7 de mayo de 2009

BUSCA ESPURIATO QUE EL 10 DE MAYO SEA OTRO GOLPE A LAS RELACIONES SOCIALES

Ven baja de 50% en ventas del 10 de mayo - Negocios - CNNExpansion.com: "Ven baja de 50% en ventas del 10 de mayo
La Canaco-Servytur previó que las ventas caerán más de 50% en el DF debido a la alerta sanitaria; dijo que el comercio establecido de la ciudad perdió casi 8,000 mdp por la contingencia.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El comercio establecido de la Ciudad de México teme que las ventas caigan en más de 50% durante el festejo del Día de las Madres, tras la suspensión de actividades provocada por la contingencia sanitaria.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur), Arturo Mendicuti Narro, explicó que no hubo oportunidad para que los comercios dieran a conocer las promociones que cada año ofrecen.

Recordó que esa festividad es la más importante para los mexicanos, en general, y para el comercio, en particular, por tratarse del "gran día a lo largo del año", pero lamentó que no hubo oportunidad para su promoción.

Con motivo del Día de las Madres los mexicanos echamos la casa por la ventana, es parte de nuestra idiosincrasia. "Es el día más festejado, más que San Valentín u otro festejo", subrayó.

Mendicuti Narro recordó que la apertura de los comercios es gradual, pero quienes abran hasta el lunes 11 de mayo "se perderán las ventas de la celebración".

Señaló que la crisis sanitaria es una afectación adicional a la caída de ventas que ya tenía el comercio capitalino en el primer trimestre, de 7.5%."

La crisis, lejos de terminar: Stiglitz - Economía - CNNExpansion.com

La crisis, lejos de terminar: Stiglitz - Economía - CNNExpansion.com: "La crisis, lejos de terminar: Stiglitz
Economistas, encabezados por el Nobel, rechazaron que haya ‘señales de primavera’ en la economía; instaron a los gobiernos a nacionalizar los bancos en lugar de rescatarlos financieramente.

ROMA (Reuters) — Un grupo de prominentes economistas encabezado por Joseph Stiglitz, Premio Nobel, advirtió el jueves que la crisis económica mundial está lejos de terminar y exhortó a las naciones ricas a proveer fondos para ayudar a los países pobres a evitar mayores problemas.

Los expertos instaron a los líderes del Grupo de los 8 países industrializados que se reunirán en Italia en julio a discutir sobre la crisis, que aumenten los préstamos del Fondo Monetario Internacional y eliminen sus duras condiciones sobre los déficit fiscales, que han empeorado las crisis económicas en el pasado.

El grupo instó también a una coordinación internacional para evitar las competencias en los recortes de impuestos y a establecer impuestos más altos para las personas de mayores ingresos. El grupo, autodenominado "Shadow GN", exhortó a los Gobiernos a optar por nacionalizar los bancos en lugar de entregarles rescates financieros, para manejar el ritmo de los nuevos préstamos.

"Aunque las peores consecuencias de la congelación de los mercados de crédito producto de la quiebra de Lehman Brothers se están moderando, sería errado pensar que la recesión mundial se acabó", dijo Stiglitz en una conferencia de prensa, rechazando las afirmaciones de quienes ven "señales de primavera" en la economía mundial.

"Hay muchos motivos para estar preocupados y en particular (la necesidad) de una continuación de los esfuerzos de los Gobiernos por estimular sus economías y resucitar el sistema financiero", agregó."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

AFRICA EL TERRITORIO QUE NOS AVERGUENZA, UNA EPIDEMIA MORTAL Y NADIE LO HA VISTO

Una epidemia de la que no se habla · ELPAÍS.com: "Una epidemia de la que no se habla
Sin repercusión mediática, África occidental se enfrenta desde hace meses a uno de los peores brotes de meningitis de su historia, con 1.900 muertos y más de 56.000 casos declarados.

FERNANDO NAVARRO - Madrid - 07/05/2009

Cuando la comunidad internacional anda preocupada por las consecuencias del virus H1N1 que ha matado a 44 personas y ha afectado a algo más de 1.000 en una veintena de países, África occidental sufre literalmente una epidemia, que se puede prevenir con facilidad pero se ha llevado por delante a miles de africanos.

No tiene un problema de nomenclatura ni desata las hostilidades internacionales. Aún menos ha causado alertas sanitarias y mediáticas en el mundo. Sin embargo, desde primeros de este año una gran epidemia de meningitis (infección que afecta a las membranas que cubren el sistema nervioso central) se ha extendido por varios países de África. Para combatirla, Médicos Sin Fronteras (MSF), en colaboración con diversos Gobiernos, ha puesto en marcha una de las mayores campañas de vacunación de la historia.

"Siempre hay un riesgo epidémico en esta parte de África pero este año la infección es muy agresiva. Desde 1996 no se había visto una tan fuerte en Nigeria, y casi se puede decir igual de Chad y Níger", cuenta Miriam Alia, enfermera de MSF que ha trabajado en las últimas semanas en nueve Estados del norte nigeriano.

El contagio actual es uno de las más graves de las últimas décadas. Los ministerios de Salud de Níger, Nigeria y Chad se han visto superados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de su grado de letalidad. Las cifras no son ningún goteo. A día de hoy son más de 1.900 los fallecidos por la infección, mientras que con 56.000 casos declarados el brote se extiende por los tres países, con riesgo de saltar a algún vecino."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

AHUMADA, SALINAS, CEVALLOS, FOX Y ROB...

AHUMADA, SALINAS, CEVALLOS, FOX Y ROBLES  VS. LÓPEZ OBRADOR

Pedro Echeverría V.

 

1. Se ha publicado que Carlos Ahumada -empresario, negociante y probable agente de la CIA- acaba de dar a conocer un libro donde relata (obvio, desde su muy particular punto de vista) sus movimientos entre políticos panistas y priístas para destruir en 2005 la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Éste durante más de dos años, como precandidato presidencial, había mantenido una enorme ventaja sobre sus probables competidores de los demás partidos a la Presidencia. Aunque AMLO más bien era de centro izquierda, sus antecedentes como movilizador de masas y sus tendencias confrontadoras, lo llevaron a ser un verdadero peligro para los jefes panistas, priístas y del gobierno de Fox., no para México y menos para los trabajadores y los oprimidos.

 

2. El panfleto de Ahumada llega precisamente en los primeros días del inicio de las campañas electorales. No se sabe quien le encargó escribir el documento ni cuantas personas intervinieron en su publicación. Quien piense que el libro de un poderoso empresario y negociante no tiene mensaje ni mensajeros es un ingenuo. Si no fuera un estudioso de lo político no compraría un libro de esa bajísima calidad; pero estoy seguro que de algo me servirá. Por lo menos para confirmar, aunque no lo diga, cómo se tejan las redes del poder, cómo se confrontan y se unen. Debe ser un documento por encargo, para continuar dividiendo y destruyendo a los sectores de izquierdista mexicana. ¿Puede esperarse otra cosa de un personaje que probablemente sea un policía yanqui/salinista?

 

3. Ayer se dio la noticia, pero aún no tengo el librejo que, seguramente, está cargado de chismes políticos que benefician (re obvio) al autor y a sus amigos. Desafortunamente son esta clase de publicaciones lo que más llaman la atención entre los sectores medios. Ahumada, además de decirnos algunas cosas personales que vivió en las casas, en los restaurantes y despachos de Carlos Salinas, Fernández  de Cevallos, Rosario Robles, Santiago Creel, Gamboa Patrón y otros, sólo nos dará más detalles de lo que ya AMLO denunció en su momento. La realidad es que esto de “toro pasado”, es decir, de conocer o confirmar lo que todo mundo ya sabía, sirve de poco. ¿Qué caso tiene decir: “tuvimos la razón”, “se los dijimos”, “han sido unos delincuentes”, si nos siguen gobernando?

 

4. Ahumada – siendo argentino- pudo reunir a lo más granado de los políticos corruptos mexicanos del PAN, del PRI, del PRD y de otros partidos. Con una gran habilidad (pienso que con apoyo de la CIA) para hacer negocios entre los personajes más truculentos de la política, Ahumada se ligó al jefe de la mafia de la política nacional (Carlos Salinas) que le abrió las puertas del “paraíso de los negocios”; con esa credencial se alió con la familia de Fox (los hijos de la “primera dama”) como palanca de entrada en la Presidencia y negociantes panistas. Salinas lo llevó de la mano con Gamboa Patrón del PRI para luego, de paso, avanzar triunfante en el PRD donde su presidenta le entregó todo. Se hizo hasta de un equipo de fútbol para hacerse popular.

 

5. Fue Ahumada el personaje de la desesperación. Él mismo estaba desesperado por ganar mucho dinero (miles de millones) en negocios con el gobierno, los partidos y los empresarios. Tenía conocimientos muy pragmáticos que le permitieron entender que el ex presidente Salinas no había abandonado la idea de ser “el poder tras el trono” y que López Obrador representaba un enorme obstáculo; sabía que presidente Fox quería imponer a su mujer en la Presidencia y que las encuestan favorecían por mucho a AMLO; que Fernández de Cevallos estaba muy ardido porque el tabasqueño lo atacaba mucho y que la Robles, dirigente del PRD –muy liberada- podría ser importante para que algunos dirigentes de AMLO fueran atraídos ofreciéndoles dinero para campañas.

 

6. Diga lo que se diga “López Obrador por ningún motivo podría llegar a la Presidencia, fue la consigna” del gobierno, los empresarios, los medios de información y los inversionistas yanquis. Primero “se cazó” a Bejarano (la mano derecha de AMLO) con los videos; luego los partidos impusieron el “desafuero”;  más adelante Fox y el PAN desataron toda su furia con la acusación de “un peligro para México”; después los empresarios pagaron espots contra El Peje; en julio vino el fraude electoral y la negación al recuento de votos; por último el Trife legalizó todo. Ahumada siempre supo que la consigna era evitar, con todos los recursos posibles, que López Obrador llegue a la Presidencia y que todos los altos políticos estaban dispuestos a pagar lo que sea.

 

7.  La consigna era: ¡Cualquiera, menos AMLO! Si la corrupta Esther Gordillo no hubiese hecho intervenir a decenas de miles de profesores en las casillas, otro líder gobiernista lo hubiera hecho; si los del PRD orteguista y cardenista, si el mismo Marcos hubieran apoyado a López Obrador, de todas maneras no debía ganar; si no hubiera pronunciado la frase ¡cállate chachalaca! para frenar al hablantín Fox o si hubiera escuchado más a sus consejeros, de todas maneras no debía gobernar. Y lo más grave es que ahora López Obrador ha logrado unificar más a sus enemigos, sobre todo a los empresarios, comentaristas y locutores de los medios informativos, pero contra él. Así que la contribución de Ahumada sólo fue el inicio de toda la acometida siguiente.

 

8. De todas maneras es interesante conocer o confirmar los enjuagues políticos que se registran en las obscuridades de los entretelones de gobiernos, partidos, empresarios. (La TV, que siempre se encarga de notas sensacionalistas, para propagar la venta del libro, ha escogido pasajes de lo más amarillos y chillones: como difundir que el libidinoso Salinas, estando en su casa, colocó en el pecho de Rosario Robles la banda presidencial en presencia del galán Ahumada)  ¿No es acaso una provocación contra una mujer que “de odiada izquierdista ha sabido penetrar como comentarista de radio y televisión?”. El libro de Ahumada, aunque lleno de chismes intrascendentes, puede traer algunas “enseñanzas” de los sumideros, cloacas o drenajes de la política mexicana.

 

pedroe@cablered.net.mx

HASTA CHENTE FERNANDEZ SUFRE POR PROHIBICION DE DEJAR ATERRIZAR AVIONES CON MEXICANOS

Impiden aterrizaje de avión de Vicente Fernández en Perú y Ecuador — La Jornada: "Impiden aterrizaje de avión de Vicente Fernández en Perú y Ecuador

El itinerario inicial de la nave era Venezuela-Bolivia-Perú-o, pero al no conseguir gas-avión en Lima tuvo que dirigirse hacia Guayaquil, Ecuador."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

BUSCANDO JUSTIFICAR MEDIDAS DRACONIANAS. PIDEN MUESTRAS PULMONARES DE FALLECIDOS EN ACCIDENTES

Con la obvia intencion de aumentar el numero de casos relacionados con la inlfuenza y salvar un poco la pésima imagen de opresión que están dando al país, con una orden exigen al SEMEFO capitalino que envíe muestras de pulmon de personas que murieron por cualquier causa para identificar la cepa "asesina mutante voladora". Esto confirma que los excesos del poder molestan a la poblacion así que buscan amañar cifras, que de por si lo están al no haber dado mas información de los afectados de la epidemia. Las cuales se fortalecen por datos de fallecidos que jamas se les dijo que tenían la cepa supuestamente mortal y luego les dijeron que si, despertando las sospechas de la poblacion afectada.

Envía Semefo 16 muestras de tejido pulmonar para analizar posible A/H1N1 — La Jornada: "En entrevista, el director del Semefo, Felipe Takajashi Medina, informó que las muestras fueron enviadas por orden de la procuraduría capitalina, con la finalidad de identificar la eventual presencia del virus de la influenza humana A/H1N1.

'En la orden de necropsia el Ministerio Público nos solicitó tomar una muestra para que se enviaran al Indre, en particular una muestra del pulmón de estos cadáveres', explicó."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DOSIFICACION DE LA DESINFORMNACION: LA TONINA RECONOCE LA RECESION

México está en recesión económica: Carstens - El Universal - Finanzas: "México está en recesión económica: Carstens
El secretario de Hacienda refirió que el pronóstico de contracción para el cierre del 2009 es de 4.1%, por efecto de la crisis financiera internacional

AP
El Universal
Ciudad de México Jueves 07 de mayo de 2009
15:04

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo el jueves que México ya se encuentra en una recesión económica, y anunció que el gobierno estudia posibles cambios legales para que pueda ajustar el presupuesto anual a partir del comportamiento de los ciclos económicos.

''Es un hecho que estamos en una recesión'', expresó en una reunión con corresponsales extranjeros una semana después de que su oficina informó que para el primer trimestre del 2009 calcula una contracción de 7% del PIB.

La cifra definitiva será informada el 20 de mayo."

DE BARANCO CHAVARRIA: MEDIDAS DE LA TONINA, GOTAS DE AGUA Y DEMAGOGIA

Empresarios espantados por lo torpe de las medidas anunciadas por el espurio y su rebosante secretario de Hacienda, gotas de agua, en medio de un océano de crisis, baja de impuestos, si claro, algo que sirve cuando los turistas han huido del país gracias a las mentiras y excesos del falsimedia nacional y sus puercos de la sicosis.



El Universal - Columnas: "Y si le seguimos, ¿quién garantiza que el Sistema de Administración Tributaria acepte la reducción de los pagos en exceso realizados en el Impuesto Empresarial de Tasa Única al pago mensual del Impuesto Sobre la Renta? Y aunque Hacienda colocó en la mesa una serie de estímulos para las empresas hoteleras durante los próximos dos meses, éstos en la práctica son inocuos, considerando la pobre ocupación prevista. En el caso de las líneas aéreas, la posibilidad de reducir 50% los impuestos a la navegación parece una gotita de agua frente a un escenario de crisis que lleva ya tres años.

Ahora que, con o sin descuento en el pago de derechos por servicios que presta la capitanía del puerto, los cruceros no regresarán al país en el corto plazo, dadas las disposiciones internacionales.

¿Y usted cree que con 200 millones de pesos adicionales las instancias promotoras de turismo podrían instrumentar una campaña para revertir la mala imagen de México provocada por el escándalo en torno a la epidemia?

Y si le seguimos, los mil 200 millones de pesos que se destinarán a los porcicultores están muy lejos de compensar sólo los 2 mil millones que se recibirían de no haber cerrado China sus fronteras a los exportadores. Y para qué hablar del mercado interno.

Se diría, pues, que el gobierno sigue lanzando palos de ciego al margen de la opinión de la cúpula empresarial, cuya actitud parecería de pasmo."

HERMANA DE NARCOS COMO SECRETARIA DE SESION PERMANENTE EN SAN LAZARO

Perdió candidatura en su estado por sus ligas con el narco, ahora solo ayudara a dirigir a un poder del estado, casi nada mueve el viento en la corrupta clase política mexicana.

El Universal - Columnas:

"Resignada pero feliz, la diputada federal del PAN Esmeralda Cárdenas reapareció ayer como secretaria de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente. A la legisladora se le fue de las manos la candidatura por la alcaldía de Colima, ya que presuntamente dos de sus hermanos estuvieron implicados en delitos contra la salud, como le informamos en EL UNIVERSAL el martes pasado. Ante el virtual escándalo, Germán Martínez, presidente nacional del PAN, decidió no acarrearse problemas: le dio como premio de consolación la secretaría de la Mesa Directiva; y ayer se inauguró como tal. Ya sin candidatura, Esmeralda tendrá posicionamiento mediático de aquí a septiembre, en que termina su gestión… si sabe aprovecharlo."

Con el libro de Ahumada se confirma el complot: López Obrador :: El Informador

Con el libro de Ahumada se confirma el complot: López Obrador :: El Informador: "Con el libro de Ahumada se confirma el complot: López Obrador

AMLO
[Con el libro de Ahumada se confirma el complot: López Obrador]

López Obrador asegura que hubo un complot en su contra. ESPECIAL

* Lo que está diciendo Ahumada es de que hay en el país una mafia, señala AMLO

El político dice que se confirma que hubo un complot en su contra en el 2004
CIUDAD DE MÉXICO.- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que con la publicación del libro 'Derecho de Réplica', del empresario Carlos Ahumada, se confirma que hubo un complot en su contra en el 2004.

En entrevista con W Radio, López Obrador dijo que la publicación confirma lo que él había escrito en su libro 'La mafia nos robó la presidencia' sobre como se le perjudicó.

'Muchos en ese entonces se burlaron de mi, incluso comentaristas de medios de comunicación' y al final, dijo, lo que está diciendo Ahumada 'es de que hay en el país una mafia'."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

ESCUELAS DAN INUTILES CUBREBOCAS A LOS ALUMNOS

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "A CLASES CON BOZAL

Regresan a las aulas miles de estudiantes de nivel superior previa distribución en los campus de cubrebocas contra la influenza"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

SIGUE DESAPARECIDA PAREJA BALEADA POR MILITARES EN COAHUILA

»Truncan labor militar en Coahuila | Vanguardia: Información con Valor: "Truncan labor militar en Coahuila

Nada sabe la Fiscalía General del Estado sobre la pareja baleada, que fue auxiliada por una patrulla castrense y llevada a la Cruz Roja, de donde ‘desapareció’
Por: Redacción
07-Mayo-2009

Tal pareciera que la lucha frontal que el Ejército realiza contra el crimen organizado en Coahuila tiene un enemigo más en otras instancias de justicia o autoridades, donde ese esfuerzo se desvanece, ya sea por resoluciones jurídicas o por extrañas “omisiones”.

Los resultados de la labor militar han sido tan satisfactorios en los últimos meses que, de acuerdo con una encuesta de VANGUARDIA, el 92 por ciento de los saltillenses aprueba esas acciones y el 73 por ciento pide que los operativos castrenses se queden de manera permanente en la ciudad, ante la ola de violencia que ataca al país.

Pese a esto, algunos logros militares se ven opacados en otras instancias. El más reciente ejemplo de esto es el de una pareja baleada la madrugada del martes pasado, a la que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional encontraron en el centro de la ciudad y trasladaron a la Cruz Roja para su atención médica pero, al llegar al puesto de socorro, los heridos “se esfumaron” sin que hasta el momento se sepa su paradero."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DE EPIGMENIO IBARRA: El cancerbero de Ulises: ¿PARA QUÉ SIRVE EL MIEDO?

El cancerbero de Ulises: ¿PARA QUÉ SIRVE EL MIEDO?: "¿PARA QUÉ SIRVE EL MIEDO?
A lo largo de mi vida me ha tocado padecer, con la cámara al hombro, todo tipo de calamidades. La guerra, los huracanes y terremotos, las epidemias. Es la primera vez que enfrento una situación de crisis –del tamaño de la que vivimos además- desde la impotencia y la indefensión de los ciudadanos, de esos que sin la posibilidad de cuestionar al poder, de penetrar los meandros de la crisis y hacerse así de respuestas, se ven expuestos, en calidad de espectadores pasivos, a la información o a la falta de ella, que nos recetan los gobernantes."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

AUDITORIA DEL PAPANAZI A LOS LEGIONARIOS, SOLO BUSCA SALVARLES EL TRASERO

La Jornada: La auditoría, sólo para controlar las pugnas entre los Legionarios: "La auditoría, sólo para controlar las pugnas entre los Legionarios

Víctimas del fundador desestiman la revisión: 'es hipócrita; el Vaticano busca tapar agujeros'


Carolina Gómez Mena Alma E. Muñoz


Al ordenar una auditoría a los Legionarios de Cristo, el papa Benedicto XVI intenta superar la crisis interna que desataron, en esa orden religiosa, los escándalos de su fundador, Marcial Maciel, y a la cual no puede controlar su sucesor en la dirección general, Álvaro Corcuera.

Queda claro, expuso el sociólogo Bernardo Barranco, que hay tres tendencias dentro de la legión tras el retiro y posterior muerte de Maciel: la de los continuistas, encabezados por Corcuera; la de los reformadores y la de un grupo minoritario que se inclina por la refundación y el relanzamiento de dicha congregación, con un ofrecimiento de perdón por medio, por los errores y pecados cometidos por el fundador.

Coincidiendo con el académico, Alejandro Espinosa, una de las víctimas de Maciel, aventuró su hipótesis: "el Papa intenta lavarse la cara, y en un futuro la misma secta puede desaparecer. Seguro la van a transformar en algo distinto (al término de la auditoría)"."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Dorados de Villa: Nuestro Presidente Legítimo recorriendo el país

Dorados de Villa: Nuestro Presidente Legítimo recorriendo el país: "Nuestro Presidente Legítimo recorriendo el país


Andrés Manuel López Obrador sigue recorriendo toda la geografía nacional a ras de tierra y es recibido afectuosamente en todos los lugares que visita. Son millones de mexicanos por todo el país los que están con él apoyándolo y trabajando por la transformación de nuestra nación. Un mejor México es posible.

La mayoría de los medios en México, en especial la TV, están controlados por los potentados quienes son los accionistas o dueños de esos medios. No solo ocultaron el fraude electoral, sino que siguen atacando a Obrador y quieren engañar a la gente diciendo que AMLO ya no tiene seguidores, que según es un muerto político. Les da pavor pensar que AMLO pueda eventualmente llegar al poder.

Otra de las tantas mentiras que inventan en los medios vendidos a la derecha corrupta es que según a AMLO en el norte no lo quieren y que según ya casi no tiene seguidores en ningún lado. A continuación solo algunas fotografías de los recorridos de AMLO en los primeros 4 meses que van de este año 2009 empezando por el norte del país. Todas estas fotografías y mas se pueden ver en la fotogalería de la página oficial de la Presidencia Legítima."

NEOLIBERALES EN MEXICO SE HACEN LOCOS CON EL RECORTE AL DESPILFARRO OFICIAL

Invertia.com - mercados,finanzas,economía, fondos y cotizaciones: "Obama anuncia recortes presupuesto Gobierno
17:00 El presidente Barack Obama prometió este jueves cortar el 'pasmoso' despilfarro que existe en el presupuesto gubernamental estadounidense, al detallar su proyecto para el año fiscal 2010. 'Hay mucho dinero que se gasta en forma inefectiva, ineficiente y -en algunos casos- de manera realmente pasmosa', dijo Obama al presentar los detalles de su plan de gastos por 3,4 billones (millones de millones de dólares) en la Casa Blanca."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

cartondemahoma07mayo


cartondemahoma07mayo, originalmente cargada por trianero2.

Resiste Acapulco: Filtros escolares causarían discriminación

Resiste Acapulco: Filtros escolares causarían discriminación: "Filtros escolares causarían discriminación


Los filtros en las escuelas de todos los niveles se harán diariamente y por un periodo que determinará la Secretaría de Salud, dice el manual que fue entregado por autoridades educativas a los directivos, en el que también les dan las preguntas que deberán hacer a los alumnos al ingresar al plantel, para saber si tienen algún síntoma relacionado con la influenza humana.

Desde este martes se repartió a los directivos un manual con orientaciones sanitarias para superar la contingencia por influenza, titulado “¿Qué hacer para reanudar las clases sin riesgo?”, en el que se detallan cinco etapas."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Resiste Acapulco: Elbistas y foxistas en el PANAL

Resiste Acapulco: Elbistas y foxistas en el PANAL: "Elbistas y foxistas en el PANAL

Arman listas del Panal con elbistas y foxistas. Encabezan Reyes Tamez y Jorge Kahwagi candidaturas"




!Es un Honor Estar con Obrador¡

Resiste Acapulco: El Libro de Ahumada que traera saldos para muchos

"Ahumada, su verdad


JOSé GIL OLMOS

MÉXICO, D.F., 6 de mayo (apro).- A partir del mediodía de este jueves comenzará a circular para todo el público mexicano, en especial para la clase política nacional, el libro Derecho de réplica. Revelaciones de la más grande pantalla política de México, del argentino Carlos Ahumada, en el que revela historias en las que salen literalmente salpicados de escándalos de corrupción personajes de todos los partidos, como Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos y Rosario Robles.

Para evitar que se filtrara el contenido del libro, el representante de Ahumada citó a los editores en sus oficinas y les exigió que entraran sólo con papel y lápiz, sin teléfonos con los que pudieran grabar sonido o imagen. Durante semanas se corrigió el texto original, bajo el ojo permanente de unas cámaras de video.

Así mismo, de manera contractual se estableció que un día antes de que comenzara a circular el libro se les entregaría a los periodistas que le ayudaron a plantear los cuestionarios. Era un gesto de reciprocidad a su colaboración o amistad.

El libro, de acuerdo con quienes ya lo leyeron, no tiene desperdicio, pues narra la forma en que se aliaron Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos para comprar aquellos famosos videos en los que aparece René Bejarano, Carlos Imaz y otros personajes del PRD recibiendo enormes cantidades de dinero, los cuales sirvieron para armar la "campaña sucia" en contra de Andrés Manuel López Obrador. Alianza que Salinas siempre negó utilizando aquella memorable frase de que era "política ficción"."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Resiste Acapulco: LA COMPETENCIA POR "SALVAR A LA PATRIA"

Resiste Acapulco:

"Ahora que repasamos lo que aconteció en los días más álgidos, nos podemos dar cuenta de que Felipe Calderón y dos de los aspirantes a sucederlo, Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard –PAN, PRI y PRD–, se apoderaron del escenario televisivo y se liaron en una competencia por ver quién salvaba a la Patria. Peña Nieto –víctima previa de una cepa de virus aviar que los médicos identifican como gaviotetasis– negaba que su territorio estuviera afectado; Calderón enviaba al doctor Córdova a cerrar escuelas y oficinas públicas y Ebrard quiso ir más adelante y se le ocurrió cerrar también restaurantes, comercios, teatros, transporte, templos. Saldo: una capital infartada, daños graves al estado de México y perjuicios al resto del país. Lo peor de que no midieron las consecuencias: provocaron una reacción de rechazo de la comunidad internacional. Nos traen como lazo de cochino. Hay un sentimiento que excede la molestia y el enojo entre los empresarios. Están convencidos de que el gobierno causó más estragos que el virus. Calderón y Peña Nieto ya comenzaron a meter reversa. Sólo Ebrard sigue necio, insiste en impedir que los restaurantes funcionen normalmente el Día de las Madres. Le van a llover los 10 de mayo."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

AMLO TV: El mal gobierno es el virus que más afecta al pueblo de México, asegura López Obrador

AMLO TV: El mal gobierno es el virus que más afecta al pueblo de México, asegura López Obrador: "El mal gobierno es el virus que más afecta al pueblo de México, asegura López Obrador


El mal gobierno es el virus que más afecta al pueblo de México, asegura López Obrador

Tamulté de las Sabanas, Tabasco
Miércoles 06 de mayo de 2009

* En vez de planear estrategias sanitarias para enfrentar la epidemia, el gobierno calderonista salió a alarmar a la gente, a través de los medios de comunicación, expresa

* Inicia el presidente legítimo de México campaña de apoyo a los candidatos del PRD a cargo de elección popular en Tabasco


Desde la zona chontal, cuna del movimiento democrático nacional, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mal gobierno es el virus que más afecta al pueblo de México.

En vez de planear y definir estrategias sanitarias para enfrentar la epidemia, el gobierno espurio de Felipe Calderón “salió a alarmar a la gente, a través de los medios de comunicación, y cundió el miedo entre la mayoría de los mexicanos”, expresó.

Al iniciar la campaña de apoyo a los candidatos del PRD a cargo de elección popular en esta entidad, el presidente legítimo de México afirmó que la ineficiencia del gobierno espurio y la ineptitud del presidente pelele son los factores que más perjudican a la población.

Acompañado por los candidatos a diputados federales Adán Augusto López y Marcos Rosendo Medina, habló sobre el virus de la influenza humana que se propagó en las diferentes regiones del país.

“¿Por qué se propaga y afecta esa epidemia a México? Porque hay mucha pobreza y mucho abandono”, subrayó."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

PACO RODRIGUEZ NOS HABLA DE LA MEGALOMANIA DE FECAL

POLÍTICA DE COMIC

Calderón no estaba ni para Ministerio Público… lo impusieron como presidente de México... da pena nuestro país

Andrés Manuel López Obrador



"¿ES UN PÁJARO?... ¿Es un avión?…" ¡No! ¡Es Felipe Calderón!...

Tal, lo único que nos faltaba: que el ocupante de Los Pinos se caracterizara de superhéroe de comic y al lado de sus chicos, también "superpoderosos" –o quizá nada más, cual cortesía de Mary Poppins, supercalifragilísticoespialidosos—, se autoerigieran en "los defensores de la humanidad".

¡Recórcholis, Batman!, exclamaría el controversial Robin, al enterarse --una de dos-- de que ya hay quien les disputa la chamba de combatir todos los males y plagas que aquejan a la sociedad mundial, o bien que está presentando su solicitud para ingresar a la muy selecta "Liga de los Defensores de la Libertad y la Justicia", para apoyarse con sus miembros en otras luchas que ahora mismo está dando: contra el narco… contra la crisis mundial… contra la incomprensión que le enoja y lo rodea.

No es para reírse. Presenciamos ya un caso más de contagio de megalomanía que afecta a la llamada clase política mexicana. Una perturbación que, en este caso, surge cual reacción a la vacuna del miedo en contra de las críticas mundiales sobre la lenidad y lentitud con las que la fallida Administración calderonista ha enfrentado la emergencia del virus de influenza porcina.

¿Superpoderes? Nada de eso. No somos potencia, aunque en el discurso político nos digan a los mexicanos lo contrario. El poder de un Estado, simplificando un poco, tiene que ver con su masa crítica (territorio población) y los demás recursos que posea: económicos, militares, psico-sociales, etc. Este poder describe la posición del Estado en el sistema internacional y permite diseñar una estructura jerárquica: superpotencias, grandes potencias, potencias medianas, Estados débiles, Estados blandos, Estados fracasados o fallidos…

México, en ese tenor y gracias a sus "gobernantes", es un Estado pequeño y débil, fallido dicen en el exterior, que posee un solo recurso estratégico: el petróleo que, cíclicamente, le da unos relativamente ingentes recursos económicos. Y dada nuestra actual población, estos recursos no son ya suficientes para ser un país rico, pero permite que el gobierno tenga una relevante abundancia fiscal. Somos un pueblo pobre, con un gobierno rico y, además, irresponsable.

Un psicólogo podría clarificar el origen del padecimiento, señalando que se trata de una condición que esconde detrás de esa fachada, la megalomanía, a un individuo con necesidad de reafirmarse frente a los demás para lograr aceptarse a sí mismo. Delirios de grandeza, que decimos popularmente.

Tal delirio, me explican, se presenta cuando el paciente se enfrenta a actos o proyectos grandiosos que exceden su capacidad, y en especial cuando se niega a aceptar el fracaso de sus esfuerzos. Y ante un medio hostil a su intelecto y emociones, desarrolla una baja autoestima que automáticamente genera un mecanismo de defensa, manifestando en su pensamiento una sobrevaloración narcisista de sus cualidades y de sus capacidades.

LEER MAS

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DE PACO RODRIGUEZ: INDIGENCIA

MENDICANTES

La dificultad es una excusa que la historia nunca acepta

John F. Kennedy

UN MILLONCITO DE dólares por aquí… Otro milloncito de euros por allá… Antivirales, cubrebocas, guantes de látex que nos envían ¿for free? allende las fronteras… Laboratorios que ante los apuros nos obsequian ¿generosas? las potencias mundiales… Víveres que nos regresan desde naciones más desarrolladas, como ya lo es Haití… Y hasta mexicanos repatriados de naciones a las que, patrioteros, calificamos como hostiles a nuestro dolor.

Lo peor de todo: las imágenes que algunas de estas acciones proyectan: El señor y la señora Calderón, que salen furtivos de Los Pinos durante las madrugadas, al pie de las escalerillas de los aviones en los que llegan mercancías o personas.

Retrato fiel de indigencia, pienso yo, al pensar en los miles de personas que también en la oscuridad de las noches acuden, por ejemplo, a los restaurantes de postín a recoger los sobrantes de las cocinas para nutrir su supervivencia. "Escamocha" que le llamaban y vendían en la calle del Órgano, en las proximidades de la Lagunilla de la capital nacional. Mendigos. Paupérrimos. Sin vergüenza o (más) apocamiento.

Algo nos sucedió desde que inició el milenio. No nos estancamos. De plano nos fuimos varios siglos atrás. Dependemos ahora de lo que desde afuera quieran darnos. Desde información hasta tecnología, pues la Administración calderonista no sólo tiene que ser avisada desde Canadá, Estados Unidos o Suiza de lo que sucede al interior de su propio territorio, también, por supuesto, debe depender de lo que desde el exterior quieran mandarnos para cubrir las enormes carencias y deficiencias que aquí privan.

No hay trabajo serio. Sólo excusas. Lo ejemplifica a la perfección el dizque secretario de Turismo de la fallida administración federal, Rodolfo Elizondo, quien ya desde antes de la emergencia sanitaria justificaba su fracaso inculpando a los Estados Unidos de la muy sensible baja de visitantes extranjeros a nuestro país.

Y es justo una semana antes del Día D, el jueves 16 de abril –la "emergencia" se decretó el 23-- Elizondo apuntó hacia "la mala promoción que Estados Unidos ha hecho sobre México en temas de seguridad y la crisis económica" cual causante de "un desplome del 7.5% en las divisas turísticas durante el primer bimestre de 2009, con relación al mismo periodo del año pasado".

¡Ah qué gringos tan canijos!, ¿no cree usted? Mire que agarrar a México de "su puerquito" y que aquí no hay ni siquiera un oink, oink, sino puras lágrimas de cocodrilo, para no variar.

Aparte de business con seguros para Pemex, terrenos de Fonatur y todo lo que los "coyotes" arrimen a las puertas del edificio de Presidente Mazaryk, ¿qué ha hecho la Sectur para contrarrestar ya no el desplome post "crisis sanitaria" –¿50%?, ¿más?--, sino el descrito por el propio Elizondo antes de que iniciara lo peor? Nada. Absolutamente nada.

Por eso es que, ante la debacle turística, los medios no acuden a Elizondo, sino al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para que les explique cómo es que la fallida Administración federal intentará rescatar al sector que, en teoría, aporta(ba) la mayor cantidad de divisas a la economía mexicana.

No hay trabajo en esa área. Demasiado sería pedir que hubiese un mínimo de imaginación.

LEER MAS

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Hacen filas de hasta 6 horas para retirar de sus Afores | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

Hacen filas de hasta 6 horas para retirar de sus Afores | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Hacen filas de hasta 6 horas para retirar de sus Afores
07 Mayo 2009"

Gabriel Simental
El Diario

Con el propósito de realizar los trámites para obtener recursos económicos por desempleo en algunas Afores de la ciudad, numerosas personas tuvieron que hacer ayer largas filas hasta por más de seis horas.

El horario de atención al público por parte de Afore Bancomer, con oficinas en la Curva de San Lorenzo, es de 8 y media a 5 de la tarde, pero algunos desempleados empezaron a hacer fila desde las siete de la mañana.

Al filo del mediodía había alrededor de 70 personas en la línea desde la puerta de la institución hasta una de las calles contiguas a un centro comercial que hay en ese lugar.

Rubén Soto, quien hace más de dos meses perdió su trabajo en la planta Pedsa, fabricante de arneses situada en la avenida Rivera Lara, dijo que ha buscado empleo todos los días y no ha encontrado quién lo ocupe, por lo que decidió acudir al Afore Bancomer para solicitar apoyo por desempleo.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - Inlfuenza. Historias, Realidades y Mentiras (EL ROTATIVO CANAL 22 05MAYO2009) 4/5

YouTube - Inlfuenza. Historias, Realidades y Mentiras (EL ROTATIVO CANAL 22 05MAYO2009) 4/5: "Inlfuenza. Historias, Realidades y Mentiras (EL ROTATIVO CANAL 22 05MAYO2009) 4/5"




!Es un Honor Estar con Obrador¡

CRITICAN PARTIDOS AL "SALVADOR DE LA HUMANIDAD"

La Jornada de Oriente en línea: "Reprueban el PRI, el PRD, el Panal y Convergencia el discurso de Calderón"

MÓNICA CAMACHO

Los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y Convergencia formaron un bloque para censurar las declaraciones que realizó el presidente Felipe Calderón Hinojosa en una visita a Puebla en la que se asumió como defensor de la humanidad ante la epidemia de influenza.

Los verdaderos héroes son los 50 millones de pobres que tiene el país y las familias que han perdido a sus hijos por la violencia desbordada, señaló la secretaria general del tricolor, Claudia Hernández Medina.

En tanto, los líderes del PRD y Convergencia, Miguel Ángel de la Rosa Esparza y José Juan Espinosa, respectivamente, lamentaron que el primer mandatario del país siga recurriendo a campañas de terror para legitimarse.

Durante la conmemoración del 147 aniversario de la batalla del 5 de mayo, el titular del Poder Ejecutivo federal aseguró que la Secretaría de Salud (Ssa) respondió de forma adecuada a la crisis de salud, con lo que defendió “a toda la humanidad de la propagación del virus”.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

RUBEN LUENGAS - mientras nos ataca la infodemia, en lo oscuro se aprueban leyes al vapor contra derechos civiles

YouTube - mientras nos ataca la infodemia, en lo oscuro se aprueban leyes al vapor contra derechos civiles: "mientras nos ataca la infodemia, en lo oscuro se aprueban leyes al vapor contra derechos civiles"



!Es un Honor Estar con Obrador¡

La Verdad del Sureste - El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en su primera gira en el estado

La Verdad del Sureste - El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en su primera gira en el estado: "El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en su primera gira en el estado

"

16 6

13 5

13 4

13 3

13 1

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CAMBIA VERSION LA OMS SOBRE LA CARNE DE CERDO

La Jornada: Sugiere la OMS no comer carne de cerdo contaminada; no hay estudio concluyente: "Sugiere la OMS no comer carne de cerdo contaminada; no hay estudio concluyente

Reuters


Hong Kong, 6 de mayo. La carne de cerdos infectados con el nuevo virus A/H1N1 no debería utilizarse para consumo humano, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), y agregó que está delineando las pautas para proteger a los trabajadores que manejan cerdos.

La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal dijeron que las vedas de importación no son necesarias para salvaguardar la salud pública porque la enfermedad no se transmite por alimentos y no ha sido identificada en los tejidos de animales muertos por el mal.

La OMS dijo que es posible que los virus de la gripe sobrevivan al proceso de congelación y estén presentes en la carne descongelada, así como en la sangre."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - Mexicano soy... señor - Raúl Martell

YouTube - Mexicano soy... señor - Raúl Martell: "Mexicano soy... señor - Raúl Martell"




!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - El Verdadero Presidente del Empleo

YouTube - El Verdadero Presidente del Empleo: "El Verdadero Presidente del Empleo"



!Es un Honor Estar con Obrador¡

CHANGARRITO: Dictadura Sanitaria Contra AMLO

Dictadura Sanitaria Contra AMLO

El Instituto Federal Electoral, brazo de legalización de abusos y desvaríos que tengan que ver con el sistema pseudo democrático de México, busca sancionar al Presidente Legítimo de México, según nota aparecida en MVS.

La reunión en Centro Tabasco, donde el Presidente solo atendió al llamado de ciudadanos que por espacio de solo ¡15 minutos! Escucharon un breve mensaje, que por cierto verso sobre el pésimo manejo que realizó el gobierno espurio federal de la epidemia que ya cuesta miles de millones en pérdidas en todos los rubros económicos del país, algunos hablan de 100mil millones de pesos, con cálculos conservadores de 45mil empleos solo en los días mas álgidos del cierre de empresas y negocios ordenado desde los Pinos.

El mitin que no estaba planeado según trascendió, sino que sería un evento para repartir volantes, buscando no afectar a los ciudadanos o políticos allí presentes, devino en mitin al buscarlo la misma gente, según notas informativas aparecidas en los medios; sin embargo el día de hoy el FELIFE, famoso por decirse ciudadano pero conformado bajo los intereses de pandillas políticas más interesadas en conseguir puestos políticos de donde medrar, busca hacer sentir la nueva DICTADURA SANITARIA para justificar una sanción por “violar la orden de no realizar concentraciones humanas” dada por el sector salud.

Y hay quienes no creen que ya vivamos en una DICTADURA de facto impuesta con el pretexto de un virus que no mata en el mundo, solo en México, donde 50 millones de pobres, más los que se acumulen esta semana formaran un ejército de riesgo real de muerte por mala atención medica.

Confesiones Ahumadas.
Ahumada necesitado de cobrar facturas, su miseria económica parece que es real y claro, no sea que al enano espurio se le acabe el poder en u futuro cercano, y que mejor que darle por donde más le duele; recordarle hasta donde su cargo ante la TELEVISION es resultado de un fraude perfectamente orquestado desde los primeros golpes directos contra la candidatura de AMLO a la presidencia.

En el libelo Ahumada revela quienes y como actuaron a favor del complot, que curiosamente es negado sistemáticamente por caga tintas y vocerías serviles del país, aunque la mayoría de los participantes ya han confesado su participación para actuar en contra de los derechos democráticos, no solo de AMLO, sino de una gran parte de los ciudadanos de este país quienes por cierto tuvieron que salir a exigir su derecho a tener un candidato que ellos querían.

Se espera que varios de los periodistas MERCENARIOS cercanos al sistema calderonista que manipula este país al servicio de unos cuantos, dueños del sistema y poderes facticos realmente interesados en mantener al pueblo sojuzgado y agachado, exploten algunos de los datos del libro para ayudarle a Ahumada a cobrar las deudas por mucho tiempo pendientes.

Epidemia de Muertes

La padecen en este momento 2 millones de mexicanos sin saberlo, 13 de cada 100 fallecidos en el país mueren a causa de este mal, la diabetes mellitus, fortalecida históricamente por el consumo de porquerías como la Coca Cola, pan “integral” y azucarado QUE NO ES INTEGRAL, abuso de dulces de todo tipo en escuelas, tiendas, publicidad a toda hora en la televisión abierta, y una extraordinaria falta de control del impacto en los niños, con iniciativas detenidas en las cámaras de negocios políticos, a cambio de dinero o chantajes, han causado que nuestro país tenga ya niveles de muerte cercanos al primer mundo.

Cuesta al país más de 450 millones de dólares al año, y es causa ya del 35 por ciento de los gastos de médicos del país, sin embargo la diabetes jamás ha provocado el cierre de alguna escuela o siquiera algún anuncio transmitido en cadena nacional para llamar a atacar este terrible mal, mientras las empresas refresqueras reportan un aumento significativo de ganancias aun en estos días de muerte y DICTADURA SANITARIA.

Hambre y Muerte

Cada año mueren en nuestro país unos 200 centroamericanos en su intento de cruzar a Estados Unidos, buscando un mejor nivel de vida, o simplemente intentando salvarse del hambre. La falta de un verdadero marco legal de protección al migrante permite que nuestro país sea la tumba de cientos de latinos que caminan nuestras calles agazapados, escondidos entre fierros en un tráiler, en medio de laminas donde su muerte es más que común, siendo explotados en cada esquina posible. Y donde nuestro país poco o nada hace para evitarlo.


El Pelele de Feria.
Y así podemos seguir en las estadísticas de la muerte que en nuestro país toman una visión de epidemias, con causas prevenibles en cada listado pero que a causa del robo y saqueo de una clase política empeñada en salvarse de la pobreza que viven las mayorías, pretende imponer su mano en cada aspecto de nuestra vida. No hemos visto ningún cambio más que en el discurso triunfalista de cada sexenio; donde llega el peor personaje, el monigote que protegerá los negocios y los arreglos económicos para robarse el presupuesto, un monigote que por cierto jugara el papel de tonto como en las ferias de pueblo donde se paga por poder arrojarle un pastelazo mientras el dueño de la atracción se forra.

Del Changarrito:

“La razón por la que la enfermedad es más grave en México que en Canadá puede deberse a diferencias genéticas entre los pacientes”. Dijo Frank Plummer, director científico del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá, al intentar explicar la causa de que sigan existiendo fallecimientos en México mientras los 165 casos en su país sean relativamente benignos. Cabe hacer notar que la atención médica es gratuita en su país, con un muy alto nivel de eficiencia según estándares internacionales. Así, el mundo sigue sin poder explicarse las causas de que México causara una catástrofe económica y política imponiendo una DICTADURA SANITARIA a causa de un virus que es benigno en TODO EL MUNDO.

Síganos en Twitter: http://twitter.com/dontriana

!Es un Honor Estar con Obrador¡

EL FELIFE BUSCA SANCIONAR A AMLO POR MITIN EN TABASCO DE ¡15 MINUTOS! LA DICTADURA SANITARIA SE MUEVE

MVS Noticias.: "ANALIZA IFE SANCIONAR A AMLO POR MITÍN EN TABASCO"

Autor/Fuente:
FRANCISCO RUBIO
Noticias MVS
jueves, 07 mayo 2009
El Instituto Federal Electoral, ya tiene bajo la lupa a Andrés Manuel López Obrador y algunos candidatos a puestos de elección popular de otros institutos políticos, por incumplir el ordenamiento del sector salud, de no realizar congregaciones humanas, con fines partidistas, para evitar la propagación del virus de la influenza humana.

El consejero electoral, Marco Antonio Gómez Alcántar, preciso que al tener conocimiento de que Andrés Manuel López Obrador, en el municipio del Centro en Tabasco, encabezo un mitin por espacio de 15 minutos, los consejeros electorales, determinaron reunirse para ver este asunto y de otros candidatos a puestos de elección popular que también incurrieron en dicha anomalía.

"Pues, si, así es estamos enterados de que realizo una manifestación a diversos simpatizantes por alrededor de 12 a 15 minutos y lo que estamos haciendo precisamente en este momento es valorar, señaló Gómez Alcantar y agregó: "entonces muy pronto el IFE dará a conocer su postura en este y en otros casos que se han presentado precisamente para hacer valer lo que es una disposición sanitaria en beneficio de los ciudadanos sobre todo".

LA VERDADERA EPIDEMIA MORTAL: Hay 2 millones de diabéticos sin diagnosticar en México | Vanguardia: Información con Valor

»Hay 2 millones de diabéticos sin diagnosticar en México | Vanguardia: Información con Valor: "Hay 2 millones de diabéticos sin diagnosticar en México

Alberto Lifshitz, experto de la UNAM, señaló que en el país 13 de cada 100 muertes son provocadas por esa enfermedad
Por: Notimex
06-Mayo-2009 (05:58 p.m.)

El experto de la UNAM, Alberto Lifshitz, alertó que en México el número de diabéticos fluctúa entre seis millones 500 mil y 10 millones, con prevalencia de 10.7 por ciento en personas de entre 20 y 69 años, de los cuales dos millones no han sido diagnosticados.

Expuso que según datos de la Federación Mexicana de Diabetes, esta enfermedad afecta a más de 246 millones de personas en el mundo y se espera que para 2025 alcance los 333 millones; la mayoría de los casos se presentan en países en vías de desarrollo.

Durante el Seminario de Investigación sobre la Etiología de Diabetes Mellitus, con la conferencia Prediabetes, el director de la Coordinación de Institutos Nacionales de Salud, indicó que las cifras llevan a la nación a ocupar el noveno lugar a nivel global.

En México, 13 de cada 100 muertes son provocadas por esa enfermedad, y el grupo de edad con mayores decesos se ubica entre 40 y 55 años; asimismo, una de cada tres defunciones reporta a la diabetes como causa secundaria, destacó Lifshitz Guinzberg en un comunicado."