28 de julio de 2009

CAE PRODUCCION DE ALIMENTOS Y ECONOMÍA SE DESPLOMA

Se desploma la economía mexicana - El Financiero: "Se desploma la economía mexicana
Economía - Martes 28 de julio (15:30 hrs.)
(Foto: Archivo)

* En mayo, el IGAE resulta de -11.08%: INEGI
* Persiste el nerviosismo por la falta de dinamismo


El Financiero en línea

México, 28 de julio.- La recesión económica mostró sus peores efectos sobre la actividad de la economía mexicana durante el segundo trimestre de 2009, siendo los sectores secundario y terciario los más afectados, aún cuando el sector primario registró por primera vez un resultado negativo.

De acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante mayo de 2009 se registró una caída de 11.08 por ciento en el PIB nacional, siendo la industria de las manufacturas la más afectada nuevamente."

Con esté resultado, la actividad económica liga su octava caída consecutiva, tendencia que inició desde octubre de 2008 y que amenaza con mantenerse el resto del año, superando la contracción que estimaba el mercado de 9.5 por ciento anual, para el segundo trimestre del año.

De tal manera que la disminución de 11.56 por ciento que arrojó el sector industrial durante el quinto mes del año, principalmente por la baja en la producción de equipo de transporte, en la edificación, y en la producción de las industrias de metálicas básicas.

En el mismo sentido, el sector de los servicios arrojó una caída de 11.05 por ciento anual, como resultado de la baja que mostraron las ramas del comercio, del auto transporte de carga y de los servicios de alojamiento temporal.

Al igual que en los dos sectores más dinámicos de la economía mexicana, el sector agropecuario arrojó por primera vez una caída de 7.92 por ciento a tasa anual hasta el mes de mayo del presente año, debido a la menor producción de cultivos como el chile verde, la papa, la caña de azúcar , alfalfa verde y tomate. Así como la disminución de las actividades ganaderas. (Con información de Finsat/

¡Es un Honor Estar con Obrador!

1 comentario:

  1. Anónimo6:29 p.m.

    Estoy de acuerdo en que Felipe no lo ha hecho bien,pero tanto como para pensar en tener un pais socialista con Obrador... creo que todavia tenemos salvacion.
    Estudiante del 7 grado de Ingenieria

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos