Víctimas del fundador desestiman la revisión: 'es hipócrita; el Vaticano busca tapar agujeros'
Carolina Gómez Mena Alma E. Muñoz
Al ordenar una auditoría a los Legionarios de Cristo, el papa Benedicto XVI intenta superar la crisis interna que desataron, en esa orden religiosa, los escándalos de su fundador, Marcial Maciel, y a la cual no puede controlar su sucesor en la dirección general, Álvaro Corcuera.
Queda claro, expuso el sociólogo Bernardo Barranco, que hay tres tendencias dentro de la legión tras el retiro y posterior muerte de Maciel: la de los continuistas, encabezados por Corcuera; la de los reformadores y la de un grupo minoritario que se inclina por la refundación y el relanzamiento de dicha congregación, con un ofrecimiento de perdón por medio, por los errores y pecados cometidos por el fundador.
Coincidiendo con el académico, Alejandro Espinosa, una de las víctimas de Maciel, aventuró su hipótesis: "el Papa intenta lavarse la cara, y en un futuro la misma secta puede desaparecer. Seguro la van a transformar en algo distinto (al término de la auditoría)"."
!Es un Honor Estar con Obrador¡
7 de mayo de 2009
AUDITORIA DEL PAPANAZI A LOS LEGIONARIOS, SOLO BUSCA SALVARLES EL TRASERO
La Jornada: La auditoría, sólo para controlar las pugnas entre los Legionarios: "La auditoría, sólo para controlar las pugnas entre los Legionarios
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos