28 de julio de 2009

NARCOS AYER ALIADOS DE POLITICOS,HOY TERRORISTAS SEGUN ZAR ANTIDROGAS DEL PAIS MAS ADICTO DEL MUNDO

Narcos son terroristas.- zar antidrogas: "Narcos son terroristas.- zar antidrogas
Ssa

Ofrece el zar antidrogas de EU conferencia con el Secretario de Salud, José Córdova Villalobos"

Margarita Vega

Ciudad de México (28 julio 2009).- El zar antidrogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, aseguró que no se debe pactar con los narcotraficantes porque son terroristas.

"Es difícil escuchar o leer a alguien que dice que se debe negociar con narcotraficantes. Los narcotraficantes son criminales y los Gobiernos de todo el mundo no deben negociar con terroristas, los narcotraficantes son criminales y terroristas" aseguró el funcionario en conferencia de prensa en la Secretaría de Salud.

El Director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca aseguró que el problema del crecimiento en el consumo de drogas es un fenómeno internacional que no es exclusivo de ningún país, pero consideró que las autoridades deben apoyar a las familias para evitar que sus hijos caigan en las adicciones.

En tiempos económicos difíciles, los padres trabajan largas jornadas, por lo que los Gobiernos deben asistirlos con mecanismos para evitar que los niños sigan el camino de la droga, consideró Kerlikowske.

Por otra parte, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, rechazó que la política de prevención de drogas en México haya fracasado, puesto que apenas van dos años de haberse iniciado el proyecto en esta materia.

Córdova señaló que anteriormente el presupuesto para los programas de prevención era de 130 millones de pesos y en los últimos dos años se han canalizado más de mil 500 millones.

Aunque el funcionario destacó que hay esfuerzos del Gobierno mexicano para combatir la oferta de droga, indicó que actualmente el 40 por ciento de los jóvenes está expuesto.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos