29 de septiembre de 2009

MILITARISTAS NORTEAMERICANOS SIGUEN AMPLIANDO PODER MILITAR EN CENTROAMERICA: CASO PANAMÁ

Pressenza International Press Agency:
"Más Bases Militares de EE.UU. en Centroamérica
Edgardo Herrera

Panamá anunció para antes del 30 de octubre la firma de un acuerdo con Estados Unidos para establecer estaciones navales militares en Bahía Piña y Punta Coca, en el litoral pacífico. Panamá forma parte del Plan Mérida que promueve el gobierno estadounidense para combatir el tráfico de drogas. Ambos gobiernos hablaron, además, de cómo enfrentar la crisis política en Honduras.

PressenzaPanamá, 2009-09-29El ministro de Gobierno y Justicia de Panamá, José Raúl Mulino, anunció para antes del 30 de octubre la firma de un acuerdo con EE.UU. para establecer estaciones navales militares en Bahía Piña y Punta Coca, en el litoral pacífico.

En la reunión bilateral entre el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, realizada el pasado sábado 26 en Nueva York, para la ratificación del Tratado de Promoción comercial entre ambos países (TPC), se trató también el tema de la seguridad, especialmente la lucha contra el narcotráfico.

Panamá forma parte del Plan Mérida que promueve el Gobierno de Estados Unidos para combatir el tráfico de drogas. El año pasado el Gobierno estadounidense proporcionó a Panamá 3.8 millones de dólares, y este año dará 7 millones más."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos