29 de septiembre de 2009

YouTube - Aristegui - Honduras En Estado De Excepcion (Micheletti Cierra Medios De Comunicacion) 1/2

YouTube - Aristegui - Honduras En Estado De Excepcion (Micheletti Cierra Medios De Comunicacion) 1/2: "Aristegui - Honduras En Estado De Excepcion (Micheletti Cierra Medios De Comunicacion) 1/2"










Honduras: gobierno de facto clausura la radio opositora Globo

Según reportes, policías y militares tomaron el edificio. Ayer se publicó el decreto que limita las libertades.

AFP
Publicado: 28/09/2009 08:36
Tegucigalpa. El gobierno de facto de Honduras clausuró este lunes la radioemisora Globo de Tegucigalpa, uno de los últimos medios opositores al régimen que funcionaban en el país, tras un decreto que restringe las libertades públicas dado a conocer la noche del domingo.

Una veintena de policías antimotines y militares tomaron el edificio en que se encuentra alojada la radioemisora, a eso de las 05:30 horas, tiempo local (11:30 horas GMT) y sacaron la señal del aire, sin que encontraran resistencia, dijo el periodista Carlos Paz que trabaja en ese medio de comunicación.

Paz agregó que hasta el momento no se había logrado localizar telefónicamente al director de la radio, David Romero.

Luego del ingreso, los policías comenzaron a retirar materiales y equipos del edificio de la emisora, ubicado en el céntrico Boulevard Morazán.

Radio Globo ya había sido cerrada por el régimen los primeros dos días tras el golpe de Estado que depuso al presidente constitucional Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

El canal de televisión 36, que también mantenía una línea de oposición al gobierno, también se encuentra rodeado por militares y la señal está fuera del aire, aunque no está confirmado si las instalaciones fueron allanadas.

La noche del domingo, el gobierno de facto oficializó un decreto que restringe la libertades públicas con el propósito de contrarrestar las actividades del movimiento que busca el retorno de Zelaya a la Presidencia.

Zelaya regresó hace ocho días al país en forma secreta y se refugió en la embajada de Brasil, que permanece sitiada por centenares de soldados y policías.

El decreto autoriza "impedir la emisión por cualquier medio hablado escrito o televisado, de manifestaciones que atenten contra la paz y el orden público", o que atenten contra la dignidad humana de los funcionarios públicos o las decisiones gubernamentales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos