28 de julio de 2009

CHANGARRITO: El Soldado Honesto.

Durante años la tradición oral era que los soldados pertenecían a una clase social del fracaso, donde gente del sur del país se enrolaba en el ejército mexicano para buscar tener drogas baratas. Era común que los padres de familia nos dijeran de pequeños que los soldados tenían un gusto especial por la “mota”.

Esto ya ha cambiado desde hace algunos años, cuando el espurio Calderón decidió que hacer del país un campo de entrenamiento para los militaristas extranjeros, ahora los soldados se pasean sin problemas por todo el país, ya no solo en desastres que en cierta forma dignificaban en ciertas ocasiones el uso del ejercito en situaciones límite para la población.

La milicia en América Latina, siempre cercana a Washington, había servido para golpes de estado y amenazas contra los civiles que decidieran tomar el destino de sus pueblos. Nada de raro tenía que las cabezas de control de los ejércitos de América fueran entrenadas en asesinato y abuso de derechos civiles en la tristemente célebre Escuela de las Américas, la que ya ha desaparecido y se ha trasladado a Norteamérica para seguir enseñando a los aliados y peleles la forma de cuidar los intereses norteamericanos en cada país de la región.

Manuales que aparecían aquí y allá en los cuales se daban las instrucciones para sacar verdades a los detenidos con métodos de tortura que competían con los de la Santa Inquisición, donde se busca derrumbar la resistencia del hombre al límite, entrenamiento que en Guantánamo fue llevado a la realidad con el pretexto de la defensa de la nación.

Mientras tanto en México el uso de los militares para “limpiar” la casa ha resultado en un verdadero fracaso. Con toma de regiones y ciudades con el pretexto del combate al narco (raro cuando la droga en Norteamérica sigue a buen precio y con total disponibilidad parece que hay narcos que nadie ve trasladando cargas al norte en las barbas del ejercito), toma de colonias enteras solo por el deseo de algún capitán de quinta, revisiones casa por casa con la amenaza de no enfrentar el operativo o serán llevados al cuartel a ser interrogados, retenes en todo el país que solo asustan y amenazan a las familias de bien; mientras “La Familia” ese grupo antes poco interesante para los medios ahora resulta que tiene ligas con todo el mundo, claro, esto dicho por el corrupto gobierno espurio lo que nos habla de una exageración planeada para mostrar a grupos de delincuentes como los nuevos Al-Qaida de México y que pretenden justificar los mismos abusos que Bush defendió en su país para la desaparición de derechos civiles.

Los actos de mafiosos y delincuentes antes comunes, ahora sirven al estado represor que robo la presidencia de la republica como pretextos ¿Cuándo antes los malandrines habían sido tan útiles a gobiernos de facto como el de México? El gobierno espurio pretende ignorar ante el mundo que el sostenimiento del fuero militar en la mentada guerra inútil contra las drogas, solo sirve para fomentar la impunidad. Se ha negado sistemáticamente a enviar al fuero civil a los milicos que violen y asesinen a civiles porque se les “trabo la metralleta” como han alegado en ocasiones.

De la Rosa Hickerson visitador en Juárez de la CEDH de Chihuahua ha comentado en reuniones de análisis de derechos civiles la forma en que son levantados ciudadanos por soldados y luego aparecen golpeados o muertos y algunos desaparecidos sin dejar rastro, tal vez si eran simples burros del narco, tal vez si eran algunos vendedores de poca monta ¿pero eso justifica la desaparición de sus derechos? ¿Acaso eso justifica que sus familias solo los vuelvan a ver para sepultarlos? ¿Acaso los derechos civiles de delincuentes menores ya son tan poco útiles para el estado militarizado? Recordemos que eso mismo ocurrió en Argentina y el Pinochetismo chileno para luego presumir el abatimiento de la delincuencia.

Recordemos que las familias derechistas siempre exigen “paz y justicia” pero no se meten al lio de averiguar cómo se logra ese mentado eslogan derechista, las mas de las veces se logra a través de justicia pronta y expedita como puede ser una ley fuga o un juicio de 5 minutos precedido de un levantamiento en las calles por una tanqueta como ocurrió en Argentina o Chile o para ser más actuales, como esta ocurriendo en Honduras, donde un gobierno de facto, que cada vez es más bien visto por la Clinton y sus patrones tras las cortinas. En Honduras ya se están levantando a los líderes sociales que cometen el pecado de no estar de acuerdo con la desaparición de la democracia, esa extraña invitada que llego tarde a la América nuestra gracias a la injerencia norteamericana que apoya golpes de estado cuando alguien le rezonga y le impide apoderarse de los recursos naturales necesarios para seguirse sintiendo imperio del nuevo siglo.

Estados Unidos siempre metiche en su patio trasero que llamamos México, ahora pretende calificar la defensa de los derechos civiles, no nos vayamos con la finta, esto significa que si el pelele les cumple es en automático decir que el gobierno espurio hace un esfuerzo para respetarlos, pero si se les sale del guacal entonces dirán que sí, que los derechos civiles están en riesgo en México. Tal y como era antes la certificación de drogas en los días en que los gobiernos eran abiertamente aliados del narco, sean estos del PRI o del PAN y cuando la DEA iniciaba su tarea como controladora de los flujos de drogas para sus millones de viciosos que viven en sus calles. Eran los días cuando la forma de vivir en paz para un narco de la frontera era vivir en Estados Unidos disfrazado como empresario.

Del Changarrito:
Presume la corrupta PFP la detención de los matones de Silvia Vargas, bien por la ley y la justicia, ahora solo les falta resolver los miles de secuestros pendientes en todo el país y no solo los que sirven como propaganda para justificar que la PFP hace como que trabaja mientras viola derechos civiles. Por cierto, decenas de agentes de la PFP han sido sacados de Juárez tras ser acusados de andar extorsionando a comerciantes y empresarios o incluso SECUESTRANDO a ciudadanos a cambio de dinero. ¿Estarán detenidos? No lo sabemos y hasta hoy no se ha dicho nada de la detención de PeFePos relacionados con estos casos, al menos no hay ridículas conferencias de prensa para presumir la detención de estos corruptos de uniforme azul.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos