los golpistas preparan un barrunto de elecciones, una payasada, México como pocos países, Estados Unidos entre ellos, se han mostrado cobardes en condenar el acto criminal de represión en contra del pueblo y los derechos civiles.

Ayer la Canciller del gobierno espurio mexicano ante la ONU afirmo que las representaciones en el país trabajan de manera normal, sin atreverse a condenar el ultimo decreto de suspensión de garantías individuales, y como era de esperarse, ni siquiera menciono las amenazas de retiro del gobierno golpista de que la representación en Tegucigalpa de nuestro país retire los escudos nacionales, que deje incluso de funcionar como una representación diplomática; mayor cobardía no se había visto jamas en nuestro país sobre otro asunto que afecta las libertades internacionales, de un plumazo el Espurio Calderón ha tirado décadas de doctrinas diplomáticas que habían realzado la calidad de pueblo pacifico de nuestro país en sus asuntos internacionales.

La lista de arbitrariedades que el golpismo hondureño exigieron a la representación diplomática de varios países, incluido el nuestro incluye según nota de la Jornada y mientras la canciller Espinoza afirma que nuestro país mantiene las relaciones diplomáticas con Honduras, donde como puntilla vergonzosa esta programada una visita del equipo de fútbol Toluca el próximo jueves para ir contra el equipo de quinta categoría “Marathon” en la liga de campeones para un partido intrascendente, pero que apesta a un apoyo de la derecha mexicana irracional con los golpistas, gente del equipo sin pena alguna afirma que la secretaria de estado del gobierno de facto les garantiza su seguridad, cuidado, ese gobierno acaba de imponer una suspensión de las garantías y resulta sospechoso que la mediocre CONCACAF no haya suspendido al país en sus eventos de distracción.

Lista de exigencias a la embajada mexicana:

Quitar el escudo mexicano de la embajada, retirar la bandera símbolo de nuestro país, devolver las placas diplomáticas, devolver a la brevedad la documentación que permite la importación de artículos para la embajada, un acto vil contra una nación soberana que también fue dirigido a las representaciones de Venezuela, Argentina y España, a todas estas representaciones se les exige que acepten recibir en reciprocidad a embajadores nombrados por el presidente de facto, se acostumbra en casos de golpes que solo queden representaciones en el país tras una fuerte denuncia de la situación, cosa que el gobierno de facto MEXICANO no se atrevió a realizar, guardando un vergonzoso perfil, que ayer marco el destino del internacionalismo mexicano como oscuro. Porque la derecha mafiosa mexicana no solo no condena, sino que ahora permite que un equipo de fútbol vaya al país centroamericano a dar una palmadita en la espalda a los golpistas que solo hace unas horas secuestraron los equipos de radio y televisión leales al presidente constitucional del país.

Mención muy importante debe darse a la actuación del representante de Estados Unidos ante la OEA, quien sin careta alguna, acuso a Zelaya de ser el causante de lo que pueda ocurrir al país ¿pues de parte de quien esta este pendejo? Lewis Amselem, representante del gobierno -¿cual de los dos?-norteamericano en la OEA critico abiertamente al presidente legitimo por haber entrado al pais sin esperar los tiempos necesarios-¿cuales tiempos? Acaso cuando se terminara su mandato legal como parece que esperaba el pro golpista Departamento Clintonita de estado-. Que fácil es para los sostenes del golpismo acusar a Zelaya de las muertes que balas norteamericanas en manos del gorilato de Goriletti, puedan causar en los miles de hondureño que exigen el restablecimiento de la voluntad popular, las imágenes de los militares con armas de alto poder-norteamericanas al fin-amenazando a los pacíficos ciudadanos que solo marchan en sus propias calles atacando los toques de queda que no parecen ser mas importantes para la diplomática Norteamérica que por primera vez se ve lenta y temerosa-tras los genocidios en Afganistán e Irak- ante un simple fulanito de pacotilla como es GORILETTI.

Lentitud Pasmosa.

Mientras tanto representantes en la OEA y la ONU de Brasil y Venezuela relanzan las criticas ante la pasmosa lentitud de la OEA para tomar curso de acción en contra de los golpistas que cancelan libertades, como el ultimo decreto de suspensión de garantías de este fin de semana, el cual es de tal gravedad que la mayoría de los partidos políticos, meras sanguijuelas rastreras que viven del erario-las crisis hacen parecerse a los partidos políticos de nuestra América- pidieron temerosos que se retirara la suspensión, sabiendo que esto solo atraería una nueva lluvia de criticas a sus acciones en contra del pueblo, que aun dicen representar. Me pregunto ¿Seria valido que cuando la democracia se restituya el pueblo exija la desaparición de estas rameras partidistas que levantan el dedo para apoyar golpes militares? Creo que si, la desaparición de los partidos políticos que apoyen un golpe de estado es un acto de honradez y justicia, ¿para que un partido político sanguijuela si apoya violentar la constitución a través de las armas?

Como ejemplo de la ignominiosa complicidad del gringo golpista en la OEA queda esta frase de Amselem: “Debería ejercer liderazgo y pedir a sus seguidores que expresen sus puntos de vista pacíficamente....debería dejar de actuar como si estuviera en una vieja película de Woody Allen....Los que facilitaron el retorno del presidente Zelaya tienen una especial responsabilidad para prevenir la violencia y el bienestar del pueblo hondureño” con esto ultimo hace una clara referencia a las mas grandes democracias de América Latina que pudieran estar al tanto del retorno de Zelaya a su PROPIO PAIS para ponerse al frente de la insurrección por el retorno de la democracia. Solo me queda preguntarme ¿si el nuevo embajador de Norteamérica en México, Carlos Pascual se atrevería a hablar así en caso de una crisis similar en nuestro país? Si tuviéramos un gobierno plenamente democrático que decidiera un viraje social, político y económico si temería a ese representante de un estado que apoya golpes de estado de esta manera, por lo pronto no se ha logrado conseguir un desmentido de Estados Unidos a la especie de que el avión que saco a Zelaya de Honduras como un apestado, primero fue a tomar indicaciones a la base militar de Palmerola en Honduras antes de partir hacia Costa Rica donde lo abandonaron. ¿Cuanta miseria tiene en este momento el gobierno norteamericano tras la careta sonriente del PELELE Obama? Ya la vamos descubriendo poco a poco.

Como ultimo dato aparecido en los medios se informa que el gobierno golpista de GORILETTI acaba de contratar una de las famosas firmas millonarias de lobbystas para aumentar su presencia y aceptación en los medios, se espera que el contrato, el primero del gobierno golpista con el extranjero al menos de forma visible, por unos 300mil dolares para la firma: Chlopak, Leonard, Schechter & Associates, la que solo funge como intermediaria en futuros pagos a la gran prensa “libre” de norteamericana para comprar favores de analistas y presentadores políticos como se acostumbra en estos días de la multimedia desinformadora. ¿De donde el dinero? No es difícil suponerlo ante la actuación irresponsable del embajador norteamericano en la OEA.

Siga las actualizaciones en TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos