28 de julio de 2009

PIB de China crecerá alrededor del 9% en tercer trimestre, según informe

PIB de China crecerá alrededor del 9% en tercer trimestre, según informe: "PIB de China crecerá alrededor del 9% en tercer trimestre, según informe

La economía de China está dando más señales de recuperación y podría crecer alrededor del 9 por ciento en el tercer trimestre, dijo hoy martes a Xinhua un reputado economista.

Wang Xiaoguang, director de la sección de Macroeconomía del Instituto de Investigación Económica, adscrito a la Comisión de Desarrollo y Reforma de China, hizo estas declaraciones en respuesta al último informe sobre el crecimiento económico del país asiático en el tercer trimestre.

Según un informe difundido el lunes por la Escuela Nacional de Desarrollo de la Universidad de Peking a través de su página web, está previsto que la economía china crezca un 8,9 por ciento interanual entre julio y septiembre."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL RASTRERO FMI RECURRE A DINERO DE PRESTAMOS PARA RESCATAR ECONOMIAS

(FMI) RECURRE A PRESTAMOS DE JAPON, CANADA Y NORUEGA - Invertia: "(FMI) RECURRE A PRESTAMOS DE JAPON, CANADA Y NORUEGA

WASHINGTON, Julio. 28.- El Fondo Monetario Internacional anunció este martes que comenzó a recurrir a préstamos otorgados por Japón, Canadá y Noruega, que reforzarán los recursos de la institución internacional.

'El FMI utilizó hoy (por el martes) por primera vez los recursos puestos a disposición por los Estados miembro gracias a los acuerdos bilaterales', indicó en un comunicado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAE PRODUCCION DE ALIMENTOS Y ECONOMÍA SE DESPLOMA

Se desploma la economía mexicana - El Financiero: "Se desploma la economía mexicana
Economía - Martes 28 de julio (15:30 hrs.)
(Foto: Archivo)

* En mayo, el IGAE resulta de -11.08%: INEGI
* Persiste el nerviosismo por la falta de dinamismo


El Financiero en línea

México, 28 de julio.- La recesión económica mostró sus peores efectos sobre la actividad de la economía mexicana durante el segundo trimestre de 2009, siendo los sectores secundario y terciario los más afectados, aún cuando el sector primario registró por primera vez un resultado negativo.

De acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante mayo de 2009 se registró una caída de 11.08 por ciento en el PIB nacional, siendo la industria de las manufacturas la más afectada nuevamente."

Con esté resultado, la actividad económica liga su octava caída consecutiva, tendencia que inició desde octubre de 2008 y que amenaza con mantenerse el resto del año, superando la contracción que estimaba el mercado de 9.5 por ciento anual, para el segundo trimestre del año.

De tal manera que la disminución de 11.56 por ciento que arrojó el sector industrial durante el quinto mes del año, principalmente por la baja en la producción de equipo de transporte, en la edificación, y en la producción de las industrias de metálicas básicas.

En el mismo sentido, el sector de los servicios arrojó una caída de 11.05 por ciento anual, como resultado de la baja que mostraron las ramas del comercio, del auto transporte de carga y de los servicios de alojamiento temporal.

Al igual que en los dos sectores más dinámicos de la economía mexicana, el sector agropecuario arrojó por primera vez una caída de 7.92 por ciento a tasa anual hasta el mes de mayo del presente año, debido a la menor producción de cultivos como el chile verde, la papa, la caña de azúcar , alfalfa verde y tomate. Así como la disminución de las actividades ganaderas. (Con información de Finsat/

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿PREAPRA CHINA SU GRAN ESCAPE DEL FRAUDE LLAMADO DOLAR?

Cuando China prepara su « Gran Evasión » de la trampa del Dólar a fines del verano boreal de 2009: "Cuando China prepara su « Gran Evasión » de la trampa del Dólar a fines del verano boreal de 2009

- Fragmento de GEAB N°34 (17 de abril de 2009) -


Cuando China prepara su « Gran Evasión » de la trampa del Dólar a fines del verano boreal de 2009
Según el LEAP/2020, la próxima etapa de la crisis será determinada por el sueño chino: evadirse de la « trampa Dólar ». Y, como en cualquier relato de escape creíble, los posibles evasores no pasan su tiempo proclamando a los cuatros vientos su « evasión ». Generalmente es todo lo contrario, puesto que se trata encontrar a la vigilancia descuidada. Para nuestro equipo, la declaración de China del 24 de marzo último solicitando la sustitución del USD por una moneda de referencia internacional era, de hecho, a la vez un sondeo y un advertencia: un sondeo directo para evaluar el equilibrio de poder mundial (y, en particular en el seno del G20) alrededor de la idea de un vuelco de la era post USD (1) y un advertencia constructiva o destructiva (según la reacción alrededor de esta idea) a todos los operadores financieros mundiales. Cada jugador responsable (y Pe"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Lamenta Gómez Mont reto a 'La Familia'

Cree el jefe de gorilacion salinista que andar con habladas al viento es una forma de "proteger a los mexicanos". HAce dias incluso defendio los contratos que el Delincuente Cesar Nava otorgo en Pemex y aclaro que procampo no esta lleno de corrupcion a pesar de los nombres clave que allí aparecen, cada semana el tipo da mas motivos para cuestionar su estabilidad emocional al frente de esta importante secretaria de control social.

Lamenta Gómez Mont reto a 'La Familia': "Lamenta Gómez Mont reto a 'La Familia'
12

El Secretario de Gobernación se reunió con el Gobernador de Chihuahua durante la visita a la entidad.


Evalúa titular de Segob Operativo Conjunto Chihuahua y se reúne con políticos de la entidad"

REFORMA / Redacción

Chihuahua, México (28 julio 2009).- Al ser cuestionado acerca de si lanzaría al Cártel de Juárez un reto similar al que lanzó contra "La Familia Michoacana", el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se disculpó hoy por lo que consideró fue interpretado como una bravuconada.

"Creo que (la declaración) se leyó como una bravuconada y lo lamento, no es el estilo de este Secretario de Gobernación buscar increpar a quien está distante y lejos, como si fuera un acto de valentía", aclaró.

El titular de Gobernación retó a la organización criminal de Michoacán el 21 de julio, después de que atacaron sedes de la Policía Federal.

"Métanse con la autoridad y no con los ciudadanos", afirmó Gómez Mont en ese momento.

Hoy, tras evaluar el Operativo Conjunto Chihuahua en esta capital, el funcionario hizo un llamado a la responsabilidad de las fuerzas federales en su combate al crimen y un llamado a los criminales para el sometimiento a la ley.

"A ver, no fue un reto, fue una cuestión de principios, (porque) la autoridad está para proteger a los ciudadanos, debe ponerse frente a los medios a fin de que los ciudadanos queden protegidos.

"Cuando una organización criminal señaló que actuaría contra la autoridad yo dije, para eso estamos y mi llamado fue un llamado de alerta a las propias fuerzas federales para que estén listas a cumplir con su deber", agrego el Secretario.

Gómez Mont concluyó su intervención exigiendo un llamado para que los criminales se sometan a la ley.

Al iniciar una gira de dos días por la entidad, Gómez Mont se reunió con con el Gobernador José Reyes Baeza Terrazas, el senador Gustavo Madero y el diputado federal, César Duarte.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TOQUE DE QUEDA,RESPUESTA DE GOLPISTAS ALIADOS DE LA CLINTON AL PUEBLO

Extienden toque de queda en frontera de Honduras | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Extienden toque de queda en frontera de Honduras
28 Julio 2009


Extienden toque de queda en frontera de Honduras
Reuters

Más fotos 1 2 3

Actualizado: 08:09 PM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
AFP

Tegucigalpa, Honduras— El gobierno de facto hondureño prolongó hasta el miércoles al amanecer el toque de queda vigente desde el viernes en la zona fronteriza con Nicaragua para contener a los seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya, anunció hoy en cadena nacional de radio y TV.

De este modo, la zona fronteriza del sur de Honduras cumplirá casi cinco días completos en toque de queda, aunque en la práctica éste ha sido desafiado por los lugareños y por centenares de seguidores de Zelaya, que se congregaron en la región para presionar por su retorno al país"

POBREZA DE CAMPESINOS AUMENTA EN LOS DIAS DE LA DERECHA EN EL PODER

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Se agrava la pobreza en el medio rural: CIOAC | PATRICIA DáVILA: "Se agrava la pobreza en el medio rural: CIOAC
PATRICIA DáVILA
MEXICO, D.F., 27 de julio (apro).- En los últimos 20 años, más del 60% de la población rural vive en pobreza patrimonial, pues subsisten con un ingreso inferior al salario mínimo.

Así lo afirmó Federico Ovalle Vaquera, secretario general de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), quien añadió que con esos recursos es imposible satisfacer necesidades básicas, como salud, educación, alimentación, vivienda, vestido y transporte.

'Los ingresos actuales de los hogares del medio rural son inferiores a los que se tenían a principios de 1990. Y es que, en los últimos 20 años, las percepciones de los campesinos, en lugar de recuperarse, se han ido deteriorando', añadió."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Lo que faltaba: sicarios atropellan y matan a dos niños en Juárez

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Lo que faltaba: sicarios atropellan y matan a dos niños en Juárez | LA REDACCIóN: "Lo que faltaba: sicarios atropellan y matan a dos niños en Juárez
LA REDACCIóN
MÉXICO, DF, 28 de julio (apro).- Dos menores de 8 y 13 años fallecieron luego de ser atropellados intencionalmente por dos hombres armados que previamente habían discutido con sus familiares en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua precisaron que el hecho se produjo poco después que dos sicarios discutieron con una familia la noche del lunes y que, en principio, se habían retirado del lugar visiblemente molestos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INSISTE EBRARD EN VERSE CANDIDATO EN EL 2012. SE VALE SOÑAR RAZONA

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Ebrard se ve candidato en el 2012; "el PRD requiere un cambio drástico en su conducción", alega | MIGUEL CABILDO S.: "Ebrard se ve candidato en el 2012; 'el PRD requiere un cambio drástico en su conducción', alega
MIGUEL CABILDO S.
MEXICO, D.F., 28 de julio (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, refrendó hoy su interés en contender por la Presidencia en el 2012, aunque dejó en claro que ello dependerá de los resultados que obtenga al frente del gobierno de la ciudad.

'Es una aspiración legítima, y lo haré siempre y cuando tenga buenos resultados en el gobierno local porque la Ciudad de México es muy absorbente', añadió."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEL CHAHUISTLE: ¿Hasta cuándo lo permitiremos? « El Chahuistle

¿Hasta cuándo lo permitiremos? « El Chahuistle: "¿Hasta cuándo lo permitiremos?
Posted on July 28, 2009 by maclobo

Hace unas horas se reporto el deceso de un niño mas, que fue víctima de la tragedia de Hermosillo, la guardería ABC. Recordaran ustedes que la corte suprema de justicia mexicana está de vacaciones, les importo mas cuidar su bronceado que 48 infantes asesinados, hasta ese momento. El número llega ya a 49, misma cantidad de familias que ya no ven a sus pequeños reír, gritar, llorar o haciendo travesuras."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Viudas de Pasta de Conchos impiden ingreso a la mina de enviados de exgobernador

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Viudas de Pasta de Conchos impiden ingreso a la mina de enviados de exgobernador | ARTURO RODRíGUEZ GARCíA: "Viudas de Pasta de Conchos impiden ingreso a la mina de enviados de exgobernador
ARTURO RODRíGUEZ GARCíA

SAN JUAN DE SABINAS, Coah., 28 de julio (apro).- Familiares de los mineros muertos en la mina Pasta de Conchos se enfrentaron hoy con trabajadores y policías privados al intentar impedir el paso a las instalaciones a un grupo de obreros al servicio del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Rogelio Montemayor Seguy.

El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas ante la presencia de un convoy de policías estatales y de un agente del ministerio público del fuero común que se mantuvieron al margen del conflicto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NARCOS AYER ALIADOS DE POLITICOS,HOY TERRORISTAS SEGUN ZAR ANTIDROGAS DEL PAIS MAS ADICTO DEL MUNDO

Narcos son terroristas.- zar antidrogas: "Narcos son terroristas.- zar antidrogas
Ssa

Ofrece el zar antidrogas de EU conferencia con el Secretario de Salud, José Córdova Villalobos"

Margarita Vega

Ciudad de México (28 julio 2009).- El zar antidrogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, aseguró que no se debe pactar con los narcotraficantes porque son terroristas.

"Es difícil escuchar o leer a alguien que dice que se debe negociar con narcotraficantes. Los narcotraficantes son criminales y los Gobiernos de todo el mundo no deben negociar con terroristas, los narcotraficantes son criminales y terroristas" aseguró el funcionario en conferencia de prensa en la Secretaría de Salud.

El Director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca aseguró que el problema del crecimiento en el consumo de drogas es un fenómeno internacional que no es exclusivo de ningún país, pero consideró que las autoridades deben apoyar a las familias para evitar que sus hijos caigan en las adicciones.

En tiempos económicos difíciles, los padres trabajan largas jornadas, por lo que los Gobiernos deben asistirlos con mecanismos para evitar que los niños sigan el camino de la droga, consideró Kerlikowske.

Por otra parte, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, rechazó que la política de prevención de drogas en México haya fracasado, puesto que apenas van dos años de haberse iniciado el proyecto en esta materia.

Córdova señaló que anteriormente el presupuesto para los programas de prevención era de 130 millones de pesos y en los últimos dos años se han canalizado más de mil 500 millones.

Aunque el funcionario destacó que hay esfuerzos del Gobierno mexicano para combatir la oferta de droga, indicó que actualmente el 40 por ciento de los jóvenes está expuesto.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRAS AYUDA DE LA CLINTON,YE GHON AHORA PIDE NO VOLVER A SER JUZGADO COMO TRAFICANTE.

Pide Zhenli a EU veto a futuro proceso: "Pide Zhenli a EU veto a futuro proceso

Zhenli Ye Gon fue arrestado en julio de 2007 en el suburbio de Wheaton, Maryland.


La defensa de Zhenli argumenta que el Departamento de Justicia no informó por casi 2 años que un testigo se había retractado"

José Díaz Briseño / Corresponsal

Washington DC, Estados Unidos (28 julio 2009).- El empresario mexicano Zhenli Ye Gon pidió a una Corte Federal de Estados Unidos cerrar la posibilidad de que el Departamento de Justicia pueda volver a procesarlo en el futuro por el cargo criminal de importación ilegal de metanfetamina.

Luego que el Departamento de Justicia solicitara en junio desechar el proceso criminal en beneficio de la extradición a México, Ye Gon solicitó ahora a la Corte que cancele toda posibilidad de reabrir éste más adelante, argumentando que el Gobierno cometió violaciones durante el procesamiento.

"Desechar los cargos de la acusación contra Ye Gon bajo prejuicio (de no volver a ser procesado) es apropiado debido a la mala conducta voluntaria del Gobierno y el irreparable prejuicio que sufrió el señor Ye Gon", explicó la defensa a la Corte.

La principal violación señalada por la defensa es que el Departamento de Justicia no informó por casi 2 años que Juan José Escandón, un testigo clave contra Ye Gon en México, se había retractado de sus acusaciones desde agosto de 2007.

"Con respecto a Escandón, el señor Ye Gon sostiene que la falla del Gobierno en presentar apropiadamente material exculpatorio relacionado a él es la más atroz de las violaciones del Gobierno", dice la solicitud para cancelar proceso futuro.

Según la causa, la defensa sólo supo de la retractación de Escandón en mayo de 2009 mientras que la fiscalía lo conoció desde agosto de 2007, cuando lo visitó en el Centro Nacional de Arraigos de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Si el material sobre Escandón hubiera sido revelado con suficiente tiempo para una adecuada investigación en el extranjero, podría haber sido usado para desacreditar la investigación del Gobierno contra el señor Ye Gon", dijo la defensa, liderada por Manuel Retureta y Eduardo Balarezo.

Tras ser arrestado en julio de 2007 en el suburbio de Wheaton, Maryland, Ye Gon ha permanecido en confinamiento solitario, esperando el inicio del juicio criminal en su contra algo que la Corte Federal podría ordenar esta semana.

Será este jueves cuando el juez federal Emmet Sulliva, decida si desecha el caso criminal contra Ye Gon, cancelando toda oportunidad de procesarlo en el futuro, pero dejándolo enfrentar todavía aquí el proceso civil por extradición a México.

AMLO TV: Las complicidades Calderón-Nava

AMLO TV: Las complicidades Calderón-Nava: "Las complicidades Calderón-Nava

Las complicidades Calderón-Nava
ÁLVARO DELGADO

MEXICO, DF, 27 de julio (apro).- En la sobremesa de una cena en un restaurante de Morelia, Michoacán, el 11 de febrero de 2006, Felipe Calderón se sumó a la charla que sosteníamos un grupo de periodistas con miembros de su equipo de campaña, entre ellos Juan Camilo Mouriño, y aproveché para preguntarle sobre su amistad con César Nava Vázquez.

Era apenas la tercera semana de campaña y Mouriño, enterado de que los periodistas estábamos en el restaurante, se hizo presente y desde ahí llamó a Calderón para sumarse al final de una cena con Lázaro Cárdenas Batel, gobernador de Michoacán, de la que llegó con el buen humor de quien ha hecho un provechoso pacto, sabido su odio compartido por Andrés Manuel López Obrador."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 28 de julio de 2009

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 28 de julio de 2009: "

Carmen Aristegui Noticias MVS 28 de julio de 2009

(Audio Completo sin comerciales)
Hoy además de la mesa de análisis, los apoyos económicos de PROCAMPO a Narcotraficantes, Gobernadores, y familiares de Fox








Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Procampo financia narcos y a sus familiares

AMLO TV: Procampo financia narcos y a sus familiares: "Procampo financia narcos y a sus familiares



Procampo financia narcos y a sus familiares


El programa diseñado para “rescatar a los campesinos” entrega recursos a presuntos traficantes de drogas de los principales cárteles, con los que el Estado sostiene una guerra armada


Procampo, el programa que México diseñó hace 15 años para preparar a sus productores agrarios frente a la inminente competencia con Estados Unidos y Canadá, otorgó recursos a narcotraficantes y a sus familiares durante años y hasta el último dato disponible de 2008, de acuerdo con el padrón de la Sagarpa."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DICE LA SAGARPA QUE PROCAMPO SI TIENE EQUIDAD. MENTIROSOS

Destaca Sagarpa equidad de Procampo - Excélsior: "Destaca Sagarpa equidad de Procampo
Notimex
(05:36 p.m.)
Aseveró que se beneficia a los productores de menores ingresos según las instrucciones del presidente Calderón

El programa Procampo ha sido más equitativo y transparente durante la presente administración, con lo que se beneficia a los productores de menores ingresos según instrucciones del presidente Felipe Calderón, aseveró la Sagarpa.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) mencionó que durante este año el gobierno federal ha destinado 16 mil 803 millones de pesos para apoyar a 2.7 millones de productores, quienes cultivan 14.2 millones de hectáreas en todo el país.

Con el Procampo, el gobierno federal 'logrará un mayor equilibrio en la distribución y entrega de los recursos, ya que se beneficia a los productores de autoconsumo que representan 75 por ciento del universo de beneficiarios', dijo la Sagarpa.

Asimismo, se destacó que a partir de 2009, del total de personas que reciben el apoyo, 1.9 millones de productores de cinco hectáreas o menos en temporal obtienen 12 por ciento más recursos por hectárea, en comparación con la cuota anterior, lo que favorece su economía familiar y"


LOS COMPAÑEROS DE AMLO TV SACAN ESTAS IMÁGENES DE ALGUNOS DE ESTOS MISERABLES DEL CAMPO MEXICANO:

Los "pobres" de Procampo

José Rubén Escajeda, deputado priista




Jorge Kondo Secretario de Desarrollo Agropecuario de Sinaloa




Maximiliano Silerio, ex gobernador de Durango y ex dirigente nacional de la CNC




Jesús Manuel Patrón Montalvo, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados





Fernando Baez Melendez, senador de Chihuahua





¡Es un Honor Estar con Obrador!

MIENTRAS CUATES DE FECAL Y BOURS VIVEN EN SANTA IMPUNIDAD AUMENTA NUMERO DE NIÑOS MUERTOS

Sube a 49 número de niños fallecidos por el incendio en guardería mexicana - Yahoo! México Noticias: "Sube a 49 número de niños fallecidos por el incendio en guardería mexicana"

MÉXICO (AFP) - El número de niños que fallecieron por un incendio registrado el 5 de junio pasado llegó a 49 este martes, luego de que un menor de tres años murió en un hospital especializado de Estados Unidos, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
(Publicidad)

"El día de hoy (martes) en el Hospital Shriners de Sacramento, California, falleció" un menor de "tres años de edad, quien fue víctima de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora", noroeste, informó el instituto.

El 7 de julio la Interpol emitió una orden de captura internacional contra nueve responsables del incendio.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MOCHOS PANISTAS BUSCAN QUE EL ESTADO IMPONGA ESCUELAS PARA PADRES.DERECHIZACION DE LA EDUCACION

»Querétaro quiere escuela para padres | Vanguardia: Información con Valor: "Querétaro quiere escuela para padres

El PAN presentó una iniciativa para que mediante una institución los jefes de familia entiendan, apoyen y comprendan las necesidades de sus hijos
Por: NTX
28-Julio-2009"

GENTE DE ONU VISITA JUAREZ PARA CONOCER DE VIOLACIONES,HABLAN CON PALEROS DEL MUNICIPIO PRIMERO

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "INVESTIGA LINEAS DE INVESTIGACION

Llega a Ciudad Juárez para documentar quejas de derechos humanos contra el ejército representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas

28/07/2009

CIUDAD JUAREZ.- Este martes visitó el Municipio de Juárez el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alberto Brunori.

El funcionario se entrevistó con el Encargado del Despacho de los Asuntos de la Presidencia Municipal, Mario Téllez Contreras, y con el coordinador del Módulo de Quejas contra Militares y Policías Federales, Javier González Mocken."

DETECTAN BECAS A HIJOS DE FUNCIONARIOS DE SALGADO MASEDONIO.ALGUNOS CON CALIFICACION REPROBATORIA RECIBIERON BECAS

Detecta Sedesol otorgamiento de becas a hijos de ex funcionarios | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Detecta Sedesol otorgamiento de becas a hijos de ex funcionarios
28 Julio 2009



Actualizado: 11:17 AM hora de Cd. Juárez
El Universal

Acapulco– La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detectó un total de 73 casos de cobro de becas del programa Estímulos a la Educación Básica que beneficiaba a hijos de ex funcionarios de segundo nivel y secretarias de ex regidores de la pasada administración de Félix Salgado Macedonio, con expedientes incompletos y calificaciones reprobatorias, informó su titular, Erika Lurs Cortés."

JUSTIFICA EL BARRIGON GOMEZ MONT QUE DINERO DE PROCAMPO VAYA A CORRUPTOS

Cual tinterillo de oficina Gomez Mont justifica que dinero se desvie a compadres o cuates del sistema, calla ante nombres de narcos en la lista, Gomez Mont ni siquiera se compromete a retirar dinero de personas que lo usan para financiar actividades ilegales. ¿para que esta este fulano en Gorilacion? Para legalizar los abusos y delitos cual corresponde a un empleado de Salinas que cogobierna con fecal. Gomez Mont alega que entonces con esa vision su hija no recibiria desayunos escolares, cinico el fulano que cobra miles por minuto como Secretario de Gobernación se burla del interés publico. Compara una porqueria de desayuno escolar con 1 millón de pesos bajo el nombre de gente cercana al Chapo Guzman

Justifica Segob que funcionarios y sus familiares se beneficien de Procampo | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Justifica Segob que funcionarios y sus familiares se beneficien de Procampo
28 Julio 2009


Actualizado: 11:52 AM hora de Cd. Juárez
El Universal

Distrito Federal— El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont, justificó que entre los beneficiaros del programa Procampo se encuentren funcionarios federales, secretarios de Agricultura, gobernadores y familiares de destacados políticos."

"Si legítimamente ejercen la agricultura, ¿porqué no podrían estar en un programa de apoyo que no los discrimina? Habrá que verificar la información y determinar cuándo es legítima y cuándo no", dijo al término de la ceremonia de conmemoración del 150 aniversario de la expedición de las Leyes Reforma.

—Por ser familiares de funcionarios y servidores públicos, ¿no deberían quedar fuera de este apoyo?— se le cuestionó.

"Entonces mi hija no podría recibir desayunos escolares. Yo no conozco en principio, salvo que fuera una aplicación discrecional, pero si está arreglada, yo tengo 11 hermanos, imagínese sí se le cancela todos sus derechos sólo porque soy secretario de Gobernación", respondió el encargado de la política interna del país.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FUNCIONARIO ACUSADO DE TRAICION A LA PATRIA POR ENTREGAR DETENIDOS A NORTEAMERICA SIGUE COBRANDO EN NOMINA EN CHIHUAHUA

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "LEVANTATE Y ANDALE..!

El Gobierno Municipal anuncia que Lázaro Gaytán deja de estar en la nómina luego de ser acusado de conservar un elevado sueldo en la Policía

27/07/2009

CHIHUAHUA.- Luego que se diera a conocer que el ex jefe de Policia, Lázaro Gaytan seguía cobrando como asesor en la Policía Municipal, el ex funcionario se ha convertido en el amigo incomodo del Presidente Municipal Carlos Borruel."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HASTA FERNANDO BAEZA EL DEL "FRAUDE PATRIOTICO" APARECE EN PROCAMPO JUNTO A NARCOS¿SUS AMIGOS LOS HANK TAMBIÉN?

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "FERNANDO BAEZA EN ESCANDALO PROCAMPO

Revelan millonario subsidio otorgado por el programa federal a narcotraficantes y políticos encumbrados"

MEXICO D.F.- Procampo, el programa que México diseñó hace 15 años para preparar a sus productores agrarios frente a la inminente competencia con Estados Unidos y Canadá, otorgó recursos a narcotraficantes y a sus familiares durante años y hasta el último dato disponible de 2008, de acuerdo con el padrón de la Sagarpa.

Entre los beneficiarios hay individuos vinculados a los principales cárteles de la droga en el país, con los que el Estado mantiene una guerra armada: el de Sinaloa, el de Juárez, el del Golfo y el del Milenio.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NARCOCEMENTERIO EN GALGODROMO DE DONDE NO SALIA OBISPO SANDOVAL IÑIGUEZ EN CIUDAD JUAREZ

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "JUARITOS DA OTRA MALA NOTA..!

Localizan federales narcocementerio clandestino en caballerizas del Galgódromo y una camioneta pick up enterrada con dos cadáveres a bordo"

CIUDAD JUÁREZ.- Un impresionante narcocementerio clandestino fue puesto al descubierto este martes por agentes federales y soldados.

Fuerzas de la AFI, Policía Federal y ejército, encontraron este día los primeros dos cadáveres de varias decenas que deben estar sepultados en esa zona de Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez .

Los restos humanos fueron localizados dentro de una camioneta pick up color blanco, que estaba enterrada completamente en la zona sur de las caballerizas.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL DELINCUENTE CESAR NAVA OFRECE CARGOS A PANISTAS PARA CONSEGUIR APOYOS.

»Nava ofrece dar cargos en el CEN a detractores | Vanguardia: Información con Valor: "Nava ofrece dar cargos en el CEN a detractores

“Que a nadie le quede duda, todos los panistas, aun aquellos que han cuestionado el actual proceso de elección de la presidencia nacional, serán tomados en cuenta y tendrán un espacio de participación. Asumo el reto de sumar a todos”, subrayó.
Por: Excélsior
28-Julio-2009 (12:05 p.m.)"

México, D.F..- El candidato único a dirigir el PAN, César Nava Vázquez, informó que durante el cónclave de los distintos grupos panistas celebrado el pasado fin de semana ofreció a sus opositores que las decisiones al interior de Acción Nacional ya no serán tomadas por un solo grupo.

“La inclusión de todos no necesariamente pasa por los cargos, sino que pasa por algo más amplio, los espacios: los espacios de participación, los espacios de reflexión y los espacios de decisión; eso incluye, por supuesto, la posibilidad de integrarse a los órganos directivos del partido”, dijo.

Nava explicó que aun cuando los destacados panistas contrarios a su candidatura no han solicitado cargos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el ofrecimiento se hace tomando como base la futura toma de decisiones colegiadas.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE DICEN QUE LOS PANUCHOS ESTAN MOLESTOS POR EL DEDAZO DEL DELINCUENTE CESAR NAVA

TEMPLO MAYOR: "ENTRE los senadores panistas se comenta que César Nava seguramente llegará sin problemas a la presidencia blanquiazul, pero eso no significa -dicen- que se la van a poner fácil.

RESULTA QUE un nutrido grupo de legisladores del PAN está inconforme con la manera en que el calderonista llegará a la cúspide del partido."

EN PRIMER TÉRMINO, los senadores no terminan de digerir que Germán Martínez haya dimitido prácticamente ante los medios, antes de poner su renuncia a consideración del Consejo Político, órgano de máxima autoridad en el CEN blanquiazul.

DE IGUAL FORMA, no le perdonan que haya convocado por cuenta propia al proceso para su relevo a fin de abrirle cancha a Nava, sin antes hacer un ejercicio analítico sobre el papel que él mismo y la dirigencia que encabezó jugaron en el desastroso proceso electoral.

FINALMENTE, los senadores traen atragantado el "dedazo" matizado de elección abierta que se da sin un llamado al diálogo y a la unidad de las distintas corrientes del PAN.

EN OTRAS PALABRAS, Nava asumirá la presidencia panista con un bautizo de fuego... ¡de fuego amigo!

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRANADOS CHAPA: Injusticia contra mujeres ñha-ñhu

Injusticia contra mujeres ñha-ñhu: "Injusticia contra mujeres ñha-ñhu
Miguel Ángel Granados Chapa
28 Jul. 09

Está corriendo el término de 15 días para que la Procuraduría General de la República responda a la Comisión Nacional de Derechos Humanos si acepta su recomendación 47/2009, relativa a la prisión que padecen desde 2006 tres mujeres ñha-ñhu, acusadas de secuestrar a seis agentes federales de investigación. Si la acusación y la primera sentencia en su contra contuvieran elementos de verdad, se comprendería la ineficacia del gobierno federal en su combate a la inseguridad, ya que seis fornidos policías federales habrían sido retenidos por la fuerza de tres frágiles señoras."

El asunto, sin embargo, no es risible. Ha supuesto la pérdida de la libertad desde hace tres años de Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, cuyo derecho "a la legalidad, a la seguridad jurídica y a la procuración de justicia" fue vulnerado "mediante actuaciones irregulares de un agente del Ministerio Público de la Federación y de varios integrantes de lo que fuera" la AFI, según se lee en el comunicado en que el 19 de julio la CNDH participa del envío de su recomendación a la PGR.

El solo transcurso de tres años sin que haya recaído en el caso de las señoras mencionadas una sentencia definitiva sería ya una inadmisible anomalía. Le añade gravedad el hecho de que, si bien no son monolingües, las tres personas afectadas, de habla ñha-ñhu, no contaron con la presencia de un traductor que les permitiera tener cabal conciencia de las acusaciones de que son objeto, que serían fácilmente combatibles si no se estrellaran contra la consigna de hacer valer actos de autoridad sobre los de protesta y resistencia que ejercieron los asistentes al tianguis de Santiago Mexquititlán en el municipio de Amealco de Bonfil, en el estado de Querétaro.

El 26 de marzo de 2006 ocurrieron allí los hechos que dieron origen a la prisión de Jacinta, Alberta y Teresa, las tres comerciantes en el tianguis mencionado. Como probablemente ocurre a menudo en cualquier poblado del país, ese día llegó una partida de miembros de la AFI, dizque en busca de artículos pirata, un modo por completo ineficaz de combatir ese delito contra la propiedad intelectual, pues debe atacarse el primer eslabón de la cadena de producción ilegal, no el último, porque su propia diseminación los hace inabordables. Como quiera que sea, la operación dio lugar a abusos y destrozos que generaron protesta y resistencia de los tianguistas, que enfrentaron a los agentes federales. Fue tan evidente su sobreactuación y tan firme la actitud de los pobladores, que los miembros de la AFI acordaron reparar el daño, para lo cual pidieron tiempo a fin de viajar a San Juan del Río, su base de operaciones. Dejaron en garantía de su regreso a uno de sus compañeros y al caer la noche efectivamente volvieron y pagaron a los afectados una cantidad de dinero. Al retornar los acompañaba el fotógrafo de Noticias, un diario queretano, que captó la escena en que los agentes restituían el daño. Estaba presente en ese momento, y sólo en ese momento, la señora Jacinta Francisco y con esa foto se le acusa.

Los agentes no asimilaron esa suerte de derrota que la población civil les había infligido y presentaron denuncia ante sus compañeros del Ministerio Público federal. Lo hicieron, dice en su recomendación la CNDH, "sin identificarse ni aportar datos personales o de registro... necesarios para su localización en cualquier momento procesal". Mucho después de iniciada la averiguación previa, el 3 de agosto, la señora Jacinta Francisco fue llevada con engaños ante un agente del Ministerio Público, que ordenó su detención, como la de las señoras Alberta y Teresa en otros momentos. Aquella irregularidad del agente ministerial "colocó en estado de indefensión a las agraviadas, ya que a la fecha no ha sido posible realizar el careo de las personas procesadas con la persona que las denunció e imputó varios delitos, lo que trajo como consecuencia la nula posibilidad de que establecieran una defensa jurídica adecuada". Por si fuera poco, los agentes encargados de la investigación respectiva son los mismos que se dicen afectados.

Eso no obstante, en diciembre pasado un juez federal sentenció a las tres mujeres a 21 años de prisión y a pagar multas por 91 mil pesos, el equivalente a 2 mil días de salario. El tribunal unitario que conoció la apelación encontró que el proceso era sumamente irregular pero se limitó a ordenar la reposición del procedimiento el 26 de marzo pasado, de suerte que el juicio está de nuevo en manos del juzgador desaprensivo que no reparó en las circunstancias señaladas por la CNDH en su recomendación. En el comunicado respectivo, la oficina del ombudsman nacional solicita que "por tratarse de irregularidades graves que pueden trascender al resultado del fallo definitivo en el proceso penal 48/2006 que se sigue a las agraviadas en el juzgado cuarto de distrito del estado de Querétaro, se dé vista al órgano interno de control en la PGR y a la Fiscalía especializada para la atención de delitos cometidos por servidores públicos, para que se investigue al personal involucrado en este caso y se inicie la averiguación previa correspondiente. Además, se pide sea remitida al agente del Ministerio Público adscrito al juzgado que conoce de la causa penal una copia de esta recomendación para su análisis y consideración al momento de dictar sentencia definitiva".

Si la PGR no aceptar la recomendación será procuradora de injusticia.



Cajón de Sastre


El 24 de julio de 1959 fue investido obispo de Chiapas don Samuel Ruiz García, que pocos años después lo sería de San Cristóbal de las Casas. Fue simbólica y premonitoria su asignación a la tierra donde fray Bartolomé practicó, sin que entonces fuera necesario llamarla así, la opción de preferencia por los pobres, es decir en tratándose de esa región, la opción preferencial por los indígenas. Don Samuel experimentó una suerte de conversión y descubrió la sabiduría de los pueblos originarios y contribuyó a encausar su exigencia de reconocimiento a sus derechos. Tras décadas de librar luchas dentro y fuera de la Iglesia a favor de esas culturas, y llegado a la edad de retirarse del gobierno eclesiástico, no lo ha hecho del activismo humanista que ha caracterizado su vida. Cincuenta años después de su consagración episcopal, don Samuel recibe el reconocimiento que su tarea merece.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GUADALUPE LOAEZA: Los panistas

Los panistas: "Los panistas
Guadalupe Loaeza Visita su BLOG
28 Jul. 09

¡Qué raros son los panistas!, especialmente los neopanistas, me refiero a la elite panista que nació a finales de los cincuenta y principios de los setenta. Algo me dice que esta nueva generación padece el síndrome de Peter Pan, es decir vive sumida en una eterna adolescen- cia. Se diría que despertaron al mundo el mismo día en que entraron a la política; de pronto descubrieron el gusto por el poder, por el dinero, por el sexo y hasta por las ¡malas palabras! Ellas, dejaron su modo bonito de hablar al mismo tiempo que las faldas escocesas y los zapatos tipo mocasines, por pantalones, blusas más entalladas y tacones altísimos"

Como políticas son muy competitivas, autoritarias, ambiciosas pero sobre todo, inescrupulosas, capaces de todo con tal de obtener sus objetivos. Ellos, más atrevidos que su papá (también panista) quisieron, sin un ápice de remordimientos, volverse "galanes" las 24 horas, se compraron sus trajes Hermenegildo Zegna y sus corbatas Hermés, sin olvidar, naturalmente, la camioneta último modelo, esto obviamente no los hace más sofisticados, sino todo lo contrario, los hace aparecer como los típicos nuevos ricos. Desafortunadamente esto no es nuevo. En su ensayo La crisis de México, escrito en 1946 -publicado en nuestro periódico en el suplemento Enfoque (19 de julio 2009)-, don Daniel Cosío Villegas se preguntaba acerca de los panistas de entonces, quienes finalmente se parecían a los actuales: "Y, ¿quiénes son los hombres de Acción Nacional? Son los que en el porfirismo se llamaban personas decentes, lo cual quería decir, en la forma, una reminiscencia muy lejana del vestir inglés y, en el fondo, una mentalidad señoritil". Pero desafortunadamente estos nuevos funcionarios ya no se pueden ufanar de ser "personas decentes", muchos de ellos, cuentan con demandas o bien salen en la revista Proceso señalados por su falta de transparencia. No faltan aquellos que son señalados por actos de corrupción, abuso de poder y nepotismo. Usos y costumbres que no solíamos identificar con los panistas; por eso sus detractores ahora los tachan de "doble cara" y de hipócritas. De hecho los panistas están poniendo de moda otra vez el dedazo, ése que viene desde Los Pinos y que tanto criticaban cuando eran oposición.

Al hablar de estos nuevos panistas -regidores, presidentes municipales, diputados locales, federales, gobernadores, miembros de la dirigencia partidista- no podemos dejar de mencionar su formación educativa. Prácticamente todos se formaron en universidades de paga como el Tec de Monterrey, la Ibero, la Anáhuac, la Panamericana o el ITAM. Los más privilegiados hicieron maestrías en universidades de Estados Unidos, todo lo cual hace que tengan una percepción de la realidad del país muy sui géneris, de allí su falta de sensibilidad social y su falta de cercanía con millones de mexicanos que pertenecen a otro mundo, el cual ciertamente no es el suyo. En el texto don Daniel citado líneas arriba ya se refería, precisamente, a esta falta de sensibilidad muy característica de este partido: "La derecha mexicana, como la de todo el mundo, no es la mano cordial; carece de la comprensión y de la generosidad de que tanto necesita nuestro desdichado país".

A pesar de aparentar ser muy modernos, otra de las características de esta camada es su conservadurismo, heredado por generaciones, como sus abuelos y sus padres. No obstante su corta edad, están naturalmente contra la despenalización del aborto, la eutanasia, la legalización de las drogas, las uniones de convivencia, etcétera, etcétera. Respecto a lo anterior, viene como anillo al dedo lo escrito también por don Daniel: "En primer lugar, me parece claro que Acción Nacional cuenta con dos fuentes únicas de sustentación: la Iglesia católica y el desprestigio de los regímenes revolucionarios...".

Hoy por hoy estos panistas se encuentran en una verdadera encrucijada, nunca como ahora están divididos: los que piden a gritos una profunda reflexión en relación a los resultados de las pasadas elecciones y por lo tanto la elección de los 370 consejeros que conforman el Consejo Nacional para elegir a su nuevo presidente, y los que apoyan al único candidato que se registró gracias al autoritarismo presidencial. En otras palabras, están hechos bolas. Cómo diría don Daniel Cosío Villegas en el mismo texto donde advertía que si la derecha llegaba al gobierno se derrumbaría: "Esto quiere decir que Acción Nacional se desplomaría al hacerse gobierno. ¿Tendría, llegado ese momento, algo más para vivir por sí misma y guiar al país? No cuenta ahora ni con principio ni con hombres y, en consecuencia, no podría improvisar ni los unos ni los otros. En sus ya largos años de vida, su escasa e intermitente actividad se ha gastado en una labor de denuncia; pero poco o nada ha dicho sobre cómo organizaría las instituciones del país".

No hay duda, Cosío Villegas era un hom- bre muy sabio, pero sobre todo, visionario.

ANUNCIA FECAL CÉDULA DE IDENTIDAD.CONTROL TOTAL A LA POBLACION EN MEDIO DE ESTADO FASCISTA MEXICANO

En una aparente celebración de las Leyes de reforma, Fecal anuncia que todos los mexicanos tendremos numero fijo de control ante las fascistas autoridades mexicanas ¿cuanto le costaría al chapo guzmán no estar en el sistema corrupto de control que la derecha planea?

Anuncian cédula de identidad biométrica: "Anuncian cédula de identidad biométrica
Calderón
El Presidente Calderón anunció la nueva cédula de identidad en homenaje a los 150 años de la expedición de las Leyes de Reforma.

Calderón no explicó si el nuevo documento reemplazará a la CURP.

Ciudad de México (28 julio 2009).- En conmemoración de la expedición, hace 150 años, de las Leyes de Reforma, el Presidente Felipe Calderón anunció esta mañana la introducción de una nueva cédula de identidad biométrica, para que cada mexicano tenga garantía plena de unicidad.

"En homenaje a tan singular hecho (la expedición de las Leyes de Reforma), hoy anuncio que en cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales, el Gobierno a mi cargo expedirá, en este mismo año, la primera cédula de identidad ciudadana con el propósito de expedírsela a todos los mexicanos en el transcurso de esta administración y completarla al final de la misma", explicó durante una ceremonia efectuada en el Recinto Parlamentario que fue de Palacio Nacional.

El Mandatario dijo que la nueva cédula de identidad ciudadana "contará con la plena identidad biométrica" de cada mexicana y de cada mexicano.

Agregó que será una garantía legal y práctica de la identidad y de la personalidad jurídica consagrada por la legislación liberal y el registro civil instaurada hace 150 años por Benito Juárez, y permitirá a cada mexicano, precisamente, tener garantía de la unicidad y de la distinción plena que cada persona tiene respecto de los demás.

Calderón no explicó si el nuevo registro suplirá a la Clave Única de Registro de Población (CURP).

A la ceremonia asistieron los secretarios de Gobernación y de Educación Pública, Fernando Gómez Mont y Alonso Lujambio, así como los presidentes de las Cámaras de diputados y de senadores, César Duarte y Gustavo Madero.

La biometría consiste en la verificación de la identidad de un individuo mediante características biológicas y/o psicológicas. En algunos países utilizan las huellas dactilares, la imagen del iris y la imagen corporal (fotografía) para hacer el registro ciudadano.

Mayolo López"

MUNICIPIOS EN QUIEBRA TRAS CIERRE DE LA LLAVE DE PEMEX ¿Y ASÍ QUERÍAN PRIVATIZARLO?

Termina jauja; sufren Alcaldes: "Termina jauja; sufren Alcaldes
pemex
La caída en los precios del petróleo ha causado que los estados reciban menos recursos de la Federación.


Señalan que los municipios detienen su gasto, pues los recursos de la Federación fueron empleados en gasto corriente"

REFORMA/Redacción

Distrito Federal (28 julio 2009).- Tras varios años con las arcas públicas llenas, los ayuntamientos del País ahora se las están viendo negras.

Algunos Alcaldes han tenido que cerrar sus palacios de Gobierno, dar "vacaciones" obligadas y recortar personal, además de enfrentar deudas con proveedores y créditos sin pagar.

Durante la última década, los municipios recibieron crecientes ingresos de la Federación como producto de los mayores precios del crudo.

Por ejemplo, entre 2000 y 2008, el llamado Fondo de Fomento Municipal creció 64 por ciento en términos reales y llegó el año pasado a 16 mil 558 millones de pesos, la cifra más elevada de la historia.

Pero, debido a la crisis, en los primeros cinco meses de este año se revirtió la tendencia, y hay una caída de 29.2 por ciento en términos reales, lo que ha obligado a algunos municipios a detener gastos, pues los recursos de la Federación fueron empleados principalmente en gasto corriente, según opinión de especialistas.

En San Luis Potosí, la mayoría de los municipios reportaron al Congreso del Estado problemas incluso para pagar la nómina.

"Urge resolver el grave problema financiero por el que atraviesan 40 de los 58 ayuntamientos y que pondrá en serios aprietos económicos a las administraciones entrantes que podrían quedarse sin recursos para los primeros tres meses de Gobierno", dijo el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Enrique Trejo.

En Guanajuato, nueve alcaldías tienen serios problemas financieros.

Uno de ellos, Romita, se declaró en quiebra y, desde hace tres semanas, no tiene recursos para pagar el sueldo de sus 200 empleados, la luz ni los servicios de recolección de basura.

En Monclova, Coahuila, el Ayuntamiento le dio 15 días de "vacaciones" obligadas a todos sus empleados, con lo cual estima ahorrar un millón 200 mil pesos al no usar gasolina, energía eléctrica, teléfono ni equipos de oficina.

Con excepción de Juárez y Chihuahua –en los que se anunció que habrá recorte a los gastos administrativos en un 10 por ciento–, ningún otro ayuntamiento ha anunciado medidas de austeridad para hacer frente a la crisis.

Recorta NL salarios y horario laboral

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León anunció ayer una serie de recortes que va desde la disminución de salarios del 30 por ciento a funcionarios y la reducción en las jornadas laborales hasta la cancelación de los programas gubernamentales que no hayan arrancado a la fecha.

La disminución de salario será en los dos meses que le restan a la actual Administración y aplicará al Gobernador, Secretarios, directores y subsecretarios.

Los recortes en las jornadas laborales abarcarán a todas las dependencias estatales. Se laborará de 8:00 a 16:00 horas, eliminando horas extras y disminuyendo así el consumo de energía eléctrica.

El Gobernador Natividad González Parás admitió en conferencia que, en estos momentos, se vive una crisis presupuestal y que los municipios del área rural están prácticamente en quiebra.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROCAMPO SOLO SIRVE PARA APUNTALAR GRANDES RIQUEZAS.UN MITO RESULTADO DEL PROGRAMA

Entrega de apoyos sociales por afectaciones de...
Entrega de apoyos sociales por afectaciones de la sequía (Photo credit: Gobierno Federal)
»Procampo es monopolizado por grandes productores | Vanguardia: Información con Valor:


Procampo es monopolizado por grandes productores

El programa de subsidios desvió el camino y sólo ha servido para ampliar la brecha entre grupos y regiones, convirtiéndose en un mecanismo para administrar la pobreza y en un medio del Estado para mantener vigentes sus redes políticas en el medio rural, acusan investigadores

Por: El Universal. 28 julio 2009 Héctor Castillo Valenzuela es dueño de una parcela de tres hectáreas en el ejido la Hulería, en Balancán, Tabasco. Desde 1995 es beneficiario del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo). En estos 14 años recibió 32 mil 772 pesos, dinero con el cual su tierra, dedicada a la siembra de maíz, se haría más productiva para poder competir con sus pares de Estados Unidos y Canadá, frente a la apertura agrícola de la frontera. Ese objetivo no se alcanzó para él ni para 4 millones 351 mil 763 productores, que representan 80% del padrón. A ellos se les ha repartido 27% de los recursos.

ACUSA CANCILLER VENEZOLANO QUE TRUCO DE LAS ARMAS DE FARC BUSCA JUSTIFICAR BASES MILITARES NORTEAMERICANAS EN COLOMBIA

BBC Mundo - América Latina - "Intentan hacer lo mismo que con Irak": "El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una campaña 'sucia y vulgar' contra su país que intenta justificar un posible acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos.

Las declaraciones se producen después de que Suecia pidiera explicaciones al gobierno venezolano por el supuesto desvío de armas suecas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), vendidas hace décadas a Venezuela.

'Busca justificar la instalación de las bases militares estadounidenses en territorio colombiano. Están tratando de hacer lo mismo que hicieron con Irak cuando lo acusaron de tener armas de destrucción masiva; argumento que sirvió a EE.UU. para invadir ese país y apoderarse del petróleo', declaró Maduro"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INSISTE PERRADA CHUCHA EN ACUSAR A AMLO DE CAIDA ELECTORAL DEL CHUCHISMO EN EL PAIS

Ortega: “Nadie debe obsesionarse con AMLO” - El Universal - México: "Ortega: “Nadie debe obsesionarse con AMLO”
El líder perredista acepta, a tres semanas de la peor derrota electoral de su partido, que pensó en renunciar ante el creciente reclamo de sus correligionarios por el desastre comicial"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VICIO Y REFRESCOS DAN GANANCIAS MILLONARIAS A FEMSA

Las ventas de FEMSA trepan 18.8% - Negocios - CNNExpansion.com: "Las ventas de FEMSA trepan 18.8%
La utilidad neta de la empresa sumó 2,505 mdp en el segundo trimestre, nivel similar al de 2008; las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización llegaron a 8,023 mdp."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Tomás Borges -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

Entrevista con Tomás Borges -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece: "Entrevista con Tomás Borges
24 Jul9:09 am Audio, Entrevistas ¡Comenta!


ENTREVISTA CON: TOMÁS BORGES.
CARGO: AUTOR DEL LIBRO “MAQUIAVELO PARA NARCOS”: EL FIN JUSTIFICA LOS MIEDOS.
TEMA: LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN MICHOACÁN."

DELINCUENTE CESAR NAVA OFRECE "PUENTES" QUE QUIERE DECIR COMPRA DE CONCIENCIAS ENTRE PANISTAS

»Construirá Nava los ‘puentes para la gente’ | Vanguardia: Información con Valor: "Construirá Nava los ‘puentes para la gente’

El candidato a la presidencia del CEN del PAN, César Nava Vázquez, estuvo ayer en Saltillo para hablar sobre los programas de la gente y construir los puentes entre la dirigencia nacional y los panistas para afrontar y superar los problemas que se registren en el blanquiazul.
Por: Antonio Ruiz
28-Julio-2009"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAE FARSA MAGISTERIAL, DESAPARECE EXAMEN DE OPOSICION, AHORA SOLO TENDRAN QUE SABER LEER Y ESCRIBIR PARA SER MAESTROS

»Desaparece examen de oposición | Vanguardia: Información con Valor: "Desaparece examen de oposición

Lo que hasta este fin de semana se conocía como examen de oposición para conseguir una plaza en el magisterio y cuyas inscripciones empezarían este semana, fue suspendido, es más, hasta se le cambió de nombre, reveló Víctor Zamora Rodríguez.
Por: José Reyes
28-Julio-2009"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EU busca vender armas en Irak - Actualidad - CNNExpansion.com

EU busca vender armas en Irak - Actualidad - CNNExpansion.com: "EU busca vender armas en Irak
El secretario de Defensa estadounidense visita ese país para negociar la venta de armamento; Irak adquirirá equipos para garantizar la seguridad luego de que las tropas de EU se hayan retirado."

BASE AEREA DE TALLIL, Irak (Reuters) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, llegó el martes a Irak para discutir asuntos de seguridad y de venta de armas, mientras los dos países preparan la retirada gradual de las tropas estadounidenses prevista para finales de 2011.

Gates también intentará mediar entre la minoría kurda y la mayoría árabe, ya que muchos temen que sus diferencias puedan socavar los progresos que se han hecho en materia de seguridad, indicó una fuente de Defensa estadounidense.

El secretario se reunirá con el primer ministro y con el ministro de Defensa iraquíes, Nuri al-Maliki y Abdel Wader Jasim, respectivamente.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Precios de alimentos en México, 135% superiores a la inflación

La Jornada: Precios de alimentos en México, 135% superiores a la inflación: "Entre enero-junio se gastaron 4 mil mdd en estas importaciones, según cifras oficiales
Precios de alimentos en México, 135% superiores a la inflación

En AL son 24% más elevados que antes de la crisis de inicios de 2008: FAO

Ese año suman mil 20 millones las personas que sufren hambre en el mundo; en el país son 20 millones"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: El Soldado Honesto.

Durante años la tradición oral era que los soldados pertenecían a una clase social del fracaso, donde gente del sur del país se enrolaba en el ejército mexicano para buscar tener drogas baratas. Era común que los padres de familia nos dijeran de pequeños que los soldados tenían un gusto especial por la “mota”.

Esto ya ha cambiado desde hace algunos años, cuando el espurio Calderón decidió que hacer del país un campo de entrenamiento para los militaristas extranjeros, ahora los soldados se pasean sin problemas por todo el país, ya no solo en desastres que en cierta forma dignificaban en ciertas ocasiones el uso del ejercito en situaciones límite para la población.

La milicia en América Latina, siempre cercana a Washington, había servido para golpes de estado y amenazas contra los civiles que decidieran tomar el destino de sus pueblos. Nada de raro tenía que las cabezas de control de los ejércitos de América fueran entrenadas en asesinato y abuso de derechos civiles en la tristemente célebre Escuela de las Américas, la que ya ha desaparecido y se ha trasladado a Norteamérica para seguir enseñando a los aliados y peleles la forma de cuidar los intereses norteamericanos en cada país de la región.

Manuales que aparecían aquí y allá en los cuales se daban las instrucciones para sacar verdades a los detenidos con métodos de tortura que competían con los de la Santa Inquisición, donde se busca derrumbar la resistencia del hombre al límite, entrenamiento que en Guantánamo fue llevado a la realidad con el pretexto de la defensa de la nación.

Mientras tanto en México el uso de los militares para “limpiar” la casa ha resultado en un verdadero fracaso. Con toma de regiones y ciudades con el pretexto del combate al narco (raro cuando la droga en Norteamérica sigue a buen precio y con total disponibilidad parece que hay narcos que nadie ve trasladando cargas al norte en las barbas del ejercito), toma de colonias enteras solo por el deseo de algún capitán de quinta, revisiones casa por casa con la amenaza de no enfrentar el operativo o serán llevados al cuartel a ser interrogados, retenes en todo el país que solo asustan y amenazan a las familias de bien; mientras “La Familia” ese grupo antes poco interesante para los medios ahora resulta que tiene ligas con todo el mundo, claro, esto dicho por el corrupto gobierno espurio lo que nos habla de una exageración planeada para mostrar a grupos de delincuentes como los nuevos Al-Qaida de México y que pretenden justificar los mismos abusos que Bush defendió en su país para la desaparición de derechos civiles.

Los actos de mafiosos y delincuentes antes comunes, ahora sirven al estado represor que robo la presidencia de la republica como pretextos ¿Cuándo antes los malandrines habían sido tan útiles a gobiernos de facto como el de México? El gobierno espurio pretende ignorar ante el mundo que el sostenimiento del fuero militar en la mentada guerra inútil contra las drogas, solo sirve para fomentar la impunidad. Se ha negado sistemáticamente a enviar al fuero civil a los milicos que violen y asesinen a civiles porque se les “trabo la metralleta” como han alegado en ocasiones.

De la Rosa Hickerson visitador en Juárez de la CEDH de Chihuahua ha comentado en reuniones de análisis de derechos civiles la forma en que son levantados ciudadanos por soldados y luego aparecen golpeados o muertos y algunos desaparecidos sin dejar rastro, tal vez si eran simples burros del narco, tal vez si eran algunos vendedores de poca monta ¿pero eso justifica la desaparición de sus derechos? ¿Acaso eso justifica que sus familias solo los vuelvan a ver para sepultarlos? ¿Acaso los derechos civiles de delincuentes menores ya son tan poco útiles para el estado militarizado? Recordemos que eso mismo ocurrió en Argentina y el Pinochetismo chileno para luego presumir el abatimiento de la delincuencia.

Recordemos que las familias derechistas siempre exigen “paz y justicia” pero no se meten al lio de averiguar cómo se logra ese mentado eslogan derechista, las mas de las veces se logra a través de justicia pronta y expedita como puede ser una ley fuga o un juicio de 5 minutos precedido de un levantamiento en las calles por una tanqueta como ocurrió en Argentina o Chile o para ser más actuales, como esta ocurriendo en Honduras, donde un gobierno de facto, que cada vez es más bien visto por la Clinton y sus patrones tras las cortinas. En Honduras ya se están levantando a los líderes sociales que cometen el pecado de no estar de acuerdo con la desaparición de la democracia, esa extraña invitada que llego tarde a la América nuestra gracias a la injerencia norteamericana que apoya golpes de estado cuando alguien le rezonga y le impide apoderarse de los recursos naturales necesarios para seguirse sintiendo imperio del nuevo siglo.

Estados Unidos siempre metiche en su patio trasero que llamamos México, ahora pretende calificar la defensa de los derechos civiles, no nos vayamos con la finta, esto significa que si el pelele les cumple es en automático decir que el gobierno espurio hace un esfuerzo para respetarlos, pero si se les sale del guacal entonces dirán que sí, que los derechos civiles están en riesgo en México. Tal y como era antes la certificación de drogas en los días en que los gobiernos eran abiertamente aliados del narco, sean estos del PRI o del PAN y cuando la DEA iniciaba su tarea como controladora de los flujos de drogas para sus millones de viciosos que viven en sus calles. Eran los días cuando la forma de vivir en paz para un narco de la frontera era vivir en Estados Unidos disfrazado como empresario.

Del Changarrito:
Presume la corrupta PFP la detención de los matones de Silvia Vargas, bien por la ley y la justicia, ahora solo les falta resolver los miles de secuestros pendientes en todo el país y no solo los que sirven como propaganda para justificar que la PFP hace como que trabaja mientras viola derechos civiles. Por cierto, decenas de agentes de la PFP han sido sacados de Juárez tras ser acusados de andar extorsionando a comerciantes y empresarios o incluso SECUESTRANDO a ciudadanos a cambio de dinero. ¿Estarán detenidos? No lo sabemos y hasta hoy no se ha dicho nada de la detención de PeFePos relacionados con estos casos, al menos no hay ridículas conferencias de prensa para presumir la detención de estos corruptos de uniforme azul.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Honduras, Un 'Deja Vu' De Los 70's u 80's 1/2

YouTube - Aristegui - Honduras, Un 'Deja Vu' De Los 70's u 80's 1/2: "Aristegui - Honduras, Un 'Deja Vu' De Los 70's u 80's 1/2"








Clinton ya no es firme contra la represión en Honduras: Zelaya.
El gobierno de facto intensifica la detención de simpatizantes del presidente constitucional.
Muchos zelayistas, varados cerca de la frontera.
Xiomara Castro reitera que teme por su vida.
Tegucigalpa, 26 de julio. Desde la vecina Nicaragua, a unos pasos de la frontera, el presidente Manuel Zelaya Rosales vuelve a dirigirse a sus seguidores, repartidos en acciones en varios puntos del país y reta a la Casa Blanca a que deje de evadir el tema de la dictadura, que la enfrente con fuerza para saber realmente cuál es la posición de Estados Unidos en relación a este golpe de Estado.

Las piezas del conflicto hondureño se reacomodan a punto de cumplirse un mes del golpe de Estado, rumbo a una nueva semana entre la resistencia y la negociación. El gobierno de facto vuelve a extender el toque de queda, intensifica la detención de partidarios de Zelaya y asegura que mantiene abierta la ruta del diálogo en Costa Rica, pese a que todos los días hace aparecer nuevos expedientes e informa de órdenes de aprehensión contra miembros de la comisión negociadora zelayista en San José.

El mensaje del día de Zelaya es escuchado por sus seguidores en diversos puntos donde mantienen acciones: la residencia del embajador de Venezuela, la emisora radiofónica Radio Globo que ha sido amenazada, según sus directivos, con el decomiso de sus equipos de transmisión, el sepelio del simpatizante que amaneció muerto el pasado viernes, y asambleas masivas que deciden continuar la resistencia hasta el fin.

También hay focos de resistencia en diversos puntos de la carretera que lleva al cruce fronterizo de Las Manos. De hecho, un número indeterminado de simpatizantes de Zelaya siguen varados en El Paraíso, a escasos kilómetros de la frontera con Nicaragua.

Entra y se le captura, porque esas son las instrucciones, o se retira y vuelve a la mesa de negociaciones en San José de Costa Rica. Esas son las opciones del presidente Manuel Zelaya, según Carlos López Contreras, quien por segunda vez es canciller de Honduras, aunque ahora de un gobierno de facto.

El pueblo está dispuesto a lo que sea con tal de no verse atropellado por intereses ajenos, por la intromisión de países ajenos, y está dispuesto a que se haga respetar su soberanía, dice López Contreras, en conferencia de prensa donde también, siguiendo la línea del presidente interino Roberto Micheletti, afirma que la presencia de Zelaya en la zona fronteriza es un poco mediática, es un poco para el consumo internacional.
Arturo Cano.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Impulsarán México y EU política integral del narcotráfico Excélsior

YouTube - Impulsarán México y EU política integral del narcotráfico Excélsior: "Impulsarán México y EU política integral del narcotráfico Excélsior"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - A pesar de tanta muerte Raul Martell

YouTube - A pesar de tanta muerte Raul Martell: "A pesar de tanta muerte Raul Martell"



http://www.cancioneroweb.com La historia del mundo guarda con amor la muerte de aquellos que vivieron luchando por sensibilizarnos defendiendo derechos, justicia y libertad. Este video contiene algunas imagenes y nombres de ellas y ellos, haciendo un sencillo pero sincero homenaje a todos los muertos de conciencia, diciendoles gracias por su ejemplo de vida. "A pesar de tanta muerte"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - En riesgo, hábitos de monjas liberales en EU

YouTube - En riesgo, hábitos de monjas liberales en EU: "En riesgo, hábitos de monjas liberales en EU"



En riesgo, hábitos de monjas liberales en EU

Investiga el Vaticano si su estilo de vida, actividades u opiniones son "demasiado modernos"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HIPOCRITAS,DICEN QUE DARAN PLAZAS A MAESTROS QUE AL MENOS SEPAN LEER

Al diablo la calidad educativa, logra derecha mexicana que educacion publica siga secuestrada por sindicato charro de la elba estiércol gordillo. Bajar calidad educativa es una cuestión de honor para la derecha mexicana que se educo en escuelas publicas y religiosas

MVS Noticias.: "SÓLO HABRÁN PLAZAS PARA MAESTROS QUE SEPAN LEER,ESCRIBIR Y ENSEÑAR"

Autor/Fuente:
ROCÍO MÉNDEZ ROBLES
Noticias MVS
martes, 28 julio 2009
En la nueva convocatoria del concurso de plazas para docentes de educación básica y Bachillerato general, lanzada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sólo otorgará plazas a los maestros que comprueben que saben leer, escribir y enseñar; bastará que acierten 25 de un total de 80 preguntas para acreditar la prueba, para obtener una de las 16 mil 387 plazas o algunas de las 105 mil 7 horas que se repartirán por asignatura.

Según la entidad, también deberán aprobar pruebas psicométricas, presentar certificados de buena salud y de no antecedentes penales y hasta someterse a un examen de detección de consumo de drogas o alcohol y se les evaluará su nivel de ética. En algunos casos no se aceptarán solicitudes de candidatos a maestros con más de 40 años de edad.