28 de julio de 2009

YouTube - Aristegui - Honduras, Un 'Deja Vu' De Los 70's u 80's 1/2

YouTube - Aristegui - Honduras, Un 'Deja Vu' De Los 70's u 80's 1/2: "Aristegui - Honduras, Un 'Deja Vu' De Los 70's u 80's 1/2"








Clinton ya no es firme contra la represión en Honduras: Zelaya.
El gobierno de facto intensifica la detención de simpatizantes del presidente constitucional.
Muchos zelayistas, varados cerca de la frontera.
Xiomara Castro reitera que teme por su vida.
Tegucigalpa, 26 de julio. Desde la vecina Nicaragua, a unos pasos de la frontera, el presidente Manuel Zelaya Rosales vuelve a dirigirse a sus seguidores, repartidos en acciones en varios puntos del país y reta a la Casa Blanca a que deje de evadir el tema de la dictadura, que la enfrente con fuerza para saber realmente cuál es la posición de Estados Unidos en relación a este golpe de Estado.

Las piezas del conflicto hondureño se reacomodan a punto de cumplirse un mes del golpe de Estado, rumbo a una nueva semana entre la resistencia y la negociación. El gobierno de facto vuelve a extender el toque de queda, intensifica la detención de partidarios de Zelaya y asegura que mantiene abierta la ruta del diálogo en Costa Rica, pese a que todos los días hace aparecer nuevos expedientes e informa de órdenes de aprehensión contra miembros de la comisión negociadora zelayista en San José.

El mensaje del día de Zelaya es escuchado por sus seguidores en diversos puntos donde mantienen acciones: la residencia del embajador de Venezuela, la emisora radiofónica Radio Globo que ha sido amenazada, según sus directivos, con el decomiso de sus equipos de transmisión, el sepelio del simpatizante que amaneció muerto el pasado viernes, y asambleas masivas que deciden continuar la resistencia hasta el fin.

También hay focos de resistencia en diversos puntos de la carretera que lleva al cruce fronterizo de Las Manos. De hecho, un número indeterminado de simpatizantes de Zelaya siguen varados en El Paraíso, a escasos kilómetros de la frontera con Nicaragua.

Entra y se le captura, porque esas son las instrucciones, o se retira y vuelve a la mesa de negociaciones en San José de Costa Rica. Esas son las opciones del presidente Manuel Zelaya, según Carlos López Contreras, quien por segunda vez es canciller de Honduras, aunque ahora de un gobierno de facto.

El pueblo está dispuesto a lo que sea con tal de no verse atropellado por intereses ajenos, por la intromisión de países ajenos, y está dispuesto a que se haga respetar su soberanía, dice López Contreras, en conferencia de prensa donde también, siguiendo la línea del presidente interino Roberto Micheletti, afirma que la presencia de Zelaya en la zona fronteriza es un poco mediática, es un poco para el consumo internacional.
Arturo Cano.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos